Hola a todos
El caso es que ayer, buscando una fuga de aceite (creo que es la tapa de balancines), revisé la polea del cigueñal, apriori no tengo síntomas , aunque en verano tengo algunas vibraciones/retemblores del motor a ciertas revoluciones, a saber. Os pongo una foto con el damper a ver que opináis:
https://drive.google.com/file/d/1OPwFy9NYpZmof7H-zsT2vpOHOk4OKQRD/view?usp=sharing
La verdad que no tiene buena pinta, pero no sé cuánto tiempo puede aguantar así.
El problema es que el coche (320d 136 cv) tiene 20 años y 352.000 km, va bien, pero tiene todo lo importamte de serie: bomba inyectora vp44, embrague y turbo; aparte tengo la fuga de aceite (caen un par de gotas parado) y con frío y helada hasta que no rueda un poco va con poca fuerza en primera, va como agarrotado, esa es otra que a saber cuando de la cara. Mi intención es aguantarlo un par de años y mirar algo nuevo o seminuevo, eso supone llegar hasta casi los 400.000 km.
He pedido presupuesto en BMW y casi me caigo para atrás, 678 € con iva solo la polea, y el presupuesto total con montaje e iva son 777 €. Sí me han indicado que hay gente que les ha venido con dampers no originales de 200 € con vibraciones y problemas, o roturas en menos de 50.000 km, saben que no tiene nada que ver el original. En un taller que conozco me van a cobrar 400€ y me van a poner un damper de 200 € no original.
La verdad es que no sé que narices hacer,
- Dejarlo como está hasta que pete, me han dicho en BMW que suele romper en el 95% de la veces de forma limpia sin producir más daños, aunque me voy a quedar tirado.
- Poner el original y pagar el atraco a mano armada.
- Poner uno no original, supongo que Corteco (Febi no he teneido buena experiencia), en taller de barrio por 350-400€.
¿qué opináis? ¿cuántos kilometros creéis que puede aguantar así el damper?
Saludos
El caso es que ayer, buscando una fuga de aceite (creo que es la tapa de balancines), revisé la polea del cigueñal, apriori no tengo síntomas , aunque en verano tengo algunas vibraciones/retemblores del motor a ciertas revoluciones, a saber. Os pongo una foto con el damper a ver que opináis:
https://drive.google.com/file/d/1OPwFy9NYpZmof7H-zsT2vpOHOk4OKQRD/view?usp=sharing
La verdad que no tiene buena pinta, pero no sé cuánto tiempo puede aguantar así.
El problema es que el coche (320d 136 cv) tiene 20 años y 352.000 km, va bien, pero tiene todo lo importamte de serie: bomba inyectora vp44, embrague y turbo; aparte tengo la fuga de aceite (caen un par de gotas parado) y con frío y helada hasta que no rueda un poco va con poca fuerza en primera, va como agarrotado, esa es otra que a saber cuando de la cara. Mi intención es aguantarlo un par de años y mirar algo nuevo o seminuevo, eso supone llegar hasta casi los 400.000 km.
He pedido presupuesto en BMW y casi me caigo para atrás, 678 € con iva solo la polea, y el presupuesto total con montaje e iva son 777 €. Sí me han indicado que hay gente que les ha venido con dampers no originales de 200 € con vibraciones y problemas, o roturas en menos de 50.000 km, saben que no tiene nada que ver el original. En un taller que conozco me van a cobrar 400€ y me van a poner un damper de 200 € no original.
La verdad es que no sé que narices hacer,
- Dejarlo como está hasta que pete, me han dicho en BMW que suele romper en el 95% de la veces de forma limpia sin producir más daños, aunque me voy a quedar tirado.
- Poner el original y pagar el atraco a mano armada.
- Poner uno no original, supongo que Corteco (Febi no he teneido buena experiencia), en taller de barrio por 350-400€.
¿qué opináis? ¿cuántos kilometros creéis que puede aguantar así el damper?
Saludos
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