Estoy hecho un lío con el navegador y su manejo por voz

Muy buenas, llevo 4 años con mi 118i f40 y estoy muy contento con él, por su funcionamiento, fiabilidad, y diseño. Es una pena que del concesionario al que voy no pueda decir lo mismo. Sin entrar en más detalles, necesito que alguien me explique si es normal que cuando pido a BMW por voz, que me lleve a una ciudad o pueblo a excepción de Torrelodones, Cercedilla,y alguno más, me responde que "esta función no está disponible en este momento", ¿pero si los mapas están completos y puedo localizar cualquier dirección desde ese teclado circular, como puede ser ésto?. Me gustaría saber si al no renovar paquetes esto deja de funcionar o que puede estar pasando. Así todo me parece muy extraño que teniendo cargados mapas y direcciones introducidas por la ruleta, esas mismas direcciones por voz estén dependiendo de servidores externos al coche, y aún encima de pago. Agradecería saber si os pasó lo mismo al no renovar, o es un error de software. Un saludo

JuankiF44

En Practicas
No te puedo ayudar. Utilizo waze o maps,,me apaño mejor que con el navegador del coche que apenas he usado dos veces.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Se supone que si no está el contrato de conectividad al día no te funcionan ciertas cosas y el reconocimiento por voz pasa a ser muy limitado, como los de hace 10 años.

Yo no utilizo mucho el navegador de BMW (voy con Waze hasta para comprar el pan), pero sí me gusta tener Spotify, así que todos los black friday me toca renovarlo... en los tres coches :pota: este ha sido el primero que me había caducado en todos.

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, pues es que tuve una mala experiencia en el conce. Lo llevé al mantenimiento y comenté todo este lío, y me dijeron que con un reset de software llegaría, pero les tenía que dejar el coche. Al día siguiente volví y cuando me lo entregan vi que todo seguía igual, volví al conce, pregunto que es lo que pasa y el personaje que me atiende me responde:"pues se le puede hacer otro reset, y si no va le damos un martillazo". No podían explicarme que aun teniendo los mapas y puedas meter todo a mano; mediante voz, no va a funcionar sin el contrato renovado. Me lo explicas y punto, no me haces perder el tiempo.
Así todo me parece algo rastrero que te saquen algo que de entrada parece que ya lo incorpora el coche y una vez que te familiarizas, te enteras que muchos datos los tienen secuestrados en sus servidores para tenerte ahí enganchado y pagando el impuesto. Probaré waze, ¿como va?, ¿se instala en el móvil desde la Playstore y se conecta por Android Auto como google maps?
Un saludo para todos y felices fiestas.

Ains

En Practicas
Si, waze es una aplicación de mapas.

A través de android auto o apple car play, la puedes utilizar igual que google maps. Yo utilizo la nativa del coche, pero cada vez menos y más google maps (aviso de radares, mejor el tema del tráfico en tiempo real … ), solo echo de menos que también pudiese verlo en el cuadro de mandos (como la nativa).

Feliz navidad!

Hola Ains, entiendo que si usas la nativa del coche, es que aún no te caducó el paquete de conectividad, o lo renovaste a los tres años, a mi por voz ya no me coge los destinos porque pasaron los tres años que dura ese contrato, y si no lo renuevas aunque parezca extraño puedo meter destinos con la ruleta del teclado pero no por voz, y la muy simpática dice "me temo que esta función no está disponible en este momento". Aunque si te siguen funcionando los destinos por voz después de caducar el paquete de conectividad, me gustaría saber si esta función no se perdió, o te hicieron algún apaño en el conce.
Muchas gracias y felices fiestas.

Ains

En Practicas
Buenas Juan, tengo el coche desde hace un año, con lo que entiendo no me ha caducado.

Me funciona el tema de la voz, pero encuentro mejor y mas util utilizar waze o google maps.

Es cierto que el navegador nativo, funciona mejor que en versiones anteriores, pero como te comento, me precen mejores otras alternativas, las cuales no necesitan de gasto adicional.