Duda Estando de baja me ha caducado la ITV. Me lo llevo en brazos?

BalboaBMW

Forista
Modelo
550i
Reacciones
876
La Policia no come gente y el dinero no esta echo para gastarse

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Seria mala suerte la verdad , personalmente no me preocuparía , cuando estés ok , lo llevas a la itv y santas pascuas .

Q tengas una buena recuperación !

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Y además, aunque te tiren, como ya tienes los papeles y has pagado el impuesto revolucionario, ya vas legal y no te pueden multar durante 15 días, sin haber tocado nada. Si es que...

Si no me equivoco tienes hasta dos meses para volver a pasar la ITV, normalmente los 15 días son para pasarla sin volver a pagar.

Un saludo!
Totalmente equivocados. Cuando te dan una ITV por desfavorable, no puedes circular tan alegremente.

Sólo estáis autorizados a circular para llevar el coche a taller para subsanar deficiencias y también para ir nuevamente a la estación de Itv.

Si os pillan por ahí circulando con la Itv desfavorable, os toca pringar.

No os libra de la multa ni Perry Mason.

Y la multa por ir con ITV desfavorable todavía es más gorda.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
Por cierto, me preocupa que después de más de dos meses el coche parado tenga problemas con que me den mal los gases. Podría pasar??

De vez en cuando me voy al garaje y lo arranco, pero no puedo hacer más.

:guiño:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Por cierto, me preocupa que después de más de dos meses el coche parado tenga problemas con que me den mal los gases. Podría pasar??

De vez en cuando me voy al garaje y lo arranco, pero no puedo hacer más.

Para no aburrirte, que bien te iría un juguetito como un adaptador Bluetooth para codificar, verdad.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
yo llevé el renault 8 con la ITV caducada y tuve suerte de no tener ningún percance :guiño:.

Un saludo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Totalmente equivocados. Cuando te dan una ITV por desfavorable, no puedes circular tan alegremente.

Sólo estáis autorizados a circular para llevar el coche a taller para subsanar deficiencias y también para ir nuevamente a la estación de Itv.

Lo sé.

Simplemente era para remarcar la diferencia entre pagar o no pagar. Si no has pagado y la llevas caducada, pringas. Si consigues llegar a la ITV, pagas y te tiran, esos mismos policías que esperaban en la puerta de la ITV no te pueden decir nada, porque evidentemente todos vamos directamente al taller cuando nos tumban en la ITV, no?

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Una conocida se tiro 2 años enteritos sin itv, sin ella saberlo, hasta que me dio por mirarla los papeles. No la paso nada. Tuvo muuucha suerte.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo opto por la opcion "conducir y rezar", ya tiene que ser mala suerte que te cojan.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Lo sé.

Simplemente era para remarcar la diferencia entre pagar o no pagar. Si no has pagado y la llevas caducada, pringas. Si consigues llegar a la ITV, pagas y te tiran, esos mismos policías que esperaban en la puerta de la ITV no te pueden decir nada, porque evidentemente todos vamos directamente al taller cuando nos tumban en la ITV, no?

Leyendas urbanas hay en todas partes y el foro no está exento de ellas.
Los policías no esperan en las puertas de las estaciones de Itv para denunciarte, eso sería muy mezquino y yo no los he visto nunca.
Los policías están por las calles y por las carreteras y si te pillan en un marrón y te denuncian, pues hay que asumirlo y nada más.

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474
En estos casos tendrías que haber mandado a alguien a que te la pasara o, en su defecto, haber pagado a algún profesional para que te lo hubiese hecho. Ahora como te dicen: grúa o rezar. :guiño:

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
En estos casos tendrías que haber mandado a alguien a que te la pasara o, en su defecto, haber pagado a algún profesional para que te lo hubiese hecho. Ahora como te dicen: grúa o rezar. :guiño:

Ya, lo sé, pero estando de baja, médicos por aquí, médicos por allá, pues se me pasó. Culpa mía, lo se.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689

Ya, lo sé, pero estando de baja, médicos por aquí, médicos por allá, pues se me pasó. Culpa mía, lo se.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
Los policías no esperan en las puertas de las estaciones de Itv para denunciarte, eso sería muy mezquino y yo no los he visto nunca.
Los policías están por las calles y por las carreteras y si te pillan en un marrón y te denuncian, pues hay que asumirlo y nada más.

