Estados de fabricación

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megui, 21 Abr 2019.

  1. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    [​IMG]https://ibb.co/album/ZHnBfF
    Como me habéis pedido os dejo unas fotos. Un pequeño recorrido y muy contento. Muy buenas sensaciones aunque la motorización sea la básica pero la rodada es sensacional, muy agradable de conducir. A ver si hago algún recorrido más largo y os iré contando
     
    A Xesus, A17 y Nostromo les gusta esto.
  2. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.089
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito Arturo, espero que el coche te compense estos meses de espera que has pasado. Que lo disfrutes.
     
    A 74Arturo le gusta esto.
  3. jose_runner

    jose_runner

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Muy buenas a todos yo encargué un serie 3 touring modelo nuevo con paquete m llantas 19 color M Brooklyn Grey metallic
    Techo panorámico paquete parking interiores en carbono y alguna cosilla más hace dos semanas y me acaba de escribir el comercial que a últimos de agosto tengo el coche ,increíble me quede a cuadros
     
    A 74Arturo, Oscarcoupe y Upham les gusta esto.
  4. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Muy buenas.
    Hoy me pasé por el conce por un tema del seguro,tengo el coche encargado desde el 14 de julio, en principio ponía la entrega para marzo pero la sorpresa es que entra en una semana en producción y que me lo entregarán sobre mediados de octubre, osea que al final tardará unos 3 meses. Creo que el adelanto es porque lo consiguieron meter como cuota del conce o algo así..
    Y parece que no va a tener problema de componentes con nada de la configuración que le metí.
    420i gc.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No exactamente, todo el tapón que tenían de G26 lo están metiendo en septiembre/ octubre, y han reasignado cuotas

    El mío tiene cuota desde el minuto cero, y lo encargué en marzo (me cancelaron la producción de julio), tendría que ser para septiembre, pero al llevar cosas de individual se retrasa algo más

    Lo mismo has cogido mi hueco de septiembre
     
    A PabloGC y Tizon les gusta esto.
  6. jose_runner

    jose_runner

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Noticias frescas ,ayer me llamo mi comercial que el coche ya está en el concesionario y hoy por supuesto e tirado corriendo a verlo …. espectacular en persona las pantallas curvas sin palabras..pedido a primeros de junio y la semana que viene me a dicho mi comercial que quiere entregármelo.
    Estado intentando subir alguna foto pero no lo e conseguido
     
    A Marcos G. y PabloGC les gusta esto.
  7. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Pues te tardó tambien unos 3 meses, que es lo que me acabará tardando a mi, esperemos que se empiecen a normalizar los tiempos de espera.
    El f36 que tengo ahora hace 4 años fue también lo que más o menos tardó.
    Enhorabuena por el coche!!!
     
  8. darnau

    darnau En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Hola a todos...
    Pues en mi caso, en enero hice el pedido de un 420d Gran Coupe, color blanco, con paquete M, cristales traseros tintados y pack seguridad.... Pues estamos en octubre y de momento no ha llegado al concesionario... parece que ya está fabricado (según indica el comercial), pero por algún motivo que desconozco, sigue parado en la fábrica de Alemania...
    Espero que llegue antes de final de año... :)
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo encargué uno en marzo, se terminó de fabricar el jueves pasado y ya está en 190, en semana y pico debería de estar por aquí

    Es raro, porque si es un rework (falta algo del coche que montan luego en campa) tu comercial lo debe de saber: así hemos tenido un X3 en campa esperando

    No creo que sea el caso tuyo, menos las tres cosas restringidas (DAP, PAP Y HUD) llevo casi todo el catálogo de extras


    Que te diga exactamente en qué status está, lo mismo está a la espera de transporte o no está terminado
     
    Última edición: 3 Oct 2022
    A darnau le gusta esto.
  10. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Hoy me llegó el coche al conce, pedido el 14 de julio, así que al final tardó menos de 3 meses, viendo lo visto la verdad que no estuvo nada mal.
    Mañana voy a verlo y a firmar los papeles, el lunes me lo dan ya matriculado.
    Me dijeron que viene con todo lo que pedí.
    Es un 420igc g26
     
    A Marcos G., Upham y Tizon les gusta esto.
  11. darnau

    darnau En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 420d GC
    Gracias DavidV. A ver si semana que viene me dan más información... Me dicen que está fabricado, y que parece que está a la espera de algún chip... No se, se está haciendo larga la espera...
     
