Pues sí, aún estoy con el subidón :rolleyes: Fotos haré el finde, que ayer por la noche no hacía buen tiempo y no era plan :rofl: A lo que voy: Sensacional! Es el mejor juguete que he tenido nunca! Lo recogí a las 21 horas, iba con un poco de miedo por el tiempo ya que llovia mucho (lo recogí en Villalba) y no sabía como iba a reaccionar el coche, y más después de leer algunos comentarios de otros foreros... El caso es que me monto, me coloco el asiento (ya quepo ), arranco... Bufff! Menudo sonido! Voy a acelerar un poco y aquí la primera sorpresa: hay como un leve "lag" de apenas medio segundo que solamente se nota en la primera arrancada (una vez en carga y andando no lo hay). Según me comentó un buen entendido en BMWs parece que es algo normal en los 6 cilindros, así que me dejó más tranquilo. Bueno, meto primera (palanca corta y dura, bastante dura, como me gustan) y... se me cala! :embarrassed: Joe, que vergüenza! Acostumbrado al diesel pues aún no le he cogido el tranquillo a eso de acelerar hasta las 1300-1500 rpms, tener en cuenta ese pequeño lag y salir soltando el embrague despacio (en el trayecto a casa y ya en Madrid con los semáforos se me caló otras 4 veces), así que el sábado me toca irme a un sitio tranquilo y solitario a practicar. Sensaciones Interior: precioso como ya suponía, sin ruidos, cómodo, bien acabado... Motor: sin tener en cuenta lo muñón que aún soy al arrancar, fantástico. Suena muy muy bonito, sin altibajos, elástico, potente (otra cosa que me tengo que acostumbrar es a no cambiar a las 3500 rpms ) y con un consumo muy bueno sin manejarlo aún adecuadamente (lo llené al salir, hice 60 kms y la aguja se quedó un poco por detrás de la primera raya). Una cosa que me resultó curiosa es que alrededor de las 5000 rpms acelerando el sonido del motor cambia bastante, al estilo de los VTEC y similares. Comportamiento: a pesar de la lluvia, intachable. A ver, cosas que se comentaron como que es un coche que se "pilota", que cualquier imperfección en la carretera la notas, que con lluvia hay que ir con cuidado... pues las noté, efectivamente llevábais toda la razón, pero por suerte el coche no me hizo ningún extraño y espero que siga así la cosa. Velocidad: a lo máximo que lo puse fue a 160 manteniendo, y por lo que observé es un buen coche rutero cosa que se agradece para viajes. FOTOS! Las fotos el finde, que le haré un buen reportaje (eso sí, no esperéis que esté impoluto como recién sacado de un conce, aunque haré todo lo posible :rolleyes. Bueno, perdón por el ladrillo pero quería mostraros cómo estoy ahora mismo y compartir con todos mis experiencias : Por cierto, soy matrícula FGN -> FURGONETA! Así que si veis un Z3 coupe negro por Madrid con esa placa saludad :cool: Saludos! :
Enhorabuena. Te ha costado pero ya lo tienes..... Mola tu explicación de sensaciones del primer día y me ha hecho gracia lo del cambio a 3500 rpm y la matrícula que te ha tocado ¿o has sobornado a alguien en tráfico para que te tocaran esas letras...? PD Para mí que toda la espera ha sido para que pudieras llevar FGN.....
enhorabuena..deberías acercarte a slamanca a enseñarnoslo Disfrutalo juas FGN...yo soy DMG (Doy Mucha Guerra)
Pues enhorabuena! Me recuerda a cuando cogípor primera vez mi Z. Lo q dices delembrague es normal, es cuestión de acostumbrarse. A mi también me gusta el cambio duro y los pedales igual. De momento y a mi edad me gustan los coches duros y las motos incómodas . Luego ya iremos viendo. Apuntada queda la matrícula, así q si ves un Z3 roadster azul oscuro q pita y da luces como un loco, soy yo!
Me alegro mucho por ti.....enhorabuena....y que sepas que a mi también se me calo la primera vez que lo cogí......es que es un coche diferente.......jeje Saludos y a disfrutarlo.:wink:
Noraguena, todos hemos pasado por eso, el primer contaco es inolvidable. :rolleyes: Abril, no mientas, el tuyo es D =dame M =marcha G =golfa.
Enhorabuena por esa adquisición y gracias por compartir tus sensaciones...y la espera de que nos lo enseñes:wink:
Muchas gracias por las respuestas : Estoy como loco por que sean las 21 horas y pueda sacarlo a dar una vuelta, jejeje.
j*der cuanto deseo que me llegue ese momento a mi del primer dia.(por cierto alguien quiere un megane cabrio?): : :
Enhorabuena!! En cuanto te acostumbres a arrancar ya no te pegará ese lag que comentas. Para ello tienes que hacer patinar un poco el embrague y acelerar más. Así saldrás como un misil. Llevas un motor genial. Qué suerte!!!!.
Respecto a lo del "lag", a mi tambien me ha llamado mucho la atención. Y no es por los 6 cilindros porque yo vengo de un 328 e36 y ese retardo no existía. A mi me ha hecho dudar incluso de que fuera algo que estuviera mal (bomba de gasolina, caudalímetro, sonda lambda...) pero viendo que a vosotros tambien os pasa, me inclino a que sea efecto del acelerador electrónico, puede ser? Por cierto, Akura. Enhorabuena por ese pepino que te has pillado. No sabes como te comprendo cuando cuentas tus primeras sensaciones. Yo lo tengo hace 2 meses y me acuerdo perfectamente. Que lo disfrutes con salud!!
Si funciona. Lo que pasa es que has pulsado la tecla de función que activa el teclado numérico del portátil!!!!! Seguro que tienes una tecla que pone Fn y ahora tienes que buscar otra en la que ponga Bloq Num con el mismo color. Pulsa las dos a la vez y verás como se arregla el problema. ,... ejmm son 10.000. :wink:
Muchas gracias a todos : Salvo ingrata sorpresa de última hora podréis verlo en la kdd charra :wink: Respecto a lo del lag, a mí también me asustó pero como esta persona me dijo que era normal, pues... Gracias!
Yo tambien vengo de un 328 e36 y en efecto, el Z 3.0 hace ese retardo, por el acelerador electrico. AKURA!!!!! En horabina!!!!!!!!!! Que recuerdos, cuando yo cogí el mio. Disfrutalo con salud. No creo que nos veamos en Salamanca, ya que sigo sin coche. Me va a adar pena perderme esta quedada.... Saludos.
Y tanto! Pero vamos, que habrán más quedadas, ya verás :wink: Y si me decís que es del acelerador electrónico, más tranquilo aún me quedo :cool: