River, lo que está claro es que con el 325 Ci, y más si le montas el Kit M con esos ruedones, no vas a notar diferencia prestacional con tu 323 Ti Compact. Ambos montan un 2.5 litros prácticamente similar, sólo que el del 325 despunta un poco desde 5000 rpm para alcanzar esos 20 cv de diferencia. No puedes esperar, por tanto, una diferencia más que anecdótica.
Lo que sí notarás es un cambio brutal en otros aspectos: acabado, insonorización, dirección, frenos...y sobre todo en comportamiento. Te aseguro que un Ci con Kit M es absolutamente bestial en curva, un auténtico tren encarrilado a la carretera. Bueno, ya tuviste oportunidad de ver el ritmo que mantenía el 330Ci de Arturo el día que hicimos la comparativa con el M3 E36. Respecto al vestusto tren trasero de tú Compact no hay color, y eso sí que lo apreciarás.
Por otro lado, leyendo ayer la prueba de Arturo de Andrés de Automóvil, comentaba del nuevo 330i que todos los que lo habían probado de la redacción, y él mismo, cuestionaban la necesidad de irse a un M3 (siendo un poco racionales) viendo el nivel al que se movía la nueva mecánica con 260 cv. Desde luego que un M3, cifras en mano, es considerablemente más rápido y las sensaciones bastante más radicales, pero en aceleraciones puntuales, una estiradita, un adelantamiento...no creo que se lleven demasiada diferencia, como pudimos comprobar también en aquella kedada M3 E36 321 vs 330 Ci 231 cv (recuerda que había que tirar unos cuantos metros de aceleración para que se despegase uno del otro con rotundidad). Vamos, con todo esto te quiero decir que un 325 Ci es un coche muy rápido, pero el nuevo 330i ya tiene unas prestaciones muy serias.
Así que la decisión es tuya amigo, valora si es fundamental más motor que el de tu actual 323 Ti Compact, en cuyo caso te aseguro que el 325 Ci no te colmará. Si te conformas con una prestación similar y, aparte de ganar en todo lo demás, prefieres tener un coche en el garaje que te enamore estéticamente, vete a por un 325 Ci en el color que más te llame y punto, a tomar por culo. Si es fundamental sentir con claridad una mayor contundencia en toda circunstancia y unas prestaciones superiores, me temo que tendrás que irte al 3 litros por narices.
Un saludo.