  12. Bokeron70

    Bokeron70

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320e
    Buenas tardes compañeros, antes de nada muchas gracias por vuestros aportes en el foro
    Tengo una pregunta que no consigo que me resuelvan, hice el pedido al renting de mi empresa a final de abril (330e paquete M Sport), Me han dicho que me lo entregan en noviembre, la pregunta es: será el nuevo modelo con el facelift? con el interior renovado? o por el contrario si se pidió en abril es posible que me den el modelo anterior al facelift?
    Muchas gracias
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    facelift 2000% seguro, no te escapas. la única opción es que te lo hayan tenido parado meses a la espera de algún rework, pero no creo que sea el caso desde Julio
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  14. Bokeron70

    Bokeron70

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320e
    MUchas gracias por tu respuesta!
     
  15. Bokeron70

    Bokeron70

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320e
    Hola, mi gozo en un pozo, me han entregado el modelo antiguo, la verdad que no lo entiendo, que te den el mismo modelo de hace 3 años..
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ??? Qué raro…. Me puedes pasar el bastidor por privado para ver la fecha de fabricación?

    y aún más siendo un 320e que ha entrado a partir del LCI
     
    Última edición: 2 Nov 2022
  17. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas, no sé si será un fallo de la web y configurador de BMW, pero parece que al G26 también le van a suprimir los botones del climatizador de la consola central y va a montar la misma del G20 LCI, cuadro, pantallas y palanca se mantienen
     
  18. Delahera

    Delahera

    Registrado:
    28 Dic 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

    A ver si me podéis echar una mano con el tema plazos.
    Tengo pedido un Serie 4 a finales de Octubre. La idea era que entrase en producción antes de Junio23 para evitar, entre otras cosas, la "famosa" Curved Display. Por lo visto ahora la actualización del modelo va a ser a partir de fabricados Marzo23, y no Junio23, incluida la pantallita.
    En el conce. me dicen que aun no hay fecha de fabricación y que la "cuota" la tienen para después de Febrero. Les he pedido que me expliquen que es la cuota y no tengo muy claro como funciona.
    En el momento de hacer el pedido pusieron el coche para Enero23, ahora por lo visto ya no tienen cuota para hasta Marzo23.
    Me gustaría saber como funciona el tema de las "cuotas" y como primero la tienen para una fecha y después yo no es así.
    Gracias de antemano!!!
    Saludos,
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    es muy sencillo: asume que la producción de fábrica está vendida de antemano

    Del total de producción de un modelo, en base a ventas previas por trimestre en este caso, se asignan unos % por país primero, y dentro del país, por concesión: no pueden pedir más de eso (ni normalmente menos, suelen pedir "dummies" modelos en blanco que luego modificarán. BMW tiene Status de fabricación, hasta que no llega a uno confirmado y asignado en forme por fábrica, es movible, que es lo normal

    Si tenían cuota (de fábrica) y se la han movido es o bien por una reducción de la producción que provoca un "push" hacia delante de todo, o bien por extras no disponibles (o siendo mal pensado que se la hayan dado a otro cliente "más preferente")

    pero vamos, que eso te lo tiene que explicar bien tu comercial, él tiene el historial de todas la modificaciones del pedido, el cual hasta si le saliese del nacle te podía enviar: el gerente de mi conce me manda capturas siempre que se las pido para ver el status, la semana de producción, etc...

    asume que te va a tocar si o sí el pantallón, menos mal que me libré yo....

    por cierto, muy optimista tu comercial pidiendo a finales de octubre fábrica en enero.... ya te digo yo que no
     
    A Marcos G. le gusta esto.
  20. Delahera

    Delahera

    Registrado:
    28 Dic 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Hola David,

    Gracias por tu respuesta, me ha quedado claro!

    Entiendo que la cuota es por unidades, independientemente del modelo, verdad?

    Sobre poner el pedido para Enero, también me extrañó a mi, pero por lo visto era para cuando tenían cuota en el conce.

    El status que tiene ahora es una línea de pedido en la pantalla del ordenador, nada mas.

    Evitar la pantalla fue lo que me animó a pedir el coche calculando antes de Junio23. Y la verdad, estoy pensando seriamente en cancelar el pedido. Llevo días viendo la "famosa" pantalla en YT en los nuevos M3 y no la acabo de ver!!!

    No lo sé, pero me sabe tan mal hacer un pedido con unas características y que al final después de varios meses tenga que andar así.....

