¿esta moto tiene indicador de nivel de aceite?

bambumen

Forista
que tal chavales tengo una hyosung gt 125r del año 2007 y queria saber si la moto te avisa en el cuadro si tiene el nivel de aceite bajo, es que no estoy seguro, y de paso si alguien sabe decirme cuantos indicadores tiene en el cuadro y que quiere decir cada uno. muchas gracias de antemano, os dejo una foto para que sepais bien el modelo. saludos.

1297527249-39.jpg

velocimetro%20digital.jpg

GTI

Clan Leader
Seguro que la moto tiene una mirilla(ojo de buey) o varilla para mirar el nivel de aceite..

Uves

bambumen

Forista
GTI;11844896 dijo:
Seguro que la moto tiene una mirilla(ojo de buey) o varilla para mirar el nivel de aceite..

Uves
si, si ojo de buey tiene pero quiero saber si lo marca en el cuadro cuando esta bajo el nivel mas que nada para no estar comprobando.

GTI

Clan Leader
bambumen;11844907 dijo:
si, si ojo de buey tiene pero quiero saber si lo marca en el cuadro cuando esta bajo el nivel mas que nada para no estar comprobando.

Pies es posible que te lo marque, pero yo aun así no me fiaría y lo miraría cada cierto tiempo/kms en el ojo de buey (eso no falla)

Uves!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Normalmente cuando una moto o coche marca nivel de aceite bajo en el cuadro suele estar bastante por debajo del mínimo. No creo que sea tanto esfuerzo mirarlo en el ojo de buey la verdad...

Un saludo.

ROM///M3

Forista Senior
Puede que tenga indicador de PRESIÓN de aceite.

Si se enciende es porque la bomba de aceite ya no encuentra aceite en el carter. En al caso, el motor está a punto de gripar, y llevas muchos kms circulando con el nivel de aceite extremadamente bajo. O bien has perforado el carter y has perdido el aceite.

La única moto que conozco que tiene indicador de nivel es la mia (BMW K1200R), aunque supongo que habrá más motos, tanto BMW como otras marcas, que lo tengan.

Lo bueno de las BMW K es que la lubricación es por carter seco, con lo que el nivel de aceite se mide en el depósito de aceite, y lo hace con el motor en marcha. Yo aún así, lo miro a ojo casi siempre antes de arrancar.

Controla muy muy bien el nivel de aceite con el ojo de buey o la varilla que traiga la moto para verificarlo, y mantenlo siempre entre el mínimo y el máximo.

ROM.