Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

gataka

Forista Senior
Has probado el coche Fer?

Me hace gracia que un M3 E30 también de 4c, bastante menos rápido que el M235i y con una estética estrambótica y de peor calidad que este sea sin embargo considerado un mito y cueste hasta más caro y nadie lo discuta.

Creo que si este coche costara 20.000€ seguro que habría cola en los conces para comprarlo y no pararíamos en menudeces de diseño o comportamiento, que algunos nos creemos Pep Bassas o similar.

Es un cochazo: potente, seguro y bien construido, no hay más. Los detalles estéticos son subjetivos. Tampoco lo veo como un Pontiac Aztek dicho sea de paso.

No dezmerezco en absoluto la opinión de mi querido Bimmer, paisano y hamijo biggrin Pero ese coche en manos de alguien que no pretenda ser Colin McRae debe dar muchísimas satisfacciones a la mayoría de mortales.

Estoy de acuerdo en casi todo, solo me falla el tema del precio del coche, que son casi 60000 eurazos y ha perdido dos cilindros y mas de 30cv, el coche tiene que estar bien por narices, o mejor dicho por precio, porque si desembolsas esas cantidades y tienes un equivalente a un seat Leon pues apaga y vamonos.

En el resto estoy contigo, no entiendo ese afán por endiosar a cascajos de hace 30 años que no superan en nada a un coche actual, bueno a lo sumo los superan en la sensación de peligro que transmiten, es como si montas en un kart, vas a 60km/h y parece que vas a toda leche, la adrenalina corre por tu cuerpo, te sientes un piloto de verdad......pero vas a 60Km/h biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La cuestión es que no parece que ofrezca mucho más de lo que ofrece un competidor mucho más modesto. No existe el diferencial de antaño. Por suerte para el competidor, añado.

Me parece una huída hacia delante que puede tener muy corto recorrido. Porque las cosas bien hechas o mal hechas requieren unos cuantos años de uso y mitificación popular. El tiempo dirá.
Aun que un CUPRA fuese mejor en todo ,imaginate que hasta en acabados y aislamiento ...
Su posicionamiento en el mercado seguiria sin ser el mismo .
Premium vs generalista .
Con lo cual cada uno tiene un tipo de cliente ,Hyundai de momento no pisará el terreno de BMW pues cada cliente busca algo distinto , imagen de marca que lo llaman no?

Última edición:

skier_vlc

En Practicas
El que tiene un BMW y no lo cruza ...
De toda la vida de Dios ....
Pues yo tengo un BMW y no lo voy cruzando...
Serán cosas de la edad....Valoro mucho mi integridad física, la de los demás y el propio coche.
Lo que quise decir con mi mensaje es que tal y como está el patio con el tema de los límites de velocidad, da igual llevar un 6 cilindros que 4, delantera o trasera.
Como opinión personal, el que se compra un BMW, Mercedes, Audi, etc lo hace por algo más. Aunque sólo sea por el hecho de gastarse ese sobrecoste en una chapa, 4 aros o una estrella. El dinero y los c_j_n_s están para las ocasiones. Mira...otro comentario de cuñado
Reconozco que antes la trasera era un aspecto "diferencial" con los competidores

nebur

Miembro del Club
No hay 25 mil euros en tecnología y acabados, así los busquen debajo de las piedras. Ni en el CLA, por supuesto, que encima tiene unos acabados penosos.
Pero la marca esta posicionada mas arriba ,con lo cual como le explicaba a Sechs puedes dar menos por mas , eso no pasa solo en el sector autovilistico .
Eso si ,llegar a ese posicionamiento no lleva 2 dias ni es facil , pero una vez lo lograste un BMW es un BMW y un Hyundai un Hyundai pese a quien pese .

Ibi-TDI

Clan Leader
BMW SERIE 2 GRAN COUPE
M235iA XDrive Gran Coupé 4P

P.V.P. Tarifa + Matriculación:
68.213,57 €
Precio cochesyconcesionarios:
60.845,14 €
Ahorro cochesyconcesionarios:
7.368,43 €
Dto:
10,92 %

