Duda Estoy buscando un Z4 E85 y tengo algunas dudas (reequipamiento - coding)

Musero

En Practicas
Buenas a todos,

Estoy buscando comprar un z4 de 2o coche, de 1º sigo con mi E60, con el que estoy muy contento.

Estoy buscando BBB, es decir, con un presupuesto de unos 10k, lo mejor que encuentre y tengo algunas dudas a cerca del equipamiento. ¿Le podría reequipar el control de velocidad o el ordenador de abordo?

Por otro lado, tengo visto uno con algo de desgaste en la consola central, he estado buscando por internet, pero no veo despieces econnómicos, no hay?

Gracias, espero ser propietario de uno en breve!

jormi

Forista Senior
Las piezas en este coche son más caras que en otros modelos, no es así el mantenimiento que es como un e46.

En cuanto a reequipar puedes o codificar puedes hacer de todo en el coche.

Y como siempre antes de comprar, carfax, informe dgt para comprobar km, por cada unidad de coche en la que estés interesado, para evitar sustos después. El afeitado de km en este coche es del 80% de las unidades de segunda mano

Musero

En Practicas
Muchas gracias! Pues pensaba que al ser un deportivo, las kilometradas serian menores. Estoy buscando sin miedo a los kilómetros, precisamente porque entiendo que estos motores son duros

Algun experto en coding por Madrid para el z4?

Bomarang

Forista Legendario
.

Hola. Si quieres poder reequipar "de todo" en un e85 y en plan casi plug&play, lo suyo es que busques el modelo pre, es decir, hasta el año 2005...después sacaron el post (restyling) al que ya es bastante más complicado reequipar según que cosas...El mío es un pre con la estética del post (parte frontal y trasera) y he reequipado muchas cosas como el espejo interior fotosensible, sensor luces y lluvia, control de velocidad, asientos calefactados (no venían de serie) etc... No tengas prisa, que es mala consejera, y busca la unidad que mejor esté cuidada...Un saludo :guiño:

.

A.Alonso

En Practicas
Haciendo una búsqueda rápida, por mera curiosidad, está plagado de 2.0 a precios un poquito elevados yo creo...en comparación con lo que ví meses atrás, cuando compré el mío.

Te tocará estar pendiente de lo que va saliendo y sin prisa hasta que veas algo que te cuadre. :guiño:

Porcierto, qué motorizaciones estás mirando?

jormi

Forista Senior
Muchas gracias! Pues pensaba que al ser un deportivo, las kilometradas serian menores. Estoy buscando sin miedo a los kilómetros, precisamente porque entiendo que estos motores son duros

Algun experto en coding por Madrid para el z4?

Yo cualquier cosa la hago en remoto. Solo necesitas un pc y el cable.

.

Hola. Si quieres poder reequipar "de todo" en un e85 y en plan casi plug&play, lo suyo es que busques el modelo pre, es decir, hasta el año 2005...después sacaron el post (restyling) al que ya es bastante más complicado reequipar según que cosas...El mío es un pre con la estética del post (parte frontal y trasera) y he reequipado muchas cosas como el espejo interior fotosensible, sensor luces y lluvia, control de velocidad, asientos calefactados (no venían de serie) etc... No tengas prisa, que es mala consejera, y busca la unidad que mejor esté cuidada...Un saludo :guiño:

.

Suscribo lo dicho por el compañero. Mejor un pre al que puedes dejar como un post, casi todos los cables interiores vienen con preintalacion y es más sencillo de reequipar, ya que es llegar y montar.

Eso sí no pillaría menos del modelo 2.2, es decir todo lo que sea 6 cilindros. Y me iría a 3.0i, después al 2.5i y no pillaría el 2.0i, el de 4 cilindros. Pagas de más, y es un auténtico cepo.

Glezz

En Practicas
En cuanto a precios… todo es paciencia y esperar que salga alguna unidad en precio.

Lo de las “afeitadas” en coches deportivos creo que no son tan normales como en e46 por ejemplo que hay a patadas y que es un coche más usable a diario. Por lo que creo que con coherencia en informe de tráfico en cuanto a KM no creo que sean unidades problemáticas.

