el equivalente pasandolo a euros, pero era muchisimo mas.El primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......
la verdad es que si¡Gracias! Muy interesante.
Es curioso como algunos después de 27 años no valen nada y otros valen el doble.
Mirad lo que valía un M5 y lo que valía un DeTomaso Pantera GTS. Hoy en día un M5 E34 en buenas condiciones vale 5000€ y un pantera 60000€.
Lo mismo digo del 560 sec, qué pasada.
120/125 mil el que entro en mi casa por primera vezEl primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......
El primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......
No te creas que era tanto, yo ganaba 90.000 con contrato fijo y tampoco podía hacer muchos milagros, seguía con mi renolo 5 TS del 82 de segunda zarpa...el equivalente pasandolo a euros, pero era muchisimo mas.
ahora ganar 1200-1300 esta bien
pero en el 87 ganar 100000 pesetas era un paston.
No te creas que era tanto, yo ganaba 90.000 con contrato fijo y tampoco podía hacer muchos milagros, seguía con mi renolo 5 TS del 82 de segunda zarpa...![]()
No te digo que fuera para hacerte rico, pero por aquella época empezaba yo mi vida laboral y 70-75000 no estaba nada mal, imagina 25000 más de aquella lo que cundiaNo te creas que era tanto, yo ganaba 90.000 con contrato fijo y tampoco podía hacer muchos milagros, seguía con mi renolo 5 TS del 82 de segunda zarpa...![]()
La verdad es que se podía comprar un coche rápido, pero mucha calidad no es que tuviese el Kadett
3) Los procesos industriales han evolucionado mucho, produciendo economías a escala, compartiendo piezas entre marcas y modelos, y las fabricas más de lo mismo.Lo que deberíamos es hacernos una pregunta.
Si en ciertos modelos tanto de BMW como MB, los precios equivalentes actuales con los pasados son mas o menos parecidos, ¿qué ha pasado?. Porque está claro que los costes de la vida han subido un montón, por lo que tenemos 2 opciones:
1) Antes tenían un márgen de beneficio brutal y ahora apenas sacan 1€ por coche y el beneficio está en las reparaciones
2) Antes hacían coches de una calidad altísima; o dicho de otra manera, se pagaban caros, pero lo valían; y hoy en día, pagas la marca y ten da una chatarra con ruedas con materiales y calidades de risa; vamos lo que pagas.
3) Los procesos industriales han evolucionado mucho, produciendo economías a escala, compartiendo piezas entre marcas y modelos, y las fabricas más de lo mismo.
A parte, de que donde antes había hierro, ahora hay plástico
Y que muchas piezas estan fabricadas en China.
... y a veces con criterios de control de calidad chinos...![]()
Pues si, al final las multinacionales tienen tantos proveedores locales para cada una de sus fabricas que me cuesta creer que en China se cumplan todos los estandares de calidad impuestos por la matriz a rajatabla.
Su cultura del "todo vale" no va conmigo, desde luego.