Estoy pensando cambiarme al f30 328i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rup1979, 26 Ene 2012.

  1. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu
    Tengo 26 :supz:


    Vaya, que rabia da eso! Bueno, enhorabuena y nada, a esperar...



    Eso, será, tu respetable opinión, para gustos colores. Pero ya te digo ahora que comparar un coupé con una berlina no es muy justo.

    Un e90 con un reestyling fuerte? :descojon::descojon::-& No se si me flipó mas tus conclusiones acerca de la suavidad y los cilindros o esto. Sueltas verdaderas perlas :descojon:

    El compañero además no lo cambia por gusto estético, si no por otros motivos.

    Un saludo!
     
  2. andyanlofer

    andyanlofer Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    es mi humilde opinión, el e92 me gusta más que el f30 y mucho más que el e90, para mi, el f30 es un facelift del último e90. No me llama mucho la atención.
    respeto a la suavidad... si, es otro mundo un 325i respeto a un 328i de los nuevos, éste último le da mil vueltas en prestaciones, no sé en SUAVIDAD, creo que es más robusto y menos suave jaja
     
  3. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Eso es lo que me han dicho a mi exactamente pero la diferencia en bajas por la ayuda del turbo y la nueva caja de cambios automática hace que recupere mejor y desde mi opinión claro esta que un 35i es la leche pero un 30i anda y muy bien habiendo muy pocos coches circulando habitualmente por la carreteras que siquiera le puedan hacer sombra en prestaciones ,sino que nos comenten los propietarios de 330i que tal funcionan

    Saludos
     
  4. Raulio

    Raulio Forista

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cardedeu

    Hombre, puede parecerte mas o menos rompedor, pero realmente no es un restyling. Lo han aligerado, agrandado, mejorado en muchos aspectos... Y lo han puesto acorde con toda la nueva gama.

    Y por definición un 4 cilindros no puede ser nunca más fino que un 6 cilindros.

    Un saludo!
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    De lado si parece un restyling de un e90, ya que si te fijas en las puertas y ventanillas marcos de ventana etc parecen iguales.

    Pero vamos, seguro que el nuevo f30, sera mucho mas espacioso y tendra mas tecnologia que el actual.

    Esperemos que en calidades no se vea mermado con respecto al e90, que en algunos aspectos, ya paso del e46 al e90...
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    En vivo se nota que ha crecido con respecto al e90, la mayor diferencia esta en el morro pero una cosa que me ha gustado bastante mas esque han ensanchando las vías de forma que aun con Neumaticos 225 quedan a ras de aleta como si llevara separadores, el interior para mi gusto es alucinante y mas espacioso que el e90 una curiosidad que os pudo decir esque ya que tenían ambos modelos coloque el asiento del conductor a mi medida y despues ne senté detrás y había mas espacio para las piernas, lo suficiente como para pasar de ir bien a ir holgado( mido 1.80 que no esque sea un gasol) pero es mas o menos la media
     
  7. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta:
    842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    [​IMG]
     
  8. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    un 4L con turbo mas robusto que un 6L?!?!!? WTF!!:-&

    y si, un 328i es mejor prestacionalmente, esta claro, 240cv con turbo se tiene que notar pero darle mil vueltas...
     
  9. EMETEREO

    EMETEREO En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid.
    Es acojonante la poca confianza en cuanto a fiabilidad que se ha generado en torno a BMW en los ultimos años.

    Vivir para ver. :-s
     
  10. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pues vaya facelift que le han metido casi 30cm mas de largo, y el interior no tiene nada que ver con el e90, sobre prestaciones pues un 4cl turbo con 245cv, que que esta muy bien, claro que un 6cl sera mas suave pero un 4cl turbo tiran bien si no mira los vag, menos los s4,s6,etc... todos son 2.0 tsi/tfsi 4cl 211 cv , no tiene por que ser problematico, es mas en todas las marcas cuecen habas, si no meteros en los foros audi,mercedes,volvo,etc... todos pecan de algo y precisamente no son baratos

    sl2
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Como bien decís muchos de vosotros el mayor problema que tengo es tener un 35d sino no me plantearía el tema de la potencia, pero si me compro ahora el 35i luego que, asique como voy a cambiar a gasolina y con un modelo con mayor tecnología quizás no note tanto las prestaciones quedando un escalón todavía por subir.
     
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Eso suele pasar cuando intentas pasarte de listo,pues ya me explicaras que ventaja ofrece el 2.0i de BMW respecto a cualquier otro motor equivalente de cualquier otra marca de coches:descojon:.

    La fama viene de haber sacado productos muy muy normalitos(por ser venebolo) y venderlos muy muy caritos:descojon:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues como propietario de un 330i te diré que es una bomba pero hay que llevarlo a un margen alto del cuentavueltas, a partir de 3500-4000 es cuando sale disparado. Seguro que, como tú bien dices, el nuevo 328i, ayudado por la sobrealimentación y la caja fantástica automática, tendrá más brío, sobre todo en bajos. Por lo único que cambiaría es porque estéticamente, el f30 es más moderno y actual porque en cuanto a motor, el que tienes ahora mismo es casi insuperable.
     
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo soy progasolina asi que lo normal seria que te dijera que fueras a por el 328i.... Pero al contrario de lo que piensan los talianti335i, mas que progasolina soy TALIprestaciones. Ahora tienes un motorazo en una base preciosa y ya probada.... Si cambias al gasolina perderas algo en prestaciones y ganaras bastante en sonido (si si, aunque sea un 4 cilindros turbo, no jodamos). Sobre todo perderas medios, ya que viendo que hasta el 335i no tiene los medios que se podria esperar de un biturbo de 3 litros supongo que el nuevo 328i no sera una maravilla en ese aspecto (siempre pensando que es turbo porque seguro que tiene mas medios que un 330i actual).

    Resumiendo.... Dificilisimo. Yo de cambiar intentaria no ir atras en prestaciones aunque eso depende de ti que sabes cuanto le pides al coche. Si el 335D te sobra un poco te diria que adelante... Y a esperar que el 328i no tenga fallos tipicos de motor nuevo.

    Espero no haberte liado demasiado jejeje.

    Un saludo.
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Permiteme que lo dude,mas que nada porque tengo una porqueria de motor BMW 4 cilindros,y aparte de ruidoso como lo puede ser un diesel es que suena feo de coj*nes,un diesel sabes como va a sonar pero amigo de un gasolina BMW lo ultimo que esperas es el decepcionante sonido de los 4L.
     
  16. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    jajjaaj vaya perlitas que sueltas, siempre estas con la escopeta cargada jajaajjajaaa , el mio suena de lujo 320d 163cv mira a ver si vas a tener el famoso seseo

    sl2
     
  17. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Corrijo, eres un Tali aceleracion en linea recta y para de contar. Y ni eso, ya que inflar potencia y perder tracción por todas partes...

    un saludo
     
  18. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    jajajajajajja :butthead:

    PD: TALIenvidiosillooooo!!!!:descojon:

    PD2: Mi coche no pierde traccion ni en 2ª. Sera porque puedo capar la presion en marchas cortas? FAIL!
     
  19. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    3.680
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Que nos desviamos hacia otros lares....
     
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jodo, esa es de campeonato, hoyga :axe:
     
  21. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Se conoce que este chaval tampoco puede vivir sin mi :descojon:. Luego dicen que si los de los 335i... :-&.

    En fin, sigamos con el tema y no liemos al compañero, que bastante tendra con decidirse por un modelo.

    PD: 335Dr....:supz:
     
  22. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta:
    40.922
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me diras que es mentira,no se como seran los F30 ni interes tengo en saberlo de primera mano,pero como los 4L turbo se asemejen tan solo remotamente al que monta mi coche va apañao el que se lo compre.
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.645
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Es solo puntualizar para que no confundas al personal :descojon:

    taliprestaciones seria alguien que cambia suspensiones, frenos, peso, escapes, llantas, vamos, lo que se llaman cosas caras. Nosotros que nos dedicamos a tuningchipear cutremente nuestros motores a lo barato, no merecemos ese nombre, que se mosquean los puretas :descojon:

    Del 328i que decir, ya nada, enhorabuena por la compra y que te de muchas alegrias! :supz:
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.159
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Yo creo que autor el hilo ya sabía perfectamente que quería un 328i
     
  25. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    +1 lo pone en el titulo del hilo
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.159
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :descojon:No lo había leído:descojon:
    Ahora más en serio, Si ya sabes lo que quieres, porqué preguntas?:-s

    Saludos amigo:supz:
     
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.714
    Me Gusta:
    20.902
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El si, pero nosotros lo liamos para que al menos tenga dudas :descojon:
     
  28. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    eso tambien jajaa, nos gusta mas liar la troca jajaaja
     
  29. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Como dice en el titulo( estoy pensando, y no, voy a cambiarme) con lo cual busque un poco de ayuda para despejar algunas dudas que poco a poco he ido disipando hasta que el pasado lunes me decidí a pedirlo por ser desde mi punto de vista la compra mas razonable a priori en gasolina.

    Saludos
     
  30. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    estas pensando en el 328i f30 que es a lo que vamos, y a l oque creo que el se refiere es que la peña te lia para el 35i y tu ya tenias claro el 28i que es por el que preguntas

    sl2
    p.d y cuando lo tengas unas fotitos ejejjee que esta tremendo a mi personalmente me encanta
     

Compartir esta página