Noticia Estafa en vehículos de alta gama: afeitados a go-go bajados de Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SuperCharged, 18 Abr 2019.

  1. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Cuando al español medio le parece mucho kilometraje más allá de 150mil p 200 mil kms, los "listos" le ajustan un coche a sus necesidades a base de Gilette... cuánta gente hay con coches de 300.000 kms y más circulando pensando que no llegan a 150 y que jamás comprarían un coche de más de eso.

    Los caraduras simplemente se ajustan al mercado de querer bajos precios y bajo kilometraje, como si esto último fuese garantía de algo.

    Y por supuesto, en 2 días en al calle y a seguir ejerciendo de barberos con total impunidad:


    Estafa en vehículos de alta gama: una banda reducía hasta en 500.000 los cuentakilómetros
    La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado un grupo criminal que compraba vehículos de alta gama, sobre todo en Alemania, y los manipulaba para venderlos por un precio muy superior en diversas provincias españolas
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2019
    A Gus y marcoastur les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    46.510
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada nuevo.

    Yo que estoy mirando Vianos, hay a montones bajadas de Alemania que no son demostrables los kms. Bueno, dicen que tienen libro, que no es garantía de nada
     
    Gus, Tizon, noega y otra persona les gusta esto.
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    El tema es que para que un compraventa sea rentable, no le queda otra que comprar muy barato (sólo es a base de km) y vender más caro ( sólo es a base de pocos km)

    No hay otra ecuación.
     
    ferrom333, comple, wake y 3 otros les gusta esto.
  4. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Bajar medio millon de kms.. que bestias.

    Aun me descojono cuando recuerdo la historia de un compañero de trabajo.. Compro un coche con 120.000kms y cuando fue al concesionario a cambiar la correa le dijeron que ese coche había estado allí hace años con 250.000kms:floor: él se lo tomo a risa.

    Hay un montón de coches circulando con los kms bajados.
     
    Gus, Sechs, hector8 y otra persona les gusta esto.
  5. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    tira de webs como esta:

    https://www.autodna.com/

    con el chasis, te da en muchos casos kilometrajes y anotaciones de revisiones. Pero podría estar afeitado de antes, aunque es una web muy seria y con mucha reputación en importaciones.

    Alemania no es como hace 10 años, ahora está lleno de turcos y similares que operan con mandatos verbales de empresas matrices que tienen una interpueta en Alemania. Y afeitan sin impunidad ninguna.

    Hoy en día no hay nada a nivel de seguridad como un coche nacional (que es muy fácil seguirle el rastro vía carfax e informe DGT), salvo que sea un importado de Alemania de conce o sepas su procedencia, tenga menos de 3 años y un historial de seguimiento en la marca con el libro sellado equivalente, por ejemplo
     
    Sechs, Csar, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.558
    Me Gusta:
    133.855
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el personal pasara un poco màs de escudos en el capot, lo mismo por el dinero que les estafan, se pillaban un coche nuevo con dos o tres años de garantía...pero de una marca menos...posicionada.
    Nadie da duros a pesetas y llevamos décadas siendo el desguace de Europa, y regalando el dinero a los que comercian con la insoportable levedad del ser.
    Cómprate un p*to coche que puedas permitirte, aunque no sea de la marca alemana del de tu vecino.

    En el fondo, lo merecemos.
     
    Sechs, berto dh naron, RED VELVET y 19 otros les gusta esto.
  7. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Se puede comprar muy barato a base de otras cosas también: entregas por renting, empresa que acaba un leasing y cambia otro, futbolistas y millonarios caprichosos, cambio de motorización a algún híbrido para entrar en APR, oportunidades de coches de entrega a conce oficial a cambio de otro (y ese conce lo vuelve a vender muy barato porque lo aceptó como parte de pago), etc

    pero los kms es algo que por desgracia, deprecia mucho el coche en el ideario colectivo, incluso más que los años, porque el odómetro está ahí y se ve, pero las horas de utilización (como los barcos), el tipo de uso y por dónde, el mantenimiento, trato, calentamiento y respetar tiempos, conducción en autovía o no, calidades y cambios de aceite y otros muchos más intangibles, que no se ven, ponderan realmente tanto o más que los kms, pero como no dejan constancia tan fácilmente, se ignoran por el comprador medio y se guían por lo fácil.

    Estos estafadores simplemente se ajustan a lo que demanda el mercado: precios baratos con pocos kilometrajes. Y eso no existe, salvo que te estafen pero no lo parezca.
     
    A Gus, pedregall y bmw_powa les gusta esto.
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que los pillen, ahora , hay que ver que hacen con ellos, carcel?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Serán insolventes, (tienen sus bienes con testaferros en SL) por tanto no podrán pagar nada de deuda, así que económicamente gratis.
    Les caerá 2 años de cárcel, como operan siempre con testaferros "vírgenes", se llevará una condena de 2 años que no cumplirá por ser la primera sin antecedentes (este testaferro será usado en otro país, los van rotando).

