Noticia Estafa denunciada de vendedor coches de importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McCowsky, 13 Mar 2017.

  1. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    A ver, que nos desviamos del tema. Yo fui, creo, o al menos con otras palabras, el que le llamo "resentido".
    Y simplemente fue porque me dio rabia el que alguien llame estafador a otra persona solo por su intuición, la intuición a veces falla pero el daño a esa persona queda ahí...
    Llego un momento de la conversación que parecía una pataleta por querer tener la razón. Porque no le cogian el teléfono porque no hacían las cosas como el creía que se tenían que hacer etc etc
    Yo a veces he tenido que deshacerme de algún cliente así y al final resultaba que yo era el malo.
    Simplemente era mi opinión por como estaba llevando el autor del post los consejos que amablemente le estaban dando los compañeros y aún así también nos faltó el respeto a alguno.
    Me sabe mal que se sintiera ofendido pero tampoco tengo que pedir perdón a nadie.
    Simplemente me alegro que no picara en la estafa y al autor de este post espero que pueda recuperar su dinero y que nadie más pique con este vendedor.
    Un saludo.
     
    A Gus, danivilla y rotondator les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No te digo que no sea verdad, ni lo que tu dices ni lo que dice cualquier otro nuevo (todos hemos sido nuevos y no por ello mentirosos) solo digo que me cuesta dar verosimilitud a lo que dice alguien nuevo, registrado ad quo, porque desgraciadamente detrás de ese esfuerzo suele haber intereses que distorsionan la realidad. Comprende que no es lo mismo un artículo así de alguien con quien has estado en mil hilos y más o menos conoces su personalidad que la de un nick que no conoces de nada.

    Por otro lado el tema de este sujeto no necesito contrastarlo puesto que conocía de esta practica que viene de, al menos, año 2014 por lo que era un comentario en general y no por tu hilo en particular sino siguiendo la reflexión de @Gus que, aunque a muchos os resulte difícil de entender, hoy en día las opiniones de internet son muy valoradas por las grandes empresas no en vano ya hay "formadores de opinion profesionales" (influencers para los modernillos) por foros y plataformas de Internet para posicionar producto y eliminar competencia (creando bulos e historias) por lo que una pagina como esta que siempre suele estar en el TOP 10 de visitas es un gran pastel donde nadie quiere ser el "tricilindrico diesel" (oveja negra) así que puedo imaginar, y compadezco, la labor que tienen los moderadores quitándose de encima buitres y pesados que pretenden censurar cosas que les van en contra y, de ahí, mi comentario rompiendo una lanza en favor de esta labor primero porque había alguien indignado porque no se daba bola a estos asuntos (cuando hay nuevos abriendo hilos de quejas) y, segundo, porque creo (por lo expuesto) que no se debe dar bola más que a aquellos que sepamos son foreros y no alguien que pueda ser un profesional de este tipo de cosas. ;)

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    spidiman, Gus, Davidfr2 y otra persona les gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta:
    53.046
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, por lo menos por mi parte no pretendía discutir contigo, me parecía "insensato" acusar sin pruebas fehacientes.
    Que es verdad que no ibas desencaminado, pero se torció el hilo hacia donde no se tenía que haber desviado.
    Si te sentiste atacado, creo que no fue la intención de ninguno de los que te aconsejamos.
    Y por lo menos por mi parte el asunto queda zanjado (vamos, ya desde que estábamos "discutiendo") :drink:
     
    Antonius, Gus, Davidfr2 y otra persona les gusta esto.
  4. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    El tipo suele agenciarse una empresa cada mes. Por lo que leí en un hilo de debates.coches.net (googlea: "springtrade estafa" y veras el hilo que digo) una persona comentaba ahí que lo ha denunciado porque cogio los datos de su empresa, empresa que si existe en Barcelona con el mismo nombre y que al parecer no tiene nada que ver con coches... El timador la hace suya y suele cambiar la direccion ligeramente, si buscas por el cif de la empresa aparecen los tipicos portales donde dan algo de informacion, como el año de apertura y tal. En mi caso le pregunté antes de pagar la reserva a un amigo direcctor en un banco y el miró y me dijo que por lo que le constaba era legal y funcionaba desde hacia casi 3 años sin problemas aparentes.

    De estos temas no tengo ni idea y no se decirte si simplemente usa el cif y nombre o hace algun chanchullo más.


