Off Topic Estafa SMS UPS

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Ayer pedí un recambio a Autodoc por la mañana y por la tarde me llega un sms de UPS diciendo que mi paquete está llegando, sabía lo de los sms trampa pero me pilla desprevenido y caigo, me manda a una página aparentemente de UPS y me dice que tengo que bajar la app para el seguimiento, le doy a bajar la app y se me descarga un archivo ptk al que le doy a abrir y milagrosamente Android dice que no lo puedo leer. Me doy cuenta de la metida de pata y borro lo que he bajado, busco si hay más, bajo antivirus que no encuentra nada, repaso las app por si hay alguna desconocida y nada. Reinicio para empezar en modo seguro y tarda un montón porque está actualizando una app (me acojono vivo), quiero pensar que es el antivirus que acabo de descargar.
El tlf funciona bien y yo sigo buscando información en Internet, me bajo un localizador de malware y descubro 3 apps con troyanos financieros (trojan/banker), las apps son Mi movistar, Utorrent y Just Eat. No creo que la infección sea de ayer si no que llevan tiempo instalados, por esto os aviso. Borré las 3 y vuelvo a descargar Mi Movistar, vuelvo a pasar el localizador de troyanos y ya no aparece ninguno. No he descargado Just Eat y Utorrent pero las bajaré cuando las necesite. De momento yo no tengo actividad maliciosa y he cambiado las contraseñas importantes, hablé con el banco y me dijo que estuviera pendiente y que no podía hacer más.

Os lo cuento para que tengáis cuidado

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.677
Un SMS de esos tb recibí ayer yo, qué put* hartazgo, ¡poneos s trabajar!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.913
Como comentas, hay que andarse muy al loro, y cuando estamos esperando paquetes muchas veces llegan correos y SMS que si de SEUR, que si de Correos... :(
Vaya tela.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.656
A mi ha empezado a pasar eso,unos meses atrás ,desde que empecé a usar AliExpress.
Antes, jamás.
Pero ojo!
No acusó a nadie,es pura casualidad.
Pues te envían como si fuera de cualquier empresa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.570
Insoportable hasta el punto que he tenido que desactivar la aplicación de mensajería en los móviles de mis hijos, con eso te lo digo todo. Yo recibo varios al mes, tienes un paquete pendiente de entrega. SUS MUERTOS PISAOS.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.570
A mi ha empezado a pasar eso,unos meses atrás ,desde que empecé a usar AliExpress.
Antes, jamás.
Pero ojo!
No acusó a nadie,es pura casualidad.
Pues te envían como si fuera de cualquier empresa.

IGUAL, desde que pido alguna cosa a Aliexpress.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.656
Insoportable hasta el punto que he tenido que desactivar la aplicación de mensajería en los móviles de mis hijos, con eso te lo digo todo. Yo recibo varios al mes, tienes un paquete pendiente de entrega. SUS MUERTOS PISAOS.
¿Sabes que me pasó hace años?
Recibí un correo estafa de esos que se hacen pasar por tu banco,que te piden datos , contraseña,etc...
Pues abrí el enlace,y obviamente,salió la página del banco(falsisima)
Y donde pedía la contraseña,le puse:
"Tusputosmuertos"
¿Te puedes creer que me respondieron ofendidos?
"Hemos detectado que la contraseña proporcionada es incorrecta, es usted una persona muy irrespetuosa"
:floor::floor:
Te puedes creer que todavía me meo de la risa!??:descojon:
Vaya estafador con más poca gracia.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
¿Sabes que me pasó hace años?
Recibí un correo estafa de esos que se hacen pasar por tu banco,que te piden datos , contraseña,etc...
Pues abrí el enlace,y obviamente,salió la página del banco(falsisima)
Y donde pedía la contraseña,le puse:
"Tusputosmuertos"
¿Te puedes creer que me respondieron ofendidos?
"Hemos detectado que la contraseña proporcionada es incorrecta, es usted una persona muy irrespetuosa"
:floor::floor:
Te puedes creer que todavía me meo de la risa!??:descojon:
Vaya estafador con más poca gracia.

Jajajajajaja, le jodiste el negocio al pu.. lo que fuera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.985
Yo también llevo una buena rachita de SMS de ese estilo, de UPS, de Amazon, de Correos... Aunque bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor el de Correos sí era real y estaban haciendo de las suyas...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.779
Es una lacra la cantidad de personas que solo viven de las estafas y de la confianza de la gente, pero el sistema permite muchos fraudes ya que creo no se ponen demasiadas barreras a esto y cualquiera con ciertos conocimientos pueden estafar, cada vez me vuelvo mas borde para estas cosas y entre estas historias y llamadas de empresas que te quieren vender algo da pena penita pena, cuando descuelgo el teléfono de un numero que no tengo en la agenda y tarda unos segundos en contestar seguro hay alguien detrás intentando venderte o colarte algo, que asco.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.570
Es una lacra la cantidad de personas que solo viven de las estafas y de la confianza de la gente, pero el sistema permite muchos fraudes ya que creo no se ponen demasiadas barreras a esto y cualquiera con ciertos conocimientos pueden estafar, cada vez me vuelvo mas borde para estas cosas y entre estas historias y llamadas de empresas que te quieren vender algo da pena penita pena, cuando descuelgo el teléfono de un numero que no tengo en la agenda y tarda unos segundos en contestar seguro hay alguien detrás intentando venderte o colarte algo, que asco.

Eso es otra, ¿cómo c**o permiten las autoridades las llamadas automáticas de los vendedores a distancia? Eso de estar en tu casa tan tranquilo y que te llame un guachupino que te tiene 10 segundos a la espera para venderte un cambio de comercializadora de luz o gas o un p*to internet de Jazztel.

Es un sistema de llamada automatizada, para que los tiraflechas no pierdan tiempo, su sistema de gestión está lanzando llamadas sin parar y les mantiene las llamadas en "espera" para que conforme un comercial cuelga una, le entre otra para gestionar. Por eso, muchas veces, tras unos pocos segundos diciendo "diga" o esperando, si la llamada no encuentra "hueco" en un comercial que esté libre, se cuelga automáticamente.

UNA PUÑETERA VERGÜENZA, y no valen las listas Robinson ni pijos en vinagre, porque se aprovechan de cuarenta cambios de sociedades comercializadoras para seguir llamándote. Bloqueas una en la lista Robinson y te llaman con otra, pandadehijosdeputa.

villata

Forista
Reacciones
6.155
Esto es el mal "moderno"!!!

Antes estábamos con los virus para el PC; ahora se han pasado a los de móviles.

Y ya no solo por SMS, sino incluso por apps de redes sociales, también están entrando.

Yo con el tema de las llamadas, las filtro automáticamente porque mi teléfono ya lleva una app (o como lo lleve) que en un 99,99% me identifica si el que llama es "sospechoso de SPAM", y me da la opción de bloquearlo directamente.

Luego, cuando te das una vuelta por el listado de llamadas entrantes, tengo un buen puñado de números que se supone me han llamado, pero ni siquiera ha sonado mi teléfono.

Hay que estar muy al loro, porque es un bombardeo constante.

Por cierto, desde hace algunos años es obligatorio que todas las empresas que llamen a nuestros teléfonos (ya sea móvil o fijo) sean con el número visible; está prohibido efectuar llamadas con número oculto... o eso creo recordar.

Por inercia cuelgo a todas las llamadas así (por suerte llevo meses sin recibir ninguna oculta)

Gracias.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.287

Y ya no solo por SMS, sino incluso por apps de redes sociales, también están entrando.

Yo con el tema de las llamadas, las filtro automáticamente porque mi teléfono ya lleva una app (o como lo lleve) que en un 99,99% me identifica si el que llama es "sospechoso de SPAM", y me da la opción de bloquearlo directamente.

Luego, cuando te das una vuelta por el listado de llamadas entrantes, tengo un buen puñado de números que se supone me han llamado, pero ni siquiera ha sonado mi teléfono.

Por cierto, desde hace algunos años es obligatorio que todas las empresas que llamen a nuestros teléfonos (ya sea móvil o fijo) sean con el número visible; está prohibido efectuar llamadas con número oculto... o eso creo recordar.

Por inercia cuelgo a todas las llamadas así (por suerte llevo meses sin recibir ninguna oculta)

Gracias.
llevas el google dialer

glorioso, la verdad, llevo años usándolo, y te dice el nombre de la empres que llama si permite la entrada de la llamada

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.332
Suelo ser respetuoso con las llamadas (entiendo que es su trabajo) para venderme historias con descuento, pero... cierto es que alguno que me ha pillado en un momento de educación limitada y si sigue insistiendo pues se lleva algún revés.

villata

Forista
Reacciones
6.155
llevas el google dialer

glorioso, la verdad, llevo años usándolo, y te dice el nombre de la empres que llama si permite la entrada de la llamada

No te sabría confirmar; yo creo que es más de la versión del MIUI (12) pero puede ser que el uno vaya integrado en la otra.

Gracias.

villata

Forista
Reacciones
6.155
Suelo ser respetuoso con las llamadas (entiendo que es su trabajo) para venderme historias con descuento, pero... cierto es que alguno que me ha pillado en un momento de educación limitada y si sigue insistiendo pues se lleva algún revés.

Exactamente es lo mismo que me pasa y pienso.

Si de entrada es cordial y una persona educada, suelo llegar hasta el final de su conversación (y más si es tipo encuesta) aunque esto no quiere decir que me convenzan de su producto, pero como entren con la soberbia de que gracias a quien llama te va a arreglar la vida de todo lo que te vas a ahorrar... uf, casi que me cuelgan ellos antes que yo.

No puedo con esas faltas educacionales!!!

