Estoy perdido...

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Mr. Wolf

Invitado
Buenas tardes a todos, disculpen este post porque realmente estoy perdido y no sé como presentarme por acá, ya que soy nuevo. Si van a mover este tema, me podrían orientar, claro. :descojon:

Me llamo Mr. Wolf (os sabrán mi nombre más tarde, jeje) de Montevideo, Uruguay. Tengo 21 años, llegué a este BMW FAQ porque quería buscar unos post útiles y me pareció mejor registrarme por acá.

Bueno, vayamos al grano.

La semana pasada, recién me enteré de que heredé un precioso 320i E30 del año 90 gris grafito 2 ptas, de un familiar fallecido, hice los papeles para tenerlo en mis manos. Todo perfecto hasta ahí, está todo al día...pero me encuentro con un problemita. Me informan que el BMW no se usó desde 12 años (sí, DOCE AÑOS desde 2000 hasta hoy no se usó, después os explico porqué)
Actualmente en el ódometro tiene 25.213 kilómetros, o sea no la usaron NUNCA desde que lo compraron.


Fui a buscarlo, con una grúa móvil para transportarlo donde estaba hacia mi garaje (el BMW estaba a 353 kmts de mi cuidad, ya que mi familiar vivía en otro lado).

Aclaro que la pintura, tapizado, etc, etc etc, todo lo éstetico está en inmaculadas condiciones, como recién salido de fábrica o mejor!

Antes de ponerlo en marcha, es obvio que hay que cambiarle cosas antes de romper otras cosas, por lo tanto les pregunto qué es lo que hay que cambiar, mantener, etc para revivirlo y disfrutar del confort que tiene el precioso BMW? No tengo fotos, porque no me llevo bien con la tecnología, pero os pondré fotos más tarde.


Hasta ahora, lo único que se me ocurre para mantenerlo es:

-Cambio de correas.
-Todos los filtros.
-Termostato
-Sensores
-Todos los fluidos
-Lavado de tanque de combustible.
-Lavado de inyectores
-Cambio de neumáticos, ya que están secos.
-Juntas (o´rings, multiple de admisión etc)
-Lámparas, fusibles, relés.
-Mantenimiento del alternador
-Lavado del sistema de refrigeración
-Batería nueva
- Etc, etc

Hay algo más que me haya olvidado? Consejos? Si tienen más datos de como revivirlo, desde ya, se os agradecería tanto!

Un saludo desde mi país. :rock:

Mr. Wolf
 

Gavira

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Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)
 

jony636

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Bienvenido a la gran familia. Te falto cambiarle las bujias por unas de platino buenas y fijate si tiene alguna manguera seca o con algun poro. Yo creo que haciendole todo lo que dices te tiene q arrancar sin problemas. Suerte
 

livan

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bienvenido
pero podias poner unas fotos
 

gogo

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Pues para no saber y estar perdido lo has echo genial¡¡¡¡¡¡.
Bienvenido compañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

gautxar_m3

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gogo;12487360 dijo:
Pues para no saber y estar perdido lo has echo genial¡¡¡¡¡¡.
Bienvenido compañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡


+1 solo falta alguna foto.
 

RaXyD44

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Bienvenido!!!

Yo creo que con todo lo que has dicho ese BMW renacera cual Ave Fénix ;-)
 

Paskul

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Ante todo bienvenido al foro.

Yo en mas de una ocasión antes de nada le he metido un litro de gas oil al aceite le he dado vueltas sin arrancar quitando las bujías, luego tiras ese aceite, le metes aceite limpio y después de unas arrancadas le vuelves a cambiar el aceite.

Así te va ha quitar mucha porquería que te haya creado ese aceite tantos años ahí metido.
 

ObiWan

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Raftafari

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Bienvenido al foro compi y como se dice en tu tierra ¡que te vaya bonito! ese BMW tienes que ponerlo en marcha como sea así que manos a la obra, lo que describes me parece perfecto, revisa también mangitos, radiador y los posibles depósitos de arena y carbonillas, aunque si están mal la máquina te lo dira inmediatamente de ponerla en marcha. Suerte y saludos
 

EBBANO

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Bienvenido, flaco! Ojalá cuando me perdiese yo me supiera desenvolver como tú, papá! :descojon:

Siento tu pérdida, y por otro lado, enhorabuena por la herencia; tienes pinta de amante de los coches, de los buenos coches. Cuidalo mucho, y cuídate tu!
 

Navero

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Bienvenido al foro.
 
M

Mr. Wolf

Invitado
Vaya...recién entré después de unas horitas, mucha actividad acá....jeje.

Antes que nada, les quiero agradecer por la calurosa bienvenida de formar parte de este maravilloso BMW FAQ, donde podré vivir una linda experiencia y hablar con los demás usuarios.

Lo prometido es deuda, según el dicho de todos los foros: Sin fotos no vale nada.

Acá, les presento mi Ferr... perdón, BMW 320i.

ferrrari.jpg

Uhm...me equivoqué de foto, jeje. #-o

Este Ferrari es de un vecino y amigo mío, tuve el honor de ser el piloto, claro está.

Ahora, vamos en serio (nuevamente llevé el BMW en la grúa móvil hasta la casa de mi electricista para revisar la parte eléctrica cosa que es MUY FUNDAMENTAL, y de paso, aproveché a pedir prestado su hidrolavadora y lavarlo antes de traerlo para casa)

dec2342.jpg


dsc2343o.jpg


dsc2644e.jpg




Cómo verán, está en impecable estado, lo más extraño es que los parachoque, alguien puso un vinilo negro para proteger los detalles cromados para no correr el riesgo de oxidarse, los sacaré cuando le haga todo a nuevo.

La semana que viene colgaré más fotos, obvio.


jony636;12487290 dijo:
Bienvenido a la gran familia. Te falto cambiarle las bujias por unas de platino buenas y fijate si tiene alguna manguera seca o con algun poro. Yo creo que haciendole todo lo que dices te tiene q arrancar sin problemas. Suerte

Es verdad, me había olvidado las bujías. A las mangueras se le va a cambiar todo el juego, sí, hasta las mangueritas chicas....con abrazaderas para sacarnos de las dudas.

Siento tu pérdida, y por otro lado, enhorabuena por la herencia; tienes pinta de amante de los coches, de los buenos coches. Cuidalo mucho, y cuídate tu!

EBBANO, gracias de veras, no lo puedo ocultar pero soy un amante de los autos franceses, tengo un Citroen ZX 16V 2.0i con 155 hp, con quien lo uso todos los días para ir a trabajar y para el BMW, sólo la usaré para salir a pasear todas las noches a las 4 de la mañana, o hacer de domingero, o para ir de una cuidad a otra, salir con amigos, pasear con mi familia, eso sí. (Los recorridos que haré con el BMW será un 90% en carretera y 10% en cuidad)

Cuidate ud también!

Bienvenido al foro compi y como se dice en tu tierra ¡que te vaya bonito! ese BMW tienes que ponerlo en marcha como sea así que manos a la obra, lo que describes me parece perfecto, revisa también mangitos, radiador y los posibles depósitos de arena y carbonillas, aunque si están mal la máquina te lo dira inmediatamente de ponerla en marcha. Suerte y saludos

Raftafari, gracias nuevamente! Lo del radiador está incluido en la lista donde se le hara un lavado completo del sistema de refrigeración, se lavará con ácido muriático que es la mejor opción.

Lo de depósitos de arena y carbonillas, qué es eso? Perdón por ser ignorante, eso sí. 8-[

Ante todo bienvenido al foro.

Yo en mas de una ocasión antes de nada le he metido un litro de gas oil al aceite le he dado vueltas sin arrancar quitando las bujías, luego tiras ese aceite, le metes aceite limpio y después de unas arrancadas le vuelves a cambiar el aceite.

Así te va ha quitar mucha porquería que te haya creado ese aceite tantos años ahí metido.


Paskul, gracias. Tengo una pregunta acerca de esto...no corro el riesgo de dañar las camisas, aros y eso ya que el gasoil lava cualquier resto de aceite? Supongo que habrá un producto especifico para estas cosas, lo otro es meter un aceite para Turbo Diesel que tiene aditivos potentes y debe ser ideal para lavar todo lo dentro. Y qué aceite lleva ese modelo?


Ya tenemos anotado en la lista de las cosas que hay que traer desde Alemania, no hay otra cosa que me falte? La idea es traerlo todo importado de Alemania, y no quiero tener que esperar otros 30 días de demora.


Saludos desde acá.


Mr. Wolf :-({|=
 

Mario525

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Bienvenido a la familia BMWFAQ, felicitaciones por esa joya!
 

Olagüe

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Bienvenido al foro!


Precioso coche!
 

chezztos

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Bienvenido!

Solo por las fotos ya se ve que està impecable! Lo que tu dices,una buena revison a fondo y a disfrutar de ese buen coche!!
 

xavidr

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Bienvenido compañero, un saludo desde BCN !!!
 

Izanhut

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Bienvenido.

Puf que pasa, la verdad es que el coche esta como nuevo. De tener esos kilómetros reales es un lujo de coche la verdad. Tienes una buena lista de cosas que cambiarle al coche, pues 12 años parado es muchísimo tiempo, el dinero que te gastes poniendo al día en el coche te va a merecer mucho la pena. Saludos.
 

GTI

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bienvenido, bonito e30!
 

javi323

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wuil;12488501 dijo:
j*der, vaya joya. enhorabuena y bienvenido.

otro apunte, los neumáticos! ya no es que compruebes las presiones, yo directamente los cambiaba, tantos años, las gomas se cuartean y cristalizan. igual no lo notas salvo cuando llegue un día de lluvia o tengas que meter un frenazo fuerte.

una pregunta, las pastillas de freno "caducan" ?
 

WIRZON

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Enhorabuena por esa maravilla, esperamos verlo funcionando pronto!
Bienvenido al Faq
 

Barbinski

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BieMWenido al foro !! Bonita herencia. Mantenlo de serie al máximo, quedan pocos...
 

julfost

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Precioso E30 !! cuando le hagas esos cambios, vas a tener un joya

Bienvenido !!
 

rs232

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Paskul;12487414 dijo:
Ante todo bienvenido al foro.

Yo en mas de una ocasión antes de nada le he metido un litro de gas oil al aceite le he dado vueltas sin arrancar quitando las bujías, luego tiras ese aceite, le metes aceite limpio y después de unas arrancadas le vuelves a cambiar el aceite.

Así te va ha quitar mucha porquería que te haya creado ese aceite tantos años ahí metido.

Yo eso no lo he visto hacer nunca, sí que he visto meter un aceite normalito con un aditivo detergente, tener el coche una hora andando y cambiar el aceite y el filtro por el bueno.

Lo que sí he visto alguna vez es sacar las bujías y echar un chorretón de aceite dentro de las cámaras. Poner una manta encima y arrancar el coche sin bujías, que mueva el motor de arranque los pistones nada más. Se pone todo de aceite bastante guarro, lo he visto hacer en motores que llevaban parados mil años, "por si acaso se agarra algún segmento al arrancar".

Bah, en el estado en que parece el coche dudo que tengas ningún problema. No se me ocurre mucho mas que añadir a todo lo que has puesto. De hecho hay cosas que ni siquiera creo que hagan falta, pero tampoco están de mas.

Revisa el hueco de la batería por si acaso se ha dañado la vieja y ha podrido su alojamiento, ya puestos. Pero también dudo que haga falta.

Y luego, si quieres hidratar un poco las juntas de las puertas y demás (con vaselina mismamente, me refiero a las gomas del contorno, que estarán un poquillo secas), cambiar limpiaparabrisas y esas cosillas...

Pero eso no es para el primer arranque.
 
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