Duda Estafa km

Reacciones
7
Buenos días, hace años q sigo el foro.
He tenido 320cd, x3 y hace 1 año compre un x5 40d del 2011 con supuestamente 114000km. Con garantía de 1 año e itv en regla hasta 2017. Con libro de revisiones sellado. Le hice las revisiones de 120.000 en fersan Bmw además de cambio de pastillas delanteras q marcaba. A mi mujer le parece muy grande y lo he ido a cambiar por x3.ahora tras varios meses el conce me dice q el coche tiene los km tocados y tiene cerca de 185000 km, la empresa q me lo vendió, sportscar Bilbao, esta desaparecida, y no responden a ningún teléfono. Ya hemos hecho la operación de compraventa por el x3, y ahora me dicen después de dos meses q el coche tiene los km tocados. No sé que puedo hacer o si tengo alguna responsabilidad en todo esto, porque el coche me lo vendieron con la revisión de Bmw hecha, itv pasada y garantía mecánica.
Apreciaría cualquier sujerencua desde el foro y si es como dice el conce, que llevéis cuidado con este vendedor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.357
Joer es que no se salva ni diox... ¿pretenden anular la entrega/valorarlo en menos, o qué?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
veo q tu ya tienes el X3 deseado y ellos el "muerto" lo han comprado con conocimiento de estado en el momento de la compra y tu se lo has vendido de buena Fé se entiende.

no se como han descubierto o por qué (causa) q han descubierto el presunto pastel...pq tampoco cuentas muchos o ellos no cuentan mucho, disparan y a ver si aciertan una o simplemente te intentan amedrentar a posteriori de la operación.

en todo caso la transacción ya ha sido efectuada sin ningún "complying" por ambas partes......a comerse el muerto nunca mejor dicho.

no se que has hecho q pasos has dado o si has reconocido algo o nada....tu repito has actuado de buena Fe (presuntamente, no te conozco pero se entiende por tu post asi) ellos debieron inspeccionar el coche como así lo hicieron no viendo nada relevante para rechazarlo por lo que no tienen nada que hacer, no pueden probar nada y no van a ponerse a pleitear y esas cosas por un coche presuntamente afeitado que se lo han colado, para la próxima ya tendrá más cuidado el tasador-vendedor.

Dicho esto, ni te molestes, no pierdes un minuto de tu tiempo en algo q ahora es cosa de ellos digan lo q te digan.

A disfrutar el X3 y cuando toque revisiones campañas etc lo llevas a otra BMW.....será por talleres.

No hay más......otra opción es tirarte piedras contra tu tejado y hacerles dudar de tu buena Fé....repito q se muevan ellos si quieren en soltarla el coche a un CV o a precio de saldo o callarse e intentar colarla por ahí....esa ya no es tu asunto.

saludos

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
veo q tu ya tienes el X3 deseado y ellos el "muerto" lo han comprado con conocimiento de estado en el momento de la compra y tu se lo has vendido de buena Fé se entiende.

no se como han descubierto o por qué (causa) q han descubierto el presunto pastel...pq tampoco cuentas muchos o ellos no cuentan mucho, disparan y a ver si aciertan una o simplemente te intentan amedrentar a posteriori de la operación.

en todo caso la transacción ya ha sido efectuada sin ningún "complying" por ambas partes......a comerse el muerto nunca mejor dicho.

no se que has hecho q pasos has dado o si has reconocido algo o nada....tu repito has actuado de buena Fe ellos debieron inspeccionar el coche como así lo hicieron no viendo nada relevante para rechazarlo por lo que no tienen nada que hacer, no pueden probar nada y no van a ponerse a pleitear y esas cosas por un coche presuntamente afeitado que se lo han colado, para la próxima ya tendrá más cuidado el tasador-vendedor.

Dicho esto, ni te molestes, no pierdes un minuto de tu tiempo en algo q ahora es cosa de ellos digan lo q te digan.

A disfrutar el X3 y cuando toque revisiones campañas etc lo llevas a otra BMW.....será por talleres.

