Nicoupe
En Practicas
Buenos días a toda la gente que compone este gran foro, quería comentaros una pequeña duda que tengo al respecto.
Resulta que he ido esta mañana al concesionario oficial BMW para comprar una garrafa de 1 litro para el coche porque cada X kilómetros me consume aceite (según lo que he ido leyendo es algo normal en este tipo de motores sobretodo los de 6 cilindros, algunos consumirán mas otros menos.)
Tengo un 320ci 6 cilindros con motor M54B22 al que le llevo echando aceite 5w30 LL04 de la casa desde que lo compré, al igual que su anterior dueño.
El caso que veo que me explayo demasiado, cuando pregunté al hombre por un bote de aceite 5w30 me contestó "Ya dejamos de recibir este tipo de aceite y por lo tanto ya no lo suministramos, ahora en su lugar es el 0w30 LL04, es el aceite que le estamos echando a todos los coches que nos entran, indistintamente si llevaban anteriormente otro aceite o no, si es diésel o gasolina, cumplen las mismas normativas y por lo tanto se puede mezclar sin ningún tipo de problema", concluyó.
Yo claro no dude de su profesionalidad ni mucho menos, pero me quedé un poco desconcertado porque pensaba que no era bueno para el motor bajar de número una vez puesto uno de mayor viscosidad y/o mezclar dos tipos de aceite con distinto grado.
Saludos a tod@s!
Resulta que he ido esta mañana al concesionario oficial BMW para comprar una garrafa de 1 litro para el coche porque cada X kilómetros me consume aceite (según lo que he ido leyendo es algo normal en este tipo de motores sobretodo los de 6 cilindros, algunos consumirán mas otros menos.)
Tengo un 320ci 6 cilindros con motor M54B22 al que le llevo echando aceite 5w30 LL04 de la casa desde que lo compré, al igual que su anterior dueño.
El caso que veo que me explayo demasiado, cuando pregunté al hombre por un bote de aceite 5w30 me contestó "Ya dejamos de recibir este tipo de aceite y por lo tanto ya no lo suministramos, ahora en su lugar es el 0w30 LL04, es el aceite que le estamos echando a todos los coches que nos entran, indistintamente si llevaban anteriormente otro aceite o no, si es diésel o gasolina, cumplen las mismas normativas y por lo tanto se puede mezclar sin ningún tipo de problema", concluyó.
Yo claro no dude de su profesionalidad ni mucho menos, pero me quedé un poco desconcertado porque pensaba que no era bueno para el motor bajar de número una vez puesto uno de mayor viscosidad y/o mezclar dos tipos de aceite con distinto grado.
Saludos a tod@s!
Última edición: