Estoy indignado!!!!. Multa por desgaste de neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 13 Oct 2009.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Las Good Year F1 tienen el dibujo del borde prácticamente sin "huella", incluso a estreno.

EDITO: añado una foto de la goma trasera, practicamente a estreno (las flechas indican las marcas del dibujo de la parte exterior, que están prácticamente en el testigo, con menos de 50 kms.)

2. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    le e visto en la tele,en galicia y castilla leon los civiles andan en campaña de desgaste de ruedas

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me resulta increible algunas cosas que leo en un foro de coches y de BMW.

Si aqui que suponemos que nos mueve una aficion a los coches se descuida o se le da menos importancia de la que tiene a los neumaticos que pasara entre los conductores no aficionados..

Para una medida que me parece estupenda y magnifica y estamos discutiendo su validez ya sea en contenido o forma, si dejan ir o inmovilizan....con este post me doy cuenta que todo lo que discuto sobre permisividad de limites de velocidad se difumina con cosas como esta.

Yo lo tengo claro y si por mi fuera, tras la primera inspeccion en caso de tener neumaticos en mal estado, se multa de acuerdo al numero de neumaticos y se da un plazo de 5-10 dias habiles (o los que sean) para cambiar dichos neumaticos. Si tras ese plazo se le pilla de nuevo en otro control sin los neumaticos cambiados el coche inmovilizado una multa equivalente a 10 juegos de neumaticos 3 puntos por neumatico en mal estado, asi si son los 4 se queda sin carnet.

Simple y llanamente.

4. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    me juego los pendelengues a que no

5. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

a que no te multan o a que no pones el post si lo hacen :descojon::descojon::descojon:

6. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    :descojon:, que literales sois a veces, mamones.............:descojon:
    QUE NO TE MULTAN, COPOOOOON:descojon::rambo:

7. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    en la denuncia han debido poner número de serie....si es verdad que están con más del dibujo mínimo, con una prueba fehaciente, ganas el recurso, pero me cuesta creer que te hayan denunciado por denunciar....no obstante, cuando avisan, lo suyo es mirar bien aquello por lo que van a comenzar a denunciar, más que nada, porque la DGT no avisa en vano......VAN A SACO ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Injusto puede o no ser, pero no dirás que no se nos avisó....¡¡¡¡

8. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Es muy simple si estabas en los testigos o los habias pasado, pues normal que te cuelen una multa. Pero yo tambien me limito a no comentar sino subes fotos de los neumaticos

9. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    :descojon::descojon:
    no se, yo creo que no, porque aunque tengan los testigos y todo bien, esta gente no se va a molestar ni en mirar eso, solo van a ver unas ruedas con pinta de gastadas, un conductor de BMW (o mejor dicho una chequera con ruedas) y a escribir como ta mandado
    :descojon::descojon:

10. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Acabo de ver las fotos y esos neumaticos en mi modesta opinion no son aptos para poder conducir, el porque? porque la rodadura lateral esta lisa! Te lo digo que yo tambien estube con mis neumaticos asi y los cambie en el mismo estado.
    Entiendo la multa

11. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    no, no si los testigos no estan a ras, no hay multa se pongan como se pongan.......
    otra cosa es que te multen por desacato a la autoridad al mandarlos a la mierda si intentaran hacerte la jugada (cosa que dudo muchiiiiisimo)!!!!!;-)

12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.449
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Foto de los neumaticos?

13. Javierovitch

Me Gusta:
    5
    aqui esta la foto de uno de los neumaticos multados........
    [​IMG]...."si que es para indignarse"biggrin

14. whiteone

whiteone En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

15. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    La única parte del coche que toca el suelo son las ruedas. No doy crédito a que poseedores de máquinas que valen decenas -cuando no centenas- de miles de euros escatiman en cuatro gomas, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.

Puedo entrar en el debate radares para recaudar, multas tontas... pero éstas son las más importantes para la seguridad de todos.

Todos los días cogemos las curvas a la misma velocidad de camino al trabajo, pero si un día tienes poco agarre por desgaste del neumático, te la pegas contra el coche que viene de frente y es TU CULPA por no mirar esa "tontería".

Escatimad en todo lo que queráis menos en frenos y neumáticos. Viviréis más años.

P.D.- Aunque nos dediquemos al compadreo típico de "poli cabr*n, forero campeón", yo me apunto a la presunción de veracidad del agente -lo siento, pero en esto soy radical-. Ante la duda, cambiar neumáticos.

