Éstos son los 3 motores de gasolina con más de 300 CV que menos consumen (y hay uno con 6 cilindros)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 Dic 2023.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, y porqué no. Al menos ya se podría saber algo con sólo verlo
     
    A agc le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de renolos, hablo de bemeuves. Sabes la cilindrada de mi Kadett 1.6 por ejemplo?
     
    Última edición: 11 Dic 2023
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será que tu de chico no flipabas cuando veías escrito atrás 3.0, por ejemplo, acostumbrado a leer 1.4, 1.6... claro que tú eres mas joven y flipabas con las letras rojas del tdi
     
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que estando acostumbrado a lo que era Audi , como digo .. la primera vez que vi un A3 30 tdi .. .me dije .. la viiiirgen .. v6 en un a3
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del Seat Málaga.
    Inyección y los 2 conejitos follando .
    O el R8 de mi abuelo .. que no era Audi .
     
    Última edición: 11 Dic 2023
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te sorprendería que aquí en los pueblos a los amigos de mis hijos, de 10 y 14 años le flipa cómo suena el coche, los gusta montar y me piden que acelere oara que suene más, y que cómo suena dicen. Así que no, no los da igual
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta:
    7.773
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    En zonas como la tuya sigue habiendo afición. Pero precisamente los aficionados seguirán entendiendo en mayor o menor medida lo que lleva un coche.

    para el que entiende, la nomenclatura da igual. Para el que no, también.

    siempre y cuando no te pinches alto como en Audi, que la nomenclatura 35 es un 1.5 de 150cv, pero no en todas las series. En los A1/A3, en los A6 creo que es distinto, en fin, que esos si que tienen un chocho
     
    Sechs, Get Smart 86, RADASON y otra persona les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es quedar primero ..
    Ya después que ponga lo que quiera detrás ..la mayoría de los actuales ya no ponen nada .
     
  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.228
    Me Gusta:
    71.149
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si ya se sabe, lo único que algunos (tu y yo) pasamos… al no ser que te guste picarte con los pequeños :p
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante es lo que marca el velocímetro. :pompous:
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no , aquí no hay ni con quien picarse, carreteras vacías salvo la N502
     
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo más que de velocidad y potencia era de cilindrada. Motores de verdad, no falseados con soplidos
     
  13. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    8.556
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    En los grandes es igual de lioso, en el A7 llevo 55TFSI... que es un V6 de 3 litros gasolina , al final , número más alto , más power biggrin insisto en que BMW tiene mucha más lógica y más menos se sigue entendiendo, aunque las cilindradas no coincidan , en Audi ya pa qué y ojo que luego por ejemplo está el 55TFSI E que son 4 cilindros más un motor eléctrico, por lo que si quieres saber la potencia y cilindrada de un jaudi al azar ,necesitas 1 mes en Ingoldstat con los "hinjenieros" biggrin
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues igual que BMW visto lo visto
     
    A AMM5 le gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.402
    Me Gusta:
    15.452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Maravilloso B58
    Y el B58TU ya es la bomba en cuanto al rediseño que le han metido en algunos componentes
     
    A *NANO* y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La potencia no es falseada .. es real.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo sé
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ojo que cuando se habla de turbos se comete el error de pensar en el pasado .
    Según el uso del coche en si lo mismo ya no importa tanto esa cilindrada a términos prácticos.
    En antaño los motores turbo adolecian de aquello llamado llamado lag , el retardo de entrega de potencia por tener que esperar a que el motor generase el aire suficiente para mover las aspas.

    Por otra parte eran digamos menos controlables que un atmosférico siempre y cuando se tratase de ir a la décima por la entrega bruta de par (que a mí me gusta ).

    Si nos vamos viniendo hacia la epoca actual , y entiéndase por actual un baremo de 15 , 20 años (osease 10 años antes de ser clásico ) , estaríamos ante sistemas de geometría variable , control electrónico de válvulas de descarga etc.

