Duda Estando de baja me ha caducado la ITV. Me lo llevo en brazos?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
Hola gente!!

Lo dicho, llevo de baja dos meses, espero estar en breve recuperado, pero el problema que tengo es que hace dos días me ha caducado la ITV.

Sigo sin poder conducir y nadie me ha podido llevar el coche a pasar antes la ITV.

Espero que en unas dos semanas esté recuperado del todo y llevar el coche a pasar la ITV.

El temor que tengo es que me paren sin la ITV. Si me paran será por que estoy de camino a la ITV, ya que es lo primero que pienso hacer.

Hay alguna otra opción para no tener problemas? Llevar el coche en brazos? biggrin

Ya se que sería mucha mala suerte, pero quien evita el riesgo evita el peligro.

Alguna idea o comentario? Me llevaré los partes de baja por si me paran.

Gracias!!

:guiño:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Si quieres ir a la ITV cumpliendo la más estricta legalidad, tienes que llevarlo en grúa.

Si no, pues rodando y rezando.

Puedes llevarte los partes de baja, y una estampita de la virgen de Lourdes, creo que valdrán para lo mismo.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
Eso pienso yo.

Ya sería mucha mala suerte y llevándome los partes de baja si me paran y poniendo ojitos, puede que no tenga problemas. biggrin

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Pudiendo demostrar que tienes la cita pedida y que vas de camino, muy mala leche deben tener para que te multen.

No creo que debas preocuparte tanto.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
Buena idea eso de la cita!!!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Si lo quieres hacer legal, paga grúa y a la iTV. Si lo quieres hacer como casi todo el mundo tocará jugársela.

Puedes llevar todos los papeles, justificantes, citas previas y hasta la carta blanca de la mili. Si te para y te quiere j*der, lo hará. Ya ha habido casos de gente en tu situación multada en la propia puerta de la ITV. Qué alegas en esa situación, si ya se han puesto ahí a j*der?

Lo que yo haría es llevar el coche a pasarla cuando pueda conducir, en marcha. Será ilegal, si. Me pueden multar, también. Pero paso de remover cielo y tierra por la p*ta burocracia de este país, y la falta de entendederas de algunos miembros de nuestras policías. Que les den!

Tomatelo más que como un consejo, como una reflexión mía en voz alta. A ver si todavía vendrá alguno a echarme en cara que te estoy aconsejando una ilegalidad y blablabla, que ya nos conocemos...

Suerte!

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Seguramente me arriesgaré. Si no tengo problemas y paso la ITV serán dos alegrías en un día!! biggrin

Yo también me arriesgue, se me caduco la de la moto y la lleve sabiendo a lo que me exponía ...
S2

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Eso pienso yo.

Ya sería mucha mala suerte y llevándome los partes de baja si me paran y poniendo ojitos, puede que no tenga problemas. biggrin

Los partes de baja no te librarán de nada, salvo que si te llegan a parar el que lo haga quita hacer la vista gorda.

Hace años, me intentaron robar un coche, por suerte no lo consiguieron pero se entretuvieron en dejar claro que habían estado en el.

A falta de algo más de un mes para la ITV, el coche entro en el taller para la reparación, estando allí caduco la ITV (totalmente inmovilizado).

Cuando lo saque con la ITV caducada, pregunte a un conocido GC que si podría llevarlo andando con la hoja de entrada y salida del taller para ir exclusivamente a la ITV, sin hacer mas uso del coche que ese, y su respuesta fue clara: si te paran, te denuncian sin más remedio. La única forma, en grúa y hasta dentro del recinto de la ITV, como lo bajen fuera y por lo que sea pase una patrulla (y piden documentación), es denunciable.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Seguramente me arriesgaré. Si no tengo problemas y paso la ITV serán dos alegrías en un día!! biggrin

Y además, aunque te tiren, como ya tienes los papeles y has pagado el impuesto revolucionario, ya vas legal y no te pueden multar durante 15 días, sin haber tocado nada. Si es que...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
A ver, si te pillan sin ITV y te multan, con reduccion eran (si no recuerdo mal 100 Euros).

Que te puede costar llevar el coche en grua a la ITV?

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Y además, aunque te tiren, como ya tienes los papeles y has pagado el impuesto revolucionario, ya vas legal y no te pueden multar durante 15 días, sin haber tocado nada. Si es que...

Si no me equivoco tienes hasta dos meses para volver a pasar la ITV, normalmente los 15 días son para pasarla sin volver a pagar.

