estafa.. a ver si me podeis ayudar..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tbgs, 23 Dic 2010.

  1. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenos días a tod@s..

    Os comento lo que me ha pasado, pero no me llameis TONTO por favor, jijiji

    Hace un par de meses "supuestamente" compré por internet una consola de segunda mano.. una PS3, a un tipo que en ese momento parecía muy majo.. es español el pavo
    El tema esta, en que cuando ya habíamos llegado a un acuerdo sobre el precio, hablamos sobre el método de pago.

    Yo ya había comprado por internet un montón de veces cosas de segunda mano, sobre todo material fotográfico, "objetivos, filtros, etc..." y había pagado de muy diversas maneras, mediante transferencias unas, giros otras.. etc.. y nunca ningún problema.. la gente muy legal y todo perfecto, menos una vez que me llego un filtro roto, y que la persona que me lo vendió, aun diciendo que cuando lo envió estaba perfecto, me reembolso el dinero.. es decir, siempre muy legal todo.
    Pues en este caso, el pago era por Giropostal inmediato.. "no me llameis tonto que la verdad es como me siento en este momento.". El tipo, me da su DNI para que le haga el giro, aunque no se cobra por DNI sino, por nombre.. y luego me da su nombre completo.. hago el giro, que son 165€, y el me dice que en el momento que este enviada la consola, me da su número de envío..
    al rato, a la media hora, me llama y me dice que esta enviada, con un numero estraño, un numero de 4 cifras y me dice que en 2-3 días esta en casa....y tal.. yo digo.. bueno vale.. aunque también le comento que que tipo de envío me ha hecho para tener ese localizador.. bueno.. total.. que me fio.. y ya esta "que tonto soy.. madre mía."
    El tema es que la consola, nunca la he recibido.. he contactado con el tío y aparte de que me cogía siempre el telefono el telefono para decirme que me devuelve el dinero o me la reenvia.. pero ni consola ni dinero, y ahora no me coge el telefono.. de esto hace 2 meses..

    Que hago??, lo denuncio por estafa??, me olvido del tema y apunto mi inocente acción??, busco al tio y le doy una paliza? , que hago??

    Alguien puede ayudarme o que le haya pasado algo parecido??..

    Un saludo y muchas gracias a tod@s.
     
  2. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    As comprobado el numero que te dio?
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De los escarmentados nacen los sabios y por 165€ creo que no merece la pena, la próxima vez............................. no te digo nada que ya lo sabes.

    Un saludo.
     
  4. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    tienes su dni y su nombre.denuncialo no te lo pienses
     
  5. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    ya te digo.. son 165€ que no me quitan de pobre.. ni nada pero, el tema, es que igual algun otro pardillo ha caido...
     
  6. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si!!, tengo su nombre y su DNi, hay que ser tan tonto o mas que yo :descojon::descojon:.. que para hacer una estafa haya dado su DNI... madre mía.
     
  7. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    si.. pero es un número de 10 difras.. pero no coincide con un número de Correos.. cuando presente el número, me dijeron que ese número no era de correos..igual era algún resguardo de una factura.. a saber.
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    A mí esas cosas me dan mucha rabia, y no por el dinero, pueden ser 50 ó 500 € que le denuncio por hdp, y aunque me gaste el doble lo feliz que me quedo sabiendo que le llega la citación, que tiene que ir a juicio, etc... biggrin
     
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.140
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    denuncialo ,ya que tienes d.n.i. y nombre.hay que ser ..... gente cara
     
  10. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    ya, pero ahí esta el tema, que igual lo denuncio y encima me toca pagar los costes del juicio, y aun me quedo peor!!!, joer.. estoy por comentarle a un amiguete Guardia civil que me consulte el el DNI y me diga donde esta y prenderle fuego a su coche.. o a su casa con el dentro.. puff..
     
  11. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Creo que ya has aprendido a no fiarte de la gente.
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    ya majo ya... y la verdad es que es una pena, pero bueno.. que se le va hacer..
     
  13. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Un Sr. que estafa va a ir dando por doquier su DNI y nombre verdaderos?

    Creo que deberías ir a la Autoridad pertinente (Policía, G.C., etc.), comentarles el caso y que verifiquen los datos que tienes pero este caso, y pasado 2 meses, lo veo algo difícil.
    Pero como te dicen arriba, es tu dinero, y ahora merece que indagues un poco.

    Saludos y suerte.
     
  14. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Al chico le he dado dos meses, porque estuve un mes esperando a que me enviara el pedido, y el otro porque he estado de vacaciones y de viaje.. pero vamos que conservo todas las cosas.. incluidos el giro postal en el que pone el concepto como PAGO PS3..
    Voy a llamar a un colega guadia civil a ver si el puede decirme algo..
     

Compartir esta página