    Resumen, no les pasará nada de nada. Después de Semana Santa vuelta a las andadas, con otra SL y otro testaferro como admin y a seguir defraudando que este país es un infierno fiscal para el contribuyente y un paraíso penal para el delincuente.
     
    Sechs, ferrom333, hector8 y 7 otros les gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.702
    Ubicación:
    Sevilla
    Tal cual.
     
  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    De verdad que pensaba que lo del tema de los kilómetros era ya algo residual...en fin
     
  12. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    En serio?
    Residuales son los que no están manipulados
     
    Gus, Gavira, Plane And Simple y 2 otros les gusta esto.
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Me imagino que la mayoría de particulares que venden sus coches están al margen de estas historias (quizás soy muy bien pensado). Tratándose de compraventas, una detención por este tipo de "negocios ", además de hundir tu reputación, te hunde el negocio, por lo que deben pensárselo muy bien y asumir el riesgo. Quizás sea tema de "los piratas" que se creen Richard Rowling y de los que vemos muchos coches en plataformas generalistas de mercado de segunda mano. Lo dicho, quizás soy muy bien pensado.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta:
    18.803
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto.
    Hasta que no cambiemos la mentalidad como compradores, seguirán existiendo este tipo de fraudes.
    Saludos
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Yo me refiero siempre a compra- ventas.
     
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Seguirá pasando porque a todos nos gusta lo bueno.
     
    A JANS y wake les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.558
    Me Gusta:
    133.855
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se trata de que nos guste lo bueno.
    Es como el que compra un Modena por 60.000 pavos y le da un infarto cuando le meten 9.000 pavos por el embrague y 3.000 por un espejo.
    Existe un balance que muchos saltan la torera y acaban pagando.

    NUNCA han venido serie 5 y E de Alemania con 3 años y 63.164 kms. Esos se quedan allí.
     
    Gus, Sechs, earl1969 y otra persona les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.558
    Me Gusta:
    133.855
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si te la meten, a día de hoy, con la información que hay, TE JODES.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    46.510
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, la tendré en cuenta

    Que diferencia hay entre esa y Carfax ?
     
  20. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    así a bote pronto (Seguro que se me olvida algo)

    AutoDNA es una web que por VIN (número de chasis) obtienes información sobre si ha sido robado, siniestado, kms en revisiones oficiales, de talleres y en registros electrónicos, así como el equipamiento ORIGINAL con el cual el coche salió de fábrica, entre otros datos.

    https://www.autodna.com/

    Con CARfax obtienes número de propietarios, fechas de venta, ITVs en fecha y kms en ellas, si tiene embargos/deudas que impidan su transferencia, además de otros datos estadísticos

    https://www.carfax.es/

    Con informe oficial DGT obtienes además de casi lo mismo que carfax (no así todas las itv y su kilometraje), si está asegurado y con qué aseguradora, el nombre y domicilio del titular del permiso de circulación y dónde se encuentra empadronado el coche, que puede no coincidiar una cosa con otra

    https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

    https://www.inforautos.com/producto/informe-de-trafico/

    www.coches.com y muchas más

    Digamos que las 3 se complementan, son imprescindibles pedir las 3 por separado ya que aunque muchos datos coinciden, tienen datos que son únicos en cada una de ellas y con las 3 se complementan perfectamente.
    Claro que no te asegura una reparación de siniestro o un afeitado (los 2 grandes males que achacan a cada coche que se vende de segunda mano en España, en especial importados), pero sí se lo pone más complicado, en especial a los nacionales para realizar un completo seguimiento.

    Y hay muchas más webs similares, algunas incluso gratis que dan info bastante extensa como provincia de matriculación, actual, fecha de transferencias de propietarios y kms (similar a carfax)

    lo que sí es vital y GRATIS (si tienes una máquina de diagnosis, sino las tienes dignas por entre 60 las más básicas tipo Creader VI y 300-380 eur la pata negra Icarsoft CR PRO, no plus, la PRO) es meterle la máquina de diagnosis en el puerto OBD-OBD2 y aquello canta la traviata, puedes ver valores inimaginables como las horas desde el último cambio de aceite, la carbonilla por ppm que tira tu coche y rarezas que jamás pensaste que tendrían registro o sensor.... sopena de mil y un errores, histórico, lecturas en tiempo real y muchísimo más.
    Procesando bien esos datos prácticamente pillas cualquier afeitado o trucaje.
    Si ya te pones a medir la compresión de los cilindros, lo tienes hecho.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    A ferrom333, Juankmen y EduardoGrana les gusta esto.
  21. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Para ello se requiere cierta cultura automovíslista, experiencia y haber tenido varios coches con muuuchos kms, en especial estrenados por ti, para darte cuenta que el simple valor total de km en el odómetro es un dato de lo menos relevante comparado con muchos otros datos, que sólo se ven mediante una máquina lectora de diagnosis o con varias comprobaciones que conllevan más de los 2 segundos que cuesta echar un ojo al cuadro. Y no son tan fácilmente manipulables.

