¡Buenas, compañeros! Simplemente quería compartir la excitación, ilusión y nervios que siento ahora mismo. He tenido coches, algunos de ellos tremendamente especiales (Nissan 200SX, Saab 95 Aero o Audi Coupé S2, por ejemplo), pero jamás me había sentido así... Ni con el Audi, que en su momento era para caerse de espaldas (2.2 biturbo con más de 230cv). Es mi primer BMW... Es posiblemente el mejor motor gasolina jamás construido... Es mi sueño. Por fin. Piel de gallina. Y llega la duda. En las especificaciones técnicas del modelo he encontrado que el coche bebe 98, pero el actual propietario me asegura que necesita sin plomo 95. ?¿?¿ Saludos y... ¡uffff!
Yo tengo el 258cv y te entiendo a la perfección. Es una auténtica obra de arte que no me canso de ver. Sobre la gasolina, cualquiera de las dos va bien, no te obsesiones. ¡Disfrútalo muchos kilómetros con salud!
[QUOTE="Celestiale38, post: 16671989, member: 217098 Es posiblemente el mejor motor gasolina jamás construido[/QUOTE] Es un muy buen motor, sin duda. Pero de ahí a decir que sea el mejor motor gasolina jamás construido... Yo diría que no
Por lo que he leído y probado en toda mi vida, diría que muy pocos motores, muy pocos, han salido tan redondos como el legendario seis cilindros en línea que, en su versión más álgida, en su explosión de perfección, entregaba 343cv. ¿Recordáis? Sí, creo que es uno de los mejores, o el mejor, motores de gasolina jamás construidos.
Mejor que un motor Ferrari? Mejor que un motot Porsche? Mejor que el motor del Honda S2000? Es que se me vienen a la cabeza no menos de 10 motores que a mi juicio son mucho mejores...
Es sin duda un buen motor..,yo he tenido un 530xi(272cv),pero cuando pruebas un 540i o un A6 4.2 V8..,te das cuenta que los 8 cilindros son otro mundo y si encima puedes elegirlos en inyección indirecta..,muchísimo mejor..(de echo a parte del 530xi de inyección indirecta..,tb tuve un 330xi pero con inyección indirecta...y lo prefiero 1000 veces,solo el sonido es increíblemente más atractivo..)
Exacto! Por eso buscaba el Serie 5 de tres litros seis en línea en versión de 231cv. He buscado el que más tarde se matriculó en esa versión. Y equipadísimo. Un motor hay que valorarlo teniendo en cuenta muchísimas variables, de las cuales el rendimiento es sólo una. Fiabilidad, nobleza, equilibrio, prestaciones, consumo, tacto, eficiencia... Reitero que este bloque de seis cilindros en línea, que tiene como cúlmen el M3 de 343cv, es uno de los mejores motores jamás construidos. Y oye, que estoy como un niño pequeño, con mis 38 añazos!! El sábado se acerca...