Quién dice a la salida de la ITV dice de camino al taller, que muy posiblemente esté a 2 o a 10 kilómetros. Teóricamente puedes recorrerlos en tu inseguro vehículo, no? Aunque seguro que por el articulo 33 te la pueden clavar igualmente, aunque estés yendo de verdad al taller a subsanar las deficiencias.

Es lo que hay.

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474

Ya compi, es una putada... A lo que me refería es que excusas vas a tener pocas en caso de que te denuncien, porque soluciones había.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.907
Alguno haceis un planeta de una piedrecita.
Te vas con un amigo o familiar que te haga de lanzadera y ya está. Lo dañino es tener un accidente. Lo de la cita y la tasa pagada ha de estar pedida y pagada antes de caducar y aún así depende de donde vivas y lo que tarden en dar la cita.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
a mi me han parado varias veces sin ITV (lo se, soy un dejado) y solo me han puesto multa, donde refleja que en menos de 15 dias tenia que ir a pasarla.
Pues a mi me lo quitaron. Tuve que ir a tráfico, hacer las filas... Y ya me lo dieron

pollo_is

Forista
Reacciones
855

Yo no había dicho que se pudiera circular o no, sólo que tienes dos meses para volver a pasarla antes de que te den de baja el vehículo y 15 días para pasarla sin volver a pagar.

Pero vamos, que tienes todas la razón, en el papel de la itv directamente pone que no se puede circular con el vehículo.

Un saludo!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.959
Bueno, pues haciendo uso de este hilo y esperando que no le moleste al autor del mismo, quiero hacer una pregunta:

Si te cambian la luna delantera del vehículo y la pegatina de la ITV ya no se puede colocar, ¿te pasas por la ITV y te dan una nueva?

Supongo que si te pasas por la misma ITV, con la factura u otro papel que justifique que la tienes pasada, no pondrán impedimento en darte otra pegatina; pagando la pegatina, claro.

¿Puede ser así?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.689
Bueno, pues haciendo uso de este hilo y esperando que no le moleste al autor del mismo, quiero hacer una pregunta:

Si te cambian la luna delantera del vehículo y la pegatina de la ITV ya no se puede colocar, ¿te pasas por la ITV y te dan una nueva?

Supongo que si te pasas por la misma ITV, con la factura u otro papel que justifique que la tienes pasada, no pondrán impedimento en darte otra pegatina; pagando la pegatina, claro.

¿Puede ser así?

No me molesta. :guiño:

Supongo que te darán una pegatina nueva entregando los papeles y viendo que la has pasado. Supongo.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Muy mala suerte hay que tener para que te paren ese mismo día... Yo lo llevaría rodando.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
No tendrás problema, te cobrarán la pegatina y punto.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.600

¿QUE NO QUÉ? Pues sí se ponen, y van a cazar. :rage: pero yo solo lo he visto en la de Seseña. Si los ves, no pases a la ITV, te esperas un rato a que se vayan y ya pasas. biggrin

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Yo tenia la ITV caducada de un mes, me paro una patrulla al ver el color, me avisó de que estaba caducada, ese mismo sábado la pase sin pedir hora, me presenté, no me multaron, yo me creía de que me iban a caer los 200-300 € de multa, la edad y las canas me ayudaron. Conclusión, ademas de todo lo que han dicho en este post, que seria mala suerte, de que reces, etc, @BremeX llevate al abuelo conduciendo y que diga que eres el nieto que estas malito, yo me presto, tengo una cara muy simpática y de persona muy buena.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Yo iría rodando, con los papeles del médico por si acá y en caso de que te parasen, con la explicación, aún pudiendo hacerlo, creó que no te multarían.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
A ver, para el creador del hilo @BremeX, no le des más vueltas al tema que no te va a pasar nada. Se le está dando mucha importancia a algo que no la tiene y están apareciendo algunas leyendas urbanas inexistentes.
Pide cita previa por Internet e imprime el justificante para llevarlo en el coche.
No toques el coche hasta el día que tengas que pasar la ITV, y sólo muévete con el en la ruta o dirección para ir a la estación de ITV, no te desvies.
Si tienes la mala suerte que te paren, cosa poco probable, les enseñas el justificante de cita previa y les dices que el coche no ha circulado y que hoy lo has sacado para ir a pasar la ITV.
Ningún Policía te va a denunciar si haces lo que te digo y llevas el justificante de cita para pasar la ITV.