Las Good Year F1 tienen el dibujo del borde prácticamente sin "huella", incluso a estreno. EDITO: añado una foto de la goma trasera, practicamente a estreno (las flechas indican las marcas del dibujo de la parte exterior, que están prácticamente en el testigo, con menos de 50 kms.)
Me resulta increible algunas cosas que leo en un foro de coches y de BMW. Si aqui que suponemos que nos mueve una aficion a los coches se descuida o se le da menos importancia de la que tiene a los neumaticos que pasara entre los conductores no aficionados.. Para una medida que me parece estupenda y magnifica y estamos discutiendo su validez ya sea en contenido o forma, si dejan ir o inmovilizan....con este post me doy cuenta que todo lo que discuto sobre permisividad de limites de velocidad se difumina con cosas como esta. Yo lo tengo claro y si por mi fuera, tras la primera inspeccion en caso de tener neumaticos en mal estado, se multa de acuerdo al numero de neumaticos y se da un plazo de 5-10 dias habiles (o los que sean) para cambiar dichos neumaticos. Si tras ese plazo se le pilla de nuevo en otro control sin los neumaticos cambiados el coche inmovilizado una multa equivalente a 10 juegos de neumaticos 3 puntos por neumatico en mal estado, asi si son los 4 se queda sin carnet. Simple y llanamente.
en la denuncia han debido poner número de serie....si es verdad que están con más del dibujo mínimo, con una prueba fehaciente, ganas el recurso, pero me cuesta creer que te hayan denunciado por denunciar....no obstante, cuando avisan, lo suyo es mirar bien aquello por lo que van a comenzar a denunciar, más que nada, porque la DGT no avisa en vano......VAN A SACO ¡¡¡¡¡¡¡¡ Injusto puede o no ser, pero no dirás que no se nos avisó....¡¡¡¡
Es muy simple si estabas en los testigos o los habias pasado, pues normal que te cuelen una multa. Pero yo tambien me limito a no comentar sino subes fotos de los neumaticos
no se, yo creo que no, porque aunque tengan los testigos y todo bien, esta gente no se va a molestar ni en mirar eso, solo van a ver unas ruedas con pinta de gastadas, un conductor de BMW (o mejor dicho una chequera con ruedas) y a escribir como ta mandado
Acabo de ver las fotos y esos neumaticos en mi modesta opinion no son aptos para poder conducir, el porque? porque la rodadura lateral esta lisa! Te lo digo que yo tambien estube con mis neumaticos asi y los cambie en el mismo estado. Entiendo la multa
no, no si los testigos no estan a ras, no hay multa se pongan como se pongan....... otra cosa es que te multen por desacato a la autoridad al mandarlos a la mierda si intentaran hacerte la jugada (cosa que dudo muchiiiiisimo)!!!!!;-)
La única parte del coche que toca el suelo son las ruedas. No doy crédito a que poseedores de máquinas que valen decenas -cuando no centenas- de miles de euros escatiman en cuatro gomas, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás. Puedo entrar en el debate radares para recaudar, multas tontas... pero éstas son las más importantes para la seguridad de todos. Todos los días cogemos las curvas a la misma velocidad de camino al trabajo, pero si un día tienes poco agarre por desgaste del neumático, te la pegas contra el coche que viene de frente y es TU CULPA por no mirar esa "tontería". Escatimad en todo lo que queráis menos en frenos y neumáticos. Viviréis más años. P.D.- Aunque nos dediquemos al compadreo típico de "poli cabr*n, forero campeón", yo me apunto a la presunción de veracidad del agente -lo siento, pero en esto soy radical-. Ante la duda, cambiar neumáticos.
j*der, que es una putada que te hayan multado, pero esas ruedas estan para cambiar c**o¡¡¡ Asin que la proxima vez no las apures tantoooo¡¡¡
pues valla tela , mis neumaticos en el borde estan mas gastados que el de la foto , pero el resto esta aceptable , el coche agarra muy bien , por lo que me informado es solo en el norte donde estan recaudando la dgt , entonces las demas comunidades nos salvamos ????
Chris, deberías de poner unas fotos para así saber exactamente como están. También es cierto lo que dice Gus, si el coche no está en condiciones para poder circular que por eso es por lo que multan deberían de inmovilizarlo. Y cierto es también que estaba avisado.
la multa que le han puesto es justisima,c**o!preguntadle a cualquier entendido en neumaticos,las consecuencias de andar con los "flancos en slick" cogiendo una curva complicada,en piso mojado. pd:si uno quiere conducir en esas condiciones,que se vaya a un circuito,lloviendo a mares,y por mi,como si le pone slicks al coche,pero en carretera,TONTERIAS LAS JUSTAS sin acritud
encuentro bien que revisen el estado de los neumaticos de vez en cuando en los controles, pero de ahi a que determinen sin medios adecuados, si estan muy gastados o no...... en tu caso, si ha sido tan claro es porque han visto un desgaste excesivo de los neumaticos...eso esta claro
Estoy totalmente de acuerdo, algunas gomas tienen muy poco dibujo en ese flanco. Aunque el código dice que la altura de 1,6mm debe ser en toda la banda de rodadura es de sentido común distinguir entre una rueda que ha desgastado de forma irregular y prematuramente, con otra que desde nueva lleva poco dibujo en el lateral.
que bien que le va a venir esto a los que venden los neumaticos, se deben estar frotando las manitas.....menudo pelotazo
Las fotos que habéis visto son las mías, NO las del compañero que inició el post. Por lo que sin fotos ó mas detalles no podemos saber si está bien multado ó no. Yo me he "colado" para salir de dudas. Agradezco a los que han respondido con cierta educación. A los que cumplís estrictamente todas las normas en la vida, os envidio, yo tengo bastantes limitaciones aunque suficiente cabeza para conducir en base al estado de los neumáticos, coche, tráfico, vía, clima, etc. Os pongo un enlace sobre lo que dice la ley, habla de las ranuras principales para medir los 1,6 mm. que es lo que la GC mira sobre todo. Lo de " Ausencia de escultura en una parte de la banda de rodadura." es lo que no comprendo demasiado ya que puede ser algo subjetivo, de ahí mi duda. Si estoy equivocado, vale, y si me multan me aguanto. Lo que dice la ley « La guÃ*a del neumatico
Es cierto, me dejaron continuar, lo que si me dijeron es que si lloviera, sí que me inmovilizaban el vehículo Os voy a poner unas fotos para que opinéis
Bueno, la verdad, es que estoy alucinando. Yo, la verdad, no vivo pensando en los milímetros que le voy gastando a las ruedas cada día, como alguno de vosotros, es que tengo bastantes cosas que hacer, yo cuando infrinjo la ley, la acato sin discusión, pero cuando estos (esta vez no los voy a insultar, porque me da que alguno está en este foro) van de caza y me venden que es por mi seguridad, pues lo siento, pero me jode. Os vuelvo a repetir que con una linterna, no pueden saber si me quedan 1.6mm o 1.7mm o 2.0mm o 1.2mm, porque si es así, este tío es un crack. Y a los que medís vuestras ruedas todos los días, enhorabuena, ya me gustaría ver vuestros coches para aprender algo Un saludo