Estoy en una encrucijada... (Un pelín largo)

ElDuende

Forista
Hola compañeros, hace días que soy del foro, pero exceptuando alguna porra, aqui creo que no había abierto ningún hilo.

Me meto en el ajo. Resulta que tengo la oportunidad de adquirir una R6 de 2005, de un amigo, con unos pocos más de 20.000km por un módico precio, creo: menos de 4000€.
Lo malo, que yo de momento estudio y no tengo ingresos, por lo que serían mis padres quienes me la pagarían. Me han dicho que hasta que no acabe la carrera (el año que viene si todo va OK) no me la compran, cosa que aunque ahora me fastidie un poco, no me puedo quejar. Me han dicho que hable con el amigo, que le pague una señal y que me la guarde. Entonces me vienen estas dudas:

-En un año que no se toque la moto, se va a notar mucho, no? Después le tendría que hacer alguna revisión para verificar que sigue todo en orden? recomendable por lo menos, verdad?

-A que puede afectar todo ese tiempo en parado? Sedimentación del aceite, de la gasolina, todo tipo de liquidos, bateria... de la parte mecánica, algo?

Y después, a titulo más personal, que me recomendaríais respecto a limitarla? Tengo hace 3 años el A, pero nunca he tenido un bicho de estos. Yo sinceramente es lo primero que dije, ''me la limito o nada'', porque me gustan demasiado las motos como para tener un susto gordo y no querer volver a verlas[-X. La limitación afecta algo al motor?

Bueno, un saludo y espero que no hayais llegado exhaustos al final del texto:descojon:

Niggacar

Forista Senior
Buff... cuantas preguntas.

Lo primero, no creo que le haga mucha gracia al dueño quedarse solo con una señal de la moto hasta que termines la carrera,no? Lo mismo si quiere venderla ahora es porque quiere la pasta y no una señal. A partir de ahí ya....:mus-

Aunque la moto no se mueva del sitio donde esté no quiere decir que no se pueda arrancar cada 15-20 días y darla una vuelta, por el garaje o la urbanización; con eso, basta y sobra para que el motor no tenga el más mínimo problema. Lo que si te recomendaría es que si va a estar mucho tiempo parada, la subas a unos caballetes porque sino las ruedas se te van a deformar. Por lo demás no debes de preocuparte, si la arrancas periodicamente.

Sobre el tema de la limitación, pues no se, eso va en cada uno. Al final la moto corre lo que tu quieras que corra, limitada y sin limitar; y una moto por muy limitada que esté se pone a 180 sin ningún problema. Yo, personalmente no la limitaría, lo primero porque vale una pasta entre el limitador y demás trámites en ITV y demás, lo segundo porque el motor no deja de estar capado y eso muy bueno no es, aunque tampoco le pase nada por estarlo y lo tercero porque cuando lo tengas puesto a los 4 días vas a querer quitarlo y te va a quedar la sensación de haber gastado el dinero para nada. :goodman

Sds

ElDuende

Forista
Niggacar;8845902 dijo:
Buff... cuantas preguntas.

Lo primero, no creo que le haga mucha gracia al dueño quedarse solo con una señal de la moto hasta que termines la carrera,no? Lo mismo si quiere venderla ahora es porque quiere la pasta y no una señal. A partir de ahí ya....:mus-

Aunque la moto no se mueva del sitio donde esté no quiere decir que no se pueda arrancar cada 15-20 días y darla una vuelta, por el garaje o la urbanización; con eso, basta y sobra para que el motor no tenga el más mínimo problema. Lo que si te recomendaría es que si va a estar mucho tiempo parada, la subas a unos caballetes porque sino las ruedas se te van a deformar. Por lo demás no debes de preocuparte, si la arrancas periodicamente.

Sobre el tema de la limitación, pues no se, eso va en cada uno. Al final la moto corre lo que tu quieras que corra, limitada y sin limitar; y una moto por muy limitada que esté se pone a 180 sin ningún problema. Yo, personalmente no la limitaría, lo primero porque vale una pasta entre el limitador y demás trámites en ITV y demás, lo segundo porque el motor no deja de estar capado y eso muy bueno no es, aunque tampoco le pase nada por estarlo y lo tercero porque cuando lo tengas puesto a los 4 días vas a querer quitarlo y te va a quedar la sensación de haber gastado el dinero para nada. :goodman

Sds

No, no necesita el dinero, simplemente es que ya se le ha pasado el gusanillo y como no va a renovar el seguro pues se la quiere quitar de en medio.

Si vaya, lo de los caballetes ya lo habia pensado, lo que se me ha olvidado escribirlo.
Es una buena noticia leer que con encenderla cada par de semanas no le pasaría nada. Por lo menos, algo positivo.

