No se si es que el raro soy yo, o que le gente en general ha perdido el norte. El tema es que me voy a hacer con una Voyager porque necesito un vehículo más espacioso y con más plazas de los que tengo el mis actuales coches. Y lógicamente, vendo uno de los dos coches del garage. Son un A4 b5 2.8 quattro, con su v6, su sonido gordo y sus 19 años; y un Toyota avensis 2.0 gasolina también, de 145cv, del 2005 con sus cueros, xenón, espejos eléctricos, espejo interior fotocromatico, y mil extras más. Ambos son familiares. Decido quedarme el Audi, porque me gustan los coches gasolina potentes, y un v6 atmosférico ahora es una reliquia. Además de que es un coche que me tiene enamorado. Empiezo a tantear la venta del toyota, y un amigo que tiene un taller lo empieza a ofrecer a clientes que buscan coche. La gente está muy interesada, peeero... : - Uf, es gasolina. Yo si no es diesel paso. - Con ese motor tan gordo ni de coña. - Con ese motor me arruino. - Yo necesito diesel. (para llevar a los niños al cole e ir a la compra). Insisto en que es un 2.0. Nada del otro mundo. Sólo es un pequeño ejemplo de las respuestas que da la gente. Añado que el coche me hace medias de 6,5 o 7 por carretera según ordenador.
Si mi e60 consume entorno los 12 litros para compra y niños cole ni te cuento ese toyota... Yo digo que la culpa la tiene Citroen por su campaña noventera de "Diesel gustazo" Por otro lado, siempre hay alguien que tu coche cumpla para lo que él quiere... Suerte con la venta...
Pues nada, que paguen 2000 o 3000 euros más por su equivalente en gasoil, es sencillo. Y a ver si consiguen uno con los mismos kms, normalmente suele ser dificil. Cuando tengan que pagar 1000 euros por cambiar el turbo o los inyectores quizas se den cuenta del asunto. O no...
Mas bien lobotomizados gracias al precio superinflado y supervitaminado de la gasolina Con 19 años antiguamente nos tirabamos a los 1.8 y 2.0 de gasolina. No mirabas ni el consumo au!que fueras un esmayao de pa vida
Aqui hay muchos post pidiendo consejo para coche y los km anuales no llegan a 20mil en trayectos cortos. Asi que te puedes imaginar lo que hay fuera, cuando parece que lo que da potencia al coche es el marca xD
Es lo que tiene ser exclusivo y no dejarse llevar por las modas Ya lo comento otro compañero en otro hilo El precio de un diesel de segunda mano siempre será mayor Así pues o lo "regalas" o lo haces clasico
Yo creo que el problema no es que sea gasolina, el problema es que es un Avensis de gasolina. Y no es que sea un mal coche, al contrario!! Seguramente será un motor durísimo y del que te canses porque es una mecánica clásica y sencilla, atmosférico multivalvulas poco apretado. Pero a día de hoy, el que compra un coche de segunda mano y quiere gasolina, difícilmente busca un motor así....con paciencia y a un precio bajo, lo colocaras....pero la gente que compra gasolina, suele ser o bien en utilitarios de poca cilindrada urbanos por su simplicidad y precio.....o bien compactos con motores potentes/rabiosos(bien de giro rápido, bien turbo con chicha....) o si nos vamos a berlinas coupes, la gente se tira a las versiones potentes y/o exclusivas(motores gordos, o de 6 cilindros en adelante...) de lo contrario se tira al diésel, del que encima suele haber mucha más variedad. Que le vamos a hacer, el mercado está así....hoy día una berlina rutera, de tarados tranquilos, y motor de gasolina atmosférico apenas tiene demanda, eso era algo demandado en los 90....Hoy se quieren SUV's y diesel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, ley de oferta y demanda. Que cada uno compre lo que quiera. Yo sigo fiel a mi gasolina atmosférico.Ni 150€ al mes me gasto ahora haciendo 350km a la semana.
La verdad que no todo responde a criterios racionales. Yo ya conté por aquí que "no dejé" a mi cuñado en su día comprar el 320d E91 (financiado al 100 x 100 se iba casi a 6000 euros más) , para hacer 8000 kms al año y todos de día (lo digo porque intentando ser racional, eso que no impidió que luego pagara una fortuna por el techo panorámico y por bixenon direccionales ) , y le dirigí al 318i 143 Cv. Pues estaba encantado hasta que el primer viaje que hizo con un amigo con un 325tds E36 lo dejó tirado en una subida prolongada de autovía y en cada adelantamiento...y no lo entendía.... yo... he renunciado a explicárselo.
opino como tu, ya que tengo un 330i y la mayoría de la gente de mi entorno,me llaman loco.pongamos que tengo un consumo medio de 10l aproximadamente. Tu hablas de que el toyota se mueve en torno a los 6,5/7l en carretera y eso es cierto, pero también lo es que si por ejemplo el uso es 50/50, es decir, mitad ciudad, mitad carretera, entonces ese consumo aumenta al menos en dos litros de media. Eso unido al precio de la gasolina (ahora esta relativamente bien, pero ya sabemos como a estado), hacen que la gente busque un diésel y si es posible de 1.6 litros hacia bajo para el día a día. ¿que quiero decir con esto?...pues que tu coche es cojonudo (doy fe porque un buen amigo tiene uno igual pero en berlina), para hacer casi todo carretera, a lo que yo si tuviera que hacerla, no lo dudaría, de hecho dudo que vuelva al diésel, pero si el uso es mas bien mixto, entonces el consumo se dispara con respecto a un diésel y eso es lo que hecha hacia atrás a la gente, creo yo. por cierto....¿el audi A4 es el motor de 30v?...creo que es el mismo que montaba mi antiguo passat y la verdad que es una maravilla.
Yo ando con un amigo mirando coche, tiene que ser gasolina, grande y sobre todo potente (de 200cv para arriba) y es imposible !!! . Finalmente hemos localizado un 530i que encaja bastante en lo que quiere, pero es increible, en diesel de todos los colores, equipamientos y versiones; en gasolina nada de nada, 4 contados.Y cuando hemos acudido a algún compraventa haber si sonaba la flauta nos miraban raros como si estuvieramos riéndonos de ellos.
Es lo que hay, a mi que desde finales del siglo pasado solo compro coches de gasolina de segunda zarpa ,me parece cojonudo que esten tirados los precios
Yo creo que la gente está cegada por los diesel.....las cuentas son claras y en muchas revistas del mundo del motor explican cuando empieza a ser rentable un diesel......... Y a título personal pienso que en pocos años crujiran a impuestos los diesel
A mi tambien me gusta.de hecho gracias a la depreciacion ,,despues de 10 años he podido volver a la gasolina con un V8,si me lo hubieran dicho entonces no me lo creeria
Bueno, en casa tenemos el sedán, también con el 2.0 gasolina, y hace una media de 12l (70% de ciudad) según ordenador. Tendrá buen desempeño en autovía, pero la ciudad no es su fuerte.