    Otros comunes en sus timos son:

    - Fotos de coches dentro de una nave, donde no hay ninguna referencia del sitio.
    - En la descripcion pone todos los extras, incluso mete de más, algunos que se ve claramente que no lleva el coche, como techo solar o llantas de 19, por poner un ejemplo
    - Da un numero de telefono fijo
    - Va bajando el precio
    - El coche siempre procede de Alemania, el hace de mediador y son coches que su socio ha ganado en subasta
    - Manda documentacion del vehiculo, contrato de reserva y factura proforma
    - Usa nombres tipicos españoles, normalmente compuestos (Jose Maria, Jaime Juan, Carlos Enrique,.. ahora mismo Borja)
     
    ELEANOR320TD, Ronin, Gus y 3 otros les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta:
    53.046
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las documentaciones dobladas, me imagino?
     
  6. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Para flipar todo esto...lo jodido esque siguen"trabajando"a sus anchas,lo cual jode todavia mas si cabe de que encima tiene tu dinero.
    Lo que no puedo entender de ninguna manera por muy joven e inexperto que sea uno en estos temas,es reservar-tramitar-pagar un coche sin estar delante del mismoo_O

    Por mucho que este de moda pagar por internet o cosas similares,los tratos siempre en mano viendo la cara del vendedor y el producto,aunque este lejos.:eek:ldman:
     
  7. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Pues no se seguro. Supongo que las conseguirá haciéndose el interesado en comprar el coche real, que puede estar en venta en un país del este importado de Alemania
     
    A Davidfr2 y rotondator les gusta esto.
  8. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    No me lo he tomado a mal, como dije entiendo que soy nuevo y lo primero que digo en el foro es esto.

    Como veo que entiendes del tema te voy a pasar por privado la denuncia y el contrato reserva de distintas empresas para que veas que es cierto. He pensado ponerlo aquí pero aparecen muchos datos míos.

    Un saludo
     
    A Eddie27, Gus y Davidfr2 les gusta esto.
  9. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Estoy intentando mandarle a Eddie la denuncia pero no me deja alojar imagenes.

    Agradeceria que algun forero legendario me pasara su correo y le paso las pruebas a el, para que confirme que esto es verdad.
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Yo creo que has actuado correctamente.

    Si que es posible que haya cierta reserva al ser nuevo, pero desde un principio pones pruebas a disposición de quien las quiera ver.

    Con respecto a hacerlas públicas, personalmente no lo haría, primero como bien dices, hay muchos datos tuyos, y segundo (no por ello menos importante) habiendo denuncias de por medio no publicaría toda la información, un "patinazo" puede ser contraproducente.

    Suerte en el asunto, disfruta de tu nuevo BMW y por aquí nos vemos.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Al ver las fotos del local, la cosa no pintaba bien, pero podia ser el antiguo local, donde aún permaneciera el domicilio fiscal tras haberse cambiado (por ejemplo).

    No dejaba de ser una especulación sin confirmar, por raro que pareciese, de ahí la prudencia.

    Eso es lo que tratábamos de decirte la mayoría, que eran acusaciones que te podían haber causado problemas si tu instinto te fallaba, porque ante un juez eso no vale.

    Si tienes alguna información/documentación que pueda ayudar al compañero, seguro que la recibe con los brazos abiertos.

    Afortunadamente tu instinto/desconfianza hizo que no cayeras en la trampa.
     
    A julfost y Gus les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta:
    53.046
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si @Eddie27 te da su correo y se lo pasas directamente
     
    A Eddie27 y Gus les gusta esto.
  13. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Para adjuntar imágenes tienes que hacerlo desde alguna página tipo "Typic, subirimagenes" o similar.

    Otra opción es hacerlo mediante Tapatalk.

    Cuando quieras citar a algún compañero y que le salte la alerta para que se entere, añade delante del nick completo una @.

    Por ejemplo @Eddie27
     
    A Eddie27 y Gus les gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te mando ahora mi correo, de todas formas no me tienes que demostrar nada de esta practica, como te dije, hay constancia de hace al menos 2-3 años pero otra cosa es que la justificia sea lenta o que sepan operar por encima de ella.


    Un saludo
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que , si los precios son sorprendentemente Atractivos puede haber gato encerrao .
    Pero tampoco ,es tan sorprendente que alguien que te trae un coche de Alemania exigía ,como no , una mínima señal. No creo que estas empresas que te traen el coche por encargo exigen una fianza incluso supongo muy superior a esos 2000 euros.
    Si importas un coche de USA , no lo pagas antes ?.
    Yo compre mi x1 en Alemania y tuve que dejar señal para que me lo traigan .
    Otra cosa es que en si sea un timo ,y por el ansia del precio muy bueno uno se lance ...., pero esto es más viejo que los caminos.
     