16. Copperfield

Copperfield En Practicas

Me Gusta:
    0
    j*der, que es una putada que te hayan multado, pero esas ruedas estan para cambiar c**o¡¡¡ Asin que la proxima vez no las apures tantoooo¡¡¡

17. MISTER-ANABOLICO

MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    pues valla tela , mis neumaticos en el borde estan mas gastados que el de la foto , pero el resto esta aceptable , el coche agarra muy bien ,

por lo que me informado es solo en el norte donde estan recaudando la dgt , entonces las demas comunidades nos salvamos ????

18. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Chris, deberías de poner unas fotos para así saber exactamente como están.

También es cierto lo que dice Gus, si el coche no está en condiciones para poder circular que por eso es por lo que multan deberían de inmovilizarlo.

Y cierto es también que estaba avisado.

19. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Efectivamente, son 150 por rueda.
    Si hubiesen ido "a recaudar" la cosa hubiese sido mas gorda.

20. piorno

piorno En Practicas

Me Gusta:
    3
    la multa que le han puesto es justisima,c**o!preguntadle a cualquier entendido en neumaticos,las consecuencias de andar con los "flancos en slick" cogiendo una curva complicada,en piso mojado.
    pd:si uno quiere conducir en esas condiciones,que se vaya a un circuito,lloviendo a mares,y por mi,como si le pone slicks al coche,pero en carretera,TONTERIAS LAS JUSTAS
    sin acritud

21. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    encuentro bien que revisen el estado de los neumaticos de vez en cuando en los controles, pero de ahi a que determinen sin medios adecuados, si estan muy gastados o no......

en tu caso, si ha sido tan claro es porque han visto un desgaste excesivo de los neumaticos...eso esta claro

22. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    ni más ni menos

23. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Opino lo mismo, si tenías menos de 1,6 mm no hay nada q decir de la GC

24. bemcito

bemcito Guest

lo legal no tiene por que ser justo.

25. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Ni lo justo tiene porqué ser legal . . . y por cierto . . . bienvenido :weedman:

26. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, algunas gomas tienen muy poco dibujo en ese flanco. Aunque el código dice que la altura de 1,6mm debe ser en toda la banda de rodadura es de sentido común distinguir entre una rueda que ha desgastado de forma irregular y prematuramente, con otra que desde nueva lleva poco dibujo en el lateral.

27. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.835
    que bien que le va a venir esto a los que venden los neumaticos, se deben estar frotando las manitas.....menudo pelotazo

28. The E Street Band

The E Street Band En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    Las fotos que habéis visto son las mías, NO las del compañero que inició el post. Por lo que sin fotos ó mas detalles no podemos saber si está bien multado ó no.

Yo me he "colado" para salir de dudas. Agradezco a los que han respondido con cierta educación. A los que cumplís estrictamente todas las normas en la vida, os envidio, yo tengo bastantes limitaciones aunque suficiente cabeza para conducir en base al estado de los neumáticos, coche, tráfico, vía, clima, etc.

Os pongo un enlace sobre lo que dice la ley, habla de las ranuras principales para medir los 1,6 mm. que es lo que la GC mira sobre todo. Lo de " Ausencia de escultura en una parte de la banda de rodadura." es lo que no comprendo demasiado ya que puede ser algo subjetivo, de ahí mi duda. Si estoy equivocado, vale, y si me multan me aguanto.

Lo que dice la ley « La guÃ*a del neumatico

29. Chris

Chris Guest

Es cierto, me dejaron continuar, lo que si me dijeron es que si lloviera, sí que me inmovilizaban el vehículo

Os voy a poner unas fotos para que opinéis

30. Chris

Chris Guest

Bueno, la verdad, es que estoy alucinando. Yo, la verdad, no vivo pensando en los milímetros que le voy gastando a las ruedas cada día, como alguno de vosotros, es que tengo bastantes cosas que hacer, yo cuando infrinjo la ley, la acato sin discusión, pero cuando estos (esta vez no los voy a insultar, porque me da que alguno está en este foro) van de caza y me venden que es por mi seguridad, pues lo siento, pero me jode. Os vuelvo a repetir que con una linterna, no pueden saber si me quedan 1.6mm o 1.7mm o 2.0mm o 1.2mm, porque si es así, este tío es un crack.
    Y a los que medís vuestras ruedas todos los días, enhorabuena, ya me gustaría ver vuestros coches para aprender algo

Un saludo

Compartir esta página