Estos son sintomas embrague mal?

Gotelind

Forista
Para salir desde parado, subir alguna rampa en primera etc, tengo que ir con mucho tiento con el embrague por que si no se me cala, también al ir con tiento a veces se me sube de vueltas etc, esto siempre en primera.
Es síntoma del embrague?

angelbmws

Forista
Yo para saber si es el embrague me pararía en una cuesta arriba y sales sin que se te cale y cuando ya le hayas soltado pégale un pisotón si sube muy rápido de vueltas si no...no creo

O coger ir en carretera con un poco pendiente y en 5 y pegale un pisotón fuerte,puede que este un poco afectado pero hay veces qe lo no lo notas,de la única manera que lo sabes es salir haciendo ruedas ahí ya sabes si patina o no

Gotelind

Forista
Probare pero ya me tiene loco, no es la primera vez que salgo en primera y se me cala  o al subir una pequeña rampa para entrar en garaje, con el anterior coche no me ocurría y como me dijeron que el embrague ya le quedaba poco para cambiar.. ..

angelbmws

Forista
Puede ser que le quede poco,la mejor manera de verlo es hacer salidas muy fuertes, un amigo no le patinaba el embrague haciendo las pruebas que te he dicho pero cuando quería salir haciendo ruedas fuerte se veía que el coche no escarbaba,que patinaba el embrague

Sambo

En Practicas
Vas a salir rápido d dudas si te a empezao a patinar te va durar poco. Pero vamos si estas en parado y tienes q revolucionar el coche más q antes para q salga es q esta patinando así de simple. Respecto a lo de ir en quinta y pisar a fondo dentro d mis conocimientos eso no vale para nada. Si ya tienes la marcha metida y el coche andando el embrague ya no esta actuando y no afecta para nada.

merxante

En Practicas
alguien sabe como es la maza del bmw? si es de las que el collarin estira o es del que el collarin empuja?

Gotelind

Forista
Sambo;12616624 dijo:
Pero vamos si estas en parado y tienes q revolucionar el coche más q antes para q salga es q esta patinando así de simple.
Enefecto así es, tengo que revolucionar el coche casi mas de lo normal para salir

merxante

En Practicas
Puede que si que deslice el disco de friccion! Cuantos km llebas? Enganchas algo(carabana, remolque, platafotma,etc)? Has probacho a echar el freno de mano y salir en tercera habrr si se cala?
Podria ser el empujador de la horquillas que estubiera agarrotado?

angelbmws

Forista
Sambo;12616624 dijo:
Vas a salir rápido d dudas si te a empezao a patinar te va durar poco. Pero vamos si estas en parado y tienes q revolucionar el coche más q antes para q salga es q esta patinando así de simple. Respecto a lo de ir en quinta y pisar a fondo dentro d mis conocimientos eso no vale para nada. Si ya tienes la marcha metida y el coche andando el embrague ya no esta actuando y no afecta para nada.
Eso es muy relativo de que si vas en quinta y le pisas no patina,cuantos coches he cogido yo que parecia que iban bien y cuando haces esa prueba ojo como subia de vueltas el coche,si no esta casi nada tocado no lo hace,es indiferente que la marcha este engranada,si pisas patina,si no prueba alguno,que se de lo que hablo,que lo he visto muchas veces y he estado bastante tiempo de mecanico tambien.

husqvarna318is

Forista Senior
Te explicó los sintomas,por que se lo cambie a mi ex rover hace 3 meses...
El coche acelera en vacio con la marcha metida,como si fueras en punto muerto acelerando.
Tu pisale a fondo en quinta o cualquier marcha y si sube de vueltas de golpe O rapido sin pegar el tiron o estirar..toca cambiarlo por que patina..
Puedes estirar asi un tiempo con el..yo estao 6 meses asi,asta que peto y ya ni se movia con la marcha engranada por que patinaba todo el rato..

77chencho

En Practicas
yo los sintomas q tuve en mi Alfa 147 es q aceleraba y no avanzaba la velocidad pero en cambio subia de vueltas como un bestia, y era q patinaba el embrague q daba gusto, habia otro metodo pero no me acuerdo bien como era, creo recordar q era metiendo marcha y calandolo, dependiendo de lo q tarde en calarse te daba una idea de si estaba bien o no

Gotelind

Forista
No, no engancho caravana ni remolque alguno, haré la prueba de acelerar a fondo y en caliente claro aunque me da un poco yuyu, eso no es malo no?

Gotelind

Forista
bueno ya esta en el taller para cambiar embrague, de paso le dicho ya que va a bajar la caja, que me cambie los 2 kits de muelles ( no son muy caros ) un kit para que retorne la marcha al sitio y el otro para que no entren duras.
el de retorno lo tenia medianamente bien pero ya que baja la caja.... lo cambio