  16. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Buff este tipo de cosas son las que me echan para atrás a la hora de comprar un coche de segunda mano, ya sea importado o no. Cuando compre el 325 fui a verlo al conce unas 5 o 6 veces dándole la murga al notas, pero claro venia a casa leía el foro y preguntas y dudas que tenia y algunos de vosotros me indicabais mas o menos que hacer y que mirar aya iba. Es mas me quede esperando al vendedor a ver en que coche se iba para tener pipado su coche particular por si las moscas.. De todos modos jamas estaremos libres de este tipo de gente, y lo digo yo que por desgracia me toco trabajar con uno de estos tipos cuando me vine a vivir a galicia.. y estuve con el en Alemania comprando coches y trayendo los.. Espero que aunque palmes ese dinero al menos cojan al tipo y se evite un mínimo todas estas estafas.. suerte compañero.
     
  17. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Ya he mandado a @Eddie27 por privado algunas pruebas para demostrar que esto es cierto. Mañana que se pronuncie al respecto.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    2.543
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Si el tipo si es habilidoso podrá currarse una página web o veinte, podrá redactar contratos aparentemente legales, podrá mandarte documentación de los vehiculos, pero lo que nunca podrá hacer es NO dejar rastro si le has hecho un ingreso en una cuenta bancaria a nombre de su mujer o de su vecina del quinto, esa cuenta donde has ingresado los 2.000 euros tiene un titular con nombre, apellidos, DNI y dirección.

    Si lo hace así le tardan en pillar cero coma, y más con esas cantidades de dinero
     
    A Gus, Gavira y rotondator les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Otra cosa será que luego sea insolvente y nunca haya nada por donde pillar un solo euro.

    Un saludo
     
    A Gus le gusta esto.
  20. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Como dice @gogo yo se de gente que ha pagado reservas por coches de importacion, claro que estos trataron en persona con el vendedor y yo he sido mucho mas ingenuo y confiado. Asi me ha ido...

    El estafador se lo monta bastante bien y lo poco que me informé antes de pagarle parecia legal.
     
    A gogo le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Aunque no era necesario ni mi intención era ejercer de notario, ni mucho menos, desde luego me ha enseñado documentos de haber interpuesto una denuncia contra el mencionado por un delito de estafa.

    Como dije antes mi intención era explicar la razon, real y objetiva, porque esta clase de hilo tienen que estar vetados a gente asidua (doble vertiente, por un lado la confianza de saber que no es alguien que lo hace por negocio y la otra para evitar que esto se llene, aún más, de quejas) no era mi intención insinuar que nadie en particular mintiese (no tengo pruebas de nada, solo escepticismo porque no conocer al nuevo y no saber sus intenciones) y mucho menos dar fe de nada aunque al final me hayan mandado lo documentos y no tenga problema en decir que si, hay una vía judicial en proceso de abrirse.

    Un saludo
     
    A spidiman, Gus y rotondator les gusta esto.
  22. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    El da un numero de cuenta en Italia, mi pago acabó haciendose a nombre de una tal Cristina en Bankia, pero resulta que esa cuenta se abrió con indentidad falsa. Aparte yo me di cuenta del timo mas de 10 dias despues de ingresar y ese dinero ya voló.

    Supongo que la Cuardia Civil está en eso. Los estafados con los que contacté le ingresaron a la cuenta italiana, ahi creo que ya es mas dificil seguirle la pista.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring

    Gracias. Yo tampoco he pensado en ningun momento que dudases de lo que digo ni nada parecido. Repito que tu postura es totalmente lógica. Te he mandado eso porque no me cuesta nada y para que se vea que no llevo otras intenciones. Aunque cualquiera podria manipular lo que te he mandado y ser falso, pero bueno. Yo solo quiero dar a conocer este timo.
     
    A rotondator, gogo y Eddie27 les gusta esto.
  24. McCowsky

    McCowsky En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d touring
    Gracias a todos por apoyarme y dar animos. No espero conseguir nada.

    Ya he decidido pasar pagina y disfrutar de mi beme que espero recoger muy pronto. Os seguiré por el foro y os daré la tabarra con preguntas tecnicas del coche. :p

    Buenas noches
     
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es ..., que te la pueden llegar en cualquier sitio, pero .... . Animo , de todo se aprende.
     
