Brico-Manual Estoy cambiando las suspensiones yo pispo....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 14 Nov 2013.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Acoj*nante lavoro!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Cada vez que veo estas cosas me muero de envidia. No me atrevo a montar semejante percal con el coche.

    El resultado es brutal. Ese coche, en negro, con esas llantas y a esa altura es dificilmente superable en cuanto a estética.

    En cuanto al proceso, me desc*jono con las fotos de Ali-G rondando por el taller y con el remedio farmacéutico para la lubricación :descojon: :descojon: :descojon:
    - Ehhh, hola. Quiero un lubricante, pero es para encajar unos silentblocks del grupo trasero de mi coche...
    - A estas alturas te da vergüenza decir que vas a mojar?

    A ver si lo veo en directo pronto!
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Juaaaaaaaa....
    Factuns! Quebtal hombre?
    Vente al circuito de Arenas......
     
    A Factoni le gusta esto.
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Brutalllll!!!
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Aúpa Govi!
    Pues lo del circuito me habría molado, pero ese día me toca pringar en el curro... :muro::muro::muro:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Nachete, igual ahora tengo el Z mas goooordo??

    Ahi andaré en el Ranking...
    Mirarlo de atras y abajo es la ostia!!!!
    Las BBS 10x 18 son la de Dios....

    Jiiiiiii
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Que pena.... Tiempo sin verte a ti tambien..
     
  7. kcestud

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    Alucino con el brico, no sólo has cambiado partes sino que has aprovechado para adecentar el conjunto, limpiando, lijando, pintando....
    Qué suerte, y felicidades por el resultado final, que también me encanta, es precioso, me llama muchísimo la atención.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Gracias Kcestud!
    Tengo pendiente haceros unas fotos decentes y ponerlas aqui...
    En cuanto deje de llover.....
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    De momento puedo decir que las sensaciones en seco, ya que no lo habia probado sin lluvia, son muy buenas.
    Pelin seco en baches escalonados o badenes muy pronunciados.
    En cuanto a rampas, parkings y demás, aun no me ha rozado los bajos.

    Hoy lo he llevado a alinear. Bastante desastre me ha quedado el eje trasero..

    Antes tenia unas caidas de -1,5 en cada rueda y ahora tengo -3 en cada rueda, debido a la bajada.

    En cuanto a la divergencia, ha quedado igual que antes, osea, muy abierto, pero por lo menos, con los silenblocks excentricos, no ha ido a mas....

    Foto antes de cambiar las suspensiones:
    [​IMG]

    Foto de hoy:
    [​IMG]
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Osea... Como bien dijo Punto loco, los silenblocks excentricos de BMW, una put* mierd*....

    Para una solucion de verdad, hay que hacer el puente regulable en caidas y convergencias...

    Será en la próxima operacion que le haga al Z...
    Ya el año que viene.

    De momento, observaré cuanto me duran las cubiertas..
     
  11. rogadad

    rogadad Forista

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    Joe q put... con las caidas, se ha espatarrao. Por lo demas gordo gordo, va estar guapo perseguirte por el circuito
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Jeeeee....

    Las caidas las tenia muy bien antes de el cambio de muelles...
    Es lo que hay... Bajar=mas caida.
    No me preocupa mucho....
    A ver como va el desgaste de goma trasera y ya veremos.

    Las caida en el Z3, por lo menos en el mio, debe ser de -2*30', con una tolerancia de 30'.
    Ahora las llevo cerca de -3*, que tampoco es tan desviado....

    Supongo que la mayor parte de Z3 bajados, tienen las caidas así....
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Jooooer la que has liado Govi!!!!,

    Por fin te has animado a bajarlo. Es lo que le faltaba a tu coche para dejarlo chulo del todo. Lo malo es que estará más duro y en agua irá peor, y ojo con algún badén fuerte, pero las sensaciones en seco tiene que ser brutales.

    En cuanto a las caídas, si la convergencia no la tienes muy mal, las ruedas no te durarán mucho. Unos 20.000 en plan abuela, y la mitad si vas como tu sabes.

    Por cierto, que con esas caídas la trasera del coche ya no se moverá como antes y tendrás un paso por curva más rápido.

    La currada que te has pegado es impresionante. Se nota el cariño que le tienes al coche.

    Yo compre los silentblocks de BMW y los devolvimos. En el taller me dijeron que sólo eran para la divergencia y en cuanto a las caídas eran testimoniales.

    Con el tren trasero regulable lo mejorarás, pero no podrás volver a dejarlo con 1,5 de caída. En mi caso ahora tengo 2 grados, pero la convergencia está a cero.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hola Sali!

    Como lo tienes a cero de convergencia? Llevas algo regulable??

    La caida en 2 grados está muy bien. Perfectamente dentro de valores....

    En cuanto a los excentricos.... Pues eso, creo que montando todos excentricos, se puede llegar a cerrar 4 milimetros en total, según el TIS de BMW...
    Yo tenia casi 8 mm de apertura respecto a los valores nominales.
    Asi que ya sabiabque mucho no iba a corregir.
    Ademas al bajarlo, tambien se acentua la divergencia, adique me he quedado mas omenos como estaba, pero con mas caidas..
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Sí claro. Llevo el puente trasero con los agujeros y tornillos excéntricos. Yo fui el primero al que se lo hicieron y puse un post con todos los detalles aquí.

    Punto siguió mi estela, y después otros.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Es verdad, ya no me acordaba....
    Tienes el link a mano???
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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  18. babel101

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    Govi excelente trabajo.... En estos dias voy a cambiar la amortiguacion trasera de mi Zeta y la duda que tengo es la de quitar los forros traseros para llegar a las copelas ¿hay que quitar algunas grapas? ¿algun truco para quitar el dichoso forro?
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Supongo que tienes un coupé? no te queda otra que desmontar el tapizado del maletero.
    1- quitar el suelo y los tornillos donde estan los anclajes para sujetar una red (en el suelo)
    2- quitar las tapas detras y debajo de los faros traseros, y la barra transversal que esta detras de los asientos
    3- quitar la moldura de angulo encima del faro, quitar los tornillos que estan debajo lo cual te permitirá levantar la moldura larga que está debajo de las ventanas traseras (pero no la podrás quitar del todo)
    4- en este momento deberías poder tirar de las moquetas que tapan las copelas. Pero no las podrás quitar del todo.
    5- debajo de ellas hay una espuma que lo que te aconsejo es hacer un corte limpio con un cuter dnode esta la copela, y cuando termines el trabajo, ponerle cinta americana. Casi todos lo hemos hecho así.
    6- volver a montarlo todo al reves

    Ahora, si no quieres cortar la espuma (lo veo tontería porque no se ve, y si haces un corte limpio no queda mal), tendrás que desmontar TODO el maletero, incluyendo la separación de plastico entre los asientos y el maletero, donde va la guantera central y los altavoces, con sus 12.687 tornillos. Aparte, has de remontarla perfecta, con tdos los tornillos, bien apretados pero no demasiado, sin ejercer fuerzas exageradas con los tornillos, sino te saldrán grillos por todas partes.
     
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  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ya te han dado la respuesta....

    Suerte y nos cuentas.
     
  21. babel101

    babel101 En Practicas

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    Ayuda con las grapas forro trasero donde van las copelas están un poco duras ¿hay un útil para quitar las grapas? ¿O algun sistema?
     

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