Y en cuanto a opinión de motorización esto es como los culos… cada uno tiene el/la suyo/a. He probado el 3.0 como el 2.0 (el que tengo actualmente) y obviamente hay diferencia y si quieres/gusta pisarle y tener ese par motor a bajas, te recomiendo el 3.0. Pero para nada el 2.0 es un cepo como me lo pintaban antes de comprarlo. Es un coche muy disfrutable, con sexta marcha y divertido a tope en carretera llevándolo sobre las 3.000rpm.

Musero

En Practicas
Ya he probado el 2.0 y el 2.5 y si se nota algo la diferencia, pero la verdad que para mi uso me valdría casi cualquiera.

Busco que vaya fino y que no me de dolores de cabeza

Parece que lo de reequipar va a estar complicado. En bmw si lo hacen imagino...pero pagando una pasta

elruiz

En Practicas
Ya he probado el 2.0 y el 2.5 y si se nota algo la diferencia, pero la verdad que para mi uso me valdría casi cualquiera.

Parece que lo de reequipar va a estar complicado. En bmw si lo hacen imagino...pero pagando una pasta

A mi me paso lo mismo

Probé 2.0 2.2 y 2.5 y no me pareció razón suficiente para centrarme en uno.

Prefería restyling 2.0 que un pre 2.5

Kaelh

En Practicas
Haciendo una búsqueda rápida, por mera curiosidad, está plagado de 2.0 a precios un poquito elevados yo creo...en comparación con lo que ví meses atrás, cuando compré el mío.

Te tocará estar pendiente de lo que va saliendo y sin prisa hasta que veas algo que te cuadre. :guiño:

Porcierto, qué motorizaciones estás mirando?
La verdad es que, en líneas generales, estos últimos meses están subiendo de precio los BMW Z4 E85.

Saludos.-

Kaelh

En Practicas
A mi me paso lo mismo

Probé 2.0 2.2 y 2.5 y no me pareció razón suficiente para centrarme en uno.

Prefería restyling 2.0 que un pre 2.5
El salto a los seis(6) cilindros se nota al conducirlo más deportivamente. No obstante todos son disfrutables.

Bomarang

Forista Legendario
.

Pues no se como no notáis diferencia entre el 2.0 y el 2.5, porque yo ya la noto entre el 2.5i pre y el post y solo hay 15 CV de diferencia a favor del primero... Está claro que disfrutar, se disfruta con cualquier motorización, pero y pese a que el 2.0 va muy bien, yo lo tuve claro...y ojalá hubiese sido un 3.0si, pero bueno, lo disfruto mucho también, y tiene la suficiente potencia como para poder disfrutar "bien" de el.... El tema estético del pre y post, es relativamente fácil de solucionar, y unido a que casi todo está cableado para reequipar, pues hace muy fácil ponerle muchos extras que de otra forma, cuesta mucho trabajo hacerlo...Un saludo

.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
6 o 4 cilindros ??

Fácil y sencillo.

Si compras con la cabeza, 4. Si lo haces con el corazón, 6.

Para una conducción "normal", de las de disfrutar paisajes sin preocuparte de radares ni consumos de dos cifras, el 2.0 con sus 150 caballicos es más que suficiente. Y llevándolo a 3 o 4 mil vueltas es hasta interesante :p

Y si lo que quieres es "vivir la experiencia" roadster a tope biggrin, pues el 6 creo que sería mejor opción.

Yo tenía muy clara la mia.

A.Alonso

En Practicas
Estoy en ese punto. Las 6 marchas me parecen bastante importantes

Pues a parte de los post, los 2.0 pre de 2005-2006 también llevan 6velocidades, quizá haya alguno bueno a menor precio que los post.

Y por supuesto los 3.0i también llevan 6v.

Musero

En Practicas
si, he visto alguno muy interesante... ademas suelen estar muy bien equipados. Ese motor es fiable? He visto uno automatico, pero supongo que es muy gastón

Kaelh

En Practicas
si, he visto alguno muy interesante... ademas suelen estar muy bien equipados. Ese motor es fiable? He visto uno automatico, pero supongo que es muy gastón
Los automáticos tienen un peligro añadido. Es muy importante que cada "x tiempo" le hayan cambiado el aceite a la caja de cambios. Si no ha tenido un buen mantenimiento .... mala cosa ...
6621688cc2d19d488c6d4a928ec02160.jpg

Última edición:

jormi

Forista Senior

El motor 3.0i hace unos 8 litros a los 100. Al menos el mío. Buscaría smg o manual

inthenight

Clan Leader

Si no notas apenas diferencia entre esos motores, no te obceques. Cualquiera te vale.

inthenight

Clan Leader
Retiro lo dicho...hoy probé un 2.5si de 218cv y caja auto...buff... menuda máquina. No te pega asiento, pero es adictivo...ese sonido a medio régimen de motor gordo...