Equipamiento opcional
seleccionado_20.png
Asistente de luz de carretera 189,35 €
seleccionado_20.png
Acristalamiento de protección solar 414,23 €
seleccionado_20.png
Faros LED autoadaptables 591,77 €
seleccionado_20.png
Dispositivo de alarma 591,77 €
seleccionado_20.png
Harman Kardon Surround Sound System 1.006,00 €
seleccionado_20.png
Misano Blau metalizado 1.036,33 €
seleccionado_20.png
BMW Live Cockpit Professional 2.367,06 €
seleccionado_20.png
Paquete de retrovisores interior y exteriores
· Retrovisor exterior del conductor con antideslumbrante automático, retrovisor exterior del acompañante con ajuste hacia el suelo en marcha atrás automático
· Retrovisores plegables
· Paquete de retrovisores exteriores
· Retrovisor interior con ajuste automático anti-deslumbramiento

591,77 €

seleccionado_20.png
Paquete M Performance
· Decoración exterior M performance
· Prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima y 4,8 segs de aceleración 0-100 km/h
· 18", llantas de aleación ligera M de radios en V (estilo 554 M)
· Carcasas de los espejos retrovisores en negro
· Shadow Line de brillo intenso BMW Individual con contenido ampliado-

1.775,29 €

AUDI A3 SEDAN
2.0 TFSI Quattro S Tronic 300 Cv S3 4P

P.V.P. Tarifa + Matriculación:
62.168,38 €
Precio cochesyconcesionarios:
51.767,24 €
Ahorro cochesyconcesionarios:
10.401,15 €
Dto:
16,80 %

Equipamiento opcional
seleccionado_20.png
Interfaz para el sistema de localización de vehículos 129,02 €
seleccionado_20.png
Retrovisores plegables eléctricamente 244,28 €
seleccionado_20.png
Equipo de sonido Audi Sound System 311,37 €
seleccionado_20.png
Retrovisores plegables electrónicamente y con lado conductor con regulación antideslumbrante automática 316,53 €
seleccionado_20.png
Pinzas de freno en color rojo 366,41 €
seleccionado_20.png
Cristales oscuros en parte trasera 488,55 €
seleccionado_20.png
Asientos deportivos S 787,87 €
seleccionado_20.png
Asiento del conductor y del acompañante ajustable eléctricamente 854,97 €
seleccionado_20.png
Pintura metalizada 943,12 €
seleccionado_20.png
Faros Matrix LED con intermitentes dinámicos en los pilotos traseros 989,15 €
seleccionado_20.png
Asistente de mantenimiento de carril, asistente en atasco y asistente de emergencia (Heading Control Assist) 0,00 €
seleccionado_20.png
Audi side assist (asistente de cambio de carril) en combinación con paquete de asistencia al conductor y cambio S tronic 647,34 €
seleccionado_20.png
Paquete de asistencia al conductor
· Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar
· Control de crucero con control de crucero adaptativo y stop
· Sistema de alarma de colisión: activa los cinturones de seguridad con asistencia de frenado, sistema antiatropello de peatones y frenado a baja velocidad aviso visual/ acústico
· Alerta de cambio de carril: activa la dirección
· Traffic Jam Assist + Emergency Assist
· Conducción autónoma control de carril activo
· Asistente para las luces de carretera

1.587,79 €
seleccionado_20.png
Paquete deportivo S line
· S line interior details
· Inserciones en aluminio pulido "S"

0,00 €

Con lo cual cada uno tiene un tipo de cliente ,Hyundai de momento pisará el terreno de BMW pues cada cliente busca algo distinto , imagen de marca que lo llaman no?

Generalmente, el que quiere imagen de marca termina con cla 200cdi con pack amg y llantas de 20" o su equivalente a3 o serie 1/2.

Cuando te gastas un dinero en un trasto le presupones unas cosas.

Si te compras una berlina de 150cv familiar para ir de A hasta B no te esperas que te pongan unos bakets con cinturones de 4 puntos.

Si te compras un coupe de 2 puertas de mas de 200cv no te esperas que con el pack y acabado m vengan unos asientos que el culo apenas tiene apoyo lateral.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo que quise decir con mi mensaje es que tal y como está el patio con el tema de los límites de velocidad, da igual llevar un 6 cilindros que 4, delantera o trasera.

Precisamente por cómo está la velocidad para mi el tema 6 cilindros gana más peso.

Pasear a punta de gas por una secundaria con un buen 6 cilindros melodioso a mi me sigue motivando. Con un 4, más bien poco.

*NANO*

Clan Leader
Y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta.

Y es que además ahí está el quid de la cuestión y lo que comenta Mario en su post inicial; lo que ofrecen otras marcas por MUCHÍSIMO MENOS dinero, sin tener nada que envidiar en cuanto a motor y bastidor.

BMW, con su Serie 1 F20, en su versión 40i, ofrecía un producto que NADIE en el mercado tenía (trasera, L6 3.0, cambio manual o automático, 3 o 5 puertas...). Ahora todo eso se ha perdido, y te lo cobran incluso más caro.

Hace bien poco, habría sido un potencial cliente de Serie 1, pero ahora, ni loco.

*NANO*

Clan Leader
Puede ser que lo lastre el xdrive?lo digo por esa falta de chispa que comentais .

Tras haber catado el Serie 1, tampoco es que fuese muy emocionado con este Serie 2, pero es que la decepción es por el conjunto. Es un coche muy rápido, pero ha perdido las señas de identidad que más me gustaban de él, y para esto me voy a Mercedes o Audi, que siendo sinceros, me gustan más estéticamente y ofrecen algo muy similar en cuanto a bastidor y motores.

Respecto a lo que dices del XDrive, no, el problema no es que sea AWD, ya que un Serie 3 con XDrive es maravilloso.

*NANO*

Clan Leader
Pues yo tengo un BMW y no lo voy cruzando...
Serán cosas de la edad....Valoro mucho mi integridad física, la de los demás y el propio coche.
Como opinión personal, el que se compra un BMW, Mercedes, Audi, etc lo hace por algo más. Aunque sólo sea por el hecho de gastarse ese sobrecoste en una chapa, 4 aros o una estrella. El dinero y los c_j_n_s están para las ocasiones. Mira...otro comentario de cuñado
Reconozco que antes la trasera era un aspecto "diferencial" con los competidores

TE DA IGUAL A TI, porque a muchos es evidente que no, y no tienes más que ver las ventas de M2 y M2 Competition. Ahora hazlo delantera, mete un L4 y quita la posibilidad de cambio manual, que verás qué rico el desplome en las ventas.

BMW lo sabe, y no tienes más que mirar la plataforma y motor que llevará el nuevo M2. Sí, trasera y L6.

nebur

Miembro del Club
TE DA IGUAL A TI, porque a muchos es evidente que no, y no tienes más que ver las ventas de M2 y M2 Competition. Ahora hazlo delantera, mete un L4 y quita la posibilidad de cambio manual, que verás qué rico el desplome en las ventas.

BMW lo sabe, y no tienes más que mirar la plataforma y motor que llevará el nuevo M2. Sí, trasera y L6.
Ultimo parrafo ...
Puede tratarse de una buena estrategia de marketing , si quieres la M verdadera la pagas y solo encontrarás en este esas cualidades .
Me explico , en la era de los motores turbo potenciables ,cajas reprogramables etc .. aun siendo un M un M ,muchos clientes podrian optar a irse un escalón por abajo ahorrandose un buen pico y en un futuro igualar en parte prestaciones .
De esta nueva forma , si quieres trasera con 6 pistones te compras el M ..o nada ..

Voy un poco por la eterna discusion de 335ivs e92 .
Que si el M era v8 con chasis y puesta a punto diferentes ,pero tenia el enemigo en casa con el n54 ..
De hecho no me creo que la eliminacion de un turbo con el n55 fuese concretamente por temas de fiabilidad ..

Jokin

Clan Leader
Y es que además ahí está el quid de la cuestión y lo que comenta Mario en su post inicial; lo que ofrecen otras marcas por MUCHÍSIMO MENOS dinero, sin tener nada que envidiar en cuanto a motor y bastidor.

BMW, con su Serie 1 F20, en su versión 40i, ofrecía un producto que NADIE en el mercado tenía (trasera, L6 3.0, cambio manual o automático, 3 o 5 puertas...). Ahora todo eso se ha perdido, y te lo cobran incluso más caro.

Hace bien poco, habría sido un potencial cliente de Serie 1, pero ahora, ni loco.
Y lo que gana en espacio interior y acabados el nuevo serie 1 respecto a su predecesor no cuenta? Vamos digo yo...

• Like
Reacciones: Gus

Jokin

Clan Leader
Buenos días a todos.
Que pena tan grande de decisiones para esta marca.
Yo estoy totalmente decepcionado y cada vez me siento menos vinculado con ella.
Saludos.

Edito: el coche, un seat exeo gasolina turbo.
Con todos los respetos, eso si que me parece un discurso de cuñao. Como si en la marca no existieran auténticos deportivos como el M2. Acaso te gusta menos el 911 porque exista en la marca un producto tan radicalmente distinto al ADN Porsche como el cayenne??

