Estado de Loris Capirossi

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tizon, 20 Oct 2005.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno os pongo una noticia de Loris pa k sepais de el ya que creo que nadie ha comentado nada y joer es un gran pioto.


    Loris Capirossi regresa a Italia
    Con la asistencia de la Clínica Móvil
    [18/10/05 - 09:10]
    [​IMG]



    [FONT=Arial,Helvetica]Loris Capirossi [/FONT][​IMG]esde el hospital "Cabrini" Melbourne, Loris Capirossi era trasladado ayer desde Australia en un largo viaje de 28 horas en avión, con escala en Dubai y Roma Fiumicino, para finalmente aterrizar en Rimini a las 14:45 horas de hoy lunes 17 de Octubre. De forma inmediata, el piloto del Ducati Marlboro Team ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Imola, donde podrá ser tratado personalmente por el Dr.Claudio Costa.

    Los médicos de la Clínica Móvil han considerado que Loris debería regresar a Italia tan pronto como fuera posible para poder ser atendido directamente por el Dr. Costa. Sin embargo, debía mantener el drenaje torácico en el pulmón derecho que se le tuvo que realizar con motivo de la espectacular caída que sufrió al término de la prueba de entrenamientos libres el viernes y que le impedirá volar durante quince o veinte días. Ya que volar supondría un riesgo a la hora de la cicatrización de la herida pudiendo causar un eventual encharcamiento de pulmón con la consiguiente grave afectación en la pleura.




    Loris ha sido autorizado a regresar a Italia con el drenaje, hecho que garantizaba estabilidad del pulmón en caso de una posible disminución de la presión en cabina. El valiente piloto ha estado acompañado durante el vuelo por el equipo del Dr.Massimo Corbascio, anestesista y rehabilitador de la Clínica Móvil que lleva más de 30 años en las carreras y tiene gran experiencia en este tipo dolencias.-

    Capirossi permanecerá en el hospital de Imola al menos 4 días, donde estará mantenido bajo observación permanente con el objetivo de evitar complicaciones que impidan la correcta curación de la lesión.

    "El vuelo de regreso ha sido bueno y eso es realmente una buena noticia", ha declarado el doctor Claudio Costa, que ha recogido a Loris en el aeropuerto de Rimini y ha organizado su traslado a Imola, "considerando que era un viaje de avión muy largo para un piloto con una lesión tan grave. Loris ha tomado una valiente decisión al regresar a casa con el drenaje en el pecho aunque debemos esperar unos cuantos días. No estaba preocupado porque sabía que se encontraba en buenas manos y al cuidado de personas expertas y competentes. Loris permanecerá unos cuantos días en Imola, donde intentaremos prevenir el desarrollo de cualquier complicación y ayudar a la natural recuperación del pulmón. Espero poder ayudar a quitar la pena que puedo ver en sus ojos, una pena causada por el dolor pero también por la decepción de ver como ha llegado antes su final de temporada. Seguro que no le podremos ver en Turquía pero me gustaría pensar que como ha hecho en otras ocasiones, nuestro valeroso Loris puede esperar regresar antes de tiempo, en este caso en Valencia".

    "Por fortuna llegamos finalmente a Italia y ahora puedo intentar recuperarme lo más rapidamente posible", ha dicho Loris, acompañado de Ingrid su mujer, al llegar al aeropuerto de Rimini. "Ducati ha organizado todo a la perfección para mi regreso a Italia, y ahora no veo el momento de que me quiten el drenaje, que realmente resulta bastante incómodo, e iniciar cuanto antes la recuperación del pulmón. Sé que estoy en buenas manos y agradezco a todo el equipo de la clínica móvil, al Dr. Corbascio, que me han seguido desde Melbourne durante todo el vuelo y al Dr,.Costa que me ha esperado en el aeropuerto, para acompañarme al hospital y ocuparse de mi estado. Realmente ha sido una caída fortísima, si tengo que ser sincero la peor de mi carrera pero son cosas que pueden ocurrir. Sólo cuando he llegado al hospital y cuando me han tratado el drenaje me he dado cuenta de lo grave que era: era realmente doloroso. Por supuesto no sé cuándo volveré a competir, si fuera tan sencillo, lo removería y dejaría todo para ir a Turquía inmediatamente pero demasiado pronto para hacer planes".

