Estriberas BMW Performance

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El tiempo de instalación aproximado es de unas 2h sabiendo a lo que vas.

En primer lugar se tiene que taladrar en la entrada exterior un orificio de 8mm en la base de la talonera, donde se sujeta la estribera por tal de pasar el cable al interior del habitáculo. Posteriormente taladramos en el canto del umbral delantero del habitáculo otro orificio que nos permitirá pasar el cableado al interior del habitáculo (esta vez sí).

Alojamos las estriberas en su puesto con las grapas y las cintas adhesivas pasando el cableado al interior del vehículo y quedando alojado por debajo de la moqueta del coche.

Una vez el cableado de las estriberas está en el interior del coche (esto se puede hacer sin agujerear pero el cable un poco visto) insertamos las clavijas de 3 polos a los dos conectores de la estribera (pin 1 y 3 sin importar el orden).

Procedemos de manera análoga para la otra estribera.

Desmontamos los paneles de los pies de conductor y acompañante así como los laterales que cubren la parte inferior de los pilares A del coche. Colocaremos el inversor en el pilar A del acompañante cubierto por la moqueta y conectando el conector de 8 pines del mazo de cables.

Conectaremos el conector de 4 polos doble puenteando la luz de la guantera, hay que desmontar previamente la guantera para tener acceso a la zona de cableado de la luz puenteando de este modo la bombilla y el cableado de alimentación con el conector doble de 4 polos que viene en el mazo de cables.

Tenemos dos opciones ahora en función de si tenemos el paquete de iluminación o no.

En caso de tenerlo conectaremos el conector de 2 polos doble en la luz del espacio reposapies del acompañante, en caso contrario ataremos el cable aislándolo y dejaremos sin conectarlo. En caso de no tener paquete de iluminación cogeríamos el pin metálico y lo conectaríamos al pin 35 del X14260 que va a la FRM.

Finalmente pinchamos los conectores de 3 pines a ambas estriberas y a funcionar. Montamos todo el coche y sus paneles.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Guardo para resolver preguntas comunes y tal.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Con esa guía todo el mundo pone las estriberas con los ojos cerrados xD
Sobretodo me gustan las fotos, muy claras, no dejan lugar a dudas.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
la verdad es que unas fotos que ilustren ayudan mucho!...xd

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
menuda mierda de brico

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
tizuuu;12259065 dijo:
menuda mierda de brico

El compañero al menos ha aportado mas con esta mierda de brico que tu con este comentario :yawinkle

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
El cableado entiendo que es para las "luces de cortesía"???

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
pLEy;12259101 dijo:
El compañero al menos ha aportado mas con esta mierda de brico que tu con este comentario :yawinkle

Llevo mas años que este usuario, y no habré echo ningún brico, cierto es, pero ya digo que habré aportado mis conocimientos y mi forma de ser a los foreros a diario y en persona, a mi también me han dicho estos comentarios, pero un brico sin fotos no es un brico.

PD. Lo últimamente veo mucho P E L O T A

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
DeiBCN;12258769 dijo:
Con esa guía todo el mundo pone las estriberas con los ojos cerrados xD
Sobretodo me gustan las fotos, muy claras, no dejan lugar a dudas.

pull;12258916 dijo:
la verdad es que unas fotos que ilustren ayudan mucho!...xd

Pondré fotos en su momento, las tengo pero debo subirlas.

SSunklug;12259109 dijo:
El cableado entiendo que es para las "luces de cortesía"???

El cableado viene instalado en el coche para luces de pies y de guantera. Igualmente, el mazo de cables de la reequipación tiene 4 tipos de conectores, el metálico para FRM, los de 2 polos para luces de pies, de 3 polos para estriberas y 4 polos para luz de la guantera. En función del equipamiento del coche usas unos u otros.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
tizuuu;12259217 dijo:
Llevo mas años que este usuario, y no habré echo ningún brico, cierto es, pero ya digo que habré aportado mis conocimientos y mi forma de ser a los foreros a diario y en persona, a mi también me han dicho estos comentarios, pero un brico sin fotos no es un brico.

PD. Lo últimamente veo mucho P E L O T A

Como si la antiguedad diera algun privilegio... aunque llevaras 4 dias o 40 años, no son formas de contestar ni de aportar nada al hilo- y ni siquiera al foro- con este tipo de comentario, para eso mejor no decir nada. Si para ti es un problema que no haya fotos, seguro que sabes decirlo de otra forma. Es sencillo.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Mejor me callo pero para ser alcalde hay que saber llevar el baston.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si tienes algún problema o quieres decir algo, hazlo por mp y no estropees mas este hilo. Gracias.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
xWeST;12259243 dijo:
Pondré fotos en su momento, las tengo pero debo subirlas.

El cableado viene instalado en el coche para luces de pies y de guantera. Igualmente, el mazo de cables de la reequipación tiene 4 tipos de conectores, el metálico para FRM, los de 2 polos para luces de pies, de 3 polos para estriberas y 4 polos para luz de la guantera. En función del equipamiento del coche usas unos u otros.
Creo que lo he medio entendido jejej. Para estas cosas de electrónica estoy un poco pez jeje.

Gracias!!!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
pLEy;12259292 dijo:
Si tienes algún problema o quieres decir algo, hazlo por mp y no estropees mas este hilo. Gracias.

no lo voy a estropear pero tu deberias ser un poco mas objetivo.

Lo escrito aqui no vale una MIERDA y a todos los foreros de aqui empezando por los mas antiguos nos debes un respeto y agradecimiento, recuerda que el foro sin nosotros no vale NADA.

Ahora a lo que vamos.

http://www.e90post.com/goodiesforyou/DIY-DoorSills.pdf

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Ahora si puedes archivar el hilo y ponerlo en el archivo sr moderador

Las cosas se hacen bien y no informar a medias

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
alejandro_M;12259349 dijo:
no lo voy a estropear pero tu deberias ser un poco mas objetivo.

Lo escrito aqui no vale una MIERDA y a todos los foreros de aqui empezando por los mas antiguos nos debes un respeto y agradecimiento, recuerda que el foro sin nosotros no vale NADA.

Ahora si puedes archivar el hilo y ponerlo en el archivo sr moderador

Las cosas se hacen bien y no informar a medias

¿Mas objetivo? :floor:

Aquí el único que ha faltado al respeto es tu amigo, si bien te refieres a eso, o es que te estas refiriendo a que por llevar mas tiempo aquí uno se puede tomar la licencia columpiarse con otro compañero como le venga en gana... esa también seria buena :goodman

Aquí el respeto no se mide por la fecha de registro, algo absurdo. Y por otro lado lo mismo piensas que debemos de estarte agradecido porque estés aquí registrado biggrin biggrin biggrin

Gracias por añadir las fotos de este brico. Lo archivare cuando el autor del hilo avise de que esta finalizado.

Te digo lo mismo que a Tizuuu, si tienes alguna queja o algo que añadir, lo haces por mp.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
unas fotillos xwest
sherlock.gif
sherlock.gif

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
pLEy;12259415 dijo:
¿Mas objetivo? :floor:

Aquí el único que ha faltado al respeto es tu amigo, si bien te refieres a eso, o es que te estas refiriendo a que por llevar mas tiempo aquí uno se puede tomar la licencia columpiarse con otro compañero como le venga en gana... esa también seria buena :goodman

Aquí el respeto no se mide por la fecha de registro, algo absurdo. Y por otro lado lo mismo piensas que debemos de estarte agradecido porque estés aquí registrado biggrin biggrin biggrin

Gracias por añadir las fotos de este brico. Lo archivare cuando el autor del hilo avise de que esta finalizado.

Te digo lo mismo que a Tizuuu, si tienes alguna queja o algo que añadir, lo haces por mp.

a lo mejor el problema es que no sabes leer o lees lo que quieres.

de la misma manera que interpretas como quieres también ciertas cosas.

Que yo sepa mi compañero tizuu a calificado de MIERDA el post no al creador cosa que ratifico y que como has visto a quedado demostrado.

me a costado 1min mejorar el "brico", no es la primera vez que tu mismo por menos comentas que ciertos post no deben tener la calificación de bricos (no me hagas buscarlos que los hay) asique te vuelvo a pedir que seas objetivo.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
por Mp pues haber si asi sienta mejor

jcabdelatif

En Practicas
Reacciones
5
El tema esta en que lleva dos corrientes y una masa que van a parar al inversor, un positivo tiene q ser segun esquemas de reequipamiento 30g, es decir, positivo constante, ejemplo, la luz de la guantera, si os fijais si cerrais el coche y dejais la guantera abierta sigue iluminada, eso es un positivo 30G, en verdad y si se quiere hacer la instalacion bien lo sujo es al punto que marca en la caja de fusible pero ya sabemos el embroyo que es meterse hay.... XDDD

El otro positivo se coje exactamente de donde a dixo el compi, del pin35 del frm que es el de las luces de los pies, porque digo lo de la caja de fusibles, por que ese positivo de la guantera lleva la luz de la propia guantera y la del maletero, es cierto que es mu raro abrir el maletero y la guantera a la vez, pero puede darse el caso, y si a eso le añadimos las luces de los pasos de puertas... puede ser que nos salte el fusible, aunq eso tambien tiene solucion, poner un fusible de mas intensidad de aguante XDDDDD

y la masa ya se sabe... de donde la pilleis!

Los taladros es otro cantar, yo me volvi loco, doble taladro, dos chapas tuve q pasar y luego con la guia.

Buen brico y ante todo muy elengante el resultado. Animaros!

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
jcabdelatif;12259616 dijo:
El tema esta en que lleva dos corrientes y una masa que van a parar al inversor, un positivo tiene q ser segun esquemas de reequipamiento 30g, es decir, positivo constante, ejemplo, la luz de la guantera, si os fijais si cerrais el coche y dejais la guantera abierta sigue iluminada, eso es un positivo 30G, en verdad y si se quiere hacer la instalacion bien lo sujo es al punto que marca en la caja de fusible pero ya sabemos el embroyo que es meterse hay.... XDDD

El otro positivo se coje exactamente de donde a dixo el compi, del pin35 del frm que es el de las luces de los pies, porque digo lo de la caja de fusibles, por que ese positivo de la guantera lleva la luz de la propia guantera y la del maletero, es cierto que es mu raro abrir el maletero y la guantera a la vez, pero puede darse el caso, y si a eso le añadimos las luces de los pasos de puertas... puede ser que nos salte el fusible, aunq eso tambien tiene solucion, poner un fusible de mas intensidad de aguante XDDDDD

y la masa ya se sabe... de donde la pilleis!

Los taladros es otro cantar, yo me volvi loco, doble taladro, dos chapas tuve q pasar y luego con la guia.

Buen brico y ante todo muy elengante el resultado. Animaros!

Ahora entiendo porque se me daba mal tecnología en el colegio!!!

Jay

Forista
Reacciones
78
ivan.s;12259420 dijo:
unas fotillos xwest
sherlock.gif
sherlock.gif

Venga xwest cuando puedas súbenos esas fotos :bash:, que estamos con los dientes largos :descojon::descojon::rock:

andresn24

En Practicas
Reacciones
0
Muy bueno Xwest! ahora si caen unas fotos perfecto!

Edito: Acabo de ver el manual de alejandro_m y ahora queda un poco más claro gracias alejandro_M!