    Con lo cual la respuesta es todo lo plana que el fabricante pretenda , incluso el efecto lag es prácticamente imperceptible. La ventaja es la diferencia de consumo de combustible en según que situaciones , a baja carga pej .. en donde un motor turbo va a desarrollar más par (capacidad ) y quizás potencia (par x rpm) si sacamos una gráfica .

    La ventaja que tiene o tenía un atmosférico era el entregar la potencia hasta más arriba en el cuenta revoluciones , un turbo desfallece antes (cuestión de gustos y saber llevarlo ) .

    Pero .. como hablas de soplido , hay otro sistema llamado compresor , que tendría un comportamiento aún más parecido a un atmosférico en si .

    Cuando hablamos de atmosféricos habría que definir para que se usa y que trabajo requiere . .
    Un 5.0 v8 nos ha jodido mayo ..
    Para un 1.4 de 75 caballos , tendrá un uso bastante más agradable si el culo pesa un motor aspirado .

    El consumo no importa.. habrá peña a la que si y a la que no . No todo es blanco o negro . Ojo el consumo en regímenes de uso medio .. si vas a buscar la potencia máxima me dudo que varie mucho el consumo de un turbo a un atmosférico más grande , al final la gasolina hay que quemarla .

    Sonido .. ahí no entro .. para gustos .. dentro del mismo motor puedes tener cientos de variaciones de sonido .. lo mismo que cientos de configuraciones distintas de entrega de potencia , y si no .altavoces .. no veas cómo daba el pego el serie 4 cabrio de @Oscarcoupe .
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me gusta. Pero con 5.0 te refieres a 5 litros, o a 3 litros? :sneaky: yo entiendo que 5 litros, pero como estoy equivocado con eso de las nomenclaturas...
     
    Última edición: 11 Dic 2023
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8.1 lo tengo yo. Pero vivo en la montaña. Podría ser menos en el día a día si fuera plano. No sé si 7.4, pero cerca.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.733
    Me Gusta:
    57.168
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi e39 es un 523i, pero en realidad es un 2.500:nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.819
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de cilindrada y cilindros , como ves pone v8 . Podría ser incluso un v10 o v12 de menor cilindrada unitaria .
    Aunque cada uno sería para lo que es ..
    Aún en atmosférico un v8 (mayor cilindrada por cilindro ) puede ser más agradable para ciertos usos que lo mismo con más pistones , digamos conjunto pesado en el que no se busca un modo fiesta continuo . A mayor volumen más par(fuerza que ejerce el pistón sobre la biela cuando baja y está sobre el cigüeñal (por lo general ) , con lo cual más capacidad .la fuerza que necesitas para mover una mesa ..
    La potencia sería en cuanto tiempo mueves la mesa x metros .. el par es la capacidad para moverla.. pertur moviendo la mesa VS tu o yo ..
     
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.733
    Me Gusta:
    57.168
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    L6 3.0

    Perdón :panic:
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.324
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En cuanto a sonido, creo que es indiscutible que suena mejor un motor atmosférico que uno turbo.
     
    A Get Smart 86 y RADASON les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, pero no es un 1500
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, y yo de qué hablo, de aceitunas?
     
    A AMM5 le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.160
    Me Gusta:
    5.953
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que han mejorado bastante los motores de gasolina actúales en consumo.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.835
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que un volumen de aire aspirado determinado equivale a una cilindrada determinada en atmosférico.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.835
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo propongo que a partir de ahora BMW ponga en su nomenclatura primero la serie y luego el precio base sin extras en decenas de miles de euros.

    Por ejemplo si es un serie 5 que cuesta 92.000€ pues lo llamamos 592 y así queda claro el poderío biggrin
     
    WIRZON, aberruntos, RADASON y otra persona les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.193
    Me Gusta:
    225.737
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojo, a muchos eso los encantaría
     

Compartir esta página