No hay más......otra opción es tirarte piedras contra tu tejado y hacerles dudar de tu buena Fé....repito q se muevan ellos si quieren en soltarla el coche a un CV o a precio de saldo o callarse e intentar colarla por ahí....esa ya no es tu asunto.

saludos

A no ser , que se lo hayas dejado en comision de venta o algo , y ellos te dieran una valocion en el momento y ahora sale el pastel.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
A no ser , que se lo hayas dejado en comision de venta o algo , y ellos te dieran una valocion en el momento y ahora sale el pastel.

No es el caso pq han aceptado el VO como parte de pago en la operación, eso es lo q entiendo, al aceptarlo al tu vendérselo a ellos una vez que se lo entregas es su responsabilidad , no es un particular es una empresa que le recoge el coche el cual antes han inspeccionado profesionales y se supone dan el ok a la operación.....no es el primero q entrega un coche y a los días ese coche tiene una avería llámala euros y se la tienen q comer, no reclaman al vendedor , repito no es venta a particulares y el concesionario certifica con la operación de compraventa la aceptación del coche.

No hay más, a reclamar a otro lado, bnas tardes.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Amedrentar y si cuela les compense de algún modo....pero Game Over, pasado el dia....pasada la romería y como es obvio no se van a meter en charcos por esta presunta bajada de km, como es obvio también...no tendría sentido.
Si si !! Está claro que sólo buscan algo así...pero el compañero no tiene ninguna culpa y ellos no se preocuparon en su momento.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Amedrentar y si cuela les compense de algún modo....pero Game Over, pasado el dia....pasada la romería y como es obvio no se van a meter en charcos por esta presunta bajada de km, como es obvio también...no tendría sentido.
Si si !! Está claro que sólo buscan algo así...pero el compañero no tiene ninguna culpa y ellos no se preocuparon en su momento.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
No es el caso pq han aceptado el VO como parte de pago en la operación, eso es lo q entiendo, al aceptarlo al tu vendérselo a ellos una vez que se lo entregas es su responsabilidad , no es un particular es una empresa que le recoge el coche el cual antes han inspeccionado profesionales y se supone dan el ok a la operación.....no es el primero q entrega un coche y a los días ese coche tiene una avería llámala euros y se la tienen q comer, no reclaman al vendedor , repito no es venta a particulares y el concesionario certifica con la operación de compraventa la aceptación del coche.

No hay más, a reclamar a otro lado, bnas tardes.

Porsupuesto¡¡, era por apuntar otra posivilidad , se que tu sabes muchisimo mas de esto .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Porsupuesto¡¡, era por apuntar otra posivilidad , se que tu sabes muchisimo mas de esto .

Yo no tengo ni idea no dejo de ser uno más aquí solo doy mi opinión con mayor o menor acierto .

Podemos tirar de según la ley número 99 párrafo 675 de consumo o de lo que sea el comprador tiene derecho a que le compensen o a la devolución del dinero o un viaje a Cancún , lo q más le guste pero en la práctica este tipo de casos no pasan de una llamada de los responsables de esa operación por el reporte respecto al presunto 'muerto' que les han colocado y ellos antes de comerse el marrón intentan trasladárselo al cliente , si cuela bien méritos y esas cosas pero vamos este tipo de problemas yo los que he visto con llamada al cliente de por medio no llegan a nada ... Porque se supone por principios que el cliente actúa de buena fe en la entrega de su coche como parte de la operación y se supone por otro lado que quienes lo tasan valoran han echo todas las comprobaciones pertinentes antes de aceptar el vehículo .
Quien no llora no mama , si cuela y el cliente a parte de la venta del coche compensa la entrega del VO con la cantidad XXX que ellos obviamente inflaran a su conveniencia , operación redonda ... Después colocas el presunto afeitado por ahí y ya pleno al 15.

En fin ...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Por cierto el q ha colgado el post no ha vuelto a aparecer ......... Menciona a un CV no menciona quien le reclama y desaparece ...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
No todos son iguales , hoy mismo sale por aquí un oficial q también las metía por la escuadra .
Hay gente en este sector q trabaja duro , paga sus facturas y es honrada , como en otros oficios , los hay buenos y malos .
Yo es que las tengo a todas cruzadas. Y la que no lo hace y algun dia tiene la posibilidad porque da con el artista adecuado con su ordenador, mas pronto o mas tarde si ve 3.000€ de beneficio de mas, paga esos 100 euritos y a rodar.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Edito bien has vuelto con feedback.

