No lo dudes compi, cuero sin dudarlo A mi me siendo el coche negro me parece que quedarían muy chulos en gris clarito
Como ya han dicho, te hielas en invierno y en verano te quemas.... La única ventaja es que se limpian muy fácil.
Para mi,imprescindible en mis coches,ya que,además de tener perros,y no se pegan los pelos,es muchísimo mas fácil de mantener limpio,es raro no ver asientos de tela con manchurrones,de sudor,comida o líquidos sospechosos jeje. Además de ser mucho mas estético,si se cuida bien,tiene mejor aguante que los de tela.
Cuero sin duda por dios. Elegancia, tacto, comodidad, ese olor a coche "guay" jeje. Deseando estoy tapizar mis asientos aquí en Madrid pero no encuentro un sitio con las tres B
Yo tengo piel unicamente en el exterior o contorno del asiento, y en el centro tela...que agarra más y para las temperaturas extremas tambien es más agradecida. Pondría piel normal en el exterior del asiento y alcantára en el centro.
Yo tengo mixta (piel-Alcántara) y la verdad hay que cuidarla más que si fuese solo Alcántara lo que es un coñazo. Saludos.
El color más bonito para tu coche es camel (no beige, camel que no es lo mismo). Dicho esto, el cuero es más bonito y da más empaque que la tela. Hay mucha diferencia. En cuanto a confort, también hay diferencia: la tela es más cómoda, por sufrir menos los cambios de temperatura y sobre todo por ser más elástica. Para hacer que los de cuero sean más confortables, ponlos calefactables y con ventilación. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Cuero + calefactados/ventilados es básico en un coche que intenta ser premium. Para todo lo demás unas fundas de plasticorro del chino.
Si puedo elegir, cuero siempre. Pero que sea del bueno, y sobre todo bien acabado. Por estética, con exterior oscuro, interior de cuero beige, gris o camel. El rojo no me va. Y el negro tampoco me convence, aunque probablemente le tenga manía porque solo lo he probado en un clío de los de hace 20 años, y no era precisamente un acabado premium. Asientos de cuero perforados y ventilados, para mi es lo máximo. Lo de los asientos calefactables, en un clima muy frío, o en un cabrio, tiene sentido. A mi mujer también le encantan. Yo no me gastaría el dinero en ese extra.
En casa hay 4 coches, todos con piel, me encanta, hay gente que no le gusta, todo es cuestion de gustos
Sin lugar a dudas SI, el coche interiormente gana un montón, es otra liga. Y para tu coche coincido por lo dicho más arriba, un camel vendría perfecto.
Pues sinceramente, en casa hay 3 coches con piel y dos sin ella y sin duda me quedo con los de tela. El cuero solo tiene dos ventajas a mi gusto. Olor (si los mantienes es una delicia, si son de buen material claro) y limpieza (con darles con el limpiador de cuero quedan limpios limpios excepto alguna cafrada). La tela no se achicharra y no se congela, con lo cual son mas confortables para tanto para el día a día como para un viaje en verano...Excepto que cuentes con calefacción y aire en los asientos (y aún así prefiero los de tela en este aspecto). Tema limpieza de la tela ya sabes, como se derramen liquidos te tocará frotar bien frotado. Actualmente uso a diario los asientos de cuero (GTI MK6) y me dan ganas de cambiarlos por unos asientos de tela... edito: Mi opción si se es cuidadoso, aúna lo estético y funcional: Alcántara
pues bueno por ahora dudo entre el color camel por vuestras recomendaciones y el marrón chocolate/cafe... como no quiero tapizarlo asta tenerlo bien claro y tenga unos 2000 euros para poder tapizar asientos y puertas, ya que se que mas o menos rondan esos precios, bueno muchas gracias por todas las respuestas compañeros
j*der, qué exageración... Imagino que con un repaso cada dos años bastará si el uso no es muy intensivo Yo tengo zapatos de piel de hace lustros que no han visto ningún producto hidratante-limpiador en años y la piel, salvo las rayas del uso, está impecable.
A mi me encanta el cuero la verdad. Para mí los pequeños problemas que puede tener (frío, calor, arañazos con el pantalón, agarre el curvas), no son motivo para no ponerlo.
Puede ser, pero mira los asientos del Q3 el día que lo entregué, con 4 años y 98.000 kms y cuero nappa gris clarito... 0 desgastes, ni roces, solo un poco de patina en la parte central. Y eso en el del piloto. El resto como nuevo. Y el volante igual, literalmente recien estrenado. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuero indispensable, siempre. A un astra no se lo pondría, pero a un coche más especial, que disfrutas cogiéndolo o incluso mirándolo aparcado, siempre. Es el único extra que le puse a mi 335i, negro con cuero rojo y queda de escándalo. Ocho años ya y sigue como el primer día (más o menos! soy poco exigente supongo :rolleyes, y todo gracias a que lleva capa sintética y no le he dado mto alguno. Parece coña pero no, si frotas se va acaba yendo recubrimiento polimérico y la jodes. Unas toallitas de agua para quitar polvo acumulado (jojo) y a funcionar. Y el rojo no cansa, al contrario, cada vez que lo veo me toco como diría aquel, brutalísimo.
El cuero es mucho más práctico y bonito. Y en un coche descapotable casi obligatorio. Yo los limpio e hidrato una o dos veces al año (antes del verano siempre para protegerlo del sol) y como nuevo. Saludos.
Cuero .. pero solo en laterales y paneles .. Es mucho mas confortable la tela .. E92 cuero rojo puti .. frio en invierno .. quemador en verano. Vw Eos .. cuero nappa crema .. la mierda mas grande que puede haber .. se manchan con mirarlos .. desgastes en la zona del culo .. 5 posiciones de calefaccion .. cuando te sientas hasta que calienta frrrio .. cuando calienta .. es una sensacion de plastico caliente . Los asientos son sport electricos y aun asi son resbalones .. Bmw f10 .. asientos M o sport .. cuero y tela en medio .. ahora si .. cero desgaste en la tela .. cero desgaste en el cuero pues casi no tienes contacto con este con el cuerpo . SEAT TOLEDO . 450mil km asientos sport. Y esa tela ..sigue ahi como el primer dia .. le sacas la capa de grasa y aceite y no hay desperfecto alguno .. Mis favoritos .. los mejores que tuve .. SEAT LEON FR TDI ..amarillo .. en tela .. los asientos mas comodos y acojedores que tuve bajo mis posaderas.
Yo buscaría unos asientos de origen en "cuero" mas que retapizar,me gusta mas original,aunque sea un material peor.