estafa bancaria en internet

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.817
Bueno me imagino que ya se habra hablado aqui decasos parecidos pero como ha ocurrido a alguien cercano lo relato, por si alguno no lo sabe y le evito un problema.
Resulta que era un usuario de caja españa , utilizo el banco por internet , y busco la pagina en el google , total que puso caja españa y el buscador le llevo a uno que era exactamente igual a la original (pero igual igual) intento hacer una transferencia y despues de poner las claves iniciales exigue la de la tarjeta , tambien la puso. Total que era una pagina falsa pero coguieron sus datos y ya hicieron 2 tranferencias desde sus cuentas a otras ( abiertas por lo viste a nombre de indiguentes o algo asi). total que casi 6000 euritos que le levantaron.
los del banco le digueron QUE ES MEJOR DEJAR LA PAGINA DEL BANCO EN FAVORITOS Y ACCEDER DESDE AQUI , y no buscarla con el buscador.
Bueno nada solo por si hay algun despistado , como yo , que no sabia de estos timos..........

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Llamadme anticuado, pero yo a través de Internet solo tengo autorizado ver saldo y movimientos, no para realizaros.
No me fío.

top gear

Forista
Reacciones
4
cada vez se lo curran mas!!! antes te lo enviaban por email, ahora se posicionan en google. Que fuerte!

Reacciones
2
j*der Caja España!! q recuerdos de la tierra vecino! yo no tengo ese problema, en la cuenta lo que hay es para pagar gastos asiq........ todo lo demas es polvo y aire!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Yo tengo la página en favoritos y además compruebo que la conexión sea segura es decir que empiece por https y compruebo siempre que aparezca el candado y que el certificado de seguridad corresponda con la página y llevo un montón de años haciendo transferencias sin problemas y además en mi caja para hacer transferencias externas tienes que utilizar una tarjeta de claves y te envían también otra segunda clave por SMS al móvil, por lo que aún en el caso de que consiguiesen la clave de usuario y la de firma les faltarían otras dos claves.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
joer pues no conocia yo esto, gracias por el aviso.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Efectivamente!

Tal y como dice Herodes, en el momento de entrar en una página donde tengas k poner datos bancarios, hacer transfers, etc, porfavor, fijaos MUUUY BIEN en que la página debe comenzar asi: https:// y no sólo por
http:// , esto significa Hyper Text Transfer Protocol SAFE, o SECURITY, imagino k la S significará ésto.:-k Pero cercioraros de ello;

en la página de Paypal, en la del Banco, en todas aquellas en donde hay "guita" de por medio, cercioraros bien!

Lo siento mucho,compañero!

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo para temas de dinero, debe ser para lo único que no utilizo internet, no me da seguridad.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
herodes;8118963 dijo:
Yo tengo la página en favoritos y además compruebo que la conexión sea segura es decir que empiece por https y compruebo siempre que aparezca el candado y que el certificado de seguridad corresponda con la página y llevo un montón de años haciendo transferencias sin problemas y además en mi caja para hacer transferencias externas tienes que utilizar una tarjeta de claves y te envían también otra segunda clave por SMS al móvil, por lo que aún en el caso de que consiguiesen la clave de usuario y la de firma les faltarían otras dos claves.

+1. Esto es lo mas fiable. a parte, que yo nunca entraria en la pagina del banco a traves de un buscador.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Se conoce como Phising y deberia de denunciarlo a la GC en delitos tecnologicos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
herodes;8118963 dijo:

+1.... creo que tenemos el mismo banco

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.817
Bueno , veo que muchos ya lo conociais , otros no me imagino. Esta logiacmente denunciado , j*der como pa no que son casa 6000 euros , y estan buscando , pero yo no creia que se lo curraran tanto estos cacos , la verdad no hago transferencias de mucho dinero , alguna que otra si .......... .
bueno a ver si le puede audar a alguien y evitar problemas

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Es básico, ni buscadores ni e-mails, para entrar en la web de banca electrónica siempre teclear la URL uno mismo, o usar un favorito que hayamos creado. Pero preferiblemente lo primero.

Yo la uso hace años (es más, creo que en mi oficina ni me conocen biggrin), y cero problemas hasta ahora.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
yo también opino que lo mejor es teclear la url. Tal vez la información de favoritos también pueda ser modificada sin demasiada dificultad.

Es mas, por poder, te pueden redirigir a otro DNS y que te resuelva una IP diferente de la del banco, por lo que conviene verificar que la url se mantiene con lo que hemos escrito y que aparece el candado del https. Si somos muy paranoicos, podemos además mirar que el certificado del banco sea el correcto.

salu2