    Claudio Domenicali, director de Ducati Corse, se trasladó inmediatamente a Imola para felicitar a todo el mundo y desearle a Loris todo lo mejor y una rápida recuperación. "Loris ha estado envuelto en una terrible caída y todos alarmamos, tan sólo tenía que estar ahí para encontrarme con él en su regreso a Italia, y para interesarme por su estado , declaraba Domenicali. "También quería demostrar que todos estamos a su lado en este difícil momento. Desde el punto de vista deportivo, ha sido una lástima que no pudiera participar en la carrera de Australia y no podrá competir en Turquía, estoy seguro de que habría terminado la temporada con un gran resultado y que habría tenido una buena posibilidad de hacerse con el segundo puesto del campeonato del mundo. Sin embargo lo único que cuenta ahora es que Loris se recupere completamente y consiga fortalecerse para su regreso a la competición, cuando los médicos se lo permitan, con toda su determinación e increíble deseo de ganar. Estoy convencido que lo hará pronto porque Loris es de esas personas que nunca se deja vencer".
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ánimos para Capirex!! a ver si pronto le vemos encima de la Ducata de nuevo!!

    por cierto, no he visto la caida!
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la verdad es que yo tampoco y ayer por casoilidad vi la noticia del traslado hasta su pais y hoy he tenido un rato y me he puesto a ver que tal estaba.
     
  4. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Es un buen piloto y le veo buena persona haber si se recupera pronto.
     
  5. muchomachete

    muchomachete Guest

    me parece uno de los pilotos que mas bien puestos los tiene,siempre me acordare de la pasada por el exterior que le hizo a un tal señor Rossi el con la nsr 500 de west y el doctor con la nsr esa tan surfera que saco creo que en el año 2000 o 2001.
    ¡¡¡ANIMOS PARA CAPIREX!!!
     
  6. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Muchos animos para Loris, deseandole una pronta recuperación.Es un tio P.M.
    Una vez, tuve la oportunidad de hablar personalmente con él con motivo de una carrrera del Mundial en Cheste, y fué muy amable teniendo una agradable conversación sobre motos, que si le llamaban el "picolo carabineri" (cosa que dijo no era cierta,ya que él fue policia)etc.!AVANTI CAPIROSSI!
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Es que el rebote tan espectacular y espeluznante que dio sobre la cama de gravilla fue para hacerse mucho daño
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No he visto la caida y tampoco sabía que fuese tan grave la lesión!

    Animo Capirex!
    (parece un buen tipo a pesar de robar en su dia el titulo de 250 a Harada en plan "Doctor-trampas"... :mus- )


    PD: :rain: :yield: :icon_mrgr ...mira que me gusta hacer de "pincha-uvas"! :)
     
  9. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Es q han hablado muy poco en los medios... sin embargo cndo algun gran futbolista se hace un esguince... lo sabemos todo al instante y repetido hasta la saciedad...:ar: :ar:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo siento por él, la verdad es que es un gustazo ver como va con la ducati...
    se sabe quien le sustituirá ?
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !!!
    lo acabo de leer
    lo sustituirá Shinichi Ito !!
    las canas al poder !!
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si un Japones o chino de nombre que no se escribir pero que no me suena seguro que es campeon de alguna categoria pero no se quien es.:)

    lo encontre:

    Shinichi Itoh
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es un dinosaurio del mundial..., tiene 38 años

    Ito, que disputa la Superbike japonesa actualmente, ya consiguió seis podios de 500 cc, categoría predecesora de la MotoGP, durante su primer pasaje entre 1993 y 1996. En dos ocasiones terminó segundo, en 1994 en la República Checa y al año siguiente en el Gran Premio de Europa. En 1995 logró el mejor resultado en el Mundial con una quinta plaza

    corre el campeonato japonés de superbike y este año efectuó varias pruebas con el equipo "Bridgestone MotoGP" sobre una "Desmosedici GP5". El pasado fin de semana, con una Honda equipada con neumáticos "Bridgestone" conquistó el título japonés de "superbike
     
  14. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest


    !Quieto parao! Un respeto pá las canas (con lo que me han costado de salir)
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Ito sustituto de Capirosi!?
    Jamas lo hubiera imaginado!...

    ¿Y decis que aún corre?
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi se me ha quedao la misma cara ( o parecida..:descojon: )....
    como he puesto antes, este año ha ganado el japones de superbikes...:-&
    ya veremos de lo que es capaz el yayo...( que conste que yo respeto las canas ( entre otras cosas porque yo creo que no tendré y me convertiré pronto en un descapotable...biggrin )

    V´sss
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto, por lo visto, en Cheste correrá Capirex ( para desgracia de Lavilla....)
     
  18. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    ojala se recupere pronto!!!! es de lo mejorcito del padock y siempre da el 100%, de los pocos que no ponen excusas!!! ademas de que es bastante espectacular pilotando
     

Compartir esta página