    Muchas gracias una vez mas por tu ayuda.


    Saludos,
     
  21. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    El tema de pantalla, la gente juzga muchas veces sin verlo, a mi el serie 3 me va a venir con la pantalla y he visto varios LCI ya y la pantalla está muy bien, se ve muy bien, funciona correctamente y no es ningún problema.

    Antes de ver vídeos de YouTube recomiendo sentarse en uno con la pantalla y probarla para las funciones y el uso, para nada es molesta.
     
    Última edición: 29 Dic 2022
    A Marcos G. le gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, las cuotas son por modelos, en base a eso se calculan las unidades de cada modelo

    Esa línea del ordenador tiene un status, y un histórico que puede consultar
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estaba cruzando los dedos porque no teníamos claro que no me la colasen como al serie 2 sin avisar

    Yo la he mirado, probado y requeteprobado y no la quiero

    Aparte el calor que despide en verano, ya verás, de hecho a ver si corrigen de alguna manera el sensor del clima, que detecta que hace más calor en el coche de lo que hace por la influencia de la telefunken

    Y luego la palanca la uso bastante para poner y quitar el modo Sport, el sistema nuevo no me gusta
     
  24. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Pero el que decide qué concesionario qué cuota recibe es BMW Ibérica al fin y al cabo, no? Es decir, una vez la orden está hecha en el 47, está controlado por la BMW Ibérica qué concesionario vaya a conseguir que ese 47 vaya a la fábrica, entre todos los concesionarios en España de ese modelo y motorización.

    El concesionario puede intuir o tener unas listas de cuotas por modelo x motorización para él mismo y, es posible, que los sabe para toda la península de una manera estadística o informativa, pero no puede influir si BMW Ibérica elige su orden para producir o no.

    No es así?

    Si es así, significa que la única manera en teoría de darle un empujón a tu pedido es en BMW Ibérica, pero seguramente se laven las manos y te remitan al concesionario correspondiente para la información, porque mientras más difuminado sea el proceso de selección menos responsabilidad se puede pedir porque nadie sabe nada en realidad y parece que nadie controla nada :whistle:
     
    Última edición: 29 Dic 2022
  25. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Que el termómetro está en el panel de la pantalla dices? Esto sí que es nuevo, no lo he escuchado nunca. Y en qué influye exactamente? En cómo se comporta el sistema de climatización automática?
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el termómetro está cerca del área de influencia de la pantalla, hay una nota interna acerca de ese problema
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del estado en que este, hay algunos que los controla ibérica, y otros directamente fábrica, que son estos


    https://www.bmwfaq.org/threads/estados-de-fabricacion.973803/

    Pero para llegar a 111, un coche que se supone que se fabricaba en enero, lo tenía que tener casi de inmediato, o sea, que era muy optimista o te metió un gol, porque mínimo, con muuuuucha suerte son dos meses largos tirando a tres (y sin parada de navidades)
     
  28. haste

    haste En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    G20 M340d
    Que yo recuerde entre 111 y 150 pasó un mes largo, y eso lo controla la fábrica (eso ya saldrá como saldrá), pero de 47 a 111 es Ibérica, es lo que pienso.

    Gracias por la información
     
  29. DaGoNeT

    DaGoNeT En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    ¿Existe alguna fuente fidedigna para saber qué cambios van a introducir en el vehículo y a partir de cuándo de forma oficial?

    A mí por ejemplo la pantalla no me disgusta, el iDrive 8 aporta mejoras y también se ve más grande, en cambio preferiría que dejasen la palanquita que también la utilizo para cambiar a sport.

    SAlu2!!
     
    Última edición: 29 Dic 2022
  30. Delahera

    Delahera

    Registrado:
    28 Dic 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Hola Haste,

    Si, si, la he visto en varios modelos en el conce. y la verdad es que no me acaba de convencer en ninguno.

    Seguro que va muy bien, no lo discuto, pero la estética que da al salpicadero no me gusta nada. Amen que en el pedido no aparece esa opción!!!

    Sobre las funciones, no se que puede aportar de más que las versiones anteriores que no sea el 5G, y que para conducir no las necesito para nada.

    Esto es como las zapatillas con velcro en lugar de cordones, son muy practicas y limpias pero nadie las quiere.

    En fin...


    Saludos,
     
    A haste y DavidV les gusta esto.

Compartir esta página