Duda ¿Estas pastillas de freno son de 1997? Porque si es así llevan 158.000 km (y son las delanteras).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 24 May 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hoy he cambiado las pastillas de freno delanteras al 323i E36. Llevo casi 58.000 km con el coche y aún no las había cambiado. Y de hecho aún no se había encendido el chivato aunque cambiando neumáticos las vi muy menguadas.

    Resulta que al sacar las viejas veo que son unas Jurid y que pone esto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso de abajo (23 9-97-1 y 23 7-97-1) ¿se supone que es la fecha de fabricación? Porque el coche salió de la planta de BMW en Ratisbona en octubre de 1997 con lo cual si eso es la fecha (97) parece que son las pastillas que venían con el coche. Lo que podríamos llamar unas pastillas "Gran Reserva" :floor:

    Y yo ya estaba sorprendido de que me estuvieran durando más de 50.000 km y resulta que llevaban casi 160.000 :nose:

    Con este coche siempre he conducido muy suave y tradicionalmente yo soy de anticipar mucho la maniobra y de tirar poco de frenos. Pero que me hayan durado tanto me dice que en los primeros 100.000 km que rodó el coche en otras manos anduvo también muy suave, probablemente más aún que conmigo. Cosa que por otro lado no me sorprende pues desde el primer día que probé el coche lo noté muy fresco de mecánica. "Olía" a no haberse exprimido casi nunca a más del 40% de sus posibilidades.

    Las nuevas que he puesto son Textar y me han salido por 58 €+IVA, otra muestra más de que este coche es bastante económico de mantenimientos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado tuve que borrarle, por segunda vez en estos casi 3 años, error en el SRS airbag porque marcaba fallo de tensión en pretensor del copiloto. Se ha borrado a la primera y de momento no se ha vuelto a encender (la primera vez que lo borré aguantó cosa de un año y medio sin volver a dar la lata).
     
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  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Pues si, gran reserva.

    Son coches bastante economicos de mantener si estan cuidados.

    Un saludo
     
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  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En el e36 llevo 80.000 Km. y nunca las cambié, y por el estado de los discos diría que no se cambiaron nunca, lo que me hace pensar que quizá nunca hayan cambiado las pastillas a sus 280.000 Km.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso ya me parecería algo que roza lo increíble.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    las últimas las cambié hace 150-160.000km, y sin noticias de chivatos...
     
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  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Yo lo único que te puedo asegurar es que desde que tengo el e36 (80.000 Km) no las cambié nunca. El resto es especulación mia.

    Los discos tienen mucho desgaste, probablemente no se cambiaron nunca.

    Cuando llevé el xantia a pasar revisión al SO. me dijeron que los discos traseros tenían bastante desgaste, y que las pastillas estaban para cambiar. Le pregunté sobre cambiar sólo las pastillas y me lo desaconsejó, porque las irregularidades del disco las iban a estropear prematuramente. Por eso digo, que dado el estado de los discos del e36, dudo de si se habrán cambiado las pastillas alguna vez.
     
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  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Eeeeeeeeeeeeeh....que curioso me ha resultado ver a los Brilliance en la lista...

    [​IMG]
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que no hayan cambiado los discos lo puedo entender, las pastillas ya me parece más incomprensible.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué son los Brilliance? A mi lo que me hace gracia es presumir de "Engineered in Germany" como si diera vergüenza que se fabricase en Rumanía. En los tiempos que corren ya me parece casi para presumir que esté hecho en Rumanía y no en un taller clandestino en la China profunda.
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  11. aitor1990

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    Me encuentro anonadado jejejej , no veas si duran las pastillas , la verdad que en uso digamos normal, el freno se usa muy poco yo por el tema de ahorrar siempre suelto a unos 150 200 metros antes,reduces ,usas el freno de motor, no se , tengo colegas que siempre y cuando sigo siempre es siempre jejejeje frenan a tope cuando faltan 20 metros para quedarse pegado al culo del de delante conduciendo normal , porqué? me pregunto , no es mejor dejar el coche correr sin dar gas y usar el freno motor y claro yo me paro dejando bastante hueco con el que me precede (hay cada uno...)
     
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  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    No se si eso será la fecha,y si lo es igual se pusieron años después, además de origen no se si llevarían ATE.

    Por cierto, las EBC 30,45+IVA biggrin si es que no me preguntas nada :descojon:
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    JV... tras leer en la web entiendo que te refieres a una "Joint Venture". Vamos, que fabrican bajo licencia BMW en China y BMW participa a medias en el negocio. Le están dando herramientas al lobo :sneaky:
     
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  14. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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    No te extrañe, ya no se hacen cosas como las de antes.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De origen me imagino que en pastillas, como en neumáticos, tendrían varios proveedores para un mismo modelo.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :LOL: no iban por ahí los tiros. Supongo que en ese aspecto las actuales serán parecidas.
     
  17. Ibi-TDI

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    Pues a mi me terminan de soplar 304e por cambiar las del leon. Unas Galfer. Espero que por lo menos sean pepino, en plan fdr 1066 como poco.
    Han durado 107mil km, las podria haber apurado 4-5mil km mas....pero viendo precios ...he hecho lo correcto, por que los discos deben de salir por 700e...
     
    Última edición: 24 May 2016
  18. Larsen

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    Una cosa está clara, las que has puesto no te van a durar tanto.
     
  19. IGRES

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    Mi Alfa 156 en 200000km las mismas pastillas originales y el embrague original
     
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  20. Bl@nquito

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    Tss, las pastillas ATE para mi 35i cuestan 68€ IVA incluido :LOL:

    Buscándoselo un poco, los BMW no son tan caros de mantener. Lo que me niego es eso de 250€ pastillas delanteras en la casa...


    Por cierto, para tu 23i en ATE original son 34€ IVA incluido más los 20€ que te cobre algún mecánico por hacerlo. Para la próxima te las recomiendo, aunque seguro que has cambiado antes el coche :LOL:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues sí que os duran... :nose:
     
  22. Sechs

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    Es que las últimas pastillas que cambié en el E38 eran bastante más caras, no recuerdo cuánto pero puede que casi el doble.
     
  23. Jokin

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    Yo con mi blanket llevo 10 años y tampoco le he cambiado pastillas en este tiempo.
     
  24. jangel

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  25. Jp_xd_

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    Estarán cristalizadas. Llega un punto en el que prácticamente no se gastan, pero tampoco frenan un carajo.
    Las últimas que compré me costaron menos de 15€ :descojon:, marca ATE. Es increíble lo baratos que son los recambios para estos coches...
     
  26. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Yo se las acabo de cambiar al Smart, a este le duran 0, va todo el día a cuchillo, valen 8€
    :p:p
     
    Última edición: 24 May 2016
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  27. Spidiman

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    No es para sorprenderse tanto. Las pastillas si se usan mucho, se gastan mucho. Si no, pues no. Yo llevo en el e61 las que traía montadas hace cuatro años y les he hecho 55000 km. Llevan montadas desde los 70000 según factura. Y estoy seguro de que las 4 o 5 veces que me lo he llevado de tramo las he gastado mas en 200 km que los 10000 km siguientes de uso, mayormente autovía.

    Reihesechs, tú por donde cuentas que te mueves haces mucha carretera de curvas y sube-baja, aparte de entrar y salir de Oviedo. Por suave que se vaya siempre se desgastan mas los frenos que en mis trayectos habituales por ejemplo, qué son autovía plana y sin apenas ciudad.

    En la R1, cuyo uso en comparación es superintensivo en carretera y con algunos miles de km en circuito las delanteras me han durado 17000 las originales, 13000 las EBC HH que vinieron después, y llevan 16000 km las actuales y les queda para rato, pero también es verdad que los ultimos dos años el circuito lo he pisado una vez. Las traseras son originales y están nuevas con 9 años y 46000 km. Básicamente porque no uso casi nunca el freno trasero, y jamás en conducción deportiva. Así pueden durar hasta el infinito y más allá.

    Creo que el desgaste de pastillas/discos (junto con los neumáticos) es uno de los indicadores mas fiables del tipo de uso/recorridos que tiene un coche.
     
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  28. Bl@nquito

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  29. kratzer

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    Que nos desviamos del tema con los precios jaja no tenía que haber puesto nada.

    Pues mi padre que va haciendo cola...vamos que tranquilo total le he cambiado las pastillas con 80 y pico mil km, y bueno, porque me di cuenta que sino en un tiempo frenaba con el metal jajaja
     
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  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Un caso poco convencional. Kia Ceed con 750000km y con pastillas de origen. No se cambian no por descuido, sino porque no están lo suficientemente desgastadas aún. :LOL:
     
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