Yo tuve tu misma duda, y al final me compre el 320cd. Lo tengo un año y la unica pega respecto al 318ci es el ruido del motor diesel. Por lo demás, en carretera tiene un buen comportamiento, y cuando le metes sexta a 120-130 para hacer mucha carretera el consumo es muy reducido (5,5). Otra pega es que cuando adelantas y llega a 4500 se muere y te pide otra marcha, pero eso ya se sabe: es diesel. Creo que te decidas por el que te decidas vas a hacer una buena compra. (Siempre hablando dentro de las posibilidades de cada uno, porque si yo hubiese podido me hubiese comprado el 330ci, que tambien es una buena compra, je.je)
Joer con la gente que entiende....320d con dos cilindros máes Casi suficiente para llevarles la contraria por sistema : en el archivo del foro E46 tienes las cifras de prestaciones y pruebas de ambos, mira a ver si el mayor poderío a medio régimen del diesel compensa su sobrecoste en tu caso ;-)
Por el mismo precio un 318 ci con kit M y solucionado, ademas por medio segundo en el 0-100 no cambio la suavidad del 2 litros gasofa del 318,... aunque si haces la leche de km (mas de 20000) pues el 320 cd me parece genial
Si nos dices que tipo de uso le vas a dar al coche te podremos aconsejar. Yo la verdad que estoy muy contento con mi calamar. Yo por ejemplo con la cantidad de kilometros que hago (en año y 3 meses 64000km) lo tenia claro. Tambien se me quitaron las dudas un dia que me dejaron un 118i en el conce. Me duro un deposito de 50 € 400km (le di bastante caña), frente al mio que le hago 850 minimo. La gasolina vale practicamente lo mismo que el gasoil pero la diferencia de consumo sigue ahi. Ademas la moda diesel puede contra toda valoracion a la hora de revenderlo. Es mas, yo no me compraria un 318ci de segunda mano. Ya puestos en comprar un coche de segunda mano, lo busco un poco mas viejo y me pillo y 325, 328 o por que no, un 330ci.
No si es nuevo, la verdad esque que el que hace el esfuerzo economico es el que lo compra nuevo luego lo vendes por poco ,y el que se aprovecha es el que lo compra de segundas jijiji, la decision es dificilisima unos pensais una cosa y otros otra cada uno con sus argumentos, le haria unos 25000km al año como muchisimo, 80% carretera y 20% ciudad.
si la elección esta entre el 318ci y el 320cd cojeria el diesel, sino haz un esfuerzo y ve a por el 320 o 325. Yo soy más de gasolina pero admito que el 320 cd va muy bien!
lo siento jaume.... 318 ci, of course... en 4 meses tiene ya 22.000km, lo he comprado nuevo y estoy encantado con el, ademas...tu ya sabes como va el cochecito siguiendo a copasa, ejjee a mi me gasta entre 8 y 9.2 en carretera, en un rango de velocidad entre los 140-190, por carretera me viene gastando 8.4-9 sin pegar arrancadas a lo alonso, sino ir normal...y la suavidad que tiene el coche esteno la lograras con un petrolero...
Mi opinión: Si no te importa demasiado la diferencia de potencia, y no miras únicamente en un coche las prestaciones puras,píllate el 318ci. Un coche tan bonito y de diseño como ese no debe estropearse absolutamente en su imagen cuando le ves aparcado y arranca con ese sonido diesel. Para mi ahí se ha acabado el encanto de un coupé. En una berlina pasa...pero un coupé diesel...pues ya no me mola. Alguno me dirá que soy un romántico poco práctico, pero es lo que pienso y ya está!
Una pregunta... ¿lo de los 25.000 kms que decís es una cifra al azar o realmente habéis hecho el cálculo del coste/km para ver por dónde nos movemos? Yo estoy haciendo ese cálculo para un coche para mi mujer y haciendo 20.000 kms al año casi, no amortiza la diferencia en ningún caso antes de los 6-7 años...
¿Y cuanta diferencia hay de precio entre el 318 y el 320cd?, si no es mucha pues el cd si no te importa la vibración mas acusada y el sonido mas feo.
a ver...yo le hare unos 60.000km al año...y he pillado un gasolina. en 4 meses 22.000km....haz cuentas! sigo en lo mio....gasolina...y un coupe petrolero...j*der, me da hasta grima solo de pensarlo...
El 318Ti lleva el Valvetronic de 143CV. Y el comentario de alex no hace sino confirmar los datos de las revistas. El 2.0d es APRECIABLEMENTE mas rápido que el 2.0i Valvetronic. Ahora, yo si he de comprarlos nuevos no elegiría ninguno. Si quieres un coupé E46 espera un poco a que salga el E92 porque la depreciación será brutal y vas a comprar mas variedad y mejor equipado. Ahora bien, si quiere un BMW de cabeza y no puedes esperar miraría un E90 berlina o un E87 puesto que de lo contrario tu coche nuevo(E 46 Coupé) aun precioso se devaluará un pastón en unos meses(lo que tarde en salir el E92) y encima te vas a tirar de los pelos en cuanto lo veas en la calle.....:yawinkle
!40 de media me refiero a la velocidad que iba casi todo el camino, creo que todo el mundo lo entendio de sobra, eso si, si sumo los semaforos de burgos, algun ceda por hay, cuando pare a comer y cuando me fui a dormir al hotel segun tus calculos de "medias" me podria salir una velocidad media de unos 30 kmh ( todavia no habria llegado) eso si tus velocidades puntas de 230kmh con tu tdi si que son memorables, ¿por donde dejastes caer el coche por un barranco? Pd: buen rollo :weedman: .
