Curro
Clan Leader
- Modelo
- Z3 Coupe 2.8
- Reacciones
- 34.557
Ayer pedí un recambio a Autodoc por la mañana y por la tarde me llega un sms de UPS diciendo que mi paquete está llegando, sabía lo de los sms trampa pero me pilla desprevenido y caigo, me manda a una página aparentemente de UPS y me dice que tengo que bajar la app para el seguimiento, le doy a bajar la app y se me descarga un archivo ptk al que le doy a abrir y milagrosamente Android dice que no lo puedo leer. Me doy cuenta de la metida de pata y borro lo que he bajado, busco si hay más, bajo antivirus que no encuentra nada, repaso las app por si hay alguna desconocida y nada. Reinicio para empezar en modo seguro y tarda un montón porque está actualizando una app (me acojono vivo), quiero pensar que es el antivirus que acabo de descargar.
El tlf funciona bien y yo sigo buscando información en Internet, me bajo un localizador de malware y descubro 3 apps con troyanos financieros (trojan/banker), las apps son Mi movistar, Utorrent y Just Eat. No creo que la infección sea de ayer si no que llevan tiempo instalados, por esto os aviso. Borré las 3 y vuelvo a descargar Mi Movistar, vuelvo a pasar el localizador de troyanos y ya no aparece ninguno. No he descargado Just Eat y Utorrent pero las bajaré cuando las necesite. De momento yo no tengo actividad maliciosa y he cambiado las contraseñas importantes, hablé con el banco y me dijo que estuviera pendiente y que no podía hacer más.
Os lo cuento para que tengáis cuidado
El tlf funciona bien y yo sigo buscando información en Internet, me bajo un localizador de malware y descubro 3 apps con troyanos financieros (trojan/banker), las apps son Mi movistar, Utorrent y Just Eat. No creo que la infección sea de ayer si no que llevan tiempo instalados, por esto os aviso. Borré las 3 y vuelvo a descargar Mi Movistar, vuelvo a pasar el localizador de troyanos y ya no aparece ninguno. No he descargado Just Eat y Utorrent pero las bajaré cuando las necesite. De momento yo no tengo actividad maliciosa y he cambiado las contraseñas importantes, hablé con el banco y me dijo que estuviera pendiente y que no podía hacer más.
Os lo cuento para que tengáis cuidado
Última edición: