¿Estoy loco?

• Iniciador del tema canibulo
  • Fecha de inicio
C

canibulo

Invitado
Bueno he aqui mi idea. Tengo un BMW 318i cabriolet e36. Me lo compré hace dos meses, y hará dos semanas me rallaron el lateral del copiloto con una llave. En fin... y el problema irá a más, porque mi coche duerme en la calle, y como todos sabemos la capota es blanda y es un objetivo goloso para los amantes de la navaja jeje. Desde entonces me obsesioné por encontrar una capota rigida, que almenos me evitase el disgusto de levantarme y tener tres navajazos, aunque los rayones seguirian siendo un problema. La idea que se me ha ocurrido es la siguiente. Mi mejor amigo es un diseñador grafico de 3D que hace infografias y algo de diseño industrial, por lo que le pediría que me hiciese un diseño de una capota. Una vez que el diseño esté hecho, enviarlo a una cadena de montage que me lo montase en un material igual o muy parecido al de la capota. LLevarlo a pintar y ponerle un cristal en la parte de atras. Y por ultimo llamar a la casa preguntando donde llevan los nº de identificación y poner uno.
La verdad esque esta idea se me ha ocurrido a raiz de que me he enterado de que la capota original vale alrededor de los 3000€... en fin... ¿Que opinais? ¿Alguien sabe de donde podria sacar los planos para el diseño y asi evitarme el copiarlo de otra?
Y porfavor aunque el tema sea un poco loco , que las preguntas sean coherentes. Muchas gracias de antemano a todos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
un hardtop de segunda mano no valdrá ni mil euros, al ser original encajará perfectamente y así no te vuelves loco con esa producción artesana

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
SI..lo estas...jeje

pru

Forista
Reacciones
794
Como te comenta el compañero,creo que vale mas la correa que el perro haciendo lo que te propones.Yo me compraria una capota dura de segundas,hace poco vi una en segundamano.es.Saludos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.232
Solo un loco reconoce a otro...:)P).

Hazlo !! a ver si te sale un diseño más "redondo" y estético que el original.

S

Samuel330cd

Invitado
Puedes hacerlo porque no, pero mira por eBay y segunda mano que abra alguno y echas cuentas que te sale mas rentable, y además puedes volverte loco al intentar encagarla, mira lo bien, un saludo

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Barbinski;8063757 dijo:
Solo un loco reconoce a otro...:)P).

Hazlo !! a ver si te sale un diseño más "redondo" y estético que el original.
uuff....redondo como las monedas de EURO...=P~

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bonito te quedará, pero te aseguro que la fabricación te va a salir mas cara que comprar uno. Si lo haces por ahorrar, olvídate

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
bienvenido al foro ;-)

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.635
opino lo mismo me miraria uno de segunda mano, te olvidaraas de quebraderos de cabeza.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Bienvenido al foro y si, es un poco locura.

C

canibulo

Invitado
ReZn0r;8063911 dijo:
Bonito te quedará, pero te aseguro que la fabricación te va a salir mas cara que comprar uno. Si lo haces por ahorrar, olvídate

Nose, ¿enserio crees que por la fabricacion de la fibra me cobraran más? Lo digo porque quebraderos de cabeza me los puedo permitir, sin embargo el dinero todavia no. Por desgracia tengo 21 años y actualmente realizo praticas de formación en empresas, es decir soy una ONG que trabajo de gratis jejeje. Cuanto calculas que me podria salir, porque mi idea es: pintura 80€ luna 60€ capota=X, entonces nose entre la luna y la pintura 150€, no creo que con la capota llegue a mas de 500€ no?

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
lo mejor es uno de segunda mano, así cuadno vayas a montarlo encajará perfectamente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.858
Intentar hacer una capota uno mismo y que selle bien, no haga ruido, no transmita demasiado el frío y calor y que no se hinche al rodar por autopista es casi como intentar fabricarse un neumático con unos trozos de caucho. No tiene ni pies ni cabeza.

La capota vale 3000 euros (o lo que valga) porque lleva una estructura muy compleja en su interior, muchas capas etc.

Como te han dicho, BMW tiene una capota dura para el E36 cabrio. Intenta conseguir una de segunda mano. Es lo más eficaz con diferencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.513
Que curioso. Pue sno losé (depende acabados, claro. Me ha gustado tu idea, que a priori me parece lo que a los compañeros, para otro tipo de coches para los que no hay hardtop/son carísimos, a los qu equizá se ajuste más. No tengo ni idea del coste , asi que me he ido a buscar piezas en fibra diversas y he encontrado casi todo en capotas y hardtops....para pickups (ser4x4 en madrid) por ejemplo (o casi todas son de Mexico y Argentina) y sin precios , salvo esta pieza:

1.-CAPÓ TODO TERRENO con guardabarros incluidos de Resina y Fibra de Vidrio

Capó 'tipo hummers', Contiene: Frente: Rejilla porta bloques ópticos; Parte superior: Toma de Aire (siete paletas); Parte lateral izquierdo: incluye Abertura para filtro de aire. No incluye accesorios.
Modifica tu Pick-Up, JEEP o Camioneta
Medidas: 2.05mtrs. x 1.20mtrs.
Precio: u$s800.- (dólares)
-El precio no incluye el envío-

Hazte una idea, y no dejes de contarnos la solución (o presupuestos)

Reacciones
2
Lo que yo haria es buscarme un hard-top, pero......... cada loco con su tema! saludos

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
canibulo;8063986 dijo:
Nose, ¿enserio crees que por la fabricacion de la fibra me cobraran más? Lo digo porque quebraderos de cabeza me los puedo permitir, sin embargo el dinero todavia no. Por desgracia tengo 21 años y actualmente realizo praticas de formación en empresas, es decir soy una ONG que trabajo de gratis jejeje. Cuanto calculas que me podria salir, porque mi idea es: pintura 80€ luna 60€ capota=X, entonces nose entre la luna y la pintura 150€, no creo que con la capota llegue a mas de 500€ no?
algo zumbao si que estas...:descojon:
piensatelo, siempre mola hacer algo para el coche tu mismo, pero que funcione como esperabas es bastante mas dificil....

si te digo na verdad nunca me he puesto a mirar como va el sistema de capota de e36, pero me imagino que habrá anclages que seran de metal. Aunque consigas ponerle los anclajes, tienes que tener el cuneta la fuerza que ejercen los anclajes entre la capota y el coche, y que la resistencia del amterial que tenga pensado utilizar pueda soportar esa fuerza y no se raje.

tienes que tener en cuenta la deformacion del material, pera que cuando le este pegando el aire no reviente.

tienes que encontrar la cadena de montaje que este dispuesta a acertelo, contar con gastos de transporte.

me imagino que llevara unas gomas para aislar del agua. a comprarlas al conce

y podria listarte un monton de cosas. ten en cuenta que estoy dando por hecho que te haya quedado perfecta y que encaje bien, que no es facil.

vamos que creo que con 500€ no empiezas, tevas a pasar de 1000€ bien pasado, asiq ue si es por pasta olvidate. hace poco vendia un forero un hardtop por 600 o 700€ en el foro mercado, creoq eu solo habia que cambiar gomas y pintar.

si es porque esté en la calle, ten en cuenta que sino es la capota sera otra cosas, y pensando la pasta que tienes pensado gastar. casi te merece la pena una parcela, aqui ls ahi desde 50€ a 90€

K

kaki86

Invitado
bajo mi opinion se te a ido un poco la pinza,buscate un hardtop de segundamano

s2

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Hola compañero, yo tb vivo en León.Bienbenido a este gran foro.

En mi opinión dejate de rollos y comprate la capota dura de 2ª mano, q igual con 1000 euros te sobra pasta. Además la hardtop esa queda chula eh y merece la pena romper la hucha!!!

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Y digo yo... una pieza como esa, ademas de complicaciones de bureza, ruidos, fijaciones y demas ¿no necesitara homologacion?

Creo que lo mas factible seria comprar una de segunda mano, y luego que tu amigo haga todos los experimentos de pintura y adimentos sobre ella. Por lo menos te quitaras problemas basicos...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Te quedan 23 horas para darle caña a esta puja de ebay.de ;

Hardtop für BMW 3er E36 bei eBay.de: Hardtops (endet 03.12.09 15:12:51 MEZ)

Ahora va por tan solo 302.-Euros. Ya nos contarás. Aúnque sea para recojer in situ, puedes encargarle a DHL que te lo recojan en la ciudad Alemana dónde se encuentra.

De todas formas hay más disponible en Alemania, desde 300 a 700.-Euros. Yo no me complicaría en hacer un hardtop, ni mandarlo a hacer ni nada de eso. Demasiado complicado.

Saludos.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Bienvenido.Y yo lo veo un poco como una locura

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
canibulo;8063986 dijo:

Las piezas de fibra de vidrio precisan de un molde. No es lo mismo que te vendan una pieza que se fabrica en serie, porque ya tienen un molde en el que repetir el proceso que el tener que hacer un molde a medida, aunque el molde para una pieza y para la fabricación en serie no tienen nada que ver, claro...
Desde luego, considero que es muchísimo trabajo para 500 € (que descontando materiales, queda en bastante menos)

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
como ya te han dicho.........compra uno de 2º zarpa,el que tu quieres te saldra mas caro que nuevo

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Bueno, de la locura a la genialidad hay un paso.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.000
Bienvenido a BMWFAQ.
Que tengas suerte en encontrar un hard top original, creo que es la mejor solución.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)