Duda Esterilla e46

bmwero2006

Forista
Me da que ese emulador no hace bien su función o tiene algún defecto.

¿Puedes poner qué emulador pusiste?

bmwero2006

Forista
He visto las fotos.

Sólo se me ocurre que no esté bien diseñado.
Bien porque el valor de la resistencia no sea bueno o porque el diodo esté al revés.
Me parece difícil que se equivoquen al colocar el diodo.

Por otro lado, no sé qué valor tiene esa resistencia (cuando tienen las bandas totalmente simétricas no sé cómo se lee). Tampoco recuerdo qué valor le puse al mío (en mi caso me lo hice yo).
Si encuentro los datos, los pongo por aquí.

Si lo compraste en Amazon y no te funciona, podrías considerar devolverlo. Si es que el precio lo merece.

AM-JKLVIrO7xCg39PI-dllOJh5eDQRYCUrs4y9hIT05Z0FoEqexB0hstffVsGD0O8EZkm666KKeUsXePPi5ARNfSsKRN2yZ0rPnkfOxboDK6WeDnr4upZ-9HxzmciCZwlg7WLD7bP6LPciE4p8dlrzLSTwaBNA=w1222-h916-no

bmwero2006

Forista
Último apunte:

Según la foto, el valor de la resistencia del emulador que has comprado parece que podría ser uno de dos:
-Marrón-negro-negro-rojo: 10 KOhmios
-Marrón-rojo-negro-negro: 120 Ohmios

Ambos valores serían más bajos que el valor del brico que puse: 47 KOhmios.

chezztos

Forista Senior
bmw scanner por ejemplo no borra fallos de abs/airbag etc, INPA los borra sin problema
Seguro? Yo con el bmwscanner he borrado 2 veces el de esterilla,1 por averia y otra por falso contacto,y dos veces de pretensor por falso contacto,y a amigos o foreros un monton de veces el de esterilla

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Seguro? Yo con el bmwscanner he borrado 2 veces el de esterilla,1 por averia y otra por falso contacto,y dos veces de pretensor por falso contacto,y a amigos o foreros un monton de veces el de esterilla

el bmw scanner a mi nunca me ha borrado ese tipo de fallos, quizas haya alguna unidad menos china que las demas y si borra jajajaja, a saber...

Mikel angel

En Practicas
Último apunte:

Según la foto, el valor de la resistencia del emulador que has comprado parece que podría ser uno de dos:
-Marrón-negro-negro-rojo: 10 KOhmios
-Marrón-rojo-negro-negro: 120 Ohmios

Ambos valores serían más bajos que el valor del brico que puse: 47 KOhmios.
Tendre que probar con otro emulador. Si el fallo que da es cortocircuito, es como si el emulador no estubiera bien, no?

chezztos

Forista Senior
el bmw scanner a mi nunca me ha borrado ese tipo de fallos, quizas haya alguna unidad menos china que las demas y si borra jajajaja, a saber...
Sera otra version o no se,pero aqui en el foro con el bmwsacnner todo el mundo ha podido,es la primera vez que oigo que no,cosa mas rara

iTudor

Forista Senior
Yo he borrado varios con Scanner, ahora suelo utilizar más ISTA.
a lo mejor me he columpiado, y los de esterilla si borra, lo que se 99.9% seguro que no borra son los de abs, y creo que los del sensor de angulo de giro. pero casi mejor me callo no vaya ser que me este motivando de nuevo jajaj

seguro se que algunos fallos no borra, eso si.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a lo mejor me he columpiado, y los de esterilla si borra, lo que se 99.9% seguro que no borra son los de abs, y creo que los del sensor de angulo de giro. pero casi mejor me callo no vaya ser que me este motivando de nuevo jajaj

seguro se que algunos fallos no borra, eso si.

Los únicos que no borra son los marcados en amarillo en muchos módulos, pero los rojos, yo al menos nunca he tenido problemas, el del sensor de ángulo de giro, yo los he borrado e incluso lo he calibrado con Scanner.

bmwero2006

Forista
Tendre que probar con otro emulador. Si el fallo que da es cortocircuito, es como si el emulador no estubiera bien, no?

No lo sé con seguridad. Sólo puedo especular.
Ya te digo que yo me lo hice, pero empleé otro valor de resistencia.
Lo mismo ese emulador en concreto no vale para tu unidad. No lo sé.

Si se te da bien la soldadura, yo probaría a cambiar la resistencia por una de 47K.
Si no, en un taller de electrónica te la podrían cambiar por poco dinero.

Por otro lado, ¿has comprobado que el extremo marcado del diodo queda conectado al cable azul? No sea que estuviera mal fabricado el emulador. Poco probable, pero nunca se sabe.

Última edición: