Estafa compra coche

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.943
Hola, os relato la estafa que a sufrido mi hermano con la compra de un coche en, Automóviles 3Darc de Barcelona. Mi hermano vive en Ávila y buscando coche contacta con esta gente, se encapricha con un coche y como yo vivo en Barcelona, me pide que vaya a verlo, el coche estaba perfecto, se lo comunico a mi hermano y cierra el trato con ellos, incluyendo en el precio,vel envío a Ávila, el tema es que cuando se lo entregan, el coche lleva una granizada, puestos en contacto con ellos, alegan que el coche salió bien de su establecimiento y que no se hacen cargo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.729
Opino sin ser un experto pero digo yo que si te entregan algo a domicilio, ya sea un móvil o un coche debe llegar en perfectas condiciones que para eso hay seguros en lo que a la entrega se refiere.
No va a tener más garantías un envío de Amazon que un coche. Aunque aquí lo malo es que si el vendedor no se aviene a razones a tu hermano le tocará ir a juicio... :mad:

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.943
De momento ha puesto denuncia en la OCU, no creo que sirva de mucho

Gracias

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
¿Dónde está la estafa? Si ha sufrido daños en el transporte, pon la pertinente reclamación a la empresa de transportes.

Tú mismo viste que el coche estaba bien, por lo que l compraventa ha cumplido

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.502
¿Dónde está la estafa? Si ha sufrido daños en el transporte, pon la pertinente reclamación a la empresa de transportes.

Tú mismo viste que el coche estaba bien, por lo que l compraventa ha cumplido

Depende quién haya contratado a esa empresa de transporte.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Depende quién haya contratado a esa empresa de transporte.
Es muy relativo. Habría que ver cómo han sido las condiciones de la venta, es decir si la venta incluye el transporte o la gestión del transporte.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.410
Pues en este caso debería hacerse cargo la empresa de transportes,para eso se supone que tienen sus seguros...se supone.

Yo me dedico al transporte,y si algo sufre daño durante él,el responsable soy yo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.977
Opino sin ser un experto pero digo yo que si te entregan algo a domicilio, ya sea un móvil o un coche debe llegar en perfectas condiciones que para eso hay seguros en lo que a la entrega se refiere.
No va a tener más garantías un envío de Amazon que un coche. Aunque aquí lo malo es que si el vendedor no se aviene a razones a tu hermano le tocará ir a juicio... :mad:
Los daños en transporte no suele pagarlos el vendedor de un bien ..
Básicamente porque quién transporta es una empresa que se dedica a ello y tiene su responsabilidad.
Otra cosa sería que el camion , grua o lo que fuese , estuviese en propiedad del vendedor .
Por otra parte , se ignora si el coche salió con un seguro del establecimiento y a nombre de quién está el mismo .

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Los daños en transporte no suele pagarlos el vendedor de un bien ..
Básicamente porque quién transporta es una empresa que se dedica a ello y tiene su responsabilidad.
Otra cosa sería que el camion , grua o lo que fuese , estuviese en propiedad del vendedor .
Por otra parte , se ignora si el coche salió con un seguro del establecimiento y a nombre de quién está el mismo .
Negativo. Es de primero de carrera, que en un contrato a distancia, la responsabilidad en caso de deterioro del producto es del vendedor. La única excepción es que el comprador fuese quien contrató el transporte. Lo cual, no es el caso.
Si quieres te doy unas jornadas exprés para mayoristas. 800€ más IVA.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.002
Si el vendedor pone le transporte, paga le vendedor. Si el transporte es contratado, el seguro del transporte. Por eso antes de cargar y recepcionar el coche es OBLIGATORIO repasar, especialmente llantas y bajos, antes de firmar el CMR. O te lo comes. Y con deflectores de 30.000 pavos la gracia es tibia. Una vez firmas te lo comes.
Otra cosa es hacer las cosa a la virulés, ahí ya os liais a hostias. pero se hace un documento de recogida, que firma el que se lleva le coche y un CMR o un albarán, por parte del transportista.

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Si el vendedor pone le transporte, paga le vendedor. Si el transporte es contratado, el seguro del transporte. Por eso antes de cargar y recepcionar el coche es OBLIGATORIO repasar, especialmente llantas y bajos, antes de firmar el CRM. O te lo comes. Y con deflectores de 30.000 pavos la gracia es tibia. Una vez firmas te lo comes.
Otra cosa es hacer las cosa a la virulés, ahí ya os liais a hostias. pero se hace un documente de recogida, que firma el que se lleva le coche y un CMR o un albarán, por parte del transportista.
"Tengo las bragas como el papel de una magdalena"

1598356296069.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.002
Mis muertos... se m´ascapao.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.002
Un apretón le metía.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.002
A esa también.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.977
Negativo. Es de primero de carrera, que en un contrato a distancia, la responsabilidad en caso de deterioro del producto es del vendedor. La única excepción es que el comprador fuese quien contrató el transporte. Lo cual, no es el caso.
Yo te contrato a ti .. empresa de transporte .. que lleves un coche .. lo esnafras contra un poste y la responsabilidad es mía ?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo te contrato a ti .. empresa de transporte .. que lleves un coche .. lo esnafras contra un poste y la responsabilidad es mía ?
Yessss. Cuestión distinta es como se solucione entre vendedor y contrata de transporte. En lo que respecta al comprador-consumidor, se hizo la ley tal que así:

Artículo 66 ter Transmisión del riesgo

Cuando el empresario envíe al consumidor y usuario los bienes comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmitirá al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario el que encargue el transporte de los bienes o el transportista elegido no estuviera entre los propuestos por el empresario, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes al transportista, sin perjuicio de sus derechos frente a éste.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.425
Derecho de desistimiento y no tiene que dar más explicaciones. Burofax al vendedor y punto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.410
Para que te lo gastes en Cruzcampo!!

Buffff