Lo de la limitación lo decía más que nada por el tema de las aceleraciones, porque llevo una scooter de 12 cv y... en comparación con 120 pues... ya me entiendes. Lo de correr, esta claro que lo que cada uno quiera.

Un saludo!

CLIM&FIRE

En Practicas
Se que es una putada , pero creo que si no la limitas eres carne de cañon.
Esa moto es un p*to misil y si la cojes sin capar vas a flipar.
Aunque la moto solo anda si tu quieres... vas a querer, te lo digo yo y ahi es donde vendrá el susto.

v6tresdos

Forista Legendario
Quieres un buen consejo compi? No le des ninguna señal, deja que la venda. El año que viene ya te compraras otra si aun la quieres. Sinceramente, entre amigos mejor nunca dejar pasta por en medio.
Nunca sabes lo que puede pasar, que ya no quieras la moto, que le pase algo a la moto,...
De verdad, sigue mi consejo, cuando no tengas barreras, lanzate.
En cuanto a la moto, es peligrosa por naturaleza (a mi tambien me tienen enamorado) y con la gente que hay en las carreteras mas todavia.
Me parece lo mas sensato (ademas de obligatorio) que la limites por lo menos hasta que sepas llevarla bien

isidre

Forista Legendario
Me uno totalmente al post de v6tresdos, tiene toda toda la razon.

ElDuende

Forista
CLIM&FIRE;8846050 dijo:
Aunque la moto solo anda si tu quieres... vas a querer, te lo digo yo y ahi es donde vendrá el susto.

Ya, yo lo decia por eso, que la moto no acelerará igual con 34cv que con 120 y mi inexperiencia pues... supongo que algún susto me podría llevar...

v6tresdos;8846096 dijo:
Quieres un buen consejo compi? No le des ninguna señal, deja que la venda. El año que viene ya te compraras otra si aun la quieres. Sinceramente, entre amigos mejor nunca dejar pasta por en medio.
Nunca sabes lo que puede pasar, que ya no quieras la moto, que le pase algo a la moto,...
En cuanto a la moto, es peligrosa por naturaleza (a mi tambien me tienen enamorado) y con la gente que hay en las carreteras mas todavia.
Me parece lo mas sensato (ademas de obligatorio) que la limites por lo menos hasta que sepas llevarla bien

Desde luego es lo más raciional. Más por lo que he marcado que por el dinero de por medio.
Lo de la limitación, ya veo que va por gustos. Ojalá pudiera limitarla ya!!:descojon::descojon::descojon:

isidre;8846207 dijo:
Me uno totalmente al post de v6tresdos, tiene toda toda la razon.

Isidre! Que tal macho? Ya puedes llevar el misil o tu padre todavía no te lo deja? jejeje. Hace que no me paso por el sub-foro que ni lo sé. Espero que vaya todo muy bien! Cuidate!

Niggacar

Forista Senior
CLIM&FIRE;8846050 dijo:

No estoy del todo de acuerdo. Las 600 solo andan de verdad por encima de las 8-9000 rpm, por debajo de este régimen, son perezosas, así que si estableces tu propio "límite" hasta esas rpm, no tienes porqué tener ningún problema; pero como digo, todo va en la persona, no en la moto. :-$

v6tresdos;8846096 dijo:

[-X, las motos no son peligrosas, los peligrosos somos nosotros. Lo peligroso de una moto son las consecuencias tras un accidente, pero NO LA MOTO EN SI MISMA. Las motos de hoy en día son super seguras; son muy muy estables gracias a unos chasis maravillosos, suspensiones de serie que ya las quisieran en competición hace sólo 10-12 años, unos frenos capaces de hacerte salir por orejas si los pruebas a tope, unas ruedas super blanditas que ofrecen topo el agarre del mundo y un largo etc... Quiero decir con todo esto, que una moto llevada en condiciones normales (sin ir todo el día con el puño enrroscado) es un vehículo muy muy seguro, super fácil de llevar siempre (insisto) a ritmo normales.

El único problema que te puede presentar es cuando lleves una temporada con ella y unos cuantos kms. Cuando te vayas soltando te irás dando cuenta que las RR de 600cc o las llevas por encima de 9000 rpm o "no tienes moto" :axe: Ahí puede ser el momento en la que empieces a "conocer" con más asiduidad la zona "divertida" de la moto y si te puede dar algún susto.

Yo siempre doy el mismo consejo... Si quieres una RR, cómpratela, pero lo primero que tienes que hacer es cogerte un cursillo en circuito y que te enseñen a entender y manejar el aparato que te has comprado. Un día de cursillo te dará una experiencia en la moto, que no te lo darán ni los 10000 primeros kms. de hagas en carretera.:roll:

Saludos

30xd

En Practicas
v6tresdos;8846096 dijo:

+ 1

Dentro de un año,encontraras alguna otra que te guste.

rbejaranoe

Forista Legendario
Estando de acuerdo con todo lo que dice Nigga. en el post,yo si la limitaría,pero es que yo no me fio de mi mismo,y seguro que esas limitaciones de las que habla nigga...sería incapaz de cumplirlas.

