Estoy de vuelta pero con un 530xd e61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 15 Jun 2019.

  1. Ralphybmw

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    Hola chicos/as.

    Ya estoy por aquí otra vez. Me marche fuera de España por trabajo y ya estoy de vuelta pero esta vez con un 530xd E61 eso si con 238.000km y como no... con "pequeños" problemas que me gustaría comentaros.

    Este coche es de importación de Alemania de un colega que se ha gastado una pasta en ponerlo al día pero ahora que o he cogido yo veo varias cosas.:

    1. Temperatura en carretera no sube de 75º y consume mas de 9l. Posibles termostatos ( los 2 ) rotos?? Como lo veis.

    2. Mechero delantero no funciona, traseros si... ¿ Llevan el mismo fusible ? y cual es y donde están? No he visto los esquemas por ningún lado....

    3. Luz de marca atrás izquierda no funciona ( Y da fallo) aunque cambie la bombilla pero la antiniebla de encima si.

    4. Al apagar motor " buen traqueteo", normal de bmw o algo que mirar...?

    5. Como puedo sacar un cd que hay dentro del cd y no sale ( Alguna man era sin desmontar nada?

    6. Embrague " alto " sin patinar ni nada raro.... Señal de que en breve me toca cambiarlo?

    7. Que mirariais mas? Las palomillas ya están anuladas.

    Como veis son chorraditas, a mi colega ya le tocó lo jodido.... transfer... motor de arranque... etc...

    Muchas gracias chicos!!!!
     
    Última edición: 15 Jun 2019
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  2. Curro

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    Atento al turbo y a la cadena, que no suenen mal. Lo de la temperatura seguro que llevas el circuito abierto, cuántas rallitas se borran de las del cuenta revoluciones? ?.

    9 está bien de consumo si haces algo de ciudad, yo gasto 9,8.
     
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  3. sergar

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    Te consume ( suponiendo que no hagas mucha ciudad) de mas porque se te quedan abiertos los termostatos ( ya que estas cambia los dos, que son 40 euros entre ambos) y no alcanza la temperatura de servicio, ademas de no hacer bien las regeneraciones el fap si es que lo lleva.

    Lo del traquetreo al pararlo pueden ser varias cosas, en principio te diria bimasa si lo lleva ( no se si es automático) o tacos de motor, al menos si el traquetreo es brusco y muy notable.

    Cosas a mirar...pues lo típico de un coche con 240.000km que acabas de pillar, batería, guardapolvos, amortiguadores, frenos, correas y poleas ( especialmente la del cigueñal), rotulas de suspensión y de dirección, estado de fluidos ( sin olvidar el liquido de frenos y los aceites de los grupos diferenciales y transfer al ser xd)...
     
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  4. Ralphybmw

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    Gracias por vuestras respuestas.

    Las rallitas todas las que debe para decir que esta caliente. Pero en el menú oculto no pasa de 75 grados en carretera.

    En diciembre del año pasado le cambiaron el transfer así que le cambiarían el aceite... le hicieron revisión y cambio de filtros y aceite.

    El turbo Silva un poco pero nada a destacar a parte le cambiaron también el filtro del sobrante del turbo.

    Es manual.... el embrague alto quizás sea cuestión de acostumbrarse de momento no patina


    Y el tema de la cadena de distribución.... como puedo saber si está mal... que tipo de sonido....

    De todas maneras esta semana le llevaré hacer la revisión, pastillas traseras y termostatos... me preocupa cuanto tiempo llevará sin regenerar el FAP por lo de la temperatura...
     
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  5. Curro

    Curro Clan Leader

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    La verdad es que no sé como suena la cadena si está mal pero todo el mundo dice que canta mucho.
     
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  6. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

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    Cuando una cadena de distribución esta en mal estado, el sonido se aprecia tanto al ralentí como al ir subiendo el rpm, acompaña al sonido del motor. El sonido es metálico, como un tac tac tac (seseo) , siempre al ritmo de los ciclos del motor, es como si en una moto la cadena de transmisión golpeara en el basculante metálico, pero suena menos claro esta ya que esta en el interior y bañada en aceite y esto lo silencia mucho, pero es fácilmente identificable, (ojo que también es un sonido casi idéntico cuando los casquillos de bancada están en mal estado).Ahora bien..., hay muchas que se parten y no se escuchan, ahí esta el problema.
    Como dato, las cadenas de distribución como todo en la mecánica no es de por vida, depende de la construcción y el tipo de motor su duración, yo por lo menos cada 200.000kms sustituiría los tensores al menos, sobretodo los de estos motores, que son hidráulicos y son bastante menos fiables que los de precarga de muelle.
     
    Última edición: 18 Jun 2019
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  7. Aarón Pérez

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    Y sobre el embrague, cuando el tacto del pedal está alto normalmente indica que el ferodo del disco de embrague esta desgastado, aunque depende del coche y de cuanto sea de “alto” esa posición.
    El traqueteo al apagar es algo normal, pero depende de su intensidad, ya que estos motores de 6 cilindros son muy equilibrados y no debe de haber brusquedades, en el caso de repasar eso, primeramente tacos de motor y luego es posible el volante bi masa, pero también si fuera esto último tendrías más síntomas.
     
    Última edición: 18 Jun 2019
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