Si quieres evitar sustos de mantenimiento y averias, a por el 318ci de cabeza. El dinero que te ahorras vale para poner un par de cosas 'imprescindibles' en estos coches que son opcionales. Para mi si no tienes claro que necesitas diesel, es porque no lo necesitas. Respecto a las prestaciones........la patada diesel acaba por aburrir y la linealidad, suavidad y rumorosidad del gasolina no solo no aburren sino que se convierten en una obligación (por eso los gasolineros somos tan reacios con los calamares, aun viendo el resultado que dan)
Pienso igual q tu. Yo con loq vale el 320cd me pillaba el 320ci, y entonces si q estarás contento cuando disfrutes del 6L
Aparte del el consumo estipulado del coche, hay otra cosa la forma de conducir... si en vez de ir todo el camino a 140 acelerar a 160 y de vez en cuando subir a 230 para adelantar algun 911 que incordie por el camino prueba a ir sosegado a 130-140 no llevar el coche revolucionado en las bajadas no pegar frenazos para luego acelerar aprovechar marchas largas para no llevar el cochee a 5500rpm veras como se mejoran tus consumos y si no comprate un "gasolinilla" y me reitero es de buen rollo.;-)
No considero que BMW sea una marca elitista, es más, creo que todo el mundo podría permitirse uno, lo que pasa es que mucha gente prefiere gastar algo menos de dinero y estrenar coche. Sobre el consumo, decir que es normal (en casi todos los modelos) para la potencia que desarrollan. Y por último, en el tema de repuestos creo que la mayoría de concesionarios oficiales de las marcas se suben un poco a la parra (no solo BMW, ni Mercedes ni Audi, muchas más....)
Brutal!!!=D= Raul, el viaje fué por autopista con tempomat deduzco y con nada de tráfico porque conseguir esa media en esa kilometraje es realmente jodido....hay que atizarle de lo lindo y tener unas condiciones muy favorables!!!. Impresionado me han dejado los 9 litros!!!!. Tienes una máquina terrible!!!P)
es lo que el común mortal suele pensar de nosotros, afortunados poseedores de fastuosas y veloces máquinas al mirar embobado desde la lejanía un raro ejemplar de nuestra grandiosa marca, icono del dinamismo desmesurado, levantador de miradas y obrador de las más perniciosas envidias; es el precio a pagar por disfrutar de la máxima expresión del automovil, de sus prestaciones únicas y del halo altívo que nos envuelve al conducir una de estas exclusivas monturas
A 160-170 yo hice Tarragona-Zaragoza-Madrid, ida y vuelta, unos 1200km, y la media me salió 9.4 litros a los 100. Claro q tu coche tiene 100 cv más q el mío y gasta menos... De todas formas, con el cpntrol de crucero no gastan mucho los bemes, pero en ciudad los 6L comen de lo lindo.
Pero una cosa es ir a 160-170 y otra cosa es sacar una media de 170!!!!. En la A2 entre Zgza y Tarragona se puede correr, bueno, se podía que ahora hay radares:weedman: . Pero para sacar una media de 170km/h hay que ir la mayor parte del rato por encima de los 200km/h, porque de lo contrario entre peajes y algun frenazo, se te va al garete(recomprobado muuuchas veces). Además un San Sebastian Madrid es mantener 170km/h de media durante 415km!!!!, vamos, una auténtica barbaridad como anda el 535d!!!(además de tener muuucha suerte con el tráfico porque esas medias en España son jodidas de mantener en viajes largos!!!).
diferencia de precio casi 3500 eur,los cuales dicen los recuperas en la reventa, aparte de que dicen que los 2 puertas se venden mal,si es gasolina peor, eso he oido eeeeh. es cierto que se depreciara mucho en cuanto salga el nuevo modelo en breve, pero saldra con mas de 6000 eur por encima del precio de este, si solo fueran 1000 o 2000 esperaria pero no creo que vayan por ahy los tiros.
Hola, pues yo entre 318Ci y 320Cd, elegí el 320Cd, y la verdad es que no va nada mal. Ten en cuenta que el 318Ci lleva un 2000cc valvetronic, que rinde 143CV (Realmente casi nunca llega a la cifra oficial, se queda en unos 137-140 Cv), mientras que el 320Cd rinde ahora unos 155CV (ojo, hace un tiempo estaban por lo alto de los 160 y pico Cv, se bajaron en las ultimas reprogramaciones para evitar problemas en turbo y demas.....) Además, si reprogramas el diesel, te plantas muy facilmente en mas de 180Cv, y a precio bastante razonable.... Salu2