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.220
    Me Gusta:
    169.499
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces más empresas no son suyas, si no que usa empresas existentes suplantándoles el nombre.
    Menudo pájaro, porque aparte de la estafa está manchando el nombre de empresas que no tienen nada que ver.
     
    A Pedro y rotondator les gusta esto.
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.663
    Me Gusta:
    19.045
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo soy el moderador que cerró el post y que no contestó a tu Mp porque no quiso, más que nada por la forma de dirigirte a mi, empezando por un "Hola Justiciero". Después borré el post a petición tuya al reconocer que te habías equivocado, no por lo que hiciste, sino por como lo hiciste.

    Si te lees el post del compañero @McCowsky verás las diferencias entre ambos casos.

    Aunque @Antonius tenía buena voluntad al intentar avisar de una posible estafa no acertó en la forma ya que acusaba a una empresa totalmente legal de estafar sólo porque no le respondió al teléfono y tenía un procedimiento parecido al de otra empresa. No había ningún estafado, ningún dinero estafado, ninguna operación realizada, por lo tanto la acusación de estafador a una empresa legal era totalmente gratuita y como tal podía tener repercusiones.

    Ahora @McCowsky nos ha relatado el caso REAL de una estafa con un perjudicado (al menos), un dinero desaparecido y unas denuncias ante la Policía, por eso le dije que abriese un nuevo post en lugar de intentar seguir con el anterior.

    Y sobre todo, según se desprende del relato y la denuncia, la empresa Gab Integral NO es la estafadora (tal y como acusaba @Antonius y ahora tu mismo), si no que esa empresa, además de otras, también es una perjudicada por la actuación de una persona que ha utilizado sus datos para cometer el fraude.

    ¿Ves las diferencias entre ambos post?

    Y por cierto, nadie puso verde a nadie, simplemente se le avisó de que no lanzase acusaciones de estafa de una manera tan tajante sin pruebas, y al no hacerlo ni querer cambiar su acusación, decidí cerrar el post, no por su bien (que cada cual haga lo que quiera) sino por el perjuicio que podría acarrear al foro. Y por lo tanto no tengo que pedir disculpas a nadie.
     
    dvfturbo, Caneco, spidiman y 9 otros les gusta esto.
  28. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    186
    Modelo:
    116i m sport
    Yo creo que cerraste el post porque después de hablar con @McCowsky tú también metiste la pata con tu único mensaje en el que asegurabas que los gabinetes jurídicos de la empresa que citaba ya tomarían medidas en mi contra, normalmente los moderadores advierten antes de llegar al punto que llegaste tú , en tu caso no fue así ajusticiaste sin poder yo replantear mis comentarios, te bastó con las recomendaciones que me dieron los foreros, aún así te agradezco que lo borrases porque como ya comenté puede que me equivocara en mis acusaciones pero reconoce que tiraste un poquito de mando sin opción a réplica, menos mal que borre mi primer mensaje que te deje en el buzón porque no era tan agradable como el que después te puse.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  29. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    No voy a entrar más al trapo por mucho que me quieras meter miedo, no tengo ganas de repetir lo ya dicho y este hilo tampoco lo merece así que deja ya el tema
     
  30. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.663
    Me Gusta:
    19.045
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Primero, cerré el post un día antes de hablar con @McCowsky.

    Segundo, el post que puse yo para cerrar el post fue el siguiente: "Vista la exposición de los motivos que le llevan a @@Antonius a considerar posible estafa la actividad de esta empresa y, que a pesar de los consejos del resto de los foreros, no quiere modificar su calificación de la misma :nose:, cerramos el post quedando a la espera de una más que posible comunicación por parte del departamento jurídico de la misma. :whistle:", ¿donde pongo yo que los gabinetes jurídicos tomarán medidas contra ti?.

    Tercero, ¿replantear tus comentarios?, ¿no dijiste esto ante la petición de todos de que modificases tus acusaciones: "No cambio nada más , ahí tenéis mi exposición de los hechos, ahora a comisaría a denunciarme a mi"?

    Y Cuarto, claro que "tiré de mando" para cerrar el post, tu planteaste tu posición, el resto de foreros te pidió que lo reconsiderases, tu no quisiste, y yo, mirando en el interés del foro, decidí cerrarlo.

    ¿Meterte miedo?, ¿como, por que, donde? :nose:

    Yo dejaré un tema cuando yo quiera, no cuando tu me lo digas. Tu escribe lo que quieras y expresa tu opinión, nadie te lo impedirá, yo solo he intentado explicarte porque un post está abierto y el otro no.
     
    dvfturbo, Caneco, Atorra y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página