Estos dias que el calor aprieta....

• Iniciador del tema nev3r
  • Fecha de inicio
N

nev3r

Invitado

... en que función y temperatura soléis llevar el climatizador de la maquina? sobre todo cuando vais de viaje, ya que por ciudad muchas veces con bajar la ventanilla basta... Y una duda que tengo... qué función/opción del climatizador es la más económica y cual la más efectiva?

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Al final se abriran post para preguntar "que gallumbos me pongo hoy?"

DECONBMWM

En Practicas
Reacciones
11
Javi_Forever;9117142 dijo:

en mi mas humilde opinion creo que si no me gusta un post, no contesto y punto.

Sobre la pregunta que me desvio, aqui en el norte lo llevo a 21 o 20 C sobre el consumoufffffff, las ventanas abiertas me parecen que consumen mas. un saludo.;-)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Yo cuando subo al coche lo pongo a 22º y al rato lo subo a 24º. Normalmente lo dejo ahí, pero si va mi novia tengo ke mantenerlo en 24º pero a mínima potencia

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Cuando voy solo lo pongo al minimo, y si es un viaje largo, quizas lo suba a 19, pero siempre temperaturas bajas. Y si voy con mi novia a pasar calor que a ella le hace mal... Bueno y a mi, que soy la persona que mas dias de verano pasa resfriado, con placas de puz, o tomando pastillas de estas que te duermen la garganta :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

R

roky///M

Invitado
yo siempre lo tengo en los dos(es bi zona) a 19º,pero no subo nunca mas de tres rallitas,cuando ya me da frió,lo dejo en una rallita,y cuando incluso con una rallita se nota mucho fresco,dejo el aire pero con el aire acondicionado apagado,que se esta un rato saliendo frió,luego si noto que va haciendo otra vez calor,pues lo enciendo otra vez dejándolo en una rallita

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo ahora que tengo un gargantazo como un diablo jajajaj,lo suelo llevar en 21º y siempre en automatico. normalmente lo suelo llevar en 19/ 19,5/20º

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Si voy solo no pongo el aire, ventanas y techo abiertos aunque sea de viaje

Si voy acompañado pues a su gusto...

R

roky///M

Invitado
efradiesel;9117791 dijo:
Habiendo capota... Clima, pa qué! :descojon:

nunca he montado en un descapotable,pero he ido en moto,y también con mi coche con todos los cristales bajados y el techo todo abierto,y te digo que en pleno verano a las 3 de la tarde,el aire que te da es caliente caliente,como si tuvieses un secador de pelo dándote de lleno,y si encima te da todo el sol en la cabeza,ya no te digo,no te digo que no mole ir a cielo descubierto,pero cuando no hace mucha calor o el sol ya no es fuerte,porque si no no hay quien pueda aguantarlo,al menos yo no disfrutaría nada,es mas lo pasaría mal, dándome el sol de lleno y el aire caliente,es en el coche que te da sombra y el aire te ahoga de lo caliente que esta,para mi como un buen climatizador y sombrica en el coche no hay nada,eso si para el que no le importe y soporte bien el calor,la sensación de libertad que te da un descapotable es única:yawinkle

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Con el aire del M3 lo unico que regulas con la temperatura es la potencia del ventilador... tanto poniendolo a 19 como a 24, sale el aire igual de frio...

La diferencia es que a 19 el ventilador en auto se pondra a tope para alcanzar los 19 grados... en cambio en 24 con 3-4 palitos del ventilador ira tirando para mantener la temp.

Yo la unica solucion para no pasar frio es apagarlo... porque aunque ponga 24 grados sigue enfriando igual.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
nunca entendere este tipo de respuestas, maxime cuando aveces se abren peores post y hasta el apuntador contesta...

en fin

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
deme320td;9119937 dijo:
nunca entendere este tipo de respuestas, maxime cuando aveces se abren peores post y hasta el apuntador contesta...

en fin
Hay tantas cosas que no se entienden en este mundo jajaja

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14

yo los suelo llevar de cuadritos, :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Si ponéis el clima a 16..18...20 sin ponerlo en automático,saldrá mas o menos calor sin ningún control eficaz,al de un rato pasaras frío o calor.
Probad a tenerlo por ejemplo con el aire puesto a 23 grados en automático y no tendréis que tocar nada en todo el viaje,lo ira regulando y es una temperatura buena,incluso algo mas alta también resulta cómoda y no afecta a la garganta (orientando los difusores indirectamente)

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
En el mio siempre esta puesto, teniendo ac para que demonios voy a pasar calor.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
roky///M;9117667 dijo:
yo siempre lo tengo en los dos(es bi zona) a 19º,pero no subo nunca mas de tres rallitas,cuando ya me da frió,lo dejo en una rallita,y cuando incluso con una rallita se nota mucho fresco,dejo el aire pero con el aire acondicionado apagado,que se esta un rato saliendo frió,luego si noto que va haciendo otra vez calor,pues lo enciendo otra vez dejándolo en una rallita
exactamente igual

rickymeco

Forista
Reacciones
34
yo le pongo 16 grados luego despues cuando tengo frio apago el aire y sigo a 16 que un ratito sigue sacando aire frio...y callejeando muchas veces las ventanas bajadas...