Duda Estos coches y a estos precios podias comprar en 1987

_Dani_

Forista Senior
j*der un m3 por poco mas de 36mil €... mas o menos lo que le costo a mi padre el a4 sline hace como unos 7 años... vaya ganga, pongame uno!! Yo creo que todo a subido mas a proporcion del sueldo (y se ha incrementado mas aun con esta maldita crisis)

Carlos_BPM

Forista Senior
Tengo la colección completa de motor 16 de toda la década de los 80 y los precios llegando al año 90 eran aún más altos....

DAPRA2

Forista
El primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......
el equivalente pasandolo a euros, pero era muchisimo mas.
ahora ganar 1200-1300 esta bien
pero en el 87 ganar 100000 pesetas era un paston.

restrallas

Forista
¡Gracias! Muy interesante.
Es curioso como algunos después de 27 años no valen nada y otros valen el doble.
Mirad lo que valía un M5 y lo que valía un DeTomaso Pantera GTS. Hoy en día un M5 E34 en buenas condiciones vale 5000€ y un pantera 60000€.
Lo mismo digo del 560 sec, qué pasada.
la verdad es que si

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......

El primero que hubo en la mía, un VHS de "marca blanca" SABA (creo que la mecánica era igual para muchas marcas) costó casi 1000 €... pero de 1980. Supongo que eso ahora serían ¿4000?

tronco39

Clan Leader
el equivalente pasandolo a euros, pero era muchisimo mas.
ahora ganar 1200-1300 esta bien
pero en el 87 ganar 100000 pesetas era un paston.
No te creas que era tanto, yo ganaba 90.000 con contrato fijo y tampoco podía hacer muchos milagros, seguía con mi renolo 5 TS del 82 de segunda zarpa... :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te creas que era tanto, yo ganaba 90.000 con contrato fijo y tampoco podía hacer muchos milagros, seguía con mi renolo 5 TS del 82 de segunda zarpa... :LOL:

Efectivamente. Yo creo que un pastón en el 87 era pasar de las 200.000 y eso en ciudades pequeñas como Oviedo. En Madrid ni las 200.000 debían estirar demasiado ya en esa época.

superm5

Forista Senior
Lo que deberíamos es hacernos una pregunta.

Si en ciertos modelos tanto de BMW como MB, los precios equivalentes actuales con los pasados son mas o menos parecidos, ¿qué ha pasado?. Porque está claro que los costes de la vida han subido un montón, por lo que tenemos 2 opciones:

1) Antes tenían un márgen de beneficio brutal y ahora apenas sacan 1€ por coche y el beneficio está en las reparaciones
2) Antes hacían coches de una calidad altísima; o dicho de otra manera, se pagaban caros, pero lo valían; y hoy en día, pagas la marca y ten da una chatarra con ruedas con materiales y calidades de risa; vamos lo que pagas.

DAPRA2

Forista
No te digo que fuera para hacerte rico, pero por aquella época empezaba yo mi vida laboral y 70-75000 no estaba nada mal, imagina 25000 más de aquella lo que cundia

elsorro

Forista
La verdad es que se podía comprar un coche rápido, pero mucha calidad no es que tuviese el Kadett

No sabría que decirte, tengo un compañero que todavía viene a trabajar con el. No ha tenido problemas jamás. Los plásticos no eran blanditos pero ahí siguen, las gomas de las puertas enteras... Yo con un coche de más de 40000€ no puedo decir lo mismo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo que deberíamos es hacernos una pregunta.

Si en ciertos modelos tanto de BMW como MB, los precios equivalentes actuales con los pasados son mas o menos parecidos, ¿qué ha pasado?. Porque está claro que los costes de la vida han subido un montón, por lo que tenemos 2 opciones:

1) Antes tenían un márgen de beneficio brutal y ahora apenas sacan 1€ por coche y el beneficio está en las reparaciones
2) Antes hacían coches de una calidad altísima; o dicho de otra manera, se pagaban caros, pero lo valían; y hoy en día, pagas la marca y ten da una chatarra con ruedas con materiales y calidades de risa; vamos lo que pagas.
3) Los procesos industriales han evolucionado mucho, produciendo economías a escala, compartiendo piezas entre marcas y modelos, y las fabricas más de lo mismo.
A parte, de que donde antes había hierro, ahora hay plástico

Jontx

Forista
3) Los procesos industriales han evolucionado mucho, produciendo economías a escala, compartiendo piezas entre marcas y modelos, y las fabricas más de lo mismo.
A parte, de que donde antes había hierro, ahora hay plástico

Y que muchas piezas estan fabricadas en China.

Jontx

Forista
... y a veces con criterios de control de calidad chinos... :dead:

Pues si, al final las multinacionales tienen tantos proveedores locales para cada una de sus fabricas que me cuesta creer que en China se cumplan todos los estandares de calidad impuestos por la matriz a rajatabla o_O.

Su cultura del "todo vale" no va conmigo, desde luego.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Mira yo tengo uno de los mas caros de la lista, el mio del 90 . 14 milloncejos de nada ¡¡¡¡¡ , un 560 .
Lo que se podría hacer en aquella época con ese dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si, al final las multinacionales tienen tantos proveedores locales para cada una de sus fabricas que me cuesta creer que en China se cumplan todos los estandares de calidad impuestos por la matriz a rajatabla o_O.

Su cultura del "todo vale" no va conmigo, desde luego.

De todos modos en China también se fabrican algunos productos y componentes de primera calidad.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Revisando todos los precios por encima del 560 , apenas hay un Ferrari , un roll y poco mas.............

Jokin

Clan Leader
Yo creo que se magnifica todo. Los Mercedes y BMW de aquella época destacaban del resto pero porque los coches "normales" eran de juguete en su mayoría. Hoy dia cierras la puerta de un Opel y suena sólido, antes cerrabas la puerta de un Kadett y sonaba a lata.

Y no me vale comparar un Mercedes CLA con un W126. En general un modelo actual equivalente a su antecesor es mejor en calidad general aunque algunos plásticos no sean tan vistosos.