Duda Estética de pantallas chinorris e46 MONTADA)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TXURDI, 31 Mar 2023.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Hace ya bastantes años que vendí todo el equipo OEM de pantalla, modulos, etc y monté un equipo de audio mas decente. Tenía una Dynavin con la estética original y he estado muy contento. Ahora se ha jodido y la reparacion de la placa me sale alrededor se 120/150€.
    He estado mirando otras pantallas y estoy viendo que hay modelos que también van muy bien integradas y por unos precios de unos 300€.
    El modelo en cuestión es este y no se que hacer. Si no romper mucho la estética interior original o probar y punto. Al final valoro su versatilidad y es algo facil solucionable si quiero volver a lo de antes.

A Jokin, AMM5 y nachogemma les gusta esto.
  2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.718
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa porque yo puse hace 15 años una en el e90 y puede que tenga que quitarla y poner una más actual

A TXURDI le gusta esto.
  3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues al final aunque rompa la estética del salpicadero es algo practico y útil, esta que pones no es una tablet pegada sino que parece encajar en la consola bastante bien.

A AMM5 y TXURDI les gusta esto.
  4. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.537
    Modelo:
    Ni de lejos
    Cambia la pantalla, estéticamente queda bien,a mi me gusta.

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Esta otra es como poner una tablet.

6. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    La primera no la veo que rompa mucho la estética del salpicadero la verdad.
    Me gusta.

7. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.522
    Modelo:
    E46 330ci
    Yo cambiaré en breve el navegador original por una radio de staas también, me han dado precio para una con estética igual a la que llevo , y compatible con el Harmman Kardon

Con instalación y cableado hasta el ampli en el maletero me han pasado 690 pavos .

La radio son 400 y pico, el resto cables e instalación

8. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    Uf, esa sí que rompe la estética, al menos en un E46. La primera en cambio sí me parece que queda bien.

A ferrom333 le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Yo, desde luego que en mi E46 ya no me gasto ni un duro, porque en dos años tendre que largarlo en teoria por no poder circular con el por las emisiones.

10. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    la tengo yo, y la radio va muy bien, te funcionan los mandos del volante, y trae gps y de todo, el apple car play y android auto no los probe porque no tengo iPhone la aplicacion de radio fm podia ser mejor.
    ahora bajaron a 300€ y me parece que los valen, sobretodo ponele una camara de marcha atras a mayores.
    la que montan aki es la erisin que la hay en amazon y es la misma, ahora estara mas actualizado el SO la mia tiene unos 3 años

A TXURDI le gusta esto.
  11. Xarlos246

Xarlos246 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325ci E46
    A mi el dueño anterior me dejó instalado una JVC , y la verdad bastante contento (se dejó 600 euros en aparato e instalación, flipé). A mi parecer aprovecha bastante bien el espacio, aunque hecho en falta una rueda física para vol, aunque el táctil va muy bien. Espero que si pongo multifunción no haya problema en conexiones.

Eso sí!! Estoy harto de que tras quitar contacto del coche, queda un zumbido unos minutos. La instalación no sé si ha de ser así, o se dejó dinero por chapuza ejejje.

Última edición: 2 Abr 2023
  12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues ya tengo puesta y la verdad que mas contento que un mar*ca con lombrices
    Es una pasada en cuanto ajustes de audio.Suena mucho mejor de lo que pensaba. Y luego es como llevar un movil ahí con todas las posibilidades. Lo antigüo y mas moderno hecho ahí un popurrí.
    Contentísimo la verdad

https://ibb.co/gj8qdkC

https://ibb.co/2ZQ2WmV

La música es de mi hija biggrin

Última edición: 27 May 2023
    A Manol, Logos y adrianmou les gusta esto.
  13. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pero te puedes bajar al coche a ver películas y seguir poniendo mensajes.

A 24v_L6, TXURDI y chilote42 les gusta esto.
  14. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Lo de la radio me lo apunto, pero los asientos me han dejado impresionado. Un chollo de unos sport en buen estado, sería de lo poco en que me gastaría yo el dinero. Una radio de estas por unos trescientos euros está muy bien, aunque si yo no la he puesto en 10 años, no creo que la ponga ya, no soy musiquero. Eso si, si por algún motivo, tuviera que estar muchos ratos dentro del coche parado, solamente por usarla como tablet para leer y video, sí que la tendría desde hace bastante.

Para mí no jode nada la estética, pero qué voy a decir yo que llevo radio cassette, jajajajaj

15. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo tengo una (como esa)
    lo unico que no tiene, es qe suenen siempre las canciones al mismo volumen ya que algunas se oye mas bajo y otras mas alto.
    pero eso pocas radios lo tienen....

16. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tampoco hay ninguna aplicación de reproducción con esa función de autonivelación?

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que tiene que haber aplicaciones para todo. Me he quedado loco con las regulaciones y el equalizador que ocupa 3 pantallas seguidas. Tampoco me ha dado tiempo a mas. Configurar con mi cuenta de gmail e instalar alguna chorrada como el torque, etc.
    Me gusta el poder descargar directamente archivos de musica flac, etc. La verdad que te da mil posibilidades. Ya iré trasteando un poco mas.

18. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es que realmente tiene todas las posibilidades de un teléfono móvil e incluso más porque creo que tiene un root fácil, que no estoy muy puesto tampoco pero que puede sustituir por ejemplo el youtube, por un Youtube sin publicidad que te abra por defecto sus enlaces.
    Y en calidad de audio por lo visto cualquier cosa mejor que lo de origen por lo menos sin el sistema con subwoofer, que no sé cómo se llama ahora.

La verdad que porque lo cojo en recorridos de 10 minutos por norma general y en desplazamientos con mi mujer en los que ni pongo la radio, si no ya tenía uno hace tiempo.

19. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Si. Youtube sin anuncios ya tengo. Un colega me queria instalar netflix, hbo etc por la jeta, pero no lo voy a dar uso. Tampoco hay que sobrarse que es el p*to coche. Un rato disfrutando de la carretera y otro rato musica y suficiente

A juanjete33 le gusta esto.
  20. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Tengo una como esa pero de la marca ERISIN, va bien en general, pero solo la uso como radio y con CarPlay (llamadas, mensajes, GPS, música, etc). Funcionándose los mandos del volante.

-El micrófono que trae es bastante KK (no te escuchan bien), probé a conectarle un micrófono externo e igual de KK (no desconecta el interno y te siguen escuchando igual de mal).
    -No me funciona los OBD para Torque (he probado varios)
    -He probado una cámara trasera y no hay dios que la haga funcionar.

Última edición: 30 May 2023
  21. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    que yo sepa no, tube una radio k lo hacia

22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi microfono en el hueco original y camara trasera, etc todo me funciona perfectamente.

23. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Mi radio según me dicen, se oye mejor con micrófono externo, como dejé el micrófono del parrot, pues lo conecté y después en ajustes/configuración, tenía una opción para seleccionar micrófono externo y ahí lo dejé. Con el Parrot, creo que te escuchan bastante mejor.

24. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    De agua caliente? :descojon:

Es que en Android no se puede poner cualquier cosa genérica, a lo mejor tienes que tirar de compatibilidad que sean las que reconozca.

25. juanjete33

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por ejemplo yo uso Deezer y en su configuración hay algo que pone... normalizar audio, aunque te digo la verdad, que no la he usado, pero a lo mejor es esa función. Esa función se describe como....,Ajusta el sonido para mantener el mismo nivel de volumen.

A Danielboss le gusta esto.
  26. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Pues como he dicho, a mi no. Ojo que de esta radio de la q se habla aquí, la del primer mensaje, hay muchos ensambladores distintos, pero todas son fabricadas por "Klyde", la mía es ensamblada por ERISIN.

Ya, eso será en la tuya (pero no dices cual es).
    La mía es la ERISIN ES8788B, igual que la del primer post pero ERISIN. Yo dejé mi micro del Parrot también, pero el Jack del mic del Parrot mio (mki9100) es como " super mini", y la entrada (hembra) del mic de la radio por detrás es "mini Jack normal", no me sirvió, compré un mic normal para radios y funciona, pero no desconecta el mic interno de la radio, por lo tanto me siguen escuchando MAL. Mi radio no tiene ese ajuste para seleccionar el mic externo.

Ya... el mic interno que trae supongo que no será "genérico", ja ja ja, y funciona como el cu**. La peña lo que suele hacer es quitar ese mic y soldar otro de mejor calidad, pero paso totalmente, total, para una llamada puntual pues eso... que me escuchen regular y ya está, ja ja ja.
    El EML327 he probado con varios, ninguno me ha funcionado.

Ah, otra cosa, la sintonización de emisoras está aprobada por los pelos.
    Se calienta que da gusto, y se quemara en unos pocos años (por lo menos la mía) ES8788B Octa-Core, Rockchips PX5 1512 MHz Cortex A53. Los chinos pasan de poner un disipador a la CPU, la peña le pone ventiladores y cosas para que disipe el calor, ja ja ja, paso totalmente también. Pague una ampliación de garantía de 5 años creo recordar, en Amazon.

Yo creo que no hay nada mas genérico que estas radios chinorris. De hecho, si comparas varias radios iguales (misma marca y modelo) pueden y van a diferir en su hardware, chip de sonido, bluetooth, etc., Vamos, la definición perfecta de genérico.

Estuve años renuente a poner una radio de estas, pero al final la tuve que poner por compatibilidad para CarPlay inalámbrico, y ya teniendo eso, pues tengo Todo, o casi, menos la cámara trasera, y tampoco es que me sea vital, aparco de PM, ja ja ja.

Eso si, se escucha muy bien.

No es que me arrepienta ni mucho menos, pero es lo que es, mas no.

A juanjete33 le gusta esto.
  27. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Otro detalle:
    En la posición que quedan instaladas estas radios en nuestros coches, es imposible que no se refleje la luna trasera en TODA LA PANTALLA, haciendo efecto de espejo, vamos, casi que la puedes usar de retrovisor. Nadie habla de eso y es un detalle IMPORTANTE.
    De noche no hay problema, pero de día, y mas si tienes el sol por detrás, no se verá un cara**.

Última edición: 31 Ene 2025
    A Manol y juanjete33 les gusta esto.
  28. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Coincido contigo, la mia de día también se ve poco, por decir algo no hiriente. La luz le afecta mucho.

Uso mucho el pendrive usb de música y la radio y poco la toco, así me distraigo menos.

Lo de que llevan ventilador algunos modelos que estuve viendo, lo llevaban, pero en mi caso la compré sin el.

Lo del mic externo lo vi trasteando, y me suena que antes de descubrirlo, al indagar sobre el tema, vi que había una aplicación que lo mejoraba, lo puse por algún sitio, aunque no lo he probado, lo busco y lo pongo.

Otra cosa que lleva mi radio que encontré trasteando es un voltímetro, algo que me gusta, eso si, me dio problemas de cableado, se quedaba encendido el cuadro al quitar la llave, fue algo que me trajo de cabeza.

Saludos

A Manol le gusta esto.
  29. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo despues de la original tuve una Dynavin. Y me suena que el instalador cambió el micro del hueco del techo por uno de mejor calidad. Yo en ese sentido no tengo problema.

A Manol le gusta esto.
  30. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d

Compartir esta página