Probé otro 2.0 que no estaba muy en forma y menuda diferencia...2 coches distintos

Como no podría ser de otra manera. 70cv son mucha tela.

jormi

Forista Senior
Retiro lo dicho...hoy probé un 2.5si de 218cv y caja auto...buff... menuda máquina. No te pega asiento, pero es adictivo...ese sonido a medio régimen de motor gordo...

Probé otro 2.0 que no estaba muy en forma y menuda diferencia...2 coches distintos

Cuando pruebas un 6 cilindros, dices que coj... he estado haciendo en mi vida con 4???

Y en este modelo, el 2.0i es un cepazo... Ese motor es un cepo en cualquier coche. Y lo he probado también en su versión de e87 y me compro antes el diésel....

AdrGarcía

Forista
Al final me he ido al 3.0 ... a tomar por culo!
:floor::floor::floor:
¡Ahí te veo: argumentando!
En mi absoluto desconocimiento respecto al comportamiento de los Z-CaraDeRape-4, sólo puedo decirte es que, si es un segundo coche para uso lúdico-evasivo, no tengas dudas y compra con el corasssón. Si no te arranca una sonrisa cuando gires la llave... ni lo contemples. Quédate con el que te inspire a quemar kilómetros innecesariamente...
Yo misma, en cuanto ultime esta mañana algunas cosillas en la secretaría de la uni, me voy pa Algeciras... ¿Y voy por la autovía Jerez-Los Barrios? ¡Ni de coña! Luce el sol y no tengo prisa. Así que por Utrera, Morón, Olvera, Setenil de las Bodegas (donde me pienso zampar media racion de berenjenas con queso de cabra y un par de montaitos catetos), Ronda, Cortes, Jimena y a casa para el café de media tarde... Carreteras secundarias y descabriolá, of course.
Si la unidad que piensas agenciarte no te sugiere cosas como esta... ¿pa qué?
:kiss::kiss::kiss:

gusfedo

En Practicas
:floor::floor::floor:
¡Ahí te veo: argumentando!
En mi absoluto desconocimiento respecto al comportamiento de los Z-CaraDeRape-4, sólo puedo decirte es que, si es un segundo coche para uso lúdico-evasivo, no tengas dudas y compra con el corasssón. Si no te arranca una sonrisa cuando gires la llave... ni lo contemples. Quédate con el que te inspire a quemar kilómetros innecesariamente...
Yo misma, en cuanto ultime esta mañana algunas cosillas en la secretaría de la uni, me voy pa Algeciras... ¿Y voy por la autovía Jerez-Los Barrios? ¡Ni de coña! Luce el sol y no tengo prisa. Así que por Utrera, Morón, Olvera, Setenil de las Bodegas (donde me pienso zampar media racion de berenjenas con queso de cabra y un par de montaitos catetos), Ronda, Cortes, Jimena y a casa para el café de media tarde... Carreteras secundarias y descabriolá, of course.
Si la unidad que piensas agenciarte no te sugiere cosas como esta... ¿pa qué?
:kiss::kiss::kiss:

Amén.
Tu si que sabes!!! Cuando sea mayor quiero ser como tu.:amo2::amo:

Alejandrop

En Practicas

El mio es un 2.5si 218cv automatico y estoy encantado. Pulsas el sport y la caja es mucho mas rápida y se hace divertido, cuando quieres cambiar tu usas levas y listo

Musero

En Practicas
El mio es un 2.5si 218cv automatico y estoy encantado. Pulsas el sport y la caja es mucho mas rápida y se hace divertido, cuando quieres cambiar tu usas levas y listo
Si, me lo he cogido automatico. .me gusto como funciona y en secuencial es bastante divertido

inthenight

Clan Leader

Si, me lo he cogido automatico. .me gusto como funciona y en secuencial es bastante divertido

Pues el día que probéis una caja de doble embrague en condiciones… vais a flipar.

Cada uno y sus cirsunstancias, pero yo no concibo nuestros Z’s sin los tres pedales.