POLA

Forista Senior
v6tresdos;8846096 dijo:

Yo personalmente tampoco lo haria, más que nada porque no la vas a usar, y el año que viene, habra las mismas oportunidades que hay ahora, o tal vez mejores. No tienes necesidad de meterte en follones por una moto que no vas a usar. Eso si, tu haz lo que creas conveniente logicamente

Niggacar;8846597 dijo:
No estoy del todo de acuerdo. Las 600 solo andan de verdad por encima de las 8-9000 rpm, por debajo de este régimen, son perezosas, así que si estableces tu propio "límite" hasta esas rpm, no tienes porqué tener ningún problema; pero como digo, todo va en la persona, no en la moto. :-$

[-X, las motos no son peligrosas, los peligrosos somos nosotros. Lo peligroso de una moto son las consecuencias tras un accidente, pero NO LA MOTO EN SI MISMA. Las motos de hoy en día son super seguras; son muy muy estables gracias a unos chasis maravillosos, suspensiones de serie que ya las quisieran en competición hace sólo 10-12 años, unos frenos capaces de hacerte salir por orejas si los pruebas a tope, unas ruedas super blanditas que ofrecen topo el agarre del mundo y un largo etc... Quiero decir con todo esto, que una moto llevada en condiciones normales (sin ir todo el día con el puño enrroscado) es un vehículo muy muy seguro, super fácil de llevar siempre (insisto) a ritmo normales.

El único problema que te puede presentar es cuando lleves una temporada con ella y unos cuantos kms. Cuando te vayas soltando te irás dando cuenta que las RR de 600cc o las llevas por encima de 9000 rpm o "no tienes moto" :axe: Ahí puede ser el momento en la que empieces a "conocer" con más asiduidad la zona "divertida" de la moto y si te puede dar algún susto.

Yo siempre doy el mismo consejo... Si quieres una RR, cómpratela, pero lo primero que tienes que hacer es cogerte un cursillo en circuito y que te enseñen a entender y manejar el aparato que te has comprado. Un día de cursillo te dará una experiencia en la moto, que no te lo darán ni los 10000 primeros kms. de hagas en carretera.:roll:

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con nigga, lo unico que añadiria es que lo que entra en juego, el factor decisivo, es tu facilidad para "engolosinarte", porque no nos engañemos, las motos son muy golosas, como consejo, el de nigga, cursillo y andando.

ElDuende

Forista
Gracias por las respuestas a todos! Finalmente no habrá ni señal ni nada. Como comprenderéis, me duele en el alma, con la ilusión que tenía! :(
Me espero al año que viene y a ver que hay por el mercado!

En un año, revivo el post! jeje

Un saludo a todos!

Gulf627

Clan Leader
U otra solucion curra un veranito y te la pillas...biggrin

Yo mas o menos asi lo hice con mi primer BMW....aunque siempre he combinado curro y estudios (cosa que es un rollo) pero no me quedaba otra solucion si queria tener caprichos...

Me parece sensato lo que vas a hacer...esperar..con nuestras edades nos encaprichamos rapidamente de cosas y las queremos ya...pero hay veces que es mejor meditar y esperar...

ElDuende

Forista
Gulf627;8851710 dijo:
U otra solucion curra un veranito y te la pillas...biggrin

Yo mas o menos asi lo hice con mi primer BMW....aunque siempre he combinado curro y estudios (cosa que es un rollo) pero no me quedaba otra solucion si queria tener caprichos...

Me parece sensato lo que vas a hacer...esperar..con nuestras edades nos encaprichamos rapidamente de cosas y las queremos ya...pero hay veces que es mejor meditar y esperar...

Ya, ya lo he hice para la scooter que tengo ahora. Este verano hago prácticas, asi que cobrar.... 0!
Pero bueno, todo llega...[:>pray

fran3030

Forista
Haces lo correcto, no tiene sentido comprar un vehículo si no es para usarlo y además ten seguro que cuando puedas comprar habrá cosas interesantes, a veces pensamos que tenemos ante nosotros un chollo pero luego sale otro y otro y otro....

Salu2

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
fran3030;8853393 dijo:
Haces lo correcto, no tiene sentido comprar un vehículo si no es para usarlo y además ten seguro que cuando puedas comprar habrá cosas interesantes, a veces pensamos que tenemos ante nosotros un chollo pero luego sale otro y otro y otro....

Salu2
+1000. Toda la razón.

Un saludo.