Tengo una duda, el volante que muestro a continuación, parece de una E39 pre restyling, pero ¿también lo llevaron los post? He visto uno con él. Se trata de una unidad nacional, de finales de 2000.
![]()
Es el que lleva el de mi padre pero es un pre (528i febrero de 2000).Tengo una duda, el volante que muestro a continuación, parece de una E39 pre restyling, pero ¿también lo llevaron los post? He visto uno con él. Se trata de una unidad nacional, de finales de 2000.
![]()
Que yo sepa, los volantes pre y post no son compatibles, así q a un coche post no se le puede poner un volante pre.El coche es un post. Si ese volante solo lo llevaron los pre, entiendo que ese coche en particular ha tenido un ostión, ha saltado el airbag, y le han puesto un volante de desguace del primer E39 que pillaron allí (aunque a lo mejor ese airbag pre ni funcione en un E39 post).
Muchas gracias a todos.
Me quiere sonar, no estoy seguro, que los volantes pre tienen dos tipos de acoplamiento diferente dependiendo de la fecha.Que yo sepa, los volantes pre y post no son compatibles, así q a un coche post no se le puede poner un volante pre.
Sí, algo así. Igual @Eddie27 sabe los detalles.Algo así me suena, que hasta el MY99 era de una forma y desde entonces de otra (¿?)
Que yo sepa, los volantes pre y post no son compatibles, así q a un coche post no se le puede poner un volante pre.
Sí, algo así. Igual @Eddie27 sabe los detalles.
PD: Hace algun tiempo note que los pre 9/98 (anteriores al restyling del e38 y salida e46) tenían un aro mas fino que los siguientes pero un cambio tan sutil que difícil de notar en foto y menos aun, ahora 25 años después, que muchos podrían estar ya retapizados.
Un saludo
Si hablamos del volante estándar de 4 brazos ya te digo que rotundamente no. El grosor de aro del del 528i 2000 de mi padre es clavado a los del 97 de mi hermana (E39) y mío (E38).
Te aseguro que el grosor del volante del de mi padre del 2000 es idéntico al de mi E38 del 97.Mi volante del e39 de julio del 98 es mas fino que el de los otros 3 que he tenido post 03/99.
Adicionalmente mi volante lo cambiaria hace 5 años por el del 740i de yagu que era igual de fino. Cuando probé tu e38 o e36 mi sensación era que el grosor era idéntico a mi coche pre 3/99.
La diferencia es mínima pero la cinta métrica no engaña (llevo fijándome un tiempo porque creo que esta conversación ya la tuve con alguien)
Ojo que estoy hablando de las versiones en cuero, no sé si hubo alguno de volante plasticoso (vi alguno pero no estoy seguro si es porque salio asi o alguien le quito el cuero por estar en mal estado)
un saludo
Pero ambos son de cuero o el e39 es solo plastico? Porque sino ahi podria estar la razon.Te aseguro que el grosor del volante del de mi padre del 2000 es idéntico al de mi E38 del 97.
Pero ambos son de cuero o el e39 es solo plastico? Porque sino ahi podria estar la razon.
un saludo
Quizá hay diferencia entre mercados pero desde luego hay dos grosores distintos. Quizá el corte no sea pre/post y sea otro factor, no lo sé.Cuero todos. E39 sin cuero es muy poco frecuente. En España francamente raros.
Yo tuve un pre, nuevo nacional y no era cuero. Del 96.Cuero todos. E39 sin cuero es muy poco frecuente. En España francamente raros.
Sí, el padre de una amiga tenía un 520i E39 del 97 que presuntamente estrenó él y presuntamente era nacional (no lo tengo del todo claro) también era de goma. Éste era su interior:Yo tuve un pre, nuevo nacional y no era cuero. Del 96.
Un 520i, únicamente con llantas.Sí, el padre de una amiga tenía un 520i E39 del 97 que presuntamente estrenó él y presuntamente era nacional (no lo tengo del todo claro) también era de goma. Éste era su interior:
![]()
Tampoco tenía antinieblas delanteros...
Pero es muy raro en España ver un E39 nacional sin piel en el volante.
¿Qué modelo era el tuyo?
efectivamente.
@B234R con esa foto no hay manera objetiva de saber si es pre o post.
el cambio de pre a post se hizo el 3/99 pero la estetica se mantuvo hasta el 7/01.
Esto quiere decir que mirándolo por delante solo puedes saber si es post cuando veas uno post 7/01 puesto que solo los hubo post o un pre 9/97 que solo los hubo pre.
En el caso que nos atañe, un paellera, y en el caso de que fuese un ensaimada , por delante, idénticos tanto pre como post (cambia solo la cogida trasera de volante e intereuptor de airbag).
PD: Hace algun tiempo note que los pre 9/98 (anteriores al restyling del e38 y salida e46) tenían un aro mas fino que los siguientes pero un cambio tan sutil que difícil de notar en foto y menos aun, ahora 25 años después, que muchos podrían estar ya retapizados.
Un saludo
Simplemente quería saber si hubo E39 post con ese diseño estético de volante; el coche es claramente un post (un 530i) y lleva ese volante. Si la estética se mantuvo hasta el 07/01, significa que efectivamente hubo E39 con ese diseño de volante. Aunque francamente no he visto ni uno en España así, y lo más raro es que la unidad es nacional.
Muchas gracias por vuestra ayuda.