Me parece una vergüenza lo que estas diciendo y que te permitan decirlo, el problema igual no es el "picoleto de mierda", igual el problema eres tu que te paran y te pones en plan chulo, entonces es cuando yo si fuese policia te multo hasta por llevar un intermitente fundido, y al parecer así han echo contigo. Soys unos faltosos y no me extraña que algunos os multen, pero os multan poco. Y con respecto a mirar las ruedas, pues mira, yo las miro cada poco ya que no me cuesta mirarlas, y así me puedo evitar tirar un neumatico a la basura por estar mal alineado por ejemplo. La guadaña os ha explicado perfectamente porque hay que llevar las ruedas en buen estado hasta en ciudad. Para Chris: que yo no te llamo asesino, lo que si e dicho y vuelvo a decir esque llevar las ruedas en mal estado puede ocasionar muertes, y el que las lleva mal ya lo sabe, por lo tanto no está actuando bien que digamos... Oye, que tu llevas las ruedas que no estan nuevas, pero puedes andar bien, pues oye, pero desde luego lo que no esta bien es ir con las ruedas destrozadas como va la peña y da mas cosa aun ver ruedas así en coche de estos. Buen royo :supz: Un saludo
[/QUOTE]Jajaja, dices los coj*nes y despues tienes los "huevos" de decir 6 mm aprox, cuando el autor ha dicho entre 7-9 mm. 7 mm no entra dentro de tus 6 mm aprox?? [/QUOTE] Depende de los neumáticos, hay algunos en Y que tienen menos profundidad de dibujo... y muy cercano a esos 6mm...
Lo que no mola es gastarse un dineral en unas Ruedacas XL-Y sean unas Eagle F1, unas Potenza o lo que quieras, para no poder apurarlas por si te multan, cuando son neumaticos de la hostia... Y no multen a lo que deberian, la gente que lleva los neumaticos "pelados" por zonas, y sobretodo los que los llevan CRISTALIZADOS. Ahora resulta que un FIRESTONE FUELSAVER nuevo es la hostia y un Bridgestone Potenza rozando el testigo es peligrosisimo. Venga va... ¿ PERO EN QUE CRITERIO SE FIJAN PARA MULTAR ? !!!! Edit: como dice Snatching, 6mm es menos que 7 y 9, y yo uso codigo "Y" Y con 6mm tienen "TRADEWEAR 300"... entiendes que significa? no creo que lo entienda ni la guardia civil.
Si a estas alturas del hilo, el que lo ha abierto aún no ha puesto fotos, me inclino a pensar que es una denuncia bien puesta.
c**o, la profunfidad del dibujo y el estado de la carcasa digo yo.... j*der vaya preguntas haceis. Tan dificil es mirar los testigos con una jodida linterna?????????????? Aqui os creeis que el resto del mundo está compuesto solamente por trisomias 21?????????? #-o "Hamijo, ha bezes piensoh ke hos deverian dhar ha haljuno hun premio novel."
Tendiamos que ver las fotos, se entiende que no estamos todos los dias pendientes de los neumaticos. Si realmente estan en un estado que pueden producir un percance, me parece bien la sancion. Si por el contrario estan en "buen" estado, pues me parece una injusticia.
para que .... para que me cruzificen y me llamen asesino ???? mejor no las pongo seria crear mal rollo en el foro gracias a unos cuantos
.......pues mira, no es mala idea...... resulta que hay unas normas minimas de seguridad que han de cumplir por ley los neumaticos nuevos que salen de fabrica (creo que se llama homologacion, pero no me hagas mucho caso)......... y otra norma minima para los usados que es la de que no pueden circular con los testigos a ras (cosa que se comprueba facilmente pasandole el dedillo de vez en cuando, no hace falta un calibre ni nada por el estilo). caso de incumplimiento del primer punto el neumatico no se comercializa y caso para el segundo multa que te crio, no hay mas cera que la que arde. por supuesto que unas energy saver nuevas cumplen la ley mas en su totalidad que unas gomas gastadas por mucho que sean bridgestone ultrahighmaxvelpollas. y conste que tambien soy partidario de multar al que las lleve caducadas, la goma sin elasticidad es francamente peligrosa. muchas burradas hace la gente con los coches, esta es una mas que tampoco tiene como tal mas importancia que la que tiene; por supuesto hay cosas peores, y para tratar de evitar estos comportamientos ilegales entre otras medidas estan las puñeteras multas. si queremos conducir sin normas reguladoras o haciendo lo que queremos mejor sera que nos constuyamos un circuito en casa o nos expongamos a la susodicha.
Pues las miden con un profundimetro digital de ruedas de vehiculos, llamalo como quieras pero yo lo he visto y es de fiar 100%, que no es a ojo...... como tú has calculado esos 6mm aprox de tus neumaticos nuevos.
Tú has visto alguno de esos verdes con un goniómetro para medir la inclinación de las matriculas de las motos??.......... pues mucho diran que no, que no se puede medir, y yo les dire que delante mía lo han sacado y se la han clavado a uno por llevarla a 45º, cuando no se puede superar los 30º de inclinación, a veces pecamos de exceso de confianza.
Que existan coches con neumaticos cristalizados quita culpa a los que van con neumaticos gastados??? :-s Vamos que existan asesinatos hace que los robos sean exculpables..... No. Eso no me justifica nada. El que alguien vaya con neumaticos cristalizados no me dice nada...con respecto al otro caso. Tal vez habria que periodo limite de duracion de neumatico. No se si ese reglamento existe, pero de no existir no justifica que no se controlen perfiles o presiones... Despues, que tendra que ver que un neumatico sea caro con el desgaste??? :-s. Cuando se desgastan y en condiciones de mojado el mejor Pilot Sport de 500 euros neumatico es pero que el Firestone Fuelsaver nuevo mas cutre....El aquaplanning no entiende de precios, sino de canales de evacuacion de agua. En que criterios se fijan...alli la verdad es que no lo se, pero en germany la polizei va con algo tan sencillo como un calibre y un manometro. Ahh y si en condiciones de nieve (hoy primera nevada del otonio por aqui) no llevas neumaticos de invierno, multa al canto...y puedes llevar las mejores ruedas de verano y nuevecitas que te multaran mientras que a un bartolo con unas Firestone Winterhawk mediogastadas (que no gastadas) saldra tan pancho. A la nieve tampoco le importan los precios. Sobre el Treadwear (y no Tradewear), reconozco que ni lo conocia. He tenido que tirar de google para saber que es un test y ranking de duracion que hace la asociacion americana de automoviles NHTSA. Y si indica longevidad pero que tiene que ver. Si tienes un neumatico con un Treadwear 300 pero has superado su longevidad estara peor que uno con un ranking 200 pero que todavia no ha superado dicho valor. Ademas como dicen en el NHTSA este dato no es independiente, y depende del tipo de coche y tipo de conduccion y un 300 podria durar menos que un 200 por ir montado en un coche mas pesado y/o potente.
La verdad....hacer eso a ojo,es un poco raro,por lo menos que tengan la amabilidad de medir el neumatico,si es que.............:supz:
Yo creo que es una multa muy bien puesta, y esta SÍ que es por SEGURIDAD, no por tocar lo huevos, porque si no te parece seguridad llevar las ruedas en buen estado apaga y vamonos
Ni soy GC, ni conozco a ninguno de Tráfico, por lo tanto, hablo únicamente de lo que me ha pasado, y me han parado muchas veces, quizá por ser un chaval joven con un coche potente, y cuando me las han revisado, ha sido siempre mirando el chivato. Es más, alguna vez incluso me han dicho que estaban a punto de llegar al testigo, que no me olvidase de cambiarlas ;-) Me alegro de que tengan las herramientas necesarias, de verdad te lo digo ;-)
Llubi, estoy de acuerdo seguramente el 98% de la veces que miran estas cosas las hacen a ojo y seguramente los que llevan este tipo de "herramientas" se contaran con los dedos de las manos. Pero si se saca una campaña de estas ya se cuidaran de que se miren con este tipo de herramientas.
Mira no soy picoleto, pero tengo conocidos y lo siento; pero eso no te lo paso. Si las llevabas por debajo de las marcas TE JODES (igual q no respetas, yo tampoco) igual q me jodí yo una vez por no poner un intermitente, el despiste se paga y punto. Si cada vez q nos pararan nos hicieran eso; menos accidentes habría, menos nos irían deslumbrando con sus xenón de palo y muchas más cosas.
La actitud de esta gente de la guardia civil es vergonzosa. Direis: por que? Te clavan 150 euros que perfectamente podrias invertir en neumaticos nuevos ( eso si que es seguridad ) en lugar de robaroslo del bolsillo y destinarlo a Dios sabe que. Modos de conseguirlo hay...se me ocurren 999. Pero que con estos tiempos de crisis tengas que poner neumaticos nuevos con un recargo de 150 euros simplemente lo veo una autentica falta de sentido comun. Obliguen a que los renueve, pero que encima no sea mas caro de lo que ya es, y afianza la seguridad de ese coche y todos los que circulamos con el.
La única forma de obligar a la gente es con lo que más jode, tocándole el bolsillo, todas las alternativas que quieras dar pasan por la voluntad y el civismo de la gente y por desgracia, carecemos de ello. Es una pena que nos tengan que obligar haciéndonos pagar cuando deberíamos hacerlo por seguridad. Otra cosa es que a alguien que le va mal y no tiene dinero le paren y le multen, pero eso es mala suerte y no mala intención de los que le multan.
No insultemos a los agentes, aqui solo se discute que analizen correctamente el neumatico... Ami me revento una Firestone Fuelsaver a 120, estaba desgastada por el interior y no lo vi, tranquilamente aguante la dirección y decelere, pero para la mayoria de los mortales un rebenton es peligrosisimo, de hecho conozco a un par de chavalas que tras un rebenton a 50kmph acabaron en el hospital, una incluso volcó. Asi que el tema es serio, es seguridad, mientras velen por ella y lo hagan correctamente, me alegro y les aplaudo.
Un mal estado de las ruedas siempre ha sido peligroso pero desgraciadamente nunca se ha tenido muy en cuenta por la DGT (y coincido en que es más importante que la velocidad). Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que con la crisis puede que más de uno alargue la vida de sus neumáticos, jugándose su seguridad y la nuestra. "Llevo los flancos lisos, ¿y qué". Eres muy libre de ir sin frenos, neumáticos lisos, a 200km/h y borracho, pero si te pillan, no te quejes. Si eres un machote para saltarte la ley, no te quejes de las multas. Y si no te pillan y matas a alguien de tu familia o al que venía de frente, tampoco le eches la culpa a nadie. Es triste que haya gente que lleve su coche en malas condiciones por desconocimiento, pero peor es el que lo lleva en malas condiciones con pleno conocimiento. Eres un crack. El mero hecho de tener más de 18 años significa que eres responsable de tus actos. Una de esas responsabilidades -si tienes coche y carnet- es cuidar que tu coche tenga unos mínimos elementos de seguridad -frenos, neumáticos...-. Si eres lo suficientemente maduro como para que la sociedad te deje llevar una máquina de matar, debes ser lo suficientemente maduro para mantenerlo dentro de los cánones de seguridad. Si no te consideras apto para ello, vende el coche y ve en transporte público, porque este sistema no está hecho para ti.
Tanto por ellos, cómo por nosotros, eso espero ;-) Ellos trabajarán mejor, más rápido y más agusto. Y nosotros, no sufriremos errores evitables.
Y si te pillan hablando con el móvil, en lugar de multarte que te perdonen la multa y te aconsejen comprar un manos libres.
Y si te pillan conduciendo borracho, que te perdonen la multa y te den el teléfono de alcohólicos anónimos ... Si es que el caso es criticar, oye. ;-)
Vergonzosa es la cantidad de zandeces que tiene uno que leer, y seguramente mas de uno se creé todo lo que escriben :argue:, tal vez esto acabaria si hubiera mas mano dura para acabar con todo esos charlatanes que critican gratuitamente......... Si todos los que formamos este foro, expusieran aquí una vez al dia la infracción que han cometido a lo largo de una jornada y cuantas han sido sancionadas, veríamos que no llega ni al 5% de todas las cometidas...:mus-