esto es increible!!!!! canon digital************tu firma es importante

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por poderosobmw, 15 Ene 2009.

  1. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    ¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
    ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
    ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
    ¿Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
    Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
    Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...
    La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...
    El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto..., y aquí van unos ejemplos:
    - 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
    - 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
    - 1 impresora multifunción (10 € de canon)
    - 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
    - 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
    - 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

    Y atención...:

    - 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
    - 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
    - 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos303 EUR de canon al año. Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
    Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
    Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
    Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
    ¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
    Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda, esto es, el que más tenga.

    Firma si no quieres pagar esta burrada. La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE


    http://www.todoscontraelcanon.es/
    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay mas de 200.000.



    espero que no le parezca mal a los moderadores y si es asi pido perdon anticipadamente pero es que me parece algo que no incumbe a todos y que es importante.

    un saludo


     
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo ya he firmado.
    tambien podeis copiar y pegar en vuestro correo y mandarselo a vuestros contactos.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mal? En absoluto te disculpes.

    Allá va mi firma.
     
  4. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Ya está ... firmado ...
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale, lo que tu quieras, no digo que el canon sea abusivo... y contra la pirateria que hacemos? Aqui pagaran justos por pecadores, pero hasta que no se arregle el problema de la infraccion de la ley del copyright y licencias (en musica, videos, libros, juegos y software), como que paso de firmar.

    Nosotros podemos robar, pero no nos pueden tocar (robar) del bolsillo? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  6. ourense

    ourense Guest

    de la SGAE me da repelús hasta sólo escuchar su nombre, banda de lameculos
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    y te parece logico que por ejemplo un pueblo tenga que pagar pr la musica que pone en sus fiestas?????? porque eto eta pasando y lo pagamos todos.
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Ese es el juego entonces? Ojo por ojo diente por diente? :-k
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Tra firma mas.
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es lo que hay y pto por mucha firma que pongamos hay que pagar a los amigos y eso no lo va a cambiar nadie, es perder el tiempo, como otras muchisimas cosas en este País.
     
  11. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    mejor morir de pie que vivir de rodillas:roll:
     
  12. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya tenemos otra firma.

    Saludos...
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si pero como digo si la cosa valiera para algo pero es q ya estamos acostumbrados a movilizaciones o firmas para causas diversas y se las pasan por el forro, entonces que.....para q perder el tiempo.

    Los políticos hacen lo que quieren según les venga en gana y utilizan a la gente lo mismo según les convenga o no......yo la verdad estoy hasta las narices de protestar y que nadie me escuche por lo que he decidido tirar por el lado "perfil plano".

    Saludos
     
  14. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Yo ya lo firme hace tiempo!
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, es una posible solucion, abusiva y no muy acertada, pero de momento, la unica.

    La gente culpa a la SGAE, cuando deberian de culpar, en primer lugar, a toda la gente que descargan productos con copyright o licencia.

    Lo que esta claro es que los derechos de la propiedad intelectual en musica, peliculas, libros y programas esta vulnerado, y NADIE hace nada. Si un canon de 200-300 euros anual compensa a los creadores/empresas que lo padecen, pues ya esta, sera como el impuesto de circulacion ;-)

    Pero lo que no acepto de ninguna manera es que se les tache a ellos de abusivos/ladrones, y la gente que descarga programas, peliculas, canciones, etc, se auto-proclamen defensores de la cultura libre y el software barato biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  16. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Firmado aunque para ser sincero no tengo mucha esperanza, pero si no se intenta..... por mi que no quede
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues claro... cuando compras la musica, compras una licencia de uso.
    Tu dejarias a tu alcalde tu coche gratis para que hicieran 1000kms al mes? ;-)

    Salu2 ;-)
     
  18. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Anoche lei un post de forocepos que tiene toda la razon...pienso que nos toman como inutiles en este pais....
    aqui os dejo el copy y paste del contenido del post:::

    Por que en España no somos ricos - Forocepos

    Por que en España no somos ricos
    ASÍ ESTÁN LAS COSAS:

    Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
    ¿Por qué somos pobres los españoles?
    Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

    Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
    ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
    ¡NO TE ENTIENDO!
    Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
    Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
    ¿POBRES?, ¿de dónde?
    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
    Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
    Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
    Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
    Un saludo:
    Su pobre amigo inmigrante.
     
  19. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Gracias por el aporte.
    Que banda....
     
  20. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Lo que es un robo es que un disco cueste 12-15 €. Ni tampoco creo que subir el precio de ordenadores y discos duros sea la solución. Deben ponerse al día y plantearse el tinglao de otra manera porque bastante han chupado ya del bote.
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si claro, y el precio de un BMW no es un robo? Que hago, voy al conce y lo robo, y le digo al senyor policia que como es caro, no es robo? Venga ya biggrin

    Si es caro, no lo compres, y ya veras como mueven el culo. Pero robarlo por internet, que es facil, no te ven y no te pillan, y escudarte con el precio es de risa :bash::bash::bash:

    Lo que pasa, es que en este pais, por termino medio, todo lo que puedo agenciarme, pa la saca, despues ya lo justificare.

    Salu2 ;-)
     
  22. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    antiguamente tambien compravas un cinta de musica y la pasabas a otra cinta con los doble pletina,luego de cd a cinta y no pasaba nada. ahira comoes cd a cd si????????
    vale se ace mas pero se lleva haciendo toda la vida lo que pasa es que ahora se hace a la vista de la gente y se vende en la calle. pero quien no compro nunca una cinta original y 10 virgenes para grabarsela a todos lo colegas
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    con este tipo de medidas lo único que hacen es fomentar la piratería y a la larga pagarán el pato los artistas por este grupo de pseudointelectuales amantes del pollo frito

    si quisieran acabar con la piratería lo tienen facil cortando los servidores ilegales y los programas p2p de raíz, pero interesa más estallar al ciudadano de a pié.

    aplauda la decisión de muchos artistas de poner sus discos en la red de manera gratuíta, donde ellos sacan realmente dinero es en las giras y conciertos, el canon este ya sabemos a dónde irá a parar ... a pagarle la gomina al del pollo frito, menudo pájaro más repelente ese :bash:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Randy... eso no puede ser... que se persiga: o sino, qu enos pongan un recargo en el IRPF por el fraude fiscal?

    Odio el populismo y la demagogia que destilan estos mensajes muchas veces; pero como hoy mismo decía a cuento de las falsas cifras de Pere Navarro y su exclusiva denuncia en medios como Antena3,confidenciales y tal.... "A mi ya llega un momento en que...ya creo que no nos la podemos coger con papel de fumar ni pensar que nuestra mierda huele mejor: ciertamente hubo un momento en que no me daba igual cualquier "compañero de viaje" (y no me da, porque es que hay algunos que... hay que joerse, y hablo de medios y de usuarios) , pero con tanta estupidez destilada desde la administración, pongo en la balanza la estulticia peresiana y lo otro y.... casi es lo menos malo; y si algo se consigue... aunque sea con la nariz tapada. "


    Pues con esto sucede más o menos lo mismo, no os dejéis engañar por las personalizaciones (aunque muchos que me conocéis desde hace años sabéis que progre, si, pero no tonto;el clan de los cantautores nunca fue santo de mi devoción: ya ni digamos desde que Victor Manuel financiara las pelis de la Pantoja, que se me acabó cualquier atisbo de duda).


    Lo único cierto al respecto de esto es que ni en mi casa ni en mi trabajo hay descargas ilegales: y si debo pagar un solo euro "por si acaso" hago lo que nunca hice , exijo que todos los burócratas y politicastros cumplan 3 meses de prisión preventiva "por si acaso", y así de camino se toparán con el tristísimo destino a que nos lleva el continuo y sibilino recorte de libertades efectivas y el continuo ordeño a que someten al ciudadano.
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es mas, es MUCHISIMO mas. Y que lo hicieras antes, no significa que estuviera bien. Lo que pasa es que bueno, se "vivia" con ello, no puedes cazar a todo quisqui.

    Pero hace unos anyos de ha desmadrado totalmente, el numero de descargas es brutal. Y me diras que muchos de los que se descargan, tamopoco lo comprarian... y no te digo que no, pero no es razon para que no sea ilegal.

    Si se evitan las descargas, el canon se quitara o ya no tindran la fuerza para dejarlo... que prefiere la gente? Canon o evitar descargas y programas ilegales :rock::rock::rock:???

    Salu2 ;-)
     
  26. nanone02

    nanone02 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    lograremos que desaparezcan los inquisidores y la cultura sea gratis y libre.......
     
  27. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
  28. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
  29. catalins

    catalins Guest

    lo de la linea adsl... es de asesinato. Alguien sabe cómo nos piensan cobrar el canon?, con la factura de la compañía?
     
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente ya hay un "recargo"; si todo el mundo pagara, seguramente no tendria que ser "tan alto" ;-)

    En ningun momento he dicho que estoy a favor del canon, o que me parezca correcto; he dicho que no firmare en contra hasta que primero se arregle el problema de las descargas. Esta claro que pagan justos por pecadores, pero tambien que gran parte de la sociedad no esta concienzada en que las descargas que hace son ilegales, y que se escudan en todo lo posible para declaralo "robinhoodiano".

    Que solucion hay desde el punto de vista legal? Tu sabes muchisimo mas que yo... Miramos las descargas de la gente a traves de los proveedores como se hace en Francia, y quieren hacer en UK i Australia? Esto parece que atenta contra la ley de la privacidad. Redadas en las casas?

    Lo que yo tengo claro (a no ser que me digas lo contrario), es que las descargas infringen la ley de la propiedad intelectual y los copyrights. Y que tengo el derecho, supongo, que el gobierno haga cumplir estas leyes... Otra cosa es que como no sabe o no quiere hacerlo, me compre a base de canones...

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página