Estoy indignado!!!!. Multa por desgaste de neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 13 Oct 2009.

1. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

Si es que son unos hijos de p""a...... Pues si me paran a mi van a gozar porque las tengo que cambiar ya........

2. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Aquí mejor que nunca...

Este post sin fotos no vale nada ;-)

3. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Como bien dicen por aqui puede ser una multa totalmente justificada si llevas las ruedas gastadas, en el caso de que no sea asi pues fotografia y recurrir ya que como bien dices era de noche con baja visibilidad.
    Aun asi es de las pocas multas que veo bien y realmente me encantaria que hiciesen mas controles de este tipo.

4. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Edito, aquí está:
    Tráfico controlará el estado de los neumáticos para evitar accidentes

La campaña de vigilancia se desarrollará en las carreteras de Galicia y de Castilla y León

La Guardia Civil intensificará las inspecciones a los vehículos durante una semana, entre el 12 y el 18 de este mes

02/10/09

Tráfico controlará el estado de los neumáticos para evitar accidentes

Ellos mismos han anunciado que desde el 12 de octubre hasta no sé que día iban a dedicarse a revisar el estado de los neumáticos de los vehículos, soy de Galicia y me lo dijeron ayer mismo no sé si lo van a hacer solamente aquí o en toda España, veo que tú también eres de Galicia y que ya te han parado para eso así que sí és cierto, pero por lo que me dijeron ya habían avisado ellos mismos de que lo iban a hacer...osea que estábamos avisados (yo no sabía nada hasta ayer).

5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hace unas semanas se abrió un post similar.

Comenté que a un conocido le pararon con el León FR Rojo tuneado:

4 x 150: 600 euros le clavaron

Y de bonus 150 Euros por una pegatina roja en el parabrisas.

Imaginaos que voy bien por la carretera y el que viene de frente lleva slicks. Ha llovido y pierde el control y se choca contra mi.......

En resumen, veo bien la medida, porque las ruedas son fundamentales en un coche.

Como me dijo un amigo que conducía rallys: "Puedes tener mucha potencia, mucho coche, pero al final el punto de contacto con el asfalto son las ruedas".

Da miedo cuando voy a cambiar las ruedas al taller y veo los neumáticos que deja la gente: Muchos de ellos con los alambres por fuera, otros totalmente slicks, otros con desgastes irregulares.

6. masr

masr Forista

Me Gusta:
    0
    Poniendo un poco más de leña al asunto, cuanta gente habrá circulando por esas carreteras de Dios con los neumáticos en perfecto estado de profundidad y caducados. Porque gente que hace 10 km al año y no cambia las ruedas en la vida, también los hay. Señores que si nos quieren multar nos multan.

Salus

7. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    PERO QUE PROFUNDIDAD LLEVAS????

Y sobretodo como lo midieron, con un medidor digital de profundidad??? que los hay, yo tengo uno.
    Yo llevo detras unas B.Potenza RFT 050A aun (quiero gastarlas asi pruebo el juego que voy a montar detras, en el eje delantero) y estan muy gastadas, uniformemente, y no han llegado al testigo de cambio, vamos que parecen LISAS (porque son PLANAS j*der) pero no lo estan...

Y no me direis que mas seguro va un Kia Picanto con unas Firestone Fuel saber cristalizadas (estas que te miran los GC la fecha) y todo el dibujo, que yo con mis potenza aparentemente peladas (pon que le quedan 2-2,5mm).

Puede ser que se hayan subido a la parra y en un buen neumatico que supongo que calzas, al verlo Liso te han metido el puro... cuando los neumaticos deportivos de perfil bajo, son lisos copon, tengan 5mm de profundidad o 1,6.

8. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    si estamos en crisis tienen que recaudar a toda costa,,,,,,pero la realidad es asi todo lo que sea ilegal estan en su derecho.

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Tienes razón.

El suegro de mi amigo hace unos 5.000 km/año. Lleva 7 años con el coche y jamás le cambió el aceite. Piensa que no hay que cambiarlo nunca.

Es tan listo que pensaba que el Citroen 2 CV tenía realmente 2 Caballos de POtencia.

Con respuestas como esa da miedo salir a la carretera.

10. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    :floor::floor: :driving:

11. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    No es un chiste. Es verídico.

El hombre está jubilado y ha sido solador toda la vida, con lo que tiene que tener algún conocimiento.

Tiene un Córdoba de gasolina de 75 cv. En una comida familiar mi amigo se enzarzó con él.

El suegro decía que su Ibiza tendría unos 8 CV. Que si un 2 cv tenía 2, su coche tenía cuatro veces más.

El personaje pensaba que su Ibiza tenía 8 cv. Tuvieron que ir a por las fichas técnicas para comprobarlo y que saliera de dudas

12. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no me voy a quedar sin ponertelo : "CHAVAL, VAS MAL!
    Vamos no es que tengas razón, Es que no tienes ninguna razón, y de verdad, de verdad, pues que te tenían que parar y ponerte bien:
    Por la una "Si es que son unos hijos de p""a......
    Y por la otra:"me paran a mi van a gozar porque las tengo que cambiar ya....

¡Es lo que hay!!

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Va a resultar que tienes razón.

Nadie debería ir con las gomas lisas y si va que se atenga a las consecuencias y que no se lleve a nadie por delante.