    La inmensa mayoría de los coches importados vienen a España siniestrados o afeitados, esto es así porque de no serlo, se quedarían en Alemania y de venir aquí, con impuestos, matriculación, gastos y tal, tendrían unos precios muy superiores a lo que se paga por ellos.
    Y porque importado, es fácil eliminar el rastro, con un coche nacional y con varios años, te pones a tirar de autoDNA, carfax e informe DGT y ahí sacas toda la info para que no te la puedan pegar (salvo congeladores de odómetro previos y afeitados previos a la primera ITV, sin registro electrónico sino sellado anterior de libro, etc)

    la gente dice que no quiere coches de más 200.000 kms (aunque estén perfectos en todo, con todo cambiado y funcionando como nuevos)??? pues se importan otros peores, se les afeita, un detallado, un nombre así que suene "vip" anunciado y voilá! el consumidor medio, en su bendita ingenuidad, ve un buen precio, pocos kms y estéticamente presentable (tras repintados y detallados) y piensa que está haciendo una gran compra.

    Esto hace que para la gente legal que quiere vender un cochazo impecable, poco menos lo tenga que regalar para poder competir con los afeitados y aún así. Pues al final la gente legal se cansa y lo estira lo indecible o lo acaba afeitando para competir en igualdad de condiciones..... algo así como pasa en fitness culturismo, que te puedes tirar 10 años entrenando natural en el gimnasio, pero que un tío en 6 meses con pinchazos de hormonas, se pone el doble de grande y seco matándose la mitad que tú en una década de mancuernas, la red está llena de ejemplos, pues en los coches lo mismo, el vendedor acaba sucumbiendo y piensa: o hago trampas o lo "regalo" a un precio muy inferior del justo

    de ahí la importancia crucial de comprar coches nacionales, con historial, facturas, revisiones, procedencia, informes carfax y dgt, revisados y a ser posible con garantía y si encima es garantía de la marca, ya bordado
     
    A Gus, Sechs y marcoastur les gusta esto.
  22. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Yo jamas me compraria un coche importado de Alemania, primero por que al querer despues venderlo es mas dificil por que mucha gente no se fia... luego por que los buenos coches se quedan alli y los malos se los quitan y lo se de buena tinta. Hay gente que todavia se cree que en Alemania atan los perros con chorizo.
     
  23. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    ¿Entonces dime tu quien debe comprarse ese Modena?

    Supongo que solo una coleccionista millonario para su museo, porque si algún incauto se quiere dar el capricho y gastarse esos 60mil parece que no está autorizado por falta de pedigree biggrin

    Llévate al ejemplo al que se compra un 996 o 997 porque siempre ha querido un Porsche y está claro que nuevo no puede.
     
    A gorka, hector8 y Nanouk les gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Ni de concesionario oficial?
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.247
    Me Gusta:
    68.056
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Los SO de Alemania como los compra-venta exponen sus coches para que los compre el primero que llegue con el dinero, es evidente que los empleados de los mismos se quedarán u ofrecerán a sus conocidos las mejores unidades antes de que se pongan a la venta, pero no creo que sea toda la oferta de coches “buenos”.
     
    A Llorens le gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con el tema de los kms existe mucha neura y mucho neurotico cuando lo importante es como se han hecho esos kms,hay que saber lo que se compra,yo si compraria un premium aleman bien cuidado y rodado con 200,000kms,mucho antes que pillarme un Dacia con tres años de garantia,donde va a parar la calidad y robustez de fabricacion de un BMW o un MB comparada con la de un Dacia o un Megane.
    Solo hay qie ver como estan las unidades de Megane de 2005.
     
    A gorka, Soberano y ferrom333 les gusta esto.
  27. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Todo lo que sea comprar fuera de concesionario oficial en Alemania es un riesgo, en España es un suicidio.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No sé, yo debo de tener muy buena suerte o ser muy listo porque me compré un coche en Alemania, yo mismo fui,
    y 100.000 kms después estoy encantado.
     
    A ferrom333, perturHDV y Qui//M3 les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso quiere decir que los bmw son mas duros de lo que yo pensaba
     
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.932
    Me Gusta:
    19.452
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Te edito el post por el enlace. No está permitido: https://www.bmwfaq.org/threads/norm...-subir-fotos-act-09-2017.28793/#post-14524432
     

Compartir esta página