Gracias.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.656

Gracias.
A mi me han salido llamadas como spam o peligrosas,y era de la centralita del trabajo.
Yo creo que piensa por mi esa app,pero a veces se puede equivocar también

villata

Forista
Reacciones
6.155
A mi me han salido llamadas como spam o peligrosas,y era de la centralita del trabajo.
Yo creo que piensa por mi esa app,pero a veces se puede equivocar también

Hostias, tu teléfono sabe mucho de ti, jijiji. (editado por mal la tilde)

Ya, si seguro que a lo mejor me ha bloqueado alguna que podría ser de interés... pero hasta como hasta la fecha no he echado nada en falta, estoy contento con esta app.

Gracias.

A ver, que me estoy dando cuenta que a lo mejor no me he explicado correctamente...
No digo que mi teléfono bloquee él solo las llamadas, sino que cuando me llama un número "raro", me propone meterlo en la lista de bloqueados para que a futuro usar esa consideración.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.287
No te sabría confirmar; yo creo que es más de la versión del MIUI (12) pero puede ser que el uno vaya integrado en la otra.

Gracias.
Correcto, Google dialer está en MIUI12 como predeterminado si no usas doble sim

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA5/ S4 G26
Reacciones
30.287
Hostias, tú teléfono sabe mucho de ti, jijiji.

Ya, si seguro que a lo mejor me ha bloqueado alguna que podría ser de interés... pero hasta como hasta la fecha no he echado nada en falta, estoy contento con esta app.

Gracias.

A ver, que me estoy dando cuenta que a lo mejor no me he explicado correctamente...
No digo que mi teléfono bloquee él solo las llamadas, sino que cuando me llama un número "raro", me propone meterlo en la lista de bloqueados para que a futuro usar esa consideración.
Correcto, y usa una base de datos común, si X personas lo han marcado como spam lo considera así, y de un par de listas negras que hay

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.656
Hostias, tú teléfono sabe mucho de ti, jijiji.

Gracias.

Sí, sí.
Me pasa igual,la llamada sale,pero te la marca.
Está muy bien la verdad.
Y si,ya te digo,el teléfono me hace el trabajo sucio,:woot:

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Atención a todos esto le ha pasado a una amiga de mi mujer.

La llaman por teléfono diciendo que son del Banco de Santander. La dicen que han visto dos movimientos sospechosos y que por seguridad le bloquean la cuenta.

Aparentemente en el móvil aparece el nombre Santander, aqunue puede ser suplantado.

Al poco recibe un Sms de súper linda Santander con un código.

Inmediatamente después recibe otra llamada que pone Santander pidiéndole el código que ha recibido por SMS para desbloquear su cuenta.

NO HAY QUE DAR NUNCA EL CÓDIGO A NADIE. ES UNA ESTAFA.

No fiarse de las llamadas aunque ponga el nombre del Banco. DEBEIS LLAMAR SIEMPRE VOSOTROS AL BANCO, No dar datos si os llaman "ellos".

Los estafadores pueden suplantar el nombre que te aparece en el teléfono o en la agenda.

Siempre que os pidan una clave o código si no habéis llamado vosotros para hacer una operación, colgar INMEDIATAMENTE.

Saludos

villata

Forista
Reacciones
6.155
Correcto, y usa una base de datos común, si X personas lo han marcado como spam lo considera así, y de un par de listas negras que hay

Pues está genial porque ya ni me lo pienso; si me marca la posibilidad... ahí que la ficho.

Gracias.

villata

Forista
Reacciones
6.155
Atención a todos esto le ha pasado a una amiga de mi mujer.

La llaman por teléfono diciendo que son del Banco de Santander. La dicen que han visto dos movimientos sospechosos y que por seguridad le bloquean la cuenta.

Aparentemente en el móvil aparece el nombre Santander, aqunue puede ser suplantado.

Al poco recibe un Sms de súper linda Santander con un código.

Inmediatamente después recibe otra llamada que pone Santander pidiéndole el código que ha recibido por SMS para desbloquear su cuenta.

NO HAY QUE DAR NUNCA EL CÓDIGO A NADIE. ES UNA ESTAFA.

No fiarse de las llamadas aunque ponga el nombre del Banco. DEBEIS LLAMAR SIEMPRE VOSOTROS AL BANCO, No dar datos si os llaman "ellos".

Los estafadores pueden suplantar el nombre que te aparece en el teléfono o en la agenda.

Siempre que os pidan una clave o código si no habéis llamado vosotros para hacer una operación, colgar INMEDIATAMENTE.

Saludos

Justo de esto mismo, pero a través del Whatsapp vi hace poco en el Hormiguero que lo comentaban.
En este caso tú recibes un mensaje de un contacto tuyo (conocido y fiable) que te manda un código, y luego otro mensaje que te lo solicita.
Todo por Wtatsapp!!!!!!!!

Y por supuesto, ni caso a ninguno de los mensajes.

Gracias.