Éstos son los 3 motores de gasolina con más de 300 CV que menos consumen (y hay uno con 6 cilindros)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 Dic 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entonces, como siempre biggrin
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Ya dije que yo sntes veía un 25i e imaginaba que tenía 2500cc. Y los tenía. Igual que veía escrito en un coche 1.6 y era un 1.600
     
    Última edición: 10 Dic 2023
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "El mundo ha cambiado...
    lo siento en el agua,
    lo siento en la tierra,
    lo huelo en el aire,
    lo veo en la nomenclatura de BMW.
    Mucho se perdió entonces...
    pero nadie vive ahora para recordarlo."
     
    A naviblue le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero si veías un 320i E46 y te imaginabas que era un 2.000, te equivocabas. Igual que con tantos otros.

    Eso sí, ahora se da más, ya que hay menos cilindradas en la marca.
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más? No coincide nada querrás decir. Ya me di cuenta de que empezó a normalizarse esto a partir del e46.

     
    Última edición: 11 Dic 2023
    A Get Smart 86 y naviblue les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora solo coinciden los 20i, 20d y 30d.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dentro de poco habrá que estudiarse una nueva tabla de colores. Para que cuando vea un azul sepa que en realidad me quieren decir que es verde
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2000 y 3000cc?
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, habrás querido decir "empezó a subnormalizarse esto"


     
    A RADASON le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, no me digas que estás como yo, sin enterarte de qué cilindrada lleva ese beme que acaba de pasar y pone 520i. Verás cuando en las motos empiece a poner BMW 1200 GS y tengan 600cc
     
    Última edición: 11 Dic 2023
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. El resto, hay que sabérselos, aunque es bastante sencillo, porque BMW solo usa 4 bloques. Modulares de 500 cc por cilindro: L3 1.5, L4 2.0, y L6 3.0. El V8, 4.4.
     
    A AMM5, Get Smart 86 y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sí es una buena información para mí ignorancia automovilística. Pero si leo 25i no sé ni cuántos cilindros tiene ni qué cubicaje. Los chavales de ahora van a leer en mi coche 25i y vete a saber qué pensarán con el cacao actual
     
    Última edición: 11 Dic 2023
    A *NANO* le gusta esto.
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si yo me los sé todos, pero porque soy de los friquis, pero es cierto que han montado un buen pifoxtio con eso. Dices bien en tu poema de el mundo ha cambiado.


     
    A RADASON le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.226
    Me Gusta:
    331.369
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más:

    18 (solo “d”), 20, 25, 28, 30 (solo “i”) y 35 = L4.

    30d, 40, 45 = L6.

    Por arriba, V8. Por debajo, L3.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y encima tuerto
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.211
    Me Gusta:
    225.769
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La i sigue siendo de inyección, no? :descojon:
     
  18. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.330
    Me Gusta:
    25.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motoraco ese B58, tenga la nomenclatura que tenga :LOL:
     
    A Get Smart 86 y WIRZON les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.149
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si rinde 298cv, 398i? :floor:

    Deja, mejor así :whistle:
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Pues que me digan cómo se llega a 7,4l/100 en un B58 porque yo no lo hago ni a 120km/h constantes por autopista.
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es normal toda la nomenclatura en plata ...
    Siguiente escalón de potencia la i roja
    Siguiente la d más la i roja
    Siguiente .. nomenclatura entera en rojo tdi.

    Y si hubiese un siguiente le ponemos cupra .
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    N
    Nunca ..
    Ni en las motos .. nunca fuè clavada , siempre se exagero por encima la cilindrada real .
    No va de perdoncitos de mil centímetros cúbicos o de medio ..
    Siempre se exagerò por lo general .
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta:
    7.775
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    @RADASON

    Te puede gustar más o menos o ser más o menos lógico, en ese debate no entro :floor:

    Pero antes, en las épocas del pleistoceno en las que te quedaste :finga: se ganaba potencia por cilindrada "There is no replacement for displacement", y tenía sentido que los números significaran más cilindrada y eso conllevase más potencia, porque antaño, más potencia = más cilindrada.

    Desde la llegada del turbo, la cilindrada ya es "menos" importante, así que los números sólo pasan a denominar que un motor tiene más potencia que otro.

    No te rasgues las vestiduras con lo que pensarán los chavales de ahora al ver tu 25i, la mayoría de ellos no saben ni lo que es la tracción, pedirles INTUIR qué es un cilindro ya da para nota. Así que no se enterarán de todos modos. La mayoría pensará simplemente que tu coche no tiene blutu ni pantalla.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.860
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me jodas, hombre, sal del bucle. Igual la denominación Renault 9 GTC te daba mucha información acerca de la cilindrada :nose:

    Pues eso ya te lo dije yo en el post 22 y vamos por el 144:


     
    A Get Smart 86 y nebur les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se hace para fomentar la lectura . Si el dueño tiene curiosidad tiene que leer la documentación o verlo en un vídeo de YouTube. Ya lo que perciban los que no son el dueño , que más da .. .
    .conste que la primera vez que vi un A3 30 tdi (q ver si no meto la gamba con la nomenclatura , me quede flipado ). Audi solía poner las cilindradas reales hasta estas últimas generaciones .
     
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M2 .. 1002 cc
    M3 .. 1003cc
    M4 .. 1004cc
    M5 .. 1005cc
    M6.. 1006 cc
    M8 .. 1008 cc
    Salvo que sea número cuántico magnético y no romano .
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta:
    8.571
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Os dejo las de jaudi, que si son jodidas biggrin

    Las de BMW se entienden súper fácil, ahora van en kw pero mi cabeza no lo entiende en cifras :descojon:

    • 30: el inicio de la nueva denominación, corresponde a modelos con una potencia entre 81 y 96 kW (que da una potencia equivalente de 110 y 130 CV)
    • 35: modelos de entre 110 y 120 kW (entre 150 y 163 CV)
    • 40: entre 125 y 150 kW (de 170 a 203 CV)
    • 45: entre 169 y 185 kW (de 230 a 250 CV)
    • 50: entre 210 y 230 kW (de 285 a 312 CV)
    • 55: entre 245 y 275 kW (de 333 a 373 CV)
    • 60: entre 320 y 340 kW (de 435 a 462 CV)
    • 70: la denominación máxima, corresponde a los vehículos más potentes, de más de 400 kW (más de 543 CV)
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni que la llegada del turbo se diese este año pasado .
     
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no será por el volumen de aire combustible que queman . La cilindrada unitaria .. la cantidad de aire que metes al pistón .. y que eso lo traduzcan a lo que conseguiría chupar el equivalente atmosférico ?
     
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos se han coronado . Y antes si que ponían cada cilindrada llevase o no turbo . Bueno como dije al indio .. no real al 100% siempre un poquito por encima .. que ya hay que ser jodidos ..
    Que más te da 1998 cc .. que 2000 CC a la hora de tornear las camisas .
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página