@trevis86 Si Trevis, estoy de acuerdo contigo, el problema de los particulares es que todos los coches que he visto y digo todos no había ni uno solo que fuera unico dueño o segundo dueño, eran 3 o incluso 5 dueños, osea que esta claro que en el camino paso por la trasquiladora. Esta noche hemos encontrado un X5 que esta muy bien, kms reales y perfecto de motor, haber si mañana se cierra el trato. Saludos.
Y todos esos anuncios de "kilómetros garantizados" .....¿qué significan?... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los gasolina puedes mirar en INPA el apartado "rough zylinder idle" o algo parecido. Salen una barra por cada cilindro, cuando estan en la zona verde está ok, si la barra toca lo rojo malo. Mide el empuje, o aceleración angular que le da cada piston al movimiento del cigüeñal, de esta forma, cuando uno aporta "poco" porque tiene baja compresión, la barra de ese cilindro se va a lo rojo. Si todos estan cerca de lo rojo malo. Si alguien sabe más o puede especificar algo más sobre el rough idle....
Una pregunta: para comprobar con el INPA el estado del motor es mejor hacerlo frio, caliente o ambos?
Gracias @bmwrate54 , lo tengo en cuenta para añadir este apartado en el doc que voy a preparar, vamos a capturar las imagenes de las pruebas con el coche de @juanjete33 Saludos.
Ok. A ver si lo hago y os lo mando. Tengo uno L6 con 500.000km y otro con 175.000km, así confirmamos.... Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
muy buen hilo la verdad . pagaría por verles los gepetos a los compraventa . ¿donde puedo comprar el inpa o ista? para instalarlo e ir conociéndolo. ( cual me valdría para los dos que tngo e36 95 y e38 730d del 99 yo utilizo un bmw scanner que me dejan
Grandisimo trabajo el que has hecho con este post @jvela, ojala todo el que compra un coche hiciera todas estas comprobaciones. Deberiamos tambien abrir otro post con las matriculas de los coches que encontremos afeitados para poder revisar antes de comprar, y no caer en las zarpas de estos buitres. Yo compre un e60 con 100000 km's afeitados , lo denuncie hace mas de un año y aun estoy esperando respuesta, me ha costado mucho no coger un bate y hacerle al vendedor lo de Neegan, el de The walking dead, jjjjj
Hola @zalo , uno como este te sirve sin problemas, http://www.ebay.es/itm/BMW-USB-OBD-...709998?hash=item3d0844782e:g:QtgAAOSwYHxWPW~r
Gracias @JUAN MARIANO, me olvidaba un detalle. @zalo , aunque indica que es para modelos del 98 en adelante puedes usarlo también con modelos anteriores, lo que pasa es que este cable ya lleva bus de datos d-can que no necesitas que es para coches más nuevos, te hace falta el adaptador OBD 1, uno como este: http://www.ebay.es/itm/BMW-Adapter-...724249?hash=item19f1ab6619:g:~6gAAOSwzLlXhVLf El Dis soporta modelos E36 lo mismo que el inpa, respecto al inpa hay muchas versiones, puedes usar las primeras sin problema. Tambien uedes comprar este kit que ya te viene, interface, adaptador y software. http://www.ebay.es/itm/USB-OBD2-Cab...277451?hash=item43fa3049cb:g:ckMAAOSw44BYQRin Saludos
En mi casa hubo hace tiempo un coche con los km bajados y provenía de un concesionario oficial de Alemania. P.D. Cuando lo vendimos, el comprador fue correctamente informado de ello.
@jvela , muchas gracias . el adaptador de obd 1, ya lo tengo , que es el que uso para el bmw scanner . me van a regalar el inpa , haber si me voy haciendo con el . ( que todo sea para poner colorados a los HDP de los compraventa que bajan km ) en cuanto lo tenga investigare y preguntare las dudas .
en carly se pueden ver esos datos: en parametros de motor son "selective FBC-cylinder correction amount for cylinder nnn" donde nnn es el numero de cilindro (en el mio de 1 a 6) saludos
Grandísimo trabajo el que has hecho, compañero @jvela . Yo compré el coche el año pasado, y sinceramente, antes de comprarlo, habría pagado dinero por hacer estas comprobaciones, pero después de tenerlo, es mejor no saber si está afeitado o no, total, para pillarse un cabreo del 15....
Eres un tío enorme, de verdad, muchísimas gracias! ¿Me sirve también para mi E39 del 97? ¿Qué tengo que hacer después de comprarlo, dónde lo conecto? ¿Me puedes explicar rápidamente cómo compruebo los kms con él?
Pues es que no tengo ni idea, a ver si el compañero nos saca de dudas, yo estoy como tú, mirando adivinar los km por el desgaste de la palanca o el volante, no llego a más
En todos los lados se afeita incluso en Alemania. Yo he estado y veias cada uno que no veas. Los mejores coches estan aquí los compra venta no son tontos y los malos de quedan en Alemania esperando españolitos con afán de ahorrarse algo yendo a la aventura y sin conocimiento
Jesus,eres un genio!!mi coche lo sabe. Tengo que llamarte un dia de estos, para bombardearte con preguntas sobre los programitas que tengo en un portatil muertos de risa Un abrazo
Hola @Titanium2004 , @Bola8 , Cualquier cable que se k-bus o K-dcan bus os vale para E39 y E46, el E39 ya usaba k-bus desde el año 95, si os gusta un cable en concreto y teneis dudas avisarme o indicarme el enlace que aclaro lo que necesitéis. Saludos.