Este Honda NSX demuestra que un deportivo sí puede ser el perfecto ‘daily’; 700.000 km

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.907
honda-nsx-noresizing-01-63e515fc08c85_750x341c.jpg


Cuando pensamos en un coche de diario, la mayoría de las veces imaginamos un modelo práctico, de tamaño reducido, con un consumo contenido y preparado para afrontar todo tipo de situaciones: atascos, noches en la calle, toques de otros conductores que aparcan con mayor o menor pericia… Pocos se imaginan un Honda NSX como ‘daily’, pero es el uso que le ha dado el propietario de esta unidad: tanto es así que acumula más de 600.000 kilómetros.

El Honda NSX llegó a principios de los noventa para revolucionar el segmento de los deportivos. Su segunda generación, lanzada en 2016, recogió el relevo de aquel modelo con motor central y lo hizo con un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y tres eléctricos. Sin embargo, su éxito no fue el mismo que el del coche original y cuando las unidades que quedaban en los concesionarios hayan sido vendidas, habrá escrito el punto final de este capítulo.

Honda ha reiterado que en sus planes hay sitio para su deportivo de motor central y todo apunta a que el Honda NSX podría regresarconvertido en un deportivo completamente eléctrico: hay quien, incluso, se aventura a ponerle fecha hablando de una vuelta que tendría lugar a partir de 2026. Sea cual sea su futuro, el éxito de la primera generación fue sobresaliente y este ejemplar, matriculado en 1992, es el mejor ejemplo de ello.

honda-nsx-noresizing-03-63e515ffec8be_750x.jpg


Un coche de diario: ¿por qué no?

La razón es sencilla: acumula 415.000 millas, es decir, 667.877 kilómetros. Su actual dueño lo compró hace 17 años y, en aquel momento, en el odómetro figuraban 112.654 kilómetros recorridos. Desde entonces, el Honda NSX ha sido su coche de diario acumulando más de 32.200 kilómetros al año: ¿cuál es la clave? Un religioso mantenimiento gracias al cual ha podido evitar averías importantes: únicamente ha tenido que sustituir los elementos de desgaste, así como el escape y las llantas.

Su kilometraje es tan impresionante como su estado. Este Honda NSX no sólo está bien mantenido, también está impecable a pesar de algunos desgastes propios de un coche que tiene 31 años de vida. Tanto es así que, recientemente, ha ganado un premio por ser uno de los modelos más originales y mejor conservados en el Science of Speed de Chandler (Arizona, Estados Unidos).

honda-nsx-noresizing-04-63e5160263fbd_750x.jpg


No es raro

Lo cierto es que los Honda NSX con un alto kilometraje no son tan inusuales. A diferencia de otros deportivos que pasan sus días protegidos en un garaje, muchos propietarios del deportivo japonés lo usan para ir a trabajar, para llevar a cabo sus tareas rutinarias y, también, disfrutan en los circuitos. De hecho, este no es el único Honda NSX que hemos visto recientemente con más de 600.000 kilómetros.

Hace unos meses, un Honda NSX-T de 1995estuvo a la venta en Facebook Marketplace: pertenecía a un exarquitecto que le hacía alrededor de 40.234 kilómetros al año… y fue suyo durante trece años. No es de extrañar que en el odómetro aparecieran 645.487 kilómetros. Su precio de salida era de 35.000 dólares, pero lo acabó vendiendo por 29.000 dólares.Toda una ganga si tenemos en cuenta que, según la valoración de Hagerty Insurance, una unidad así en buenas condiciones ronda los 84.900 dólares.
 

Jokin

Clan Leader
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.605
Y la gente llorando cuando ven en el marcador de un BMW en venta 200.000km.
 

Meigallo

Forista
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
817
Solo diré una cosa: Quien pudiera!!! :chulo:

P.S.: Me encanta ese cacharro, en cualquiera de sus generaciones :hungry:
 

alex-ds

En Practicas
Registrado
23 Ene 2023
Mensajes
50
"en un coche de diario"

con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros

Perfecto para el día a día........ para hacer caravana, para ir a comprar el pan, llevar a los niños al colegio, vamos el gasto de gasolina debe ser mínimo :whistle:

Eso si, coche capricho, un clásico, un cochazo deportivo de la época

Sobre la segunda generación:

El Honda NSX es un automóvil deportivo híbrido fabricado por Honda, con motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros y 3 motores eléctricos, llegado para suceder a un venerado ícono clásico. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas inteligente y una potencia conjunta de 581 CV (573 HP; 427 kW) y un par máximo de 645 N·m (476 lb·pie).
 

Logos

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.700
Un coche de diario donde la gasolina tiene el precio que tiene, a parte de esto, meterle 700.000 kms a un clásico como ese lo veo un crimen pero no tanto como las llantas que lleva montadas.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.604
Y la gente llorando cuando ven en el marcador de un BMW en venta 200.000km.
Eso les pasa por pasar mucho tiempo en internete... quiero decir... sin criterio...
Salvo casos clamorosos... un coche bien mantenido... es un coche bien mantenido... hoy en día no rompen por desgaste así como así... de todas maneras me gustaría ver el histórico real de mantenimiento de ese coche, sin quitar mérito, ojo!!!!
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Un coche de diario donde la gasolina tiene el precio que tiene, a parte de esto, meterle 700.000 kms a un clásico como ese lo veo un crimen pero no tanto como las llantas que lleva montadas.

Para mi un crimen es no usarlo la verdad :pompous:
 

Logos

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.700
Para mi un crimen es no usarlo la verdad :pompous:

No, no yo no soy partidario de tener un coche asi en un garaje de exposición pero tampoco lo soy de usarlo para ir a por el pan, si me dice que la mitad de las millas las ha hecho un un circuito o haciéndose la ruta 66 ya me parecería un uso excelso.
 
Arriba