Hola a todos, Ando mirando estabilizadoras para mi Z y tengo alguna duda: - que grosores traen de serie los 2.8 coupe pre? - la referencia para las barras es la 33758-1? Y de ser esa referencia...he encontrado esta página donde las veo bastante baratas aunque no sé si fiarme... https://www.motorsportparts.nl/bmw/bmw-e36-z3/ophanging--vering/z3-stabilisator-stang-hr33758-1 Que opináis? Gracias!
Buenas !! de baratas nada, las dos salen a 395€ + el envío, lo que la web te permite elegir la delantera o trasera, o las dos, se suelen encontrar sobre los 330€. Esa referencia es tanto para roadster como coupe, para todas las motorizaciones excepto los ///M. Yo seguiría buscando... seguro que se pueden encontrar mas baratas, yo tambien estoy detras de ellas Un saludo
Pregunta: ¿Si aumentamos grosor y/o reducimos la flexibilidad de las barras de torsión para obtener mayor rigidez no estamos comprometiendo la resistencia de puntos de enganche? Vamos, que por cosas como esa y la del soporte de diferencial es por lo que se rompen "los bajos", ¿Cierto?
En los Z4 al hacer eso en la parte delantera , sí que vi un caso donde rompió la parte del chasis que se engancha. Pero eran de un diámetro mayor y para un coche que se usaba mucho en circuito. Ahora, a mi me parece que el chasis del Z3 es algo más sensible para estas cosas, sobre todo porque estos sí que hay algunos que rajan chasis trasero y los Z4 que yo sepa no. Por lo que no estaría demás que se mire el tema, por si acaso. PD: en la página esa he visto yo también alguna cosilla que parece estar bien de precio, pero no le he dedicado más tiempo tampoco.
Creo recordar que alguno del foro al ponerlas en los orificios donde aportan mayor rigidez, partió algún soporte...
Efectivamente los soportes se resienten y pueden llegar a partir, los casos conocidos son en la barra trasero