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¿Esto puede ser? Primera inspección de un Ferrari F50...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :eek:

    Eso dicen a pie de foto... alucino:

    [​IMG]
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    eso ,creo que no es un enzo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Cierto, edito: es un F50 (o dos mitades) ;-)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joder con el oil-service, no quiero ni pensar como será la inspectión :err:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

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    Puede ser perfectamente una inspección, si ¿qué te extraña? ¿Que esté en dos trozos?
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    me parece que las revisiones en ferrari se hacen asi....hay que desmontar el coche por completo.
    os imaginais eso en nuestros bmw,s?
    la mitad de la red de concesionarios oficiales ,no los sabrian volver a montar!jajaja
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, es la toma cenital de la foto, Rez :descojon: Si, te aseguro que jamás -y menos en una mera revisión- vi un coche así (y algún V12 central he visto sacar con su caja de cambios y todo pero....no recuerdo ni en sueños ver un coche en es estado )
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

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    Pues que quereis que os diga. Yo no veo el coche desmontado por completo ni mucho menos. Seguramente de menos trabajo eso que cambiarle una luz de cruce a un golf de los nuevos :roll:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

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    De todos modos, lo que parece es que le están "haciendo" el embrague
     
  10. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

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    Buenas tardes:

    Se dice por ahí, que el cambio secuencial F1 se sustituye entero cada 20.000 Kms mas o menos:nose: . ¿Alguien puede confirmar eses "rumor"?
    De todas formas, no será barata ni tampoco rápida. ¿Qué tiempo estimarán? ¿Una semana? ¿Dos?
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    ¿Y eso queda igual con 4 o 5 cambios de aceite?

    Conociendo los talleres españoles es raro no habernos encontrado medio ferrari en cualquier cuneta :D
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    En el Gallardo es asi, embrague nuevo a los 20mil... y no tanto, pero hay que levantar bloque motor, etc etc
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Entero? No será el embrague de los de cambio F1 que en uso automático dicen que se los cepillan volando ? (y suponiendo que el embrague llegue a ese kilometraje, que es mucho suponer? )

    Es que me extraña.. la caja es la misma que en lo "no-F1" y el cambio aparte de embrague y actuadores apenas varía.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

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    Sigo diciendo que seguro que es mas sencillo el sistema de Ferrari qeu el del Gallardo, aunque creo que era el Diablo el que cambiaba embrague cada 20.000 km
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

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    Pues os vais a reir, pero el mismo método se sigue con........¡LOS TRACTORES!

    Como la suspensión va anclada a la caja de cambios, es más complicado sacar la caja que partir el coche en dos. O eso creo yo.

    Los tractores directamente no tienen chasis. :p
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Por eso yo no tengo un ferrari, te compras un TDI "facilmente" :descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Juasssssssssssssss :descojon:


    Pues qué interesante lo que comentas Rodbaron...o como los Land Rover que es más fácil desmontar los asientos y sacarla por dentro del coche :D

    Todo bastante agropop, veo :D
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Cosa mas rara!!!

    Con el enfasis que se les da a los mega deportivos en rigideces torsionales y todo eso y le colocan una separacion antes del eje trasero...en fin si es veridica la foto ya sabran los de ferrari.

    Ya que se esta hablando del cambio F1 y embragues....una pregunta para Gus, y los poseedores de M's y no M's con SMG: cuando dura el embrague??
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    rigidez de chasis? encima cabrio...

    no lo había visto en la vida. Por cierto el F50 que yo recuerde no lleva la caja secuencial que Ferrari estrenó con el 355...sino la rejilla de toda la vida
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    ahi q dolor d bolsillo cn esa inspeccion si es cierto!!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    SMGII: yo 120.000 sin problemas, de momento. Nada qu ever con lambos eGear y Ferraris F1, desde luego.

    Claro que no he tenido de nada, ahora que lo pienso solo he ido a taller a mantenimiento.
     
  22. fmuniz

    fmuniz

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    eso para tirar al desguace
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    :eek: No me esperaba tanto....siempre se comenta que los secuenciales comen mas embrague, y despues como comentas se extrapolan los resultados de algunos modelos al resto de los secuenciales y se ganan una fama mal merecida.
     
  24. Cris

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    pezao de revision. con lo que me gusta a mi cambiarle cosas al coche (aletas paragolpes etc...) hacer eso seria divertido de narices.
     
  25. Berki

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    Yo creia entendido que cada 25.000 km
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo tuve claro que por fiabilidad y facilidad de uso (caja y embrague, otra cosa es la complejidad del sistema electrohidráulico pero no conozcoproblemas ) prefería SMG: de hecho jamás marras un cambio, jamás hay sobreregimen...en fin, llámame cenutrio pero lo sospechaba y manual me hubiera comprado un M, si...pero 5 .lol:
     
  27. jmborja

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    Y la otra mitad no sabrían ni desmontarlos :LOL:
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Toca madera para que no falle como a SMerayo
     
  29. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

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    sin ninguna duda:wink:
    a ver como lo explico....
    los superdeportivos de nueva generacion, y a partir de la F50 fundamentalmente estan basados en un chasis de fibra de carbono, kevlar y otras fibras sinteticas de gran resistencia, entonces estos autos se diseñan como si de un formula se tratara. Esto es un soporte central y el grupo motor cambio suspensiones traseras y carroceria del sector como grupo tambien portante, entonces el motor pasa a ser un elemento del chassis, siendo diseñado con la rigidez adecuada para tal fin.
    como ejemplo de esto se acuerdan del sueco que choco al Enzo, pues lo abrio justo donde el motor se abulona al sector delantero.
    entonces un cambio de embrague conlleva separar la caja, y con ella todo lo que porta, o sea suspenciones tanques de aceite soporte del capot motor etc.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Berki...smerayo es SMG III ... y de todas formas lo suyo dados lo santecedentes va a tener que hacérselo mirar :D (lo siento, no lo sabía)

    Excelentemente explicado, K-noso

    :xray: :xray: :xray: