Estoy mirando monovolumen y alucino con los precios!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gataka, 4 Feb 2018.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues eso, no entraba en mis planes pero tras un mes del nacimiento de mi segunda niña veo que mas por necesidad y comodidad que por gusto necesito un vehiculo que me permita llevar dos o tres sillas ( llevo al cole a mi sobrino) o dos sillas y un adulto en medio.

    Busco por tanto monovolumen de 7 plazas y asientos individuales, aunque no busco de las grandes tipo seat Alhambra, cierro la busqueda en 3, Volkswagen Touran, Peugeot 5008 y Ford s-max.

    En principio busco algo equipado, ya que no me entusiasma el tipo de vehiculo por lo menos que vaya bien servido. Cambio automático si o si , techo panoramico y alguna cosilla mas.

    Los precios a mi entender de escandalo, sobretodo el 5008 que se creen que son audi o bmw, gt line de 165cv gasolina 35000 boniatos y no te pienses que te llaman para bajar oferta, si lo quieres bien y si no también.

    Al mismo precio casi la s-max titanium de 150cv gasoil, esa es otra, en gasofa solo hacen el de 240cv automático y claro hago ciudad y se me dispara el consumo, en ficha mas de 10 litros, osea reales 12 supongo. Lo malo de la ford es que me parece mas apaisanada y mas trasto, mide 479cm.

    Y misteriosamente la Touran es la mas barata, unos 32 o 33000 boniatos bastante equipada con el motor de 150cv gasolina. La menos tragona y la mas rápida pero es cierto que sobretodo en los asientos y las puertas la ves como menos coche, mas simple. Por contra es la mas compacta y de espacio interior va muy bien.

    La sensacion de tirar el dinero es abrumadora, pienso en coches con 2 o 3 años que me compraria con ese dinero y no doy crédito. Vas a concesionarios de generalistas como Peugeot y ves coches de mas de 40000 euros..... joer estamos locos o que? :nose:

    Pero la cruda realidad me golpea, el tipo de coche que quiero-necesito es limitado, no hay mucha oferta en coches nuevos y si miras los mismos con 1 año o así, resulta que apenas hay oferta y el que tiene equipamiento como los que veo nuevos apenas suponen un ahorro. Encima no me decido, estoy por la Touran o el 5008, pero soy un mar de dudas.

    Y encima me fastidia vender mi e90, cuando probé algun coche de los citados y me subí en el mio, aceleré y me di cuenta que mi coche sigue andando super bien, bastante mas que un monovolumen :lloro:

    Perdon por el tocho pero llevo dias dandole vueltas al asunto y no termino de decidirme....alguien me ayuda? ;)
     
  2. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Busca alguno km 0 de stock, o de ocasión, porque es verdad que dar 40.000€ por un monovolumen generalista es un disparate.

    Lo del primer hijo te cambia la vida, pero el segundo hijo es el que termina de fastidiarte los planes que habías hecho... si no, todos iríamos con Mazdas MX5 y BMWs Z.
     
    tartalo, Mikopete, Gus y 4 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil decisión (elegir zarrio que no nos entusiasma).

    Si nos ceñimos a la estética, el que menos me gusta es el 5008.

    Del S-Max siempre he leído que tiene muy buen comportamiento en carretera, pero por el contrario preferiría el motor gasolina del VW.
     
    A wake y Gus les gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No me salen desde el movil poner fotos, ya ilustrare cuando pueda o_O
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Y no has mirado los serie 2 GranTourer? (F46)
    Saludos.
     
    A Llavona y Gus les gusta esto.
  6. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Mi prima acaba de pasar de un 508 sw al 5008 para meter dos sillas y un adulto y no se cuales habrá mirado pero según ella en el 5008 es donde más cómodo se podía ir entre las sillitas.

    Yo el año pasado compre una ford transit custom por 23k€, yo me lo pensaría
     
    A berto dh naron, Gus y gataka les gusta esto.
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Has pensado en una picasso? Creo que lleva 3 asientos individuales detrás sin tener que irte a las de 7 plazas.
     
    A KeRNeL y Gus les gusta esto.
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La s-max esta bien, buena terminación interior y es mas grande, pero es cierto que parece un poco desfasada estéticamente. El 5008 es tentador porque por fuera es un todocamino y por dentro es un monovolumen, aparte de que el interior se ve bien de calidad.

    La touran me gusta por estetica compacta, ademas el rline exteior es gratis y la hace mas atractiva. El motor gasolina es poco gaston y en cifras se mueve como un coche, me acojona un poco que sea un 1.4, hay un 1.8 de 180cv pero veo que para ir con niños me vslen 150cv y asi gasta menos. Ademas te ahorras casi 3000 euros con el 5008..... pero por dentro la veo mas simple..... que indecision jejeje
     
    A Gus le gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Si, la fila del medio es parecida al mio, el asiento del centro es casi inexistente, pones dos sillas y en medio no entra nadie. Por eso ni miré precios, encima no hacen el 225e que me gustaba como motor híbrido enchufable.
     
    A pasko le gusta esto.
  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Pero si tienes 2 hijos, con el e90 vas bien.
    Si solo quieres cambiar, porque tienes que llevar al sobri, entiendo que es para uso más o menos de ir a cole.
    Tienes coches de segunda mano de siete plazas reales por mucho menos dinero.
    No vendas el e90!!!!
     
    maccarcelen, Orkofono, noega y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, el S-Max ya lleva muchos años con una estética muy similar, y necesita un cambio profundo para ponerse al día.

    Creo que mi decisión sería el VW con RLine, ya sea 150 o 180 jacos.
     
    A gataka le gusta esto.
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    El 5008 es amplio, pero mas o menos como la Touran, la s- max es incluso mas ancha. Yo una transit o mas grande imposible, no me entra en el garaje ;)
     
  13. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo lo unico que te puedo dar son ánimos, ya creceran los niños y podrás tener un coche en condiciones! Ánimo!
     
    TOMASIN5, Mikopete, Gus y 3 otros les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.418
    Me Gusta:
    204.334
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mis e34 vamos mi mujer y mis tres niños biggrin
     
    otorre, mansiman, YIYO y otra persona les gusta esto.
  15. Alvaro PL

    Alvaro PL

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    BMW F30
    Hola! lo que creo tienes no es falta de decisión sino nostalgia anticipada y te entiendo plename porque ahí andamos con uno de 3 y otro de 5 anitos en mi F30. Yo me iría al Touran.
    Lo siento por Peugeot pero para mí no es suficiente con pantallas y lucecitas. Ayer mismo monte en un 5008 gt line 1.6 165cv aut. y sí el cuadro es espectacular pero así que empiezas a fijarte encuentras cosas y detalles que se ven sino que se palpan. Sin ir más lejos los asientos de cuero, muy vistosos por cierto, pero al tacto parece muy polipiel y la espuma demasiado blanda.... asientos sin cuerpo. Si vienes de bmw creo que te costará menos el cambio al touran con un interior más "alemán" aunque sea menos vistoso que el Peugeot y además es más compacto y manejable. Elijas lo que elijas son coches que los disfrutarás de otra forma. Elijas el que elijas que lo disfrutes plenamente!!! Y como solemos decir....que te quiten lo bailado!

    Un saludo!
     
    A Gus, Nanouk y gataka les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    "Curiosamente" el otro día en el Jarama tuve la misma sensación en otro Peugeot.

    Me metí y estuve toqueteando un 308 GTI, con unos asientos espectaculares a simple vista, super deportivos, pero cuando intentaba moverme un poco para comprobar el agarre, me di cuenta de que los pétalos eran super blandos y te permitían desplazarte horizontalmente.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En el e90 con dos sillas no puede ir nadie atras vigilando sobretodo a la recien nacida, el otro dia regurgito y no podiamos atenderla porque solo entran las dos sillas atras. El tema maletero parecido, con el carrito me como gran parte y es complicadisimo ir de compras, no puedo hacer compra grande porque no me entra.

    Coches viejos paso, me apetece estar tranquilo unos años con coche mas o menos nuevo, miraria como mucho de 2 años y pocos kilómetros.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
    A Gus y Irisnuma les gusta esto.
  18. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Con 3 sillas infantiles? He ahi la cuestion biggrin
     
    A noega, Reihesechs y RADASON les gusta esto.
  19. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Te recomiendo que lleves las sillas a probar en el que elijas. No son tan grandes como parecen.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.418
    Me Gusta:
    204.334
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, claro. Uno que ya tiene 8 años y los mellizos con 4. O sea que cuando nacieron el mayor tenía 4 años. He montado en monovolúmenes que no son más anchos por dentro que mis coches. Otra cosa es el tema de maletero...
     
    A gataka le gusta esto.
  21. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    [​IMG]
    He visto pruebas en video y 3 sillas entran aunque tienes que elegirlas bien, porque las hay mas anchas y no entrarian, por eso lo de 7 plazas, seria dos sillas y mi mujer en medio, si llevo a mi sobrino le monto la silla en la tercera fila y listo. Por cierto, la touran es la unica que lleva 5 isofix, el 5008 3 y la s-max tambien 3.
     
  22. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Joer en mi e90 entre las dos sillas no se sienta ni un pitufo, habrá un palmo de espacio. El tema maletero es una jodienda por ser berlina con culo, el tener bandeja fija limita mucho el maletero, cosas grandes las llevo en el astra de mi mujer no te digo mas, el tener porton de msletero grande y bandeja extraible es una gran ventaja.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta:
    795
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Al nacer mi segunda hija estuve en tu misma situación y mi candidata final era la Touran, ya que cabían atrás dos sillas y un adulto. Pero mi alergia innata a los monovolumen (y mi cabezonería también) me convencieron de quedarme como estaba. Y ahí ando con un E82 de dos puertas todos los días con una niña de casi 3 años y un bebé de 11 meses...
    Prefiero sonreír al ver mi coche y retorcerme un poco para meterlas y sacarlas :)
     
    Alifa, Mikopete, Gus y 6 otros les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.418
    Me Gusta:
    204.334
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre he echado de menos una bandeja y portón. En sí el maletero es bastante amplio, pero está limitado por la puerta como bien dices. Mi mujer viaja atrás con los mellizos, y tiene sitio. Imagina que además tiene que ir con las piernas abiertas (j*der que mal suena) debido a la transmisión. Ese coche es enorme, me doy cuenta cada vez que monto en otros aparentemente más grandes...
     
    A Mikopete, Gus y gataka les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.418
    Me Gusta:
    204.334
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :aplause:
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún compañero se vio en la misma situación y acabó con un Audi S6 Avant @Csar. ¿Has valorado la opción de un Avant, Touring o Estate? En el caso del compañero, tiene tres hijas (dos de 2 años y una con medio año) y le entran las tres sillitas perfectamente en el Avant.

    Valóralo;) Si no fuese así, mi decisión sería la S-Max. Dicen que es lo más parecido a un turismo en ese aspecto y @Urko puede hablar de ella.
     
    A Gus, ObiWan y gataka les gusta esto.
  28. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Existen muchas sillas en el mercado.
    Hay quien compra las sillas q le venden y luego se da cuenta de que tiene que cambiar de coche.

    Tengo 3 hijos y nunca he comprado un monovolumen. Eso si, he mirado y medido muchas sillas para tener el coche que he querido.

    Suerte.
     
    jantgp, Mikopete, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo no se en otras berlinas, pero en un e90 dudo mucho que nadie haya conseguido meter 3 sillas homologadas para niños, ni siquiera 2 sillas y un adulto en medio. Sin contar como queda mi maletero cuando meto el carrito del bebé.

    A ver, a una mala me podria arreglar con los 2 coches que tenemos si hace falta, sale mas barato que cambiar de coche ir en dos coches si hace falta. Pero mi coche ya tiene 10 años y por ahora sin problemas pero aunque solo sea por desgaste empezará a dar guerra en breve, por eso y por comodidad me planteo un monovolumen.
     
  30. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy en búsqueda igual que tú,lo único que como pienso que es un coche eventual lo busco de segunda mano y no más de 6000€.
     
  31. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    has mirado el mazda 5 ?
     

Compartir esta página