Última edición:
Reacciones
7
Si, si estoy aquí, muchas gracias por vuestro apoyo.
aporto algún detalle más:
Cuando yo compré el coche acababan de pasarle la revisión en la BMW Bilbao para entregarlo con el sello en 115.000 km, después como soy como soy a los 121.000 le pase la revisión de los 120 en el concesionario de Alicante y allí tampoco me dijeron nada de que tuviera los kilómetros tocados.
Gracias de nuevo.
Yo creo q este es un foro serio y tb de gente seria, por eso buscaba opinión aquí. Además de seguirlo durante más de 10 años, afortunadamente trabajo y no puedo estar todo el tiempo viendo el foro.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Ya contaras que pasa con esa gente q tipo de presión amenaza te han transmitido...y que vas a hacer....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.706
Que mania teneis de comprar a compraventas...
Los particulares tambien se las traen ultimamente ..solo tienes que buscar en milanuncios gente que se dedica a depilar km ..los hay por cientos ..pagas 100 o 150 euros y se quita el coche un lastre de encima al momento

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.706
Si, si estoy aquí, muchas gracias por vuestro apoyo.
aporto algún detalle más:
Cuando yo compré el coche acababan de pasarle la revisión en la BMW Bilbao para entregarlo con el sello en 115.000 km, después como soy como soy a los 121.000 le pase la revisión de los 120 en el concesionario de Alicante y allí tampoco me dijeron nada de que tuviera los kilómetros tocados.
Gracias de nuevo.
Yo creo q este es un foro serio y tb de gente seria, por eso buscaba opinión aquí. Además de seguirlo durante más de 10 años, afortunadamente trabajo y no puedo estar todo el tiempo viendo el foro.
Bueno serios serios lo que se dice serios....procuramos mantener las formas...:floor::floor::floor:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Creo haber leído por algún lado que al vender el coche a un profesional no se tiene que responder por nada ya que se entiende que está cualificado para ver los posibles defectos o fallos antes de comprar el coche. Insisto en el creo, porque no estoy seguro al 100%

Reacciones
7
Ayer tarde me llaman del conce para felicitarme por mi cumple y además seguir con el remita del x5.
precisamente acabo de cambiar mi 118da packM × 1 pedido para un 318da packm y me ha dicho que para compensar la ayuda a la recompra en el X3 a metido el serie uno y que ya arreglaremos lo del 118d con el x5.
Me tienen mareado.
Y creía q me tenían como un buen cliente.
j*der a ver quién te compra dos coches en dos meses!!!!
Bueno chicos
Gracias otra vez, os tendré informados

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Ayer tarde me llaman del conce para felicitarme por mi cumple y además seguir con el remita del x5.
precisamente acabo de cambiar mi 118da packM × 1 pedido para un 318da packm y me ha dicho que para compensar la ayuda a la recompra en el X3 a metido el serie uno y que ya arreglaremos lo del 118d con el x5.
Me tienen mareado.
Y creía q me tenían como un buen cliente.
j*der a ver quién te compra dos coches en dos meses!!!!
Bueno chicos
Gracias otra vez, os tendré informados
Les dices que si te siguen mareando con el tema, te compras el coche en otro sitio. Mano de santo, oiga.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150
Que mania teneis de comprar a compraventas...

y a quien se le debe comprar? Xq ya han habido casos de concesionarios oficiales, ITV fraudulentas, desguaces que venden numeros de bastidor... asi que no se puede fiar uno de nadie en este nuestro maravilloso y soleado pais :(

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
y a quien se le debe comprar? Xq ya han habido casos de concesionarios oficiales, ITV fraudulentas, desguaces que venden numeros de bastidor... asi que no se puede fiar uno de nadie en este nuestro maravilloso y soleado pais :(

Está claro que cualquiera te la puede liar hoy en dia, pero las compraventas son los que mas racha llevan, yo nunca me he comprado un coche de segunda mano, pero si algun dia lo hiciera, desde luego que lo miraria al dedillo, itvs, informes de trafico, revisiones oficiales, y bueno cuanto mas miradito pues mejor. Pero recoger un coche importado que le has perdido el rastro en el momento que entra en España, como que no.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Mi pensamiento después de leer el post del autor del hilo es que de 185k a 120k pocos le han metido para ser un compraventa.
Lo normal sería que si afeitan le bajen el doble como poco...