Éstos son los 3 motores de gasolina con más de 300 CV que menos consumen (y hay uno con 6 cilindros)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 Dic 2023.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea, yo saqué el permiso de conducir en el 96 a los 17 años. Y antes no miraba esas cosas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Otro por aquí, 20i.
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Doc, de 2800 a 3000 o de 2300 a 2500 no lo veo tan disparate como un 40i de ahora que es un 3 litros, no un 4
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ese qué cilindrada tenía?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    323i, motor L6 2.494 cc, idéntica a la de los tuyos al centímetro cúbico (84 mm de diámetro y 75 de carrera). Ese motor salió en 1995 (M52B25).

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A AMM5, agc y RADASON les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, pues mi 323i era honesto... tenía más cilindrada de la que insinuaba :coti:
     
    A Knight y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro, de 2300 de nomenclatura a 2500 que llevaba no veo ningún disparate. Pero sí veo un disparate lo normal de ahora. Que ponga 40i y llevé un 3 litros, que no hablamos de 100 o 200cc, hablamos de 1000, otro motor prácticamente
     
    Última edición: 10 Dic 2023
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues tenía su lógica, además. En el E36 salió en 1990 el 325i con 2494 cc y 192 CV, el mismo motor que tus E34, primero sin VANOS y luego con VANOS.

    En 1995 desaparece el 325i y se reemplaza por el 328i de 2.8 litros. Y para cubrir el hueco entre el 2.8 y el 320i de 2 litros sacan otra versión de 2.494 cc y 170 CV y para diferenciarla del 325i la llaman 323i. Tiene bastante lógica.

    Igual que en el E23. Había un 732i de 3.2 litros y ¿197 CV? Más adelante sacaron un 3.2 turbo de 252 CV y para diferenciarlo en lugar de llamarlo 732 lo llamaron 745.
     
    A WIRZON y RADASON les gusta esto.
  9. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    556
    Modelo:
    m240i
    Desde mi punto de vista la nomenclatura deja de referenciarse con la cilindrada dede la entrada de los motores turbo, pero sí hace referencia a la potencia, por ello un 40i desde la serie 2 a la serie 8 lleva el mismo motor y la misma potencia.
    Démonos cuenta que en el 2007 con la incorporación del 35i este tenía la misma cilindrada que los 30i pero al llevar turbos daba 306cv...

    Saludos
     
    A RADASON y Sechs les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahora me explicáis la lógica actual. Si podéis. Que lo mismo tiene una buena explicación
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya te lo dije, insinúa la zona de potencias. Un 40i es un motor ya de cierta potencia, por encima de los 300 CV actualmente. Un 25i está por debajo en potencia. Esa es la lógica.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Basándose en una nomenclatura que en la mayoria de los casos tenía toda la lógica del mundo. Sigo viendo trampa. Si quieren renovarse y que todo o casi todo el mundo lo entienda a simple vista sin ser eruditos de la automoción, pues que cambien la forma de nomenclaturas. Vería hasta lógico si un 40i actual tuviera 400 cv, un 20i 200...
     
    Última edición: 10 Dic 2023
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la implantación masiva del turbo dejó de tener sentido. Hay motores de misma arquitectura y cilindrada con tres niveles de potencia. A ver cómo los diferencias si todos se llaman 20i...
     
    A AMM5 y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    2.2.
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ronda los 250cv? Eso ya me va cuadrando más
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que diferencia esos 200 CC, eh?
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Parecida, pero no igual. 40i los tienes con 333 cv, pero también con 374.
     
    A AMM5, Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te lo he dicho varias veces. ¿Cómo harías para diferenciar los diferentes modelos dentro de una Serie?

    En mi opinión, es totalmente lógico lo que hacen.
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues poniendo motores con cilindrada acorde a su nomenclatura, o cercana
     
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si va por caballaje como puse el ejemplo de antes, pues tendría su lógica, sí. 20i 200 CV, 25i 250cv, 30i 300 cv, 40i 400cv, 50i 500cv
     
    Última edición: 10 Dic 2023
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me has respondido. ¿Cómo haces para diferenciarlos? Digo yo que tendrás que denominarlos de diferente forma :nose:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, te lo acabo de decir hace un minuto. 330i, serie 3 con 300cv. Ya que no hay huevos a ponerle un 3 litros
     
    Última edición: 10 Dic 2023
    A agc le gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que hay más ejemplos.

    Un M60i es un 4.4, antes se llamaba M50i.

    A mí no me importa el desfase, lo que confunde un poco es que un 20i y un 28i o 30i tengan todos el mismo motor 2 litros.
     
    A AMM5 y RADASON les gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "No hay huevos"... No te pillo.
    El 3 litros se llama 340i.
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo mejor el 20i da 200cv, el 28 da 280 y el 30 300
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.206
    Me Gusta:
    225.746
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahí no veo tanta trampa. Pero afinaria más si fuera un 3500cc. Es que leí al principio del post que un 40i era un 2500cc. O eso creo, que ya a estas horas...
     
    Última edición: 10 Dic 2023
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como mi Z4. 23i con 2500 cm3.
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BMW 330i E90. 3.0, 258 cv.

    Metemos un par de turbos a un 3.0, llegando a 306 cv. ¿Qué hacemos? Pues lo que hicieron, llamarlo 335i, a pesar de tener 3 litros.
     
    AMM5, agc, Sechs y otra persona les gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Yo tuve un 28i que daba 245 cv. Tengo un 23i que da 200 cv y un 40i que da unos 380 cv aproximadamente. Tuve un 30d que daba 258 cv, un 28i que daba 193 cv, un 20i que daba 170 cv.

    biggrin
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.327
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, no me has respondido. 120i, con 2 litros. ¿Cómo diferencias a las versiones más potentes de 4 cilindros?
     

Compartir esta página