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
No se puede juzgar el pasado con la mentalidad del presente......... es algo que se debería hacer con la Historia. Pues con los coches igual, no se pueden juzgar los coches antiguos que se consideran mitos precisamente por lo que supusieron en su momento, con lo que hay hoy día en el presente.
BMW vende coches con espíritu BMW, desde el momento que BMW deja de lado su esencia, pasa a vender modelos del montón. Y para comprar un modelo que la competencia ofrece con mejores actitudes y aptitudes es cuando un debe plantearse la necesidad de comprarse ese modelo de BMW, porque si lo hace por el mero hecho de ser BMW buscando ese plus........ entonces la está cagando y malgastando el dinero.

nebur

Miembro del Club
Tras haber catado el Serie 1, tampoco es que fuese muy emocionado con este Serie 2, pero es que la decepción es por el conjunto. Es un coche muy rápido, pero ha perdido las señas de identidad que más me gustaban de él, y para esto me voy a Mercedes o Audi, que siendo sinceros, me gustan más estéticamente y ofrecen algo muy similar en cuanto a bastidor y motores.

Respecto a lo que dices del XDrive, no, el problema no es que sea AWD, ya que un Serie 3 con XDrive es maravilloso.
Aun asi axistecla predileccion y el entorno que rodea a una u otra marca , para mi en diseño Audi está en una magnifica ultimamente , BMW en ciertos modelos defrauda un poco ..
Sin embargo existe el movimiento fan , mira si no la que tenemos armada aqui y todo el ambiente que generamos alrededor de la marca con las kdds pej , nosotros mismos creamos un movimiento parecido al mundo motero ..
Mercedes pej no goza de ese ambiente y Audi (libre Dios a BMW de que se les de de sacar un trasera) tampoco .. de Audi si hay movimiento fan pero lo lastra el resto del grupo VAG , no se si me explico..
Las kdds de Audi mismamente suelen ser grupo VAG , con lo cual no existe esa exclusividad que se da en BMW .
Siento que no me explico bien ,,no se si se entiende .
Vamos ,que si los bmw en Galicia son mas mas c de ocasion con respecto a Audi o Mercedes no es por casualidad ,si no porque estan mas demandados , parte de esa demanda es originada por el efecto fan .

Jokin

Clan Leader
No se puede juzgar el pasado con la mentalidad del presente......... es algo que se debería hacer con la Historia. Pues con los coches igual, no se pueden juzgar los coches antiguos que se consideran mitos precisamente por lo que supusieron en su momento, con lo que hay hoy día en el presente.
BMW vende coches con espíritu BMW, desde el momento que BMW deja de lado su esencia, pasa a vender modelos del montón. Y para comprar un modelo que la competencia ofrece con mejores actitudes y aptitudes es cuando un debe plantearse la necesidad de comprarse ese modelo de BMW, porque si lo hace por el mero hecho de ser BMW buscando ese plus........ entonces la está cagando y malgastando el dinero.
Es que eso no es cierto. BMW no hace coches del montón, tiene coches muy potentes, bien hechos, con excelentes acabados y buena reventa. No sé qué más se le puede pedir...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y lo que gana en espacio interior y acabados el nuevo serie 1 respecto a su predecesor no cuenta? Vamos digo yo...
Claro que cuenta. Pero en el mercado había ya productos que cubrían esa necesidad a buen precio a costa de perder en otros aspectos.

Es como tener un Z4 y renovarlo por un León ST. Claro que se gana habitabilidad y espacio de carga. Pero a qué precio...

nebur

Miembro del Club
De acuerdo con los clasicos ..
Segundo parrafo , BMW conserva ciertos modelos con ese espiritu BMW (no acceso) con lo cual sigue manteniendo su posicionamiento como marca y aprovecha lo mismo para poder vender ese modelo de acceso a precios mas caros .
Ejemplo ..
Pido por este Leon 2.0 tsi .. 24mil ..
Por un serie 1 28mil .. imaginemos 118i ..

Este primero corre mas y tal ..
El cliente de a pié dirá ,si pero por 4 mil mas me compro el 18i .. que es un bmw .

Cuando se lo vean le diran sus cuñaos .. joe ,vaya carrazo .. me ponian un Leon muy equipado por 4mil menos .

El cuñado o amigo le dirá ,por 4 mil mas un bmw es un bmw .

nebur

Miembro del Club
Es que eso no es cierto. BMW no hace coches del montón, tiene coches muy potentes, bien hechos, con excelentes acabados y buena reventa. No sé qué más se le puede pedir...
Bien hechos ... No todos , excelentes acabados depende de la gama tambien .
Muy potentes .. idem.
Tuene posicionamiento .. quedaros con eso .
El posicionamiento en el mercado ..
Es muy dificil de conseguir ,una vez lo obtienes has triunfado y te puedes permitir ciertas cosas.

Fijate que de toda cuanta marca existe (sin irnos a sector lujo) solo 3 están posicionadas como premiun .. 3 ..las 3 alemanas
Lexus es un si y un no .. por si ibas a mentarlo e infiniti idem .

*NANO*

Clan Leader
Ultimo parrafo ...
Puede tratarse de una buena estrategia de marketing , si quieres la M verdadera la pagas y solo encontrarás en este esas cualidades .
Me explico , en la era de los motores turbo potenciables ,cajas reprogramables etc .. aun siendo un M un M ,muchos clientes podrian optar a irse un escalón por abajo ahorrandose un buen pico y en un futuro igualar en parte prestaciones .
De esta nueva forma , si quieres trasera con 6 pistones te compras el M ..o nada ..

Voy un poco por la eterna discusion de 335ivs e92 .
Que si el M era v8 con chasis y puesta a punto diferentes ,pero tenia el enemigo en casa con el n54 ..
De hecho no me creo que la eliminacion de un turbo con el n55 fuese concretamente por temas de fiabilidad ..

No creo que sea por eso, sino porque BMW sabe que la mayoría de clientes compra el M2 por cosas como esa (trasera, 3.0 L6, cambio manual o DKG...). Ofrece algo claramente diferente a la competencia (si es que la hay, porque lo más parecido son compactos con haldex).

Seguramente al cliente de un Serie 1, 18d o similar, le dé igual el tipo de tracción, el número de cilindros, la existencia de turbos... pero amigo, al de un M2 no le da lo mismo. Creo que hasta BMW se ha sorprendido de la buenísima aceptación de los M2.

*NANO*

Clan Leader
Con todos los respetos, eso si que me parece un discrurso de cuñao. Como si en la marca no existieran auténticos deportivos como el M2. Acaso te gusta menos el 911 porque exista en la marca un producto tan radicalmente distinto al ADN de la marca como el cayenne??

Una cosa es AÑADIR modelos nuevos, y otra es SUSTITUIR modelos existentes. A mí me da igual que BMW saque el X7, zarrio mayúsculo, pero no me da igual que “destruya” el Serie 1, o que elimine motores de 6 y 8 cilindros en decenas de modelos.

Por ejemplo, mira la Serie 3, en la que tengo que irme a casi 400 caballos y tope de gama para poder disfrutar del ÚNICO motor L6 gasolina. Y encima tengo que comérmelo con su “M de palo” en lo que a estética se refiere.

Ibi-TDI

Clan Leader
De acuerdo con los clasicos ..
Segundo parrafo , BMW conserva ciertos modelos con ese espiritu BMW (no acceso) con lo cual sigue manteniendo su posicionamiento como marca y aprovecha lo mismo para poder vender ese modelo de acceso a precios mas caros .
Ejemplo ..
Pido por este Leon 2.0 tsi .. 24mil ..
Por un serie 1 28mil .. imaginemos 118i ..

Este primero corre mas y tal ..
El cliente de a pié dirá ,si pero por 4 mil mas me compro el 18i .. que es un bmw .

Cuando se lo vean le diran sus cuñaos .. joe ,vaya carrazo .. me ponian un Leon muy equipado por 4mil menos .

El cuñado o amigo le dirá ,por 4 mil mas un bmw es un bmw .
4k mas y 4 -7k en extras para igualar equipamiento xD

BMWRAGE

Forista
Con todos los respetos, eso si que me parece un discrurso de cuñao. Como si en la marca no existieran auténticos deportivos como el M2. Acaso te gusta menos el 911 porque exista en la marca un producto tan radicalmente distinto al ADN de la marca como el cayenne??
No soy el cuñado de nadie.
No me gustan los coches que está haciendo la marca.
Antes si me gustaban.
Punto final.

Bimmer

Clan Leader
Jokin, la diferencia es que el Cayenne no solo es un excelente SUV sino que además se nota que es Porsche. Este Serie 2 podría ser un Kia si en el capó no hubiese ese logotipo. Que sí, que algo mejorcito es, pero no para pagar esa diferencia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ah... y afortunadamente estoy soltero, por lo que el tema de los cuñados me lo paso por la zona que va del callejón de la pesta al forro. Insisto, sólo tengo que ver la foto de las gomas delanteras.