Lo de insultar a la autoridad por hacer algo correcto es de traca.

14. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    supoingo que te habran multado porque vas por debajo de 1,6mmm del mínimo legal. Si es así me parece correcta su actuación. Lo siento.

15. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Que esos hijos de p*** que dices no tengan nunca que salvarte la vida que és lo que hacen normalmente.
    En cuanto a lo otro, lleva las ruedas como te dé la gana, pero si eso supone un peligro para el resto de conductores espero que pronto te paren y te obliguen a cambiarlas. Y si eso pasa, espero que no vengas aquí a decirnos que malos que son por multarte.

16. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    si los testigos estaban a ras, ajo y agua, es lo que hay, es la ley........jode que te pongan una multa hasta cuando te la ponen con razon, pero es su trabajo;-)

17. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    si, es que es tan molon calzar slicks........8-[

18. bmw...

bmw... En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues estaban hechandolo ahora en telecinco en las noticias,y creo q ahi llevan razon por el tema de q hay q tener 1,6 mm de dibujo,yo solo he llegado a ir una vez con las ruedas desgastadas,y resulta q se puso a llover en plan torrencial y el coche patinaba y no era facil mantenerse en la carretera,desde entonces siempre las gomas con buen dibujo.
    lo siento compañero,supongo q te habran puesto el medidor ese y si no tenias 1,6 pues estas bien multado

19. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    pues yo estoy entre el bien y el mal , llevo las ruedas delanteras por los extremos de afuera sin dibujo ninguno , pero el resto de la rueda esta aceptable ,todavia le queda un pelin para llegar al indicador de desgaste .

me multaran por ello ?? si llevo la otra parte bien -??, espero no me paren por silas moscas ,aunke siempre es mejor pagar 150 pavillos y que te dejen trankilo que a pagar 400 euros que vale cada rueda

20. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    En una curva en mojado irá apoyando en la zona sin dibujo... Con poco de mala suerte y los 400 y pico caballos que llevas en vez de pagar la multa tendrás que pagarte un M nuevo8-[

21. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    cuando tienes mas gastado los flancos que el centro,, quizas es que no estas poniendo la presion adecuada a los neumaticos,, deberias de subirla un poco mas, para el tema de que te gastase mas el centro de este.

22. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    ok lo voy a probar ,la verdad que el izkierdo siempre me pierde presion un poco ,

OTORRE ojala fueran 400 y pico :descojon::descojon:, son 400 pelaos

pero el tema esta en si te pueden multar o no??? , o segun el agente que te toke, ya me habeis asustado ,no sabia nada de esta normativa

23. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

El dibujo tiene que ser minimo 1,6mm en cualquier parte de la banda de rodadura...

24. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Si estaban en la marca de desgate es normal

25. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    indignate todo lo que quieras, macho, pero cuanto mas lo leo mas ganas me dan de decirtelo mas fuerte........
    quien quiera coche que acate la ley, y si no, "bonobuses for the people".

26. The E Street Band

The E Street Band En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    Espera a flipar después de ver las fotos ó :weedman: (en caso de que lo veas en colores), la culpa es mía por no ponerlas pero es muy fácil criticar y pensar que todo el que lleva gastadas las ruedas es un macarra ó medio delincuente. La zona que tengo dudas si es legal se ve claramente, si es ilegal, entonces sí me puedes llamar imprudente ó lo que quieras. Profundidad en los tres surcos principales, 3,20-3,30 mm. medido con un calibre digital, sin grietas ni rajas. RFT 225/40R18 y a 2,4 bares.

[​IMG][​IMG]
    Muy cierto que los neumáticos entran en el mantenimiento del coche, pero para que veas que no soy muy rácano, paso TODAS las revisiones en el conce, cuando haciéndolo en un taller bueno, podría ahorrarme una pasta.

La principal razón es que quiero aguantar hasta que salga la 3ª generación de las Bridgestone Potenza (que no son baratos precisamente y para cutre, podría poner unos de esas marcas que todos conocemos...).

En el caso del compañero que abrió el post no lo sé sin ver fotos. Reconozco que me he "aprovechado" para intentar salir de dudas.

27. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

pues anda que......... vaya conductor :descojon:
    Yo no entiendo como puede haber gente que maneje cualquier "artefacto" y no sepa sus caracteristicas (limitaciones)
    me explico: tu manejas un taladro y antes de usarlo "miraras" como se usa, caracteristicas, etc, etc. Pero yo por lo menos no lo usaria sin saber estas cosas..... igual es un mal ejemplo pero es que usar un coche todos los dias, con el riesgo que conlleva y no saber nada del chisme en el que vas montado lo veo casi "contraproducente"
    :descojon:

28. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    la parte de fuera esta un poquito "reconcomida".........pero no las veo mal e-street. que me corrijan si me equivoco, pero el dibujo secundario del flanco creo que se pierde bastante antes que el dibujo principal casi siempre, no?

29. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    en sentido estricto me pareceria correctisimo que se multara a los que llevan las gomas caducadas tambien........

30. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

yo te creo, te entiendo y veo unas ruedas aptas para circular de sobra aun, pero si te paran te multan fijo con esas ruedas.
    Y despues no pongas un post aqui sobre el tema porque igual te lapidan :descojon::descojon:
    Saludos

Compartir esta página