Un saludo!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Si no me equivoco tienes hasta dos meses para volver a pasar la ITV, normalmente los 15 días son para pasarla sin volver a pagar.

Un saludo!
Correcto, 15 días "de gratis", no lo mencioné.

Gracias por la aclaración.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Han habido casos que la GC están en la puerta de la ITV esperando... Yo muchas veces después de venir de viaje he tenido que pasar la ITV. Escribo una carta por ordenador y la imprimo diciendo que a esa hora y fecha estoy de camino a la ITV. Se que no sirve de nada pero por si acaso ahí lo tengo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
A ver, si te pillan sin ITV y te multan, con reduccion eran (si no recuerdo mal 100 Euros).

Que te puede costar llevar el coche en grua a la ITV?
La multa es lo de menos... Lo malo es q te quitan el permiso de circulación y tienes que ir a tráfico a recogerlo

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
La multa es lo de menos... Lo malo es q te quitan el permiso de circulación y tienes que ir a tráfico a recogerlo
a mi me han parado varias veces sin ITV (lo se, soy un dejado) y solo me han puesto multa, donde refleja que en menos de 15 dias tenia que ir a pasarla.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.889
El problema no es la multa si te pillan, es el marrón que puede caerte encima si tuvieras la mala suerte de tener un accidente sin tener la ITV al día, algo poco probable, pero no imposible. En este caso, tu propia compañía de seguros puede desentenderse de pagar los daños, si ve el menor indicio de que un teórico mal funcionamiento de tu coche (frenos, neumáticos en mal estado, etc), pueda haber sido un componente decisorio en el accidente, alegando que sabías que no podías circular con un coche sin ITV, y tendrías que pagar de tu bolsillo todos los daños de la parte contraria, que como sean daños personales (heridos, asistencia médica, hospitalización, etc), te pueden arruinar de por vida.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.798
El problema no es la multa si te pillan, es el marrón que puede caerte encima si tuvieras la mala suerte de tener un accidente sin tener la ITV al día, algo poco probable, pero no imposible. En este caso, tu propia compañía de seguros puede desentenderse de pagar los daños, si ve el menor indicio de que un teórico mal funcionamiento de tu coche (frenos, neumáticos en mal estado, etc), pueda haber sido un componente decisorio en el accidente, alegando que sabías que no podías circular con un coche sin ITV, y tendrías que pagar de tu bolsillo todos los daños de la parte contraria, que como sean daños personales (heridos, asistencia médica, hospitalización, etc), te pueden arruinar de por vida.
Eso si es verdad, aunque solo aplicable si se dictamina que eres tu el culpable, supongo, no?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
De verdad te preocupa eso? Los domingos no sabemos que escribir aquí… A cuantos km esta la estación mas cercana a tu casa? Cuantos países tienes que pasar para llegar?

Jjajjajaa

Tengo un trecho. Si lo tuviera cerca lanzaría el coche desde casa y asunto arreglado!! biggrin

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Mu joputa, tendria que ser el agente en cuestion para multarte si llavas el papel de cita previa y el justificante del alta.

Que miedo teneis a que os paren, yo tengo una neos y me multaron por ir con la ITV caducada.... de ocho años :descojon: y no me quitaron papel alguno.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
Quitale el fusible de la bomba o algo y llama a la grua lo dejas hay y cuando se valla el de la grua lo vuelves a poner. Yo e echo cosas parecidas, a veces no queda otra opcion o llamar a una grua particular y pagarle 100 euritos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.096
Espero que te encuentres mejor ya.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Llamas a la grua y que te lo lleve y te ahorras problema. Las camaras que tienen por las autopistas detectan un coche sin itv o seguro nada mas que pases por ellas asi que la primera patrulla que este cerca te parara ¿Por qué crees que hay tanta gente que la multan el mismo dia que se queda sin seguro o sin itv? (Lastima que para meter puros si pero cuando, con las mismas, detectan un coche robado no se muevan).

Por lo demás ya sabes a que te expones: Si te paran multa segura, si tienes un accidente lo pagas tu todo (te puede arrruinar la vida).

Un saludo

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mi una ITV del Corsa me había salido negativa por tener un tambor trasero agarrotado y el de la ITV me dijo que en teoría me tenía que llevar el coche de allí en grua, que como me parasen me podían recetar, por tenerla sin pasar y por tenerla negativa.