Oye oye . . . que yo lo decía en tono irónico (pero se me olvidó el emocionitono ) ;-) PD: A ver si me vas a confundir con un cualquiera
La superioridad manifiesta de nuestras "monturas" sin unas buenas "herraduras" ¿¿¿de que nos sirve caballeros???
Sandez? gratuidad? Parece que te gusta la actitudes recriminitarias y punitivas, por lo que deduzco de tus palabras. Muchos conducimos hasta el limite legal de nuestros neumaticos, que salieron bastante caros. Algunos saben y conocen de la importancia de un mantenimiento correcto del automovil. Otros pasan. Y esos que pasan, tu crees que despues de pagar 150 euros van encima a cambiar los neumaticos, o rezaran para que no los vuelvan a pillar hasta que decidan cambiarlos? Y es que si tu actitud y la de la DGT es puramente recaudatoria en este tema, que conclusiones puedes sacar? Es la guardia civil un cuerpo puramente punitivo? O deberia TAMBIEN prevenir? es facil generalizar y rechazar lo que no te gusta oir sin apenas analizar lo que lees. Entenderias que sin mermar sus actividades podrian hacer una funcion mas amplia y segura para TODOS que hinchar sus arcas y alcanzar un objetivo recaudatorio.
Efectivamente esta medida es una chorrada (edit: como la aplican, la idea era buena, es nuetra seguridad), lo correcto y lo que marca la ley es que te inmovilicen el vehículo y que le pases la ITV con neumaticos nuevos, es como si te pillan con un aleron, etc. Obligarte a pasar la ITV, como dicen antes, pagas la multa y a correr? eso no es lo correcto, ya vemos donde va el Dinero.
Respecto a los Guardia civiles, decir que , como en todas partes, de todo hay en la villa del señor. Me he encontardo con caballeros y con alguno que otro que aun estoy intentando saber por que me paro, porque no hubo sancion. Critico la institucion por su actitud recaudatoria, no por otras cuestiones en la que cumple sus funciones. DGT no es igual a guardia civil, aunque tengan a este cuerpo cumpliendo con estas funciones. Otro dia podemos hablar de sus funciones, pero con esto de los neumaticos solo veo una actitud recaudatoria no de la guardia civil, sino de las ordenes que les llega de la DGT.
Las campañas de controles se anuncia constantemente, en porticos anuncios, etc para ponerte en aviso, esto no es prevenir??, ahora si quieren que en vez de la multa te den un juego de neumaticos.... Cuando se dedicaron a dar en barcelona un cheque regalo de 10€ en gasolina a todo el que diera negativo en un control de alcoholemia nadie salio criticando la actitud, ni poniendo a parir porque le habia tocado.
Usease un prostituto ... No, para nada, me parece que he sido yo el que ha dado el mensaje confuso: quería decir que estaba de acuerdo contigo en tu respuesta, apoyándote con otro ejemplo similar. ;-)
Pero yo me sigo preguntando que tendra que ver todo lo mal que se hace a nivel legal o lo que sea con que sea peligroso activamente circular con los neumaticos por debajo de lo permitido. Ahh y eso de que pasan...por mi cojonudo si se esmorran contra un muro de hormigon ellos solitos, pero p*ta gracia me hace si un tio de los que les gusta apurar me lleva por delante en una frenada en mojado en autopista. [-( En Espania no se, pero aqui ademas de la multa economica hay unos divertidos 3 puntos por rueda en mal estado. No es solo recaudar. El tio que lleve las ruedas mal, una vez pasa, pero si le pillan de nuevo adios carnet...y el coche no se inmoviliza, que no tiene la culpa de que su duenio sea un ganian. Inmovilizar es absurdo (excepto en situacion excepcionales: demasiado desgaste o situacion de lluvia intensa o nieve) pero en casos generales, multa y permitirle circular para cambiar las ruedas. Por supuesto que uno no se puede asegurar que las cambia pero al menos aqui la proxima seria la ultima. Pero vamos lo que decis algunos es que en Marruecos el asesinato no es grave porque como la justicia es una mierda, con jueces corruptos, y malos abogados, todo esto hace que el delito en si sea menos grave,.....amos hombre.
No me he leido todo el post, pero vamos que la crisis es directamente proporcional a este tipo de multa chorra, y esto solo acaba de empezar
Más les vale si quieren pasar la ITV extraordinaria... ¿Te parece una chorrada llevar las ruedas en los alambres? :-k Seguramente que si uno te enchufa por detrás en un semaforo y le ves que lleva las ruedas lisas, opinas lo mismo, verdad? Si cuelgo mañana en el general la noticia "derrapa en un charco y al subirse a la acera mata a una madre y dos niños (el coche tenia las ruedas sin dibujo)", todos los que ahora estais en contra de la multa lo tildariais de asesino inconsciente, ¿si ó no? No me seais hipocritas. Que tendrá que ver la crisis con la seguridad. Insisto; si el que abrió el hilo aún no ha colgado fotos, por algo será...
Hasta que no vea una foto de esos neumaticos no opino sobre la sanción,si opino de los cabro.....es que cuando son sancionados se enfadan con los GC de T., mira para inspecionarte los neumaticos de noche no hace falta ni linterna ni pararte solo con circular un tramo detras tuyo ya se ven como estan,asi que la linterna es para cerciorarse no para buscarte la sanción, espero que los cambies por tu bien, otra cosa y esto se que es perder el tiempo y no merece la pena ni intentarlo pero no me quedo con las ganas de decirlo, espero que nunca necesiteis del auxilio de los agentes de tráfico de la Guardia Civil pues seria como daros tres patadas en los cataplines por necesitarlos. Como espero te habras dado cuenta que soy GCT y me molestan un poquillo vuestros comentarios,en una denuncia siempre hay dos pareceres y aca solo conocemos uno el del compañero de foro y es muy facil insultar con nicks simpaticos Pd.Esta denuncia es facilmente recurrible, ITV inspección y recurso al canto si es favorable si no ajo y agua Cabro.....es
Creo que es malo generalizar, más si cabe cuando es una minoría los que han hecho comentarios que te pueden haber molestado. Y es peor aún hacer con el prójimo lo que no quieres que hagan contigo (me refiero a los insultos). Salu2 ;-)
Perdon no generalizo hasta ahi puedo llegar,el insulto es para los que insultan solo para ellos,ya esta bien de aguantar, se que en este foro existen compañeros que por circustancias aguantan yo a Dios gracias no tengo porque hacerlo,considero que el fallo es de los moderadores ELLOS SON LOS QUE TENIAN QUE HABER ESCRITO ESTE COMENTARIO,pero puede ser que piensen y igual que los que insultan,porque esto no es la primera vez que lo leo
Una campaña en condiciones sería revisar neumáticos de manera aleatoria y enseñar a los conductores como se mira la fecha de fabricación y qué son los testigos de desgaste, algo que seguramente ignore un altísimo porcentaje de la gente.
Estás en tu derecho de enfadarte...y de responderles en su tono. Solo decirte que muchos foreros les han contestado adecuadamente...lo cual creo que es mas efectivo para cambiar puntos de vista que simplemente borrarles el post o cerrar el hilo. No hay mejor forma de rebatir un punto de vista que con un intercambio de pareceres, aunque a veces se pueda colar alguna palabra maleducada. Saludos de otro que os agradece vuestro trabajo a pesar de que alguna que otra multa me habeis puesto....con toda justicia.=D=
El problema puede ser justo ese........ Si puede ser facilmente recurrible mediante una ITV favorable con dichos neumaticos......... ejem ejem ¿por que c**o "yo" como ciudadano honrado y "paga-fantas" que es lo que somos para esta gente, tengo que perder mi tiempo, dinero y "salud mental" en recurrir una multa que no me deberian haber puesto? Todo esto suponiendo que no este bien puesta...... cosa que aun no sabemos ni sabremos. Creo que ese es el quit de la cuestión, que se sanciona POR SANCIONAR (en muchas mas ocasiones de las deseables-soportables), sin NINGUN CRITERIO ACERTADO y no se hace mas porque no hay guardias bastantes que sino....... ya veremos dentro de 2-3 años como mantenemos a todos los retoños recien salidos de fabrica que estan matriculandose desde hace 1 año en la nueva "carrera" de moda.....
Ahora que lo pienso... ¿alguno de vosotros recuerda lo que decía el teórico de conducir con respecto a las ruedas? ¿Y en el práctico sobre cómo mirarlo in situ? Yo me enteré de lo de los testigos para comprobar el desgaste de las ruedas gracias a este foro -hace unos meses, rebuscando en temas olvidados-. Al igual que hay cursos para no quedarnos atrás en nuestro trabajo, también debería haber cursos para renovar el carnet de conducir (por supuesto, gratuitos, pagados con las multas por ejemplo) y que cada ciudadano pudiera elegir si quiere hacer uno sobre seguridad (qué hacer si se te va de aquí o allá), mantenimiento, conducción eficiente... Eso sí que sería un progreso en la educación vial que podría salvar MUCHAS vidas y no sólo las de las personas que hicieran esos cursos sino las de su alrededor (porque cuando yo veo a un amigo con una presión baja en las ruedas, se lo digo; cuando veo que se le ha desgastado el dibujo, se lo digo; amortiguación, luces...).
Los neumáticos tienen una duración de 5 años desde su fabricación (dato que podemos ver en el flanco, ej.- 23 09. Esto quiere decir que ese neumático se ha fabricado la semana 23 del año 2009), después de esa fecha (5 años) se puede considerar que está caducado y el riesgo de reventón es lógicamente grande, por otra parte es recomendable cambiarlo cuando la profundidad del dibujo en la banda de rodadura es inferior a 2 mm.; y OBLIGATORIO su cambio cuando esa profundidad es inferior a 1,6 mm.. En mi opinión, a la vista de la vigilancia-castigo policial existente en la actualidad, la época de Franco era mucho más democrática y libre que la actual. Saludos.
y antes pone una palabra con DOT que es alli donde teneis que mirar porque en el neumatico pone muchas cosas jeje
hombre para eso ya está itv creo yo sno menudo espolín sobre la fecha segun la ley ETRTO Puedes montar hasta con 10 año y es más no es delito porque no se refleja en nngun lado sobre el espesor es ya de hace muchos años el minimo1,6mmn de ahí para abajo multado, peor ésto no es de ahora, aunque hay campaña, ellos van con un profundimetro y si da menos traka sinceramente lo bien solo veo que gomas lisas en coches de más de 300 cvs
Te estabas explicando bastante bien, estaba casi por completo de acuerdo contigo.... y has ido a perder toda la razón al final con los insultos. Después no te enfades tú si la gente os tilda de prepotentes y maleducados.
OOhhh, vaya, tú tranquilo, o mejor, vamos a ser educados, usted tranquilo, que no voy a necesitar su ayuda, Dios me libre, qué fácil es ser un ladrón con uniforme y pistola, lo que pasa es que se piensan que todos somos delincuentes y cuando van a trabajar creen que van a la guerra, y por cierto que guerra más justa, sólo hay que verles las caras como disfrutan, con esa chulería y esa prepotencia. Yo tengo amigos guardias y a los de tráfico, os odian por algo será, qué vida más triste, ya bastante tenéis con lo que sois, así que seguid así, que os creéis ángeles en la carretera, qué asco de verdad,
Y vuelvo a repetir, ya lo puse en otro post, yo lo que critico es su actitud, apatre de que la multa sea justa o injusta, la actitud de caza y persecución, chulería, prepotencia, soberbia y que aún encima nos queráis vender que estáis para ayudar, cómo? ayudar a qué? si ni siquiera se puede hablar con "sus majestades"? vamos, es que es pensar en vosotros y me dan arcadas, no me imagino como seréis en vuestras casas, qué triste
Solo un comentario a lo tuyo Chris, creo que seria imposible hacerte ver lo equivocado que estas pero ya eres mayorcito,otra cosa por mi casa, yo, muy bien y mi familia igualmente asi que te puedes ahorrar tu tristeza y arcadas no nos hace falta. Como somos asi de gili.....llas espero que por tu casa todo sea prosperidad y felicidad a raudales.
Mejete, te estás pasando de la raya! :-s ¿Te niegas a colgar las fotos para que valoremos y ahora vienes con estos humos y esta falta de respeto? Que valiente